Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros nadamos en Xel-Hà con delfines. Deciros que si vais nada más abrir hay unos comerciales que os hacen más descuento. Nosotros éramos tres y nos salió por 36 euros cada uno, media hora, una ganga, porque ya os digo yo que estuvimos 3/4 de hora pasadas.
Puede quedarse uno fuera haciendo fotos sin problema, lo único que no saltrán tan de cerca, porque la verdad es que las venden caras. Una sola foto eran 25 dólares, yo creo que es demasiado, luego te hacen packs pero siguen siendo caros para la calidad de las fotos.
Pero aunque no os hagais fotos, la experiencia es increible!
Mi marido y un amigo hicieron el nado con delfines en el Dolphin Discovery de Puerto Aventuras. Nos vinieron a recoger al hotel y nos devolvieron al mismo. A nosotras nos dijeron en que pisicina iba a estar y pudimos hacer todas las fotos que quisimos. También les hicimos pequeños vídeos con la cámara de fotos. Al final, cada uno compró una sola foto (15 dólares cada una), porque las que te sacan ellos son perfectas. Recomendamos el sitio. Como no sabíamos cuando podríamos hacerlo, no lo habíamos reservado por Internet (es más barato) y costó 149 dólares por persona en el programa Royal Swim.
He leído que en Xcaret y Xel-ha te dan la opción de llevarte las fotos con los delfines en formato digital (en un CD o DVD) con lo cual parece que es más barato (al ahorrarte el papel y la impresión) a la vez que te ahorras que se pueda estropear la foto en el viaje de vuelta y luego ya puedes imprimirla al tamaño que estimes oportuno.
1-Quisiera saber si te la dan con una resolución buena para que se pueda hacer una ampliación de calidad.
2- En el Dolphin Discovery de Puerto Aventuras ¿hacen igual?
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
vipach Escribió:
He leído que en Xcaret y Xel-ha te dan la opción de llevarte las fotos con los delfines en formato digital (en un CD o DVD) con lo cual parece que es más barato (al ahorrarte el papel y la impresión) a la vez que te ahorras que se pueda estropear la foto en el viaje de vuelta y luego ya puedes imprimirla al tamaño que estimes oportuno.
1-Quisiera saber si te la dan con una resolución buena para que se pueda hacer una ampliación de calidad.
2- En el Dolphin Discovery de Puerto Aventuras ¿hacen igual?
Gracias.
La resolución es buena, lo que hacen es que una vez terminado el nado pasas a una sala con ordenadores y tu ves las fotos y decides las que te ponen en el CD. Puedes comprar sueltas o un pack con unas cuantas que sale mas economico (no tengo los precios de las fotos).
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
vipach Escribió:
2- En el Dolphin Discovery de Puerto Aventuras ¿hacen igual?
Gracias.
Hola
En Septiembre estuve en Puerto Aventura.
Para hacer fotos es mejor que los demas. Te digo por que...
Porque tu puedes pegarte un chapuzon con los delfines mientras tu compañera puede estar fuera haciendo fotos y video mientras te esta viendo.
Respecto a los precios en septiembre 2009:
Todo me costo 100 dolares. Incluye video del nado y 6 fotos. Para que te compres todo, hay actividades que te las graban y otras te hacen las fotos.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Vipach para mas información mira la pagina nº 40 de este mismo post.
Ahí encontraras información sobre Puerto Aventura, precio, traslado, programa, etc..
Muchas gracias a Xaneta y Praetoriano por las contestaciones.
He estado indagando un poco y modo de resumen pondré lo que creo es como funciona el nado con delfines en RM (que me corrija alguien si me equivoco)
Hay nado en los siguiente sitios:
En el parque Xcaret (creo que lo lleva la empresa Delphinus, aparece hablando en su página de internet, sin embargo las entradas sólo se pueden comprar a través de dicho parque) www.xcaret.com.mx/ ...fines.html
En el parque Xel-ha: se pueden comprar a través del mismo parque es.xelha.com/ ...n-delfines o a través de Delphinus, es el mismo (confirmado mediante e-mail ya que les mandé una pregunta) tienen el mismo precio lo compres a uno u otro. Pero si lo compras a Delphinus no te ves obligado a pagar la entrada al parque, sólo haces el nado con los delfines.
En Puerto Aventuras con Dolphin Discovery www.dolphindiscovery.com.mx/
La empresa Delphinus www.delphinus.com.mx/ según su página web tiene 5 "locaciones"; Xcaret (que no lo puede vender),Xel-ha, Riviera maya que está al lado mismo de Xcaret y sí vende(por tanto en Xcaret hay 2 piscinas, una dentro del parque y otra fuera), Cancún y por último Costa Maya en Mahahual (este parece que está en contrucción)
Por tanto se ve que se trata de mirar y comparar precios.Si alguien puede ampliar la información que lo haga, creo que me falta Cozumel e Isla Mujeres, pero eso ya es para nota.
Me voy a la Riviera Maya en Semana Santa y me haría una ilusión enorme nadar con delfines, pero el precio que me han dicho en Xcaret es una pasada, no me lo puedo permitir.
He leído en este post que Puerto Aventura es lo más recomendable, sin embargo, no me queda claro una cosa. Voy con una amiga que no quiere nadar, ¿cuánto tendríamos que pagar? ¿Ella tendría que pagar algo por entrar al recinto? ¿Se ven más cosas y hay más actividades? Es para no hacerle pagar un pastón y que no se divierta.
Por otro lado, casi seguro que nos quedaremos en el Riviera Sunset (estamos pendientes de que nos confirmen el hotel). ¿Cuánto se tarda en llegar al Puerto Aventura y cómo nos aconsejais que vayamos?
Perdonad si he repetido las preguntas, pero es mi primer viaje a la zona y no me queda muy claro el tema de las distancias y los medios de transportes. Muchas gracias de antemano.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Hola sevillista
Yo estuve por allí en el verano de 2008 y me acerqué a Puerto Aventuras a nadar con los delfines. Mi mujer me quiso acompañar hasta allí pero no quería meterse en el agua. Cuando llamé desde el hotel de RM para hacer la reserva, les comenté que me iba a acompañar una persona y no ponen ninguna pega. Quien te acompañe pagará un pequeño importe por montar en la van que te lleva desde el hotel hasta Puerto Aventuras (no recuerdo cuanto, pero nada caro). A ti te va incluido en el precio del nado.
No tendrá que pagar por entrar en el recinto.
¿y que puede hacer? Pues para empezar, sacarte fotos a ti y así te ahorrarás el pastón que te cobran si compras las que te hace el fotógrafo de Puerto Aventuras. Mi mujer estuvo todo el rato en la orilla, sacando fotos y nadie le dijo nada ni le llamaron la atención.
También puede curiosear en otras piscinas donde verá algún león marino, manaties, rayas….. Y también hay tiendas de ropa, bisuteria y artesanía. Y bares y restaurantes. También algún cajero y sitios donde cambiar dinero.
Gracias a Mogutu y Praetoriano. Si esto es así, creo que lo voy a intentar. ¿Las vans que comentais se encuentran facilmente o habrá que reservar algo? Praetoriano, ¿recuerdas más o menos cuánto pagaste en septiembre y por cuanto tiempo?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Hola otra vez Sevillista
La van en la que fuí yo nos la mandó Puerto Aventuras.
Tu llamas para reservar el nado e indicas en qué hotel estás. Ellos te dicen a qué hora te pasan a recoger y donde te recogerán (generalmente junto a los lobbys).
El traslado en van va incluido en el precio del nado, sólo paga un extra (una muy pequeña cantidad) el acompañante.
Saludos!