Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Y mil gracias nusky!! no sabes el apuro que llevaba encima, jeje....de todas formas he hecho lo que me comentaba shivita y les he mandado un mail a la embajada de mexico en españa y haver que me comentan.
Me dejas muy tranquila nusky...., porque yo misma pensaba que era un poco "irreal" que en ciertas circunstancias no hicieran el pasaporte nuevo con toda su validez...., pero como cosas más raras se han visto....y me llama la atención un párrafo que leo en la web de la embaja de mexico que dice que no se exige validez minima para españoles, pero que migración acostumbra a solicitar ese validez como poco...., por lo que si no es estrictamente necesario, igual ni lo renuevo..., porque ya no sé si voy ha hacer un viaje cercano en el cual necesite pasaporte...y gastarme casi 20€ por gastarmelos...., jeje, no me apetece....
Ya os traslado lo que me comunique la embaja, por si alguien se encuentra en una situación como las nuestras. Gracias!!!
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27513
Votes: 0 👍
megancita wrote:
Hola,
Soy nueva aquí, y aunque os leo desde hace tiempo, es ahora cuando empiezo a participar. El caso esque en mayo de 2010 voy a viajar a Riviera Maya con motivo de mi luna de miel y estoy buscando información sobre el lugar, excursiones, documentación, papeles que necesito y demás, y me ha llamado la atención un dato que venia en un catalogo de una agencia de viajes sobre que EL PASAPORTE DEBE TENER VALIDEZ MINIMA DE 6 MESES EN EL MOMENTO DEL VIAJE. Y aquí es dónde llega el problema, porque mi pasaporte caduda en septiembre de 2010. Sé que puedo renovarlo, pero ya me indicaron en la comisaria dónde renové el dni hace 2 meses, que si mi pasaporte no está a 3 meses de caducar y lo renuevo, me lo darán con la validez desde que lo renueve hasta que me tenga que caducar en septiembre, es decir, que si yo renuevo mi pasaporte en abril, no me lo van a dar con validez de 5 años, sinó con validez hasta septiembre de 2010 porque lo renuevo sin estar a 3 meses de la fecha de caducidad, me explico?? eso es lo que me dijeron en la comisaria...., y claro, ahora al leer la nota del catalogo de viajes....me han entrado los miedo, porque haver si voy a contratar un viaje a México y luego no puedo entrar al pais...., alguien sabe decirme algo al respecto??? me preocupa mucho el tema. Gracias
Hola megancita, es como te indica Nusky, yo lo he hecho sin justificar nada, solo decirles que vas a viajar a "tal" país y ya está. Tranquila.
Gracias niness, así ya respiro tranquila, jaja. Cuanto tiempo antes voy a renovar? no me pondrán pegas si voy a principios de años? esque como me caso, tengo mil cosas por hacer....y poco tiempo...y tampoco quiero dejarlo para el último día...
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27513
megancita wrote:
Gracias niness, así ya respiro tranquila, jaja. Cuanto tiempo antes voy a renovar? no me pondrán pegas si voy a principios de años? esque como me caso, tengo mil cosas por hacer....y poco tiempo...y tampoco quiero dejarlo para el último día...
Mujer, hasta Mayo tienes tiempo... Por lo menos en mi ciudad lo hacen en el día
Hacer te lo hacen en el acto, en cosa de 15minutos esta hecho.
Lo que tienes es que llamar para pedir cita y segun la ciudad o el jaleo que tengan te daran para 1 semana,2...
Indiana Jones Joined: 12-11-2009 Posts: 4112
Vamos a ver, en una ciudad grande como Valencia las unidades de DNI/Pasaportes, exceptuando en verano deberían abrir en horario mañana/tarde (por lo menos en la Coruña, que es bastante más pequeña así es). No te agobies tanto que no hace falta, puedes pedir la vez para primeros de marzo o para mayo (evitarás ir muy prematuramente y en mayo evitarías las aglomeraciones de Semana Santa). Puedes hacerlo por teléfono o por internet (preferiblemente esta opción, porque te permitirá escoger la comisaría donde quieres hacerlo, el día y la hora, sin tener que pegarte con una máquina).
Mexico, al igual que Marruecos y otros paises, tiene ese requisito. Actualmente con USA ya no existe ese problema, puesto que se ha firmado un convenio (en 2009) entre este país y varios paises de la Unión (incluida España) que exime de ese requisito para la entrada al país.
Mi problema esque me caso el 1 de mayo, por lo que necesito tenerlo todo bien atado bastante antes. He estado mirando el tema de horarios y cita previa para mi ciudad y en efectivo, no hay tanto retraso, sino que me dan fechas para dos semanas a más tardar, por lo que pienso que con mirarlo en febrero o marzo, tengo tiempo suficiente, porque en abril se esperarán unas colas de miedo.... Sí que hay comisarías que tramitan en horario mañana/tarde, incluso que no cierran a medio día, lo cual me viene muy bien y por lo que veo, lo dan en el momento... Gracias a todos por la información.
Hola! viajo a la riviera maya en marzo y tengo el mismo problema que se ha comentado por aquí: EL PASAPORTE DEBE TENER VALIDEZ MINIMA DE 6 MESES EN EL MOMENTO DEL VIAJE. Mi pasaporte caduda en Agosto de 2010. Y no sé si como dicen por ahí arriba que al renovarlo antes de 6 meses de su fecha de caducidad debo llevar algun certificado para que me pospongo varios años la nueva fecha de caducidad. Al final te exigen este requisito en la comisaría?
Casualmente iva a contaros lo que me pidieron en la comisaría la semana pasada para darle validez a mi pasaporte para poder viajar a méxico, y esque aluciné cuando me pidieron los billetes!!!!!!! si si, como lo cuento, los billetes a méxico! y como no los tenía, no me renovaron los pasaportes.
Tuve que coger la cita por internet 3 semanas antes y pegarme un madrugón de narices para estar en la comisaría a las 8 de la mañana (porque después trabajabamos) y hacerme 25 km desde mi pueblo a la ciudad, para que al llegar, me pidan los billetes. Me quedé muerta...Lo único que le ofrecí fué un presupuesto sacado de internet con el precio del viaje pero la persona que me atendió me dijo que eso no le servía, que si no tenía los billetes, que le llevára la reserva del viaje por medio de una factura o documento legal de la agencia de viajes y que sintiendolo mucho no me tramitaba nada....asi que me tocó irme y con un cabreo de narices por la pérdida de tiempo, dinero, y por el madrugón innecesario....
Ya sabes pablo69 lo que debes llevar para que no te pase lo que a mí.
Volveré a intentar tramitarlo en unas semanas y con la reserva del viaje.
Joder vaya putada con todas las letras. Pues yo los billetes no los tendré hasta unas semanas antes. Sabes si podría servir las facturas de ingresos del viaje en el banco? Ya que se trata de un viaje de fin de carrera he efectuado ya varios pagos. Sino, me quedaría en ultima intancia acudir a la agencia, no?
Yo te digo lo que me comentaron allí, o billetes o reserva..., pero yo me curaría en salud y le pediría a la agencia de viajes que te haga un papel a modo de reserva, o con los anticipos que has dado a cuenta del viaje y por supusto con el cuño y la firma de la agencia....
Como último recurso me queda el pensar que puedo tener los billetes un mes antes (ya me lo hicieron así en un viaje anterior) y apurar al máximo para renovar el pasaporte y pedir la cita previa por internet.
Bueno, ya he contratado mi viaje a riviera maya y en la agencia de viajes han flipado con el tema de los billetes..., dicen que nunca se les ha dado el caso de que una comisaría pida los billetes o la reserva para renovar el pasaporte por falta de caducidad (los 6 meses), pero que bueno, que me han dado mi hojita de la reserva y la factura del anticipo que les he hecho con su cuño y firma, así que espero que no me pongan pegas cuando vuelva ha intentarlo...., ya os contaré.
Acabo de llamar por telefono y me han dicho que en principio no me van a pedir nada. Que depende más del día y el tipo que te toque. De todas maneras recomiendan el llevar algún tipo de justificante de que efectivamente vas a viajar inminentemente para evitar sorpresas.
Queria saber si alguien me puede informar sobre las fotocopias del pasaporte,dni.carnet de conducir,etc,etc.(normalmente alquilo coche)..
Por ej en cuba dejas el pasaporte en casa y puedes andar tranquilamente con la fotocopia del mismo,del carnet de conducir y algun papel mas que siempre se lleva por si acaso...
No se si en RM en caso de que te pare la policia con las fotocopias te puede poner alguna pega......o en la agencia de alquiler del coche........mas que nada es por seguridad y que no te roben el original que normalmente lo dejas en la caja fuerte-----
Gracias.
Normalmente para alquilar un coche se suele recomendar llevar sólo una fotocopia, tanto del carnet de conducir como del pasaporte, y mucho mejor si es el color, y compulsada. Esto último normalmente no es necesario, pero si tenéis ocasión de hacerlo así, mucho mejor.
Sólo en los bancos te pueden solicitar el pasaporte original.
Hola, ya tengo mis pasaportes con vigencia para 10 años....por fín!!!! Al final he optado por ir a otra comisaría y no me han puesto problemas..., sí que me han pedido que lo justifique y yo he mostrado la reserva y la factura del pago de la mitad del viaje..., y me han dicho que con un simple presupuesto hubiera servido, que no se explican porque en la otra comisaría no han tenido ganas de atenderme...., increíble! así que para todos los valencianos y residentes en Valencia, no se os ocurra pisar la comisaría de Mislata, que te ponen muhas pegas, sin embargo en la comisaría de Paterna, en 30 minutos tenia mis pasaportes....y sin problemas....
Ya por fín me he quitado un peso de encima, ya puedo viajar tranquila...jeje, era un come come que llevaba ahí....uff! que alivio! jajaja
Desgraciadamente, parece ser así a veces... Donde en algunos sitios te ponen 20 pegas y 10 horas de cola, en otros sitios, teóricamente idénticos, te lo gestionan como si nada en menos de una horita...