Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos, esta pregunta es sobre todo para la gente que ya ha estado, es sobre la forma de hacer las excursiones. Como sale mejor??alquilarte un coche entre 4 o 5... Cojerlas por agencia desde playa del carmes.. O esto del van, que no sé exactamente como funciona, si se puede alquilar entre 10 o 15 personas y la tienes todo el día con conductor, o son tipo autobuses que te montan y te llevan hasta la parada que sea... Que recomendais??? y que excursiones merece la pena hacer en bus, en coche alquilado, con agencia....??
Mil gracias!!
Hola soy Armando de Murcia y acabo de volver. En ningún caso os recomiendo un coche alquilado, los policias los conocen y os pararan en todos los controles para daros una "mordida". Para las excursiones os recomiendo un buen taxi. El precio en el hotel para la excursión de chichen itza es de 1900 pesos por persona (unos 100 eur) y un taxi cobra 1800 pesos unos 90 o 95 eur por el día completo y hasta 4 personas. En un di se pueden hacer varias excursiones. Por el buen coche que lleva y lo simpatico que es os recomiendo a ALEX RIVERA HARRISON (EDITADO POR EL MODERADOR). Saludos
Como podemos contactar con Alex, suelen estar en las puertas de los hoteles??
Vale, voy a echarle un vistazo al link del combinado y a este de las excursiones, junto a un cuaderno de notas que son 53 paginas O_o
Lo de snorkel en si en que consiste porque yo estar mucho tiempo bajo agua me agobia, te sumerges a mucha profundidad? si hago preguntas estúpidas es porque realmente no tengo ni idea de lo que es jeje
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
peluxina83 Escribió:
vale, voy a echarle un vistazo al link del combinado y a este de las excursiones, junto a un cuaderno de notas que son 53 paginas O_o
Lo de snorkel en si en que consiste porque yo estar mucho tiempo bajo agua me agobia, te sumerges a mucha profundidad? si hago preguntas estúpidas es porque realmente no tengo ni idea de lo que es jeje
Gracias de nuevo
Snorkel, es bucear con gafas y tubo, pero siempre o casi siempre "encima" del agua. Puedes sumergirte si sabes después expular el agua del tubo y sino pues solo nadar en la superficie del agua.
No se si corresponde aquí o no, pero quisiera saber si alguien ha buceado con el club de buceo que hay en el Palladium Colonial. Quisiera ponerme en contacto con ellos. Gracias.
Ahhh entonces bien, creo que me quedare por encima del tubo, de pequeña me gustaba bucear en la piscina, pero son cosas muy distintas...ahora estar mucho rato bajo el agua aunque lleve tubo me da sensación de agobio, todo es ver y probar jeje
Peluxina83, el caribe mexicano es uno de los mejores lugares para descubrir el placer de snorkelear, porque a diferencia de sitios como españa donde ya hemos acabado con casi todo, aquí solo te hace falta meter la cabeza en el agua y ya esta lleno de peces y de colores. Vete poco a poco y veras como disfrutas cosas que ni te habias imaginado. En los lugares necesarios no dudes en contratar un guia que te ayudara, dara consejos pero sobretodo te asegurara, es como cuando visitas las ruinas, no tienes que agarrar guia pero si lo haces te enteras mas de las cosas. Esto es muy recomendable en sitios como Akumal donde hay que alejarse un poquito de la playa, pero si lo haces tendras el premio de ver al alcance de la mano tortugas enormes. Es una experiencia unica.
Hola!! nos vamos el próximo domingo, y tenemos pensado hacer alguna excursión con taxistas y otra por nuestra cuenta haciendo Tulum y playa Paraiso, pero, sabeis si el cenote de dos ojos está cerca?? y cómo sería la mejor manera de ir, mediante van se puede ir? o taxi?
Gracias y un saludo!
Gracias hectorbon , muy ineresante tu diario y muy buenas las fotos , muchas gracias.
Vamos a ver si alguien más se anima con más experiencias de circuitos un poco más largos, ¿alguien a estado en Palenque?¿alguien a utilizado la agencia mayan expeditions?
Estamos pensando en hacer la excursion a sian kaan, alguien la contrató con pullmantur??? me la recomendais, o me la ofreceran con las mismas condiciones en alguna agencia de playa del carmen??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
starbuck Escribió:
Hola!! nos vamos el próximo domingo, y tenemos pensado hacer alguna excursión con taxistas y otra por nuestra cuenta haciendo Tulum y playa Paraiso, pero, sabeis si el cenote de dos ojos está cerca?? y cómo sería la mejor manera de ir, mediante van se puede ir? o taxi?
Gracias y un saludo!
Hola starbuck. El cenote dos ojos está cerca de Xel-ha, puedes ir en van, pero te dejatá en la carretera y luego tienes que andar un poco, si vas en taxi te dejará a la entrada.
Con google earth se ve muy bien.
admigo83 Escribió:
estamos pensando en hacer la excursion a sian kaan, alguien la contrató con pullmantur??? me la recomendais, o me la ofreceran con las mismas condiciones en alguna agencia de playa del carmen??
emilmo Escribió:
No se si corresponde aquí o no, pero quisiera saber si alguien ha buceado con el club de buceo que hay en el Palladium Colonial. Quisiera ponerme en contacto con ellos. Gracias.
En el Post de Complejo Palladium tienes información al respecto
Igualmente conectate a la web del Palladium y enviales un correo pidiendoles información, seguro que te facilitan el mail del centro de buceo.
Saludos
En el Post de Complejo Palladium tienes información al respecto
Igualmente conectate a la web del Palladium y enviales un correo pidiendoles información, seguro que te facilitan el mail del centro de buceo.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
peluxina83 Escribió:
peluxina83 Escribió:
guau!!
Gracias a lo del snorkel !!
No puedo leerme/ revisar las 53 paginas porque solo tengo conexion en la oficina y no puedo entrar, supuestamente está prohibido...
Así que alguien puede indicarme lo mas importante a visitar/ hacer de Riviera Maya?
Sino tirare de una guia pero no quiero equivocarme.
Peluxina, yo no mr perdería :Chichén Itza, Tulum, Ek-Balam, Cobá. Visitaría uno o dos cenotes, y alguna playa fuera del hotel. Y si te gustan los parques, pues Xel-ha o Xcaret y hacer snorquel en ellos.
Peluxina, coincido con Niness.
Chichen Itza, Ek-Balam y visitar el cenote Ik-il. Puedes hacerlo en un día.
Sea con Taxista o con excursion organizada con alguna empresa.
Tulum - Coba - Playa Paraiso también lo puedes hacer en un día.
Y visitar un parque tipo Xel-ha o Xcaret otra tarde o día.
Así tendras tres días de excursiones y como te comentaba en otro post.
También tendras tiempo para poder descansar en el hotel y disfrutar de las instalaciones.
Algun forero que haya echo recientemente las excursiones por libre podria indicar precio de entradas y guias de las principales visitas.
Chicen Itzá
Ek balam
Tulum
Coba
Muyil (si la teneis)
Akumal
Sian ka'an
Super Expert Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 486
Acabo de llegar de RM y recomiendo hacer las excursiones con Alfonso.
Un chico que se ha montado por su cuenta y que está a punto de abrir su agencia. Los precios son increíbles y las excursiones las hace a tu gusto. Puedes cambiar lo que sea!
Hice 2 excursiones:
1) Cobá-Chichen itzá-Cenote samula-Valladolid por 36 € por persona.