Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pues el 2º día lo veo mal. La vuelta desde Labnah a Playa del Carmen son demasiados kilómetros. Se te hará de noche, allí anochece pronto, y conducir por algunas carreteras no es recomendable si no es de día, hay baches gordos (por ej. Valladolid- Tulum). Mucho mejor que se quedaran en Oxcutzcab,(hotel Puuc, bien, barato, unos 20 o 25 € la doble) junto a Loltún o en Valladolid (hotel de 4 estrellas, nuevo, por menos de 50€) para hacer al día siguiente Cobá y Tulum, ya de camino y no tener que volver desde Playa del Carmen ( a Cobá son unos 107 km). También en Valladolid se puede visitar el precioso cenote Xkekén, con baño incluido. O ir a Ekbalam.
Um saudo.
Cuando cojes una excursion en playa del carmen, en infocenter por poner un ejemplo. Como quedas con ellos para ir al lugado que as pagado? Te van a buscar al hotel o como hacen?
En Valladolid, tamben há hoteis mais baratos do que ja falei. O aluguer do carro eu sempre o fago por internet con "rentalcar group", que ten boas ofertas. Pagas un pequeno adianto do total. Alí, no Yucatan, serán Executive o Alamo as de melhor precio, mais pode haver outras companhias pequenas que fagan competencia :"Caribetur", "Cancun rental car" o "Avant rent a car". A diferencia será pequena entre estas. Eu fixen a reserva con Executive, e tudo bem.
HOla!
SOmos una pareja que vamos al Riu tequila el día 10 de marzo y nos gustaría hacer excursiones por nuestra cuenta, alguien va a estar pòr allí???alguien se apunta???
Hola nosotros vamos en mayo y tengo un par de dudas:
1ª- Quiero ir a xcaret por libre y no se a que hora acaba el espectaculo nocturno, ni si a la hora que acaba tendre algun problema para coger una van o un taxi.
2ª- también me gustaria hacer la excursión de sian kan, pero mi novia se marea con facilidad y no se si las lanchas se mueven mucho y es facil marearse.
Hola yo voy a ir el 12 de marzo a riviera maya y me gustaria saber que tiempo hace en esa epoca. Voy con la intención de hacer las excusiones por mi cuenta alquilar un coche. ¿alguien que haya estado ultimamente me puede dar su opinion? gracias.
HOla!!!!!!
Por lo que tengo entendido para ir a Tulum se puede ir en las vans pero si vas por la mañana a tulum y luego quieres ir a Cobá por tu cuenta, ¿tienes que ir a playa del carmen o pasan vans para llevarte de TUlum a Cobá??¿y el regreso de Coba vuelven vans??
Muchas gracias
Ah!!!!!!Nosotros somos una pareja y vamos el día 10 de marzo al Riu Tequila, por si alguien quiere apuntarse a hacer las excursione spor nuestra cuenta!!!!!!
Yo fui el año pasado a sian ka´an y la lancha tampoco es por tanto, no creo para marearse, o tienes que pillar un mogollon de olas ??el problema es que si lo quieres hacer en jeep !!! infocenter y altournative ya no lo hacen solo en van (furgoneta) para 12 personas
Buenas, el 25 de marzo me voy al paraiso mexicano. Voy a estar solamente una semana así que voy a hacer 3 excursiones para aprobechar todo lo posible el tiempo de esa semana.
Contando que voy con la novia y tenemos 20 años... He decidido seguro hacer:
- la excursion de Sian ka-an cojiendola en playa del carmen en infocenter.
Ahora me quedan 2 que tengo unas dudas.
Quiero otra de snorkel para disfrutar y otra de ruinas.
Mis dudas estan:
Para la de snorkel: Xcaret o Hel-ha?¿? Por cuenta propia?
Y para las ruinas: Chinchen- itza o Coba?¿? Por agencia ya sea hotel o playa del carmen¿?
3 excursiones estan bien? O Hariais otra 4ª ¿?
Gracias por todo y Saludos
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Para bucear, Xel-Ha por tu cuenta sin dudarlo (se llega en van perfectamente). A no ser q quieras disfrutar también de un parque tipo zoo y con espectáculo, entonces a Xcaret (también por tu cuenta).
Respecto a los restos arqueológicos, está difícil... Pero si sólo eliges uno, pues quizá Chichén q está mejor conservado y es más representativo. Contratado en Playa del Carmen.
Si echas un vistazo por el foro verás q hay varios mensajes q plantean estas dudas, a ver si también te ayudan.
Un saludo.
caniyan Escribió:
Cuando cojes una excursion en playa del carmen, en infocenter por poner un ejemplo. Como quedas con ellos para ir al lugado que as pagado? Te van a buscar al hotel o como hacen?
Graciass
Hola. Te van a buscar al hotel, van pasando por los hoteles en los q tienen gente para llenar la van. Normalmente se paga por partes, la mitad cuando reservas y el resto cuando te recogen en el hotel.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Hacer planes tan concretos está bien, pero tened en cuenta que una vez allí hay que tenerlos bien claros para modificarlos sin problemas ante situaciones de días de lluvia, y cosas así, que puede pasar.
Igual 3 os parecen correctos, pero luego os parecen muchos (si queréis disfrutar mucho del hotel) o pocos (da tiempo para 6!!).. Eso al gusto.
Sian Ka'an es buena, os gustará!
Snorkel, entre Xcaret y Xel-Ha, sin lugar a dudas, Xel-Ha. Xcaret está muy limitado, los ríos y poco más (artificial), y Xel-Ha tiene snorkel para aburrir en zona natural con cientos de peces... No hay duda.
Entre Cobá y Chichén... Tenéis que tener en cuenta las distancias. Se puede visitar Cobá a primera hora, disfrutar de ruinas, explicaciones, y su playa un buen rato, y después estar a la hora de comer en el hotel (si tenéis T.I.). Chichén es día completo.
Buscad más información sobre ambos sitios, porque depende mucho del gusto de cada uno, no ya la recomendación que se pueda hacer.
Hola a todos, mi novio y yo hemos pensado pasar nestra luna de miel en RM y queremos coger el viaje el día 28 de Agosto. ¿Alguien va en esta fecha?
Nos gustaría saber además, cuales son realmente las excursiones que más merecen la pena.
¡¡Gracias!!
Uysss mi novio y yo vamos el 10 de septiembre! casi casi.. Jeje
A que hotel vais cruci?
Lo de las excursiones mejor que conteste alguien que ya halla ido
Hola a todos, mi novio y yo hemos pensado pasar nestra luna de miel en RM y queremos coger el viaje el día 28 de Agosto. ¿Alguien va en esta fecha?
Nos gustaría saber además, cuales son realmente las excursiones que más merecen la pena.
¡¡Gracias!!
Uysss mi novio y yo vamos el 10 de septiembre! casi casi.. Jeje
A que hotel vais cruci?
Lo de las excursiones mejor que conteste alguien que ya halla ido
Saludos!
Para mi las mejores siankaan y tulum, xacarte y xel-ha no dejan de ser parques tematicos.
bextys Escribió:
Para mi las mejores siankaan y tulum, xacarte y xel-ha no dejan de ser parques tematicos.
Bueno, en mi opinión Xcaret sí se parece más a un parque temático =fauna, flora, espectaculos......= pero Xel=Ha es mas natural y no tiene nada de parque zoologico, invernaderos ni espectaculos...