Saludos.
Mi mujer y yo hemos estado en Noviembre-2009 en este hotel, así que vamos a hacer una descripción general a quien pueda interesar.
El Barceló Beach Resort es un complejo turístico enorme.
Se compone de 5 hoteles divididos en 3 categorías principales:
- Maya Beach y Caribe Beach.
- Tropical y Colonial.
- Palace.
El complejo tiene una entrada única con control de accesos por personal de seguridad, un trenecito ( gratuito), que pasa cada 20 min. Aprox. Conectando las recepciones de los 5 hoteles entre sí y éstas con las zonas cercanas a las playas.
Entre el Colonial y el Caribe está la Discoteca Jaguar's y la Plaza Mexicana, un conjunto de tiendas de todo tipo (ropa, artesanía....). Entre ambos, en el interior,también está el campo de golf, el minigolf; en la zona de las playas tienen en común la zona del embarcadero, el centro de deportes de agua( préstamo de chalecos salvavidas, equipos de snorkel, canoas, triciclos de agua, tablas windsurf, etc...TI).
En lo que respecta al hotel Caribe Beach resaltar lo siguiente:
Las habitaciones estupendas, amplias, limpias, con sofá y 2 sillones; cama KingSize con seis almohadones de diversos tamaños; mueble bar con agua, cervezas y refrescos que se reponían cada día a media tarde; tv de plasma de 40 con muchos canales ( TVE y A-3 incluídas); caja fuerte de fácil uso; una terracita con mesa y sillas.
Echamos a faltar:
-no había bidet en el lavabo
- la puerta ( de rejilla abierta)que separa lavabo y resto de la habitación y no ofrece total intimidad
- la bañera es muy grande, pero la ducha es fija, sin flexo.
La comida del Buffet...sin palabras.....una gozada, de todo tipo y para todos los gustos, excelente preparación y presentación. Un 10.
Sólo algún día eché en falta tomates crudos ( para hacerme pa amb tomaquet
)
Cada noche, además, el buffet ofrecía una sección temática diferente
( noche del buffet español, francés, caribeño, mexicano, fiesta del mar.....) ampliando aún más la variedad.
El buffet tenía también secciones fijas:
-zona de fajitas/ enchiladas/ tortitas.
- de pasta italiana( donde te la terminan al momento y al gusto individual, con varios tipos de pasta diferente, salsas e ingredientes adicionales)
- de zumos naturales, hechos al instante.
- los camareros, siempre atentos, acudían constantemente a llenar los vasos con agua o vino, el café. Etc.
.Para los más dormilones ( pues el horario de desayuno de este buffet termina a las 10h) estaba el otro buffet, a pie de playa, el Capitán Morgan, una palapa enorme y preciosa, donde a todas horas podías comer ( aunque, obviamente, el surtido era menor).
.Para horarios más excepcionales) y cerca de la recepción,se hallaba incluso de madrugada, una mesa larga de autoservicio con termo de café, té, leche, pastas variadas, frutas, etc.
Lo que es muy caro es el servicio de teléfono ( 70 pesos por minuto) y el uso de PC en la sala de Internet del Hotel ( 3 dolares USA cada 15 minutos).
Otra cosa que tampoco nos gustó demasiado fueron los restaurantes temáticos:
De los tres a los que fuimos, Español, Italiano y Mare Nostrum( mariscos), el que más nos gustó fue el primero, tanto por calidad como por cantidad y servicio ( y eso que era, teóricamente el inferior de los 3 ya que este se hallaba en nuestro propio hotel, mientras que los otros 2 estaban en hoteles "superiores", Colonial y Tropical).
El de marisco, Mare Nostrum, muy lleno, y la comida nada del otro mundo.
El italiano, ....una risa.... El primer plato lo pedí de spaguettis...y podías contarlos de tan pocos que había. El segundo mejoró, y los postres también.... Pero en ninguno de los tres restaurantes comí ni la mitad de bien que en el buffet.
( ojo...sólo destaco las pequeñas pegas....en general....si puedo pienso volver al mismo hotel...
Otro día sigo...
un saludo.