Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 486
Votos: 0 👍
Montsenys Escribió:
Hola a todos!!!!!
Somos una pareja de 26 y 28 años que vamos a viajar al Grand Palladium Kantenah del 1 al 8 de noviembre!!
Buscamos a compañeros de aventuras que también vayan a estar en el hotel para hacer excursiones como las de Chichen Itzá, Xel-hà, Tulum, Cobá, etc...sin que sean organizadas por el hotel ya que salen bastante más caras. Tenemos amigos que han estado hace poco y nos lo han recomendado sin dudarlo! Les ha ido todo muy bien y a buen precio (verdad Txell i Joan ;-)) y ya tenemos a través de ellos algun contacto allí.
A ver si alguien se anima!!!
Hasta pronto!!!
Jajaja qué gracia!!! Bienvenido al foro!!!
Pues sí, tienes razón. Todo nos ha ido genial y además, haciendo amistades.
Por lo de las excursiones, todos creímos acertar reservando las excursiones a Alfonso ya que en el hotel y en las agencias de Playa del Carmen son más caras.
Podeis encontrar a gente que va en las mismas fechas en estos enlaces:
Hola me ayudais a agrupar el listado de todos los que vamos del 8 al 15 al palladium? así podemos organizarnos en las excursiones, he ido recopilando los confirmados:
Vero y esteban
Beramer y pareja
Yofersoni y pareja
Nurikse y pareja
Rigotron y pareja
Oscarguti y pareja
Lucachao y amiga
Bilbao2008 y pareja (es decir yo y mi marido,jeje)
Hola somos alumnas de 3º de magisterio infantil y estamos intentado organizar el viaje de fin de curso. Las propuestas mas votadas han sido:
Punta cana
Rivera maya
O un crucero por el mediterraneo
¿Podriais ayudarnos?
Hola unix!! Que necesitais saber? yo me voy el día 1 a Riviera con dominicanatours a la vuelta si quereis os doy mi opinion, creo que es un viaje que tiene de todo, cultura, ocio, relax, flora y fauna mas no se puede pedir
Ah pues nos vendria fenomenal conocer tu opinion. Cuantos días vas y a que precio?
Acabo de llegar de RM y recomiendo hacer las excursiones con Alfonso.
Un chico que se ha montado por su cuenta y que está a punto de abrir su agencia. Los precios son increíbles y las excursiones las hace a tu gusto. Puedes cambiar lo que sea!
Hice 2 excursiones:
1) Cobá-Chichen itzá-Cenote samula-Valladolid por 36 € por persona.
Hola a todos!!!!!
Somos una pareja de 26 y 28 años que vamos a viajar al Grand Palladium Kantenah del 1 al 8 de noviembre!!
Buscamos a compañeros de aventuras que también vayan a estar en el hotel para hacer excursiones como las de Chichen Itzá, Xel-hà, Tulum, Cobá, etc...sin que sean organizadas por el hotel ya que salen bastante más caras. Tenemos amigos que han estado hace poco y nos lo han recomendado sin dudarlo! Les ha ido todo muy bien y a buen precio (verdad Txell i Joan ;-)) y ya tenemos a través de ellos algun contacto allí.
A ver si alguien se anima!!!
Hasta pronto!!!
No vamos al mismo hotel, pero si kereis nos apuntamos con vosotros!!!!estamos buscando a gente para compartirlas!!!
FERNANDO-CH Escribió:
Txell Escribió:
Un chico que se ha montado por su cuenta y que está a punto de abrir su agencia. Los precios son increíbles y las excursiones las hace a tu gusto. Puedes cambiar lo que sea!
Hice 2 excursiones:
Hola de nuevo, ya se acerca el día y no paran de inundarme las dudas...Alguien ha ido a Cozumel haciendo la excursión con alguna agencia, haciendo lo del barquito con el fondo de cristal y yendo a los arrecifes, o bien la del submarino. He pedido presupuesto en algunas, pero me gustaría que alguien q la haya hecho me dé su opinión.
Muchas gracias de antemano!!
Un saludo!
Hola Starbuck, te comento que yo estuve en Cozumel en enero pasado. Decidimos pasar 4 días en la isla en un All inclusive. Hicimos snorkel como dices en el arrecife, yendo con el barquito de fondo de cristal. Tomamos esa excursión directamente en un puesto de snorkel y buceo que hay entre los hoteles y creo que nos salió unos 30-40 u$s si mal no recuerdo. La verdad que en mi opinión es poco lo que se puede ver a través del vidrio durante el viaje porque además el barquito va bastante rápido... Se ven un poco más de peces y corales ya llegando al arrecife, pero hacer snorkel ahí es impresionante, a mi me gustó mucho. La del submarino no la hice, pero nos la ofrecieron en el ferry que va de Playa del Carmen a Cozumel y salía algo de 100 u$s. Si podés quedarte en Cozumel unos días sería lo mejor, tenés para recorrer el centro que es muy lindo, tours en los arrecifes y además podés alquilar un auto y recorrer las playas de toda la isla que son muy lindas. Bueno espero que te sirva la información
Saludos
Hola! pues muchísimas gracias por tu aportación m_carossino, me ha servido de mucha ayuda, además que esta tarde he estado leyendo en la guía de viajes y ya tengo más claro dónde ir. Sólo pasaré un día en la isla, porque ya tengo el T.I en el Palladium, pero intentaré aprovechar el día. Otra cuestión, sabes si alquilan motos? Porque me resultaría mucho más cómodo!!
Mil gracias de nuevo y un saludo!
starbuck Escribió:
Hola! pues muchísimas gracias por tu aportación m_carossino, me ha servido de mucha ayuda, además que esta tarde he estado leyendo en la guía de viajes y ya tengo más claro dónde ir. Sólo pasaré un día en la isla, porque ya tengo el T.I en el Palladium, pero intentaré aprovechar el día. Otra cuestión, sabes si alquilan motos? Porque me resultaría mucho más cómodo!!
Mil gracias de nuevo y un saludo!
En el Palladium alquilan motos acuáticas por 50 euros 30 minutos. Es una empresa que no tiene nada que ver con el hotel.
Si, las que yo vi no son exactamente motos, pero son para 2 personas y eran de color verde. Con uno de esos podés recorrer la isla entera, se recorre muy rápido, yo lo hice en una tarde parando en cada una de las playas. Hay muy buenas playas, a mi me encantaron, y son lugares muyyyy tranquilos, bastante distinto a Playa del Carmen. Disfruta de tu viaje porque México es alucinante!!
Hice 2 excursiones:
2) Laguna-Tulum-Sian ka'an por 45 € por persona.
Hola Txell, podrías pasarme un privado con los datos de contacto de esta persona, please?
xikilla_tj Escribió:
Txell Escribió:
Hice 2 excursiones:
Hola Txell, podrías pasarme un privado con los datos de contacto de esta persona, please?
Muchas gracias a l@s dos!! me refería a motos para recorrer Cozumel, Txell, jajaj pero de todas formas, bueno es saberlo!!
Ahora buscaré algo sobre las "pseudomotos" que me comentas m_carossino!! es necesario el carnet, imagino (que no se me olvide!!!) y recuerdas más o menos cuánto valía el día?
De Cozumel he leído que vale la pena al oeste, Arrecife Paraíso, Laguna Chankanaab (unos 12$)y al sur Arrecife Palancar y Punta Sur (unos 10$).
Entiendo que la isla tiene pocos kms de largo y pocas carreteras,no?...creo que este viaje me va a salir genial GRACIAS A TOD@S VOSOTR@S!!!! la verdad que fuí hace dos años yme pilló de pardilla...pero este año, va a salir redondo!!!
No sabría decirte cuánto vale el alquiler por día de esas motos, nosostros eramos 4 y alquilamos un auto creo que a 60 u$s el día.
Si, sólo puede recorrerse la mitad de la isla hacia el sur (la costa este y oeste) ya que hacia el norte la ruta se destruyó con un huracán, no recuerdo cuál, pero así me comentaron en el hotel en el que estuve. Es una única ruta que empieza y termina en el mismo lugar, imposible perderte. Va desde donde llegas con el ferry siguiendo toda la costa y después atraviesa la isla y llegas de nuevo al centro y puerto. Me recomendaron en el hotel ir al parque Chankanaab y a Punta Sur pero tuve la mala suerte de que llovió todos los días que estuvimos, así que no visitamos esos lugares. Sé que los precios son como decís. La excursión de snorkel y piso de cristal la hicimos hasta el arrecife Palancar y fue increíble, pero también me dijeron que los arrecifes Colombia y Maracaibo son espectaculares. Es un lugar excelente si haces buceo. Todos estos están en la costa oeste. En la costa este hay MUY lindas playas y paradores para parar y tomar algo.
Hola xikilla_tj!! Hola Fernando CH!!!!
Acabamos de ver que os habeis interesado también por Alfonso! El guia contacto de Txell!Nosotros también nos hemos puesto ya en contacto con él y nos ha dicho que cuando pueda nos mandará mail con propuestas y precios, aunque nosotros se ve que podemos pedirle lo que queremos y montarlo más o menos a nuestro gusto! Nos gusta algo más esta idea que otras opciones que hemos visto por aquí pq no seriamos tanta gente y al final aprovechas más todo! Sale muy económico si consiguieramos ser 10-14 personas como mucho. Que os parece? A vosotros que os apetece hacer? Nosotros estamos interesados en las dos que hizo Txell (se puede modificar algo según nos guste a todos). En que hoteles estais???
Si alguien más está interesado hablamos por aquí!!!
Lo único que os diría de estas dos excursiones:
Es que en la segunda acortarais el snorkel en la Laguna. Estuvimos 3 horas y con 2 ya se tiene suficiente. Además, eso serviría para llegar más pronto que nosotros a Sian Ka'an y tener la posibilidad de ver a los delfines, cosa que para nosotros ya era tarde.
Aunque Alfonso también nos ofreció hacerlo al revés, hacer por la mañana Sian ka'an y por la tarde la Laguna pero para ver los peces mejor nos recomendó hacer la Laguna por la mañana.
Hola pensamos hacer la excursion con taxista a:
Coba-ruina muyil-akumal-yalku, comentan de hacer tb el gran cenote,q os parece muy apretado todo??? mas o menos, ya se q es dificil, pero en general cuanto se tarda en ver cada sitio???
Ej
Paladium-cobá??????
Coba +- 2h
Muyil????
Akumal???
Yalku???