Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros salimos el lunes, yo no me lo había planteado pero será cuestión de preguntar en la agencia,quiza sea mejor dejarlo para otras vacaciones, si no va a hacer buen tiempo.... YO iría del 9 al 23 , cuanto tiempo se prevee que dure IDA? Muchas gracias.
Alvaritopinto yo recuerdo que el año pasado si veias el canal del tiempo del hotel te daban ganas de llorar............ Todos los días lluvia; y la verdad es que solamente llovio un par de días y como mucho 20 minutos. Yo me voy mañana y estoy contando las horas el palladium nos espera
Hola! nosotros vamos del 15-21, espero que haga buen tiempo. También vamos al palladium!! cuando volvais los que vais podreis contarnos la experiencia? y aunque llueva la temperatura es buena?
Hola neusmm!! pues en si la temperatura es buena aunque llueva en este tiempo no lo sé pero en Julio( que es cuando fui el año pasado)fabulosa y del hotel pues ya te puedo decir que es una pasada (es que fuimos al mismo); te va a encantar.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Ida se encuentra sobre Nicaragua y Honduras y se ha debilitado a una Depresión Tropical de 56 km/h.
Mirando las imágenes del satélite se deduce que Ida volverá sobre aguas del Caribe antes de lo esperado, seguramente esta noche (horario español).
Una vez en aguas del Caribe, se espera que se fortalezca al menos hasta recuperar el estatus de Tormenta Tropical; lo más probable ahora mismo es que para la madrugada de el lunes se sitúe muy cerca de RM bien como una Tormenta Tropical fuerte (+/- 115 km/h) o un huracán de cat.1 (+/- 145 km/h)
En cualquier caso la intensidad que pueda alcanzar este fin de semana sigue siendo muy incierta, ya que los pronósticos de los modelos en cuanto a la cizalladura en la zona son muy dispares.
El mapa oficial de su trayectoria e intensidad previstas a esta hora es el siguiente:
hola nosotros vamos el 10 alguien sabe el tiempo como estara que a mi eso de los huracanes me da muchos yuyu muchas gracias espero que alguien me diga algo gracias saludos
Con tanta anticipación no se puede saber nada. Todo son estimaciones. Lo normal sería que en unos días todo remitiera, pero como decía nunca se sabe. De pequeño consuelo sirve qe la zona está más que preparada para posibles ciclones y que el peligro de que te suceda algo es casi nulo.
Muchas gracias estoy super preocupa con el tiempo por los ciclones y huracanes que nos podamos encontrar como que estamos pensando en anular el viaje no sabemos que hacer nosotros llegamos allí elmartes saludos gracias
Gracias por la información Falcon, habrá que esperar, permaneceremos atentos, supongo que si el tiempo esta malo, nos retrasaran, el viaje, no vamos a llegar a Cancun, en pleno huracan, yo salgo el día 9, esperemos que no empeore la cosa y sobre todo que no haya que lamentar grandes destrozos. Un saludo
Pues no esperes tanto marti80, porque a nosotros nuestra agencia no nos da ninguna facilidad y salimos mañana. Pasa de nosotros, vamos. Si quieres cancela y pierde dinero, y si no vete allí a estar encerrado en la habitación. Un desastre vamos.
Hola digomaral, yo he pasado hoy por la agencia y dicen que desde allí de momento no les han comunicado nada, yo salgo el lunes y con el fin de semana de por medio, si hoy no saben nada,.... Ya me diran cuando lo van a saber... El domingo.
Por eso prefiero pensar que a partir de mitad de semana se haya desplazado y cambie el tiempo..., pero claro, es pronto para saber la predicción. Haber si alguien nos cuenta como esta ahora mismo la situación por allí.
Suerte digomaral.
Hola digomaral, yo he pasado hoy por la agencia y dicen que desde allí de momento no les han comunicado nada, yo salgo el lunes y con el fin de semana de por medio, si hoy no saben nada,.... Ya me diran cuando lo van a saber... El domingo.
Por eso prefiero pensar que a partir de mitad de semana se haya desplazado y cambie el tiempo..., pero claro, es pronto para saber la predicción. Haber si alguien nos cuenta como esta ahora mismo la situación por allí.
Suerte digomaral.
Nosotros estamos ahora en el Princess y no esta nadie ni preocupado, la gente en la playa y como si no pasara nada, los avisos que dieron en la radio por el momento no son para preocuparse, todos dicen que sera una tormenta tropical.
No sale mucho el sol pero como siempre llueve 20 minutos y para entre 25 y 28 grados, según protección civil dicen....
PREDOMINARA CIELO NUBLADO SE REGISTRARAN LLUVIAS LIGERAS DISPERSAS CON CHUBASCOS Y TORMENTAS ELECTRICAS AISLADAS POR LA NOCHE Y MADRUGADA, SOBRE LA MAYOR PARTE DEL ESTADO, CON PROBABILIDAD DEL 60 AL 80 %, EL VIENTO SOPLARA DEL ESTE Y SURESTE DE 15 A 25 KPH., CON RACHAS OCASIONALES DE 45 KPH., SE MANTENDRA FRESCO POR LA NOCHE Y MADRUGADA
TEMPERATURA MAXIMA: 31 A 33° C.
TEMPERATURA MINIMA: 19 A 21° C
SALIDA DEL SOL: 05:53 hrs.
PUESTA DEL SOL: 17:19 hrs.
Situación actual.
La Depresión Tropical Número 11 del Mar Caribe, se intensificó a Tormenta “Ida”, localizándose a las 15:00 horas, en las coordenadas 12.0 grados Latitud Norte y 82.7 grados longitud oeste; presenta movimiento al oeste-noroeste (300 grados), a razón de 9 kilómetros por hora, aproximadamente a 120 kilómetros al este de Bluefields Nicaragua y a 940 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos cerca del centro de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 105 kilómetros por hora.
Pronóstico
El pronóstico para las 18:00 horas de este día, se espera que la Tormenta Tropical “Ida” del Mar Caribe, se localice en las coordenadas 12.4 grados latitud norte y 83.3° longitud oeste; aproximadamente a 864 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo.
Recomendaciones
Debido a su lejanía y trayectoria por el momento No representa peligro alguno, ni influye en las condiciones meteorológicas del Estado de Quintana Roo, por lo que se recomienda a la población en general estar atentos a los boletines que se emitirán por los diferentes medios de comunicación, se mantiene en vigilancia de su evolución.
Esta noche os cuento algo mas de lo que comenten por aquí.
Suerte digomaral.
Nosotros estamos ahora en el Princess y no esta nadie ni preocupado, la gente en la playa y como si no pasara nada, los avisos que dieron en la radio por el momento no son para preocuparse, todos dicen que sera una tormenta tropical.
No sale mucho el sol pero como siempre llueve 20 minutos y para entre 25 y 28 grados, según protección civil dicen....
PREDOMINARA CIELO NUBLADO SE REGISTRARAN LLUVIAS LIGERAS DISPERSAS CON CHUBASCOS Y TORMENTAS ELECTRICAS AISLADAS POR LA NOCHE Y MADRUGADA, SOBRE LA MAYOR PARTE DEL ESTADO, CON PROBABILIDAD DEL 60 AL 80 %, EL VIENTO SOPLARA DEL ESTE Y SURESTE DE 15 A 25 KPH., CON RACHAS OCASIONALES DE 45 KPH., SE MANTENDRA FRESCO POR LA NOCHE Y MADRUGADA
TEMPERATURA MAXIMA: 31 A 33° C.
TEMPERATURA MINIMA: 19 A 21° C
SALIDA DEL SOL: 05:53 hrs.
PUESTA DEL SOL: 17:19 hrs.
Situación actual.
La Depresión Tropical Número 11 del Mar Caribe, se intensificó a Tormenta “Ida”, localizándose a las 15:00 horas, en las coordenadas 12.0 grados Latitud Norte y 82.7 grados longitud oeste; presenta movimiento al oeste-noroeste (300 grados), a razón de 9 kilómetros por hora, aproximadamente a 120 kilómetros al este de Bluefields Nicaragua y a 940 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos cerca del centro de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 105 kilómetros por hora.
Pronóstico
El pronóstico para las 18:00 horas de este día, se espera que la Tormenta Tropical “Ida” del Mar Caribe, se localice en las coordenadas 12.4 grados latitud norte y 83.3° longitud oeste; aproximadamente a 864 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo.
Recomendaciones
Debido a su lejanía y trayectoria por el momento No representa peligro alguno, ni influye en las condiciones meteorológicas del Estado de Quintana Roo, por lo que se recomienda a la población en general estar atentos a los boletines que se emitirán por los diferentes medios de comunicación, se mantiene en vigilancia de su evolución.
Esta noche os cuento algo mas de lo que comenten por aquí.
Muxas gracias. Tasio, yo salgo el domingo para RM, por favor haber si me puedes decir mañana como andas las cosas por allí, por que a lo mejor nos estamos preocupando demasiado.
Hola chicos, otra vez yo desde puerto aventuras. Llueve desde primera hora de la mañana (ahora son las 13.30) y el aire es fuerte. Para los que esten asustados... Hoy por hoy no es para tener miedo, eso si te la pasas en la habitación o en los lugares cubiertos entretenido con el equipo de animación. Para hacer excursiones es un coñazo y repito hoy por hoy para vacaciones soleadas nada. El canal de tv de la zona da lluvias y tormentas para los proximos tres días.
Hola a todos y muchas gracias a los que informan in-situ. Por el momento no me preocupa la tormenta, esta gente està muy preparada para esto y más (no niego que es una putada para los que vamos y me incluyo). Pero alguien me puede decir si me tengo q llevar chaquetas por la tormenta?? o lo pregunto en otro sitio? soy nueva y no se.
Bueno gente, al final nuestra agencia nos ha hecho la puñeta. Queríamos cancelar y nos dice un precio de penalización (caro pero pasable para evitar el trago del mal tiempo e ir en otra fecha) y en el último momento nos incrementa el recargo y nos da 5 mínutos para decidirnos y si no el 100 %. Una verguenza, por cierto son Dominicana Tours y el touroperador Solplan, no os lo aconsejo, pero ya me explayaré en el foro correspondiente.
En el tema del tiempo, esperamos que por lo menos podamos disfrutar de mejor tiempo los últimos días, por llevarnos un buen recuerdo. Salimos mañana. A ver que pasa...
De momento, he visto la imagen de la evolución de IDA y parece que llegaría el domingo y no el lunes, pero si alguien me lo puede confirmar mejor. Gracias!!!
PD. Intento adjuntar la imagen que pone Falcon pero no sé como hacerlo. Sorry!
Yo salgo el lunes, y pienso aprovechar estas vacaciones con lluvia o sin lluvia, llevo todo el año esperando y como decia alguién en el foro pensemos en positivo, un poco de agua no nos puede estropear las vacaciones.Sera que en asturias siempre esta lloviendo?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Ida afectará el sábado y domingo a RM con fuerza de Tormenta Tropical y lluvias muy intensas de unos 100-200 mm.
Es decir un par de días con mucha agua y poco más.