Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
buenas!!!
La primera semana de noviembre nos vamos al palladium de riviera maya.
Estoy planeando una excursion a Tulum, playa Paraiso, y cenote dos ojos.
Del hotel a Tulum en van,
Tulum a playa paraiso andando, aquí está mi duda, he leido por algun sitio q son unos 20 minutos, pero q si te pilla el calor se hace pesado. ¿alguien hizo este trayecto? se va por la playa, hay algun paseo o se va por carretera???
Luego desde la playa pense pillar taxi, q supongo q allí habra no?? hasta tulum pueblo. Q allí pillariamos la van hasta el cenote si nos da tiempo y sino al hotel
Que os parece???
Mi mayor duda es el trayecto a pie de tulum a playa paraiso, y si allí hai taxis para volver
Gracias
Hola admigo, sobre ir desde Tulum a playa paraiso lo puedes ver en el hilo donde se habla de Tulum, de todas maneras te cuento.
Primero decirte que tienes que decirle a la van que pare en "Tulum ruinas" desde donde te dejan hay unos 10 minutos a pie hasta la entrada, pasa un trenecito que te lleva a la puerta creo que por 25 pesos persona ida y vuelta, nosotros lo cogimos y en unos 3 minutos ya estábamos en la puerta, si volviera a ir lo haría andando. Una vez salgas de las ruinas ves todo recto, por el camino diferente al que has usado para llegar (no tiene pérdida, solo hay 2 caminos) ese te lleva directo a Playa Paraiso, es un camino amplio de tierra, a los 5 minutos a pie hay una parada de taxis donde puedes negociar. Si prefieres ir a pie yo calculé unos 25 minutos sin lugares para la sombra y bajo un sol abrasador, al entrar en playa paraiso hay un cartel y una garita con vigilante
En esa misma zona hay otra parada de taxis, desde allí puedes negociar para que te lleven a Tulum pueblo o directamente al cenotem (negocia y échale morro). Nosotros negociamos desde allí la vuelta al hotel y solo nos salío 50 pesos más que los que hubiéramos gastado volviendo en van
Buenas lamibia, mira para ir desde las ruinas de Tulum al cenote dos ojos o a playa akumal necesitas agarrar una van o un taxi. Dos ojos dista unos 15 km en dirección norte y playa akumal 20 km hacia el norte también.
Me caso el año que viene en octubre y creo que al final haremos un combinado nueva york + riviera maya... En nueva york tengo referencias pero en riviera maya no tengo muchas, se que todos salen encantados pero mis preguntas son:
Cuantos días minimo se recomienda estar?
Cuantas horas de vuelo son desde Madrid? o de nueva york a riviera maya? esto supongo que la agencia de viajes me lo dice...
Y que excursiones me recomendais a hacer?
Nosotros buscamo playa, relax y excursiones.
Hola. No se si alguién lo habrá explicado antes, pero quisiera saber si en los cenotes ( Ik Kil ), hay que llevar gafas y tubo para snorquel, o te le dan allí con la entrada?. Gracias.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Votos: 0 👍
emilmo Escribió:
Hola. No se si alguién lo habrá explicado antes, pero quisiera saber si en los cenotes ( Ik Kil ), hay que llevar gafas y tubo para snorquel, o te le dan allí con la entrada?. Gracias.
Además, como el agua del mar caribe y las piscinas están tan calientes se agradece un montón bañarse en un cenote, donde el agua es más fresca, es una experiencia increible!!
Nunca he hecho snorkel en un cenote, ¿qué se vé?, ¿hay peces?, ¿está muy fría el agua?
Buenas santi54, dependera del cenote lo que puedas ver. En general no tienen mucha vida y por eso sus aguas son tan transparentes, pero siempre hay peces de agua dulce como los que puedas ver en los acuarios, y peces gato porque comen los desechos de los murcielagos que también suele haber.
El agua esta como la de una piscina, unos 21ºC.
Veo que todos vais a Cancun o Riviera Maya y desde allí haceis diferentes excursiones.
Nosotros queremos ver cuanto más "mundo maya" mejor y la idea es llegar hasta Palenque, Coba ,Chitchen Itza, Tulum... Tenemos unos 11 días y en principio nos hemos planteado coger algun circuito que recorra la mayoria de estos sitios
¿Alguien lo ha hecho? Es la primera vez que vamos a mexico y por esta vez no vamos a ir por libre (siempre vamos por libre) así que ya sabemos los inconvenientes de ir con agencia ¿experiencias ?¿posibilidades?
Gracias a todos , tanto por las respuestas como por la información en el foro
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Hola lliwo
Nosotros hicimos el verano pasado un pequeño circuito por Yucatán y luego acabamos tirados a la bartola en Riviera Maya.
Hicimos un circuito muy interesante llamado "Lo Mejor de Mundo Maya" con Iberojet. Vimos Tulum, Valladolid, Mérida, Ticul, Loltum, Uxmal, haciendas henequeras, Dzibilchaltun, Parque Natural de Celestún, Izamal y Chichén Itza. Interesante y variado como ves.
A Palenque o Coba no llegamos. El circuito es muy intenso. Son sólo tres noches, bastantes visitas y muchos kilómetros en bus. En muchas ocasiones, muy largos recorridos para paradas muy breves.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Yo alquile un coche desde España, un hostel (12€ 2 personas con desayuno y baño en la habitación) e hice una noche fuera del complejo de T.I.
Visité Ek Balam ruinas y poblado maya, Valladolid y cenote Zací, Chichén, Izama y Mérida por la noche. Al día siguiente Uxmal y 4 ruinas de la ruta Puuc, Cuevas de Lol-Tun y un cenote al volver a Playa del Carmen (donde llegamos casi a las 23:00).
Son muchos km, pero aprovechamos muy bien el tiempo.
Te dejo mi diario de viaje con fotos, vídeos, enlaces, consejos, mapas y demás en este enlace de mi blog de viajes.
Hola a todos, esta pregunta es sobre todo para la gente que ya ha estado, es sobre la forma de hacer las excursiones. Como sale mejor??alquilarte un coche entre 4 o 5... Cojerlas por agencia desde playa del carmes.. O esto del van, que no sé exactamente como funciona, si se puede alquilar entre 10 o 15 personas y la tienes todo el día con conductor, o son tipo autobuses que te montan y te llevan hasta la parada que sea... Que recomendais??? y que excursiones merece la pena hacer en bus, en coche alquilado, con agencia....??
Mil gracias!!
Hola soy Armando de Murcia y acabo de volver. En ningún caso os recomiendo un coche alquilado, los policias los conocen y os pararan en todos los controles para daros una "mordida". Para las excursiones os recomiendo un buen taxi. El precio en el hotel para la excursión de chichen itza es de 1900 pesos por persona (unos 100 eur) y un taxi cobra 1800 pesos unos 90 o 95 eur por el día completo y hasta 4 personas. En un di se pueden hacer varias excursiones. Por el buen coche que lleva y lo simpatico que es os recomiendo a ALEX RIVERA HARRISON (EDITADO POR EL MODERADOR). Saludos
Como podemos contactar con Alex, suelen estar en las puertas de los hoteles??
Vale, voy a echarle un vistazo al link del combinado y a este de las excursiones, junto a un cuaderno de notas que son 53 paginas O_o
Lo de snorkel en si en que consiste porque yo estar mucho tiempo bajo agua me agobia, te sumerges a mucha profundidad? si hago preguntas estúpidas es porque realmente no tengo ni idea de lo que es jeje
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
peluxina83 Escribió:
vale, voy a echarle un vistazo al link del combinado y a este de las excursiones, junto a un cuaderno de notas que son 53 paginas O_o
Lo de snorkel en si en que consiste porque yo estar mucho tiempo bajo agua me agobia, te sumerges a mucha profundidad? si hago preguntas estúpidas es porque realmente no tengo ni idea de lo que es jeje
Gracias de nuevo
Snorkel, es bucear con gafas y tubo, pero siempre o casi siempre "encima" del agua. Puedes sumergirte si sabes después expular el agua del tubo y sino pues solo nadar en la superficie del agua.
No se si corresponde aquí o no, pero quisiera saber si alguien ha buceado con el club de buceo que hay en el Palladium Colonial. Quisiera ponerme en contacto con ellos. Gracias.