Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos. Soy nueva en esto y desde ayer no hago mas que leer opciones para hacer las excursiones por libre y tengo algunas dudas.
Voy hacer Tulum, Playa paraiso y Coba el mismo día. Me alojo en el Riu Yucatan o en el Sandos Playacar ( a una semana de irnos todavia no sabemos en que hotel) con lo cual iremos a Tulum en Van que he visto que es bastante facil, a playa paraiso andando que esta al lado, y aquí esta la duda ¿ Como voy de Tulum a Coba? No me queda nada claro.
Por otro lado alguien ha ido a Chichen Itzan en el autobus ado que sale de Playa del Carmen lo he visto en un diario de viajes y no me parece mala opción pero luego por aquí no he visto que nadie lo haya hecho.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
hippychip Escribió:
Hola a todos. Soy nueva en esto y desde ayer no hago mas que leer opciones para hacer las excursiones por libre y tengo algunas dudas.
Voy hacer Tulum, Playa paraiso y Coba el mismo día. Me alojo en el Riu Yucatan o en el Sandos Playacar ( a una semana de irnos todavia no sabemos en que hotel) con lo cual iremos a Tulum en Van que he visto que es bastante facil, a playa paraiso andando que esta al lado, y aquí esta la duda ¿ Como voy de Tulum a Coba? No me queda nada claro.
Por otro lado alguien ha ido a Chichen Itzan en el autobus ado que sale de Playa del Carmen lo he visto en un diario de viajes y no me parece mala opción pero luego por aquí no he visto que nadie lo haya hecho.
Muchas gracias por vuestra ayuda
A Tulum con van perfecto, a playa paraiso andando, también se puede (yo lo hice )pero ten en cuenta que es como media hora andando y dependiendo de la hora a la que lo hagas, si hace calor se hace pesado
De Tulum a Coba
Se me ocurre que tendrias que mirar si con los ADO van de Tulum ruinas a Coba, que sera facil que si, pero ya no se como podras combinar horarios
Sera mas facil que los ADO vayan de Tulum pueblo a Coba
Pero para hacer todo eso en el mismo día y con transportes "publicos" por así llamarlo, es complicado
Porque una vez que estes en playa paraiso, tendrias que llegar hasta la parada de los ADO que tuvieras mas cercana, que probablemente sea Tulum pueblo,
Y eso, o vuelves andando a las ruinas y de ahí cojes una van a Tulum pueblo, o cojes un taxi que te lleve directamente a Tulum pueblo que no creo que te cueste mas de 50 o 60 pesos
Y de ahí bus a ADO a Coba
Muchas gracias Maria por la info. Uff me estoy agobiando creo que al final me cojo un coche de alquiler porque sino me parece que no me va a dar tiempo hacer tanta cosa.
Hola! Somos una pareja que hemos estado la semana del 24 de noviembre al 1 de Diciembre en Playa del Carmen alojados en el hotel Riu Tequila. Si alguien aun no se decide por el hotel, éste lo recomiendo sin ninguna duda, es más, volveremos más que seguro. Las instalaciones son geniales y el trato de los trabajadores es ejemplar. No está en primera línea de playa pero es un paseo de 5 minutos. Nada más que sales de la habitación es como estar en plena selva, con su vegetación y unos simpáticos vecinos, tejones, sereques...
Referente a las excursiones... Tenede mucho cuidado, las que planifica la mayorista del hotel no merecen la pene debido a su alto costo. Nosotros decidimos ir a Playa del Carmen a ver si podiamos contratar alguna mas barata y así lo hicimos. Aventoura o algo así se llamaba, si consigo el nombre completo de la agencia lo pondré más adelante. Al principio todo parecia perfecto con esta agencia, el precio y las excursiones nos parecieron bastante coherentes. Contratamos 3 excursiones:
1ª Tulum, Aldeas Mayas y Coba:
Es una excursión interesante, Tulum tiene una playa maravillosa pero al ir con guía el tiempo que nos dieron para bañarnos fue muy escaso. En las aldeas mayas te enseñan un poco la vida que tienen estas personas que practicamente viven de la selva, si podéis llevar algo de ropa para dar, os recomiendo que la deis en las aldeas mayas, son personas que la necesitan, nosotros así lo hicimos pero si alguien sabe de algun otro lado donde darla también puede dar su opinión. Coba tiene su templo "pirámide" 42 metros de altura, la convierten en la más alta de esta zona y sus vistas son espectaculares ya que permiten subir hasta arriba.
2ª Excursión aventura a sian ka'an
Al principio parece una gran excursión, igual también depende de la agencia pero nosotros salimos decepcionados, 3 horas en jeep por un camino de cabras a diferencia que lo que pensabamos que seria por la selva para terminar luego en un pueblecito en donde cogeriamos una barquita para que nos enseñaran una cabeza de tortuga que salió a respirar y un lomo de delfín. UNA DECEPCIÓN DE EXCURSIÓN!!!
3ª Chichen Itza y cenote
Quizá la excursión mas recomendada, nosotros no llegamos a hacerla por distintos motivos que explicaré mas tarde pero conocidos nuestros nos han dicho que es precioso y que el cenote es espectacular.
MOTIVOS POR LOS QUE ESTAMOS DESCONTENTOS CON ESTA AGENCIA
1º El guía de las excursiones ( Jerry ) parece muy majo en un principio y explicaba de forma bastante entretenida y amena pero nos llevamos una gran desilusión con él porque a la salida de coba, se marchó en la otra Van sin pagar la visita, el pobre conductor que llavaba nuestra Van se quedó sin saber que hacer ya que el personal de Coba no nos dejaba ir sin pagar, al final el conductor dejaba sus gafas como fianza y nos dejaron marchar. Resulta que ya se había marchado JERRY sin pagar en varias ocasiones.
2º De la segunda excursión salimos muy quemados, ni se acercaba a lo que nos habían prometido, que íbamos a tener una aventura por la selva, que ibamos a ver animales de todo tipo, nadar con tortugas y delfines, etc. Al final nada de nada como ya he explicado anteriormente.
3º En las Vans te llevan como ganado, muy pretos y para las excursiones te dejan muy poco tiempo libre, apenas puedes bañarte en la playa de tulum y en el cenote.
Otra recomendación nuestra es que si van a ir por una semana solamente, elijan una sola excurisión o como mucho 2 porque te agotan mucho y no puedes disfrutar del hotel ni de la playa.
Si quieren ver tortugas y distintos animales marinos, nosotros fuimos a pasar un día a AKUMAL, una playa que está a media hora de playa del Carmen y se puede ir con un medio de transporte llamado COLECTIVO por 25 pesos por pesona, poco mas de 1€. Vimos más animales marinos que en la segunda excursión que hicimos a Sian ka'an.
Esta agencia no la recomiendo para nada, como ya he dicho se llama Aventoura, se encuentra nada más entrar a playa del Carmen viniendo de las hoteleras a mano izquierda, el que te vende las excursiones le llaman TIGRE y nos decía que está recomendado aquí en el foro.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
smaiden Escribió:
Esta agencia no la recomiendo para nada, como ya he dicho se llama Aventoura, se encuentra nada más entrar a playa del Carmen viniendo de las hoteleras a mano izquierda, el que te vende las excursiones le llaman TIGRE y nos decía que está recomendado aquí en el foro.
hay que ver con esta empresa
Se esta ganando la mala fama a pulso en el foro, no es el primer comentario negativo que les leo
Pero hay que especificar que agencia es, porque segun he leido hay dos empresas de nombre muy parecido
Una parece ser que si cumple correctamente y otra que debe ser la de tu queja y que segun se lee por aquí, la gente sale descontenta
Alguien tiene el precio de las entradas a los lugares más visitados: Chichen Itza, Ek Balm, cenotes, sian ka'an, comida en chichen, tulum, guias bueno todo eso. Estoy dudando si es mejor coger un taxi y pagarte las entradas, comida y alquileres de snorkel, o ir con una agencia pactando el precio y las excursiones desde aquí.
Es más cómodo ir en taxi o en grupos reducidos?
alguien tiene el precio de las entradas a los lugares más visitados: Chichen Itza, Ek Balm, cenotes, sian ka'an, comida en chichen, tulum, guias bueno todo eso. Estoy dudando si es mejor coger un taxi y pagarte las entradas, comida y alquileres de snorkel, o ir con una agencia pactando el precio y las excursiones desde aquí.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
buterfly Escribió:
alguien tiene el precio de las entradas a los lugares más visitados: Chichen Itza, Ek Balm, cenotes, sian ka'an, comida en chichen, tulum, guias bueno todo eso. Estoy dudando si es mejor coger un taxi y pagarte las entradas, comida y alquileres de snorkel, o ir con una agencia pactando el precio y las excursiones desde aquí.
Buenos días, después de leer un montón de comentarios, me gustaría que alguien nos propusiera un itinerario para aprovechar el tiempo y mirar cuantas más cosas, mejor. Vamos a ir los días 13 al 21 de Diciembre (9 días, 7 noches), y la idea, en principio, es ir 3 días de excursiones y el resto disfrutar del hotel. Esperamos vuestra respuesta. SALUDOS.
Hola, vamos a riviera maya el día 12 de diciembre hasta el 19 , nos alojamos en el riu playacar, va alguien en esa fecha?, vamos mi hijo y yo , el tiene 20 años y yo 42, me gustaria organizar excursiones con otra gente q este allí en las mismas fechas
Hola, vamos a riviera maya el día 12 de diciembre hasta el 19 , nos alojamos en el riu playacar, va alguien en esa fecha?, vamos mi hijo y yo , el tiene 20 años y yo 42, me gustaria organizar excursiones con otra gente q este allí en las mismas fechas
Hola!
Somos 2 amigas de 30 años; coincidimos con vosotros en fecha y en hotel, seguramente vayamos en el mismo vuelo...
Os dejo mi email: asenav.sc@gmail.com
Hola!
Somos 2 amigas de 30 años; coincidimos con vosotros en fecha y en hotel, seguramente vayamos en el mismo vuelo...
Os dejo mi email: asenav.sc@gmail.com
Hola: Otro moderador Xaneta ya dejo aviso de que si quieres contactar con otros viajeros debes de hacerlo en este hilo,asi que por favor haced caso de las recomendaciones que hacemos ya que son por el bien de todos : www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380
Hola! iremos a Tulum, Aldeas Maya y Coba y la 2º Chichen Itzia y Cenote, lo demas tomar sol y disfrutar del hotel , si ya habeis contactado con agencias de allí, muy bien pero espero q tengais en cuenta las recomendaciones del foro.
Nosotros somos granadinos así q espero q estemos en contacto por aquí y organizar los viajes
New Traveller Registrado: 31-10-2009 Mensajes: 3
mariantr Escribió:
Hola buenos días a todos, me gustaria saber si alguién ha hecho alguna excursión con Eco Caribe Tours y si es se trata de un buen servicio o es mejor Infocenter Tours. Me ha llegado una información sobre precios y estaría interesada en que me aconsejarias. Muchas gracias y un saludo,
A mi me proporcionaron un muy buen servicio y precios, pero buscalos en google y ahí te puedes dar cuenta...saludos
Acabamos de volver de la Riviera Maya y estamos encantados tanto con el hotel (Barceló Maya Palace) como con las excursiones que contratamos con Gaspar Osorno. Os recomiendo las excursiones con Gaspar porque te sales de los circuitos turísticos normales. Por ejemplo, estábamos en Chichén a las 8 de la mañana, con lo que vimos el sitio completamente solos y cuando salíamos a las 10 y media estaban entrando todos los autobuses. Como uno de los atractivos de Chichén es la acústica, es mucho mejor hacerlo sin gente.
También puedes ver mucho en un solo día, aunque es una paliza. Nosotros vimos Chichén, cenote Ikil, Grutas de Balankanche, cenote xkeken, ruinas de Ekbalam, pueblito Maya de Ekbalam y Valladolid. También fuimos a comer tacos de cochinita pibil en un puestecito a la entrada de Chichén y comida en un restaurante típico.
Vas a tu aire y en un par de días ves lo que con las excursiones del hotel terdarías entre tres y cuatro días. Además, Gaspar es muy ameno, te explica un montón de cosas y es un gran profesional.
Hola Boliche68,
Cuanto te han salido las excursiones que comentas??
Nosotros salimos hacia RM el 15.
Muchas Gracias
Un saludo
Hola pirigüiri
Pues la primera excursión (Chichén) cuesta 2.000 pesos. A esto hay que añadir las entradas a Chichén (111 pesos), guía (opcional pero recomendable) otros 500 pesos. Cenote Ikil 70 pesos, Cenote Xkeken 25 pesos, comer unos 300 pesos, y Ekbalam 31 pesos. En total te saldría por unos 3.000 todo el día.
En la segunda excursión salimos a Coba - Aldea Maya- Muyil Ruinas- Muyil Lagunas- Playa Paraíso y Tulum. Sale por 1.500 pesos. A esto añades las entradas a Coba (51 pesos), aldea maya propinas unos 100 pesos, muyil (31 pesos), comida 300 pesos y Tulum otros 51 pesos.
Si quieres puedes contactar directamente con Gaspar en (EDITADO POR EL MODERADOR)
Hola, yo voy del 22 al 29 de diciembre al BP pero nos pilla Nochebuena y Navidad en medio de la semana... ¿sabéis si abren los parques y los monumentos esos días? que excursión me recomendáis para hacer esos días? queremos hacer:
1 día: Tulum+Xel-Ha
1 día: la típica de Chichen Itza+cenotes+... Con algún taxista.
Entrada de tarde al Xcaret para ver el espectáculo.
¿Acabas muy cansado de las excursiones? ¿cuáles son las más lights?
Lo ideal sería hacerlas intercaladas para poder disfrutar también del hotel.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Nosotros en noviembre hicimos un grupo de 23 personas en el foro y contratamos 2 van exclusivas para nosotros .
Las excursiones las dividimos en dos días, os pongo en que consistieron y precios por si le interesa a alguno, el precio incluye comida, guia, transporte y entradas.
COBA + CENOTE CHO HA + COMUNIDADES MAYAS
08:30-09:15 Traslado a Cobá
09:15-11:45 Visita guiada de la zona arqueológica de Cobá
11:45-12:00 Salida al cenote Cho Ha
12:00-13:15 Refrescarse y nadar en el cenote Cho Ha
13:15-13:30 Traslado Cobá para su comida
13:30-15:30 Comida en Cobá
15:30-16:30 Traslado a la aldea Maya
16:30-17:30 Visita de comunidades mayas en donde conviviremos con ellos y podremos apreciar su forma de
Vida y sus costumbres
17:30-18:30 Regreso al complejo del Palladium
Incluye.-
* Transportación en van PRIVADA con aire acondicionado
* Entrada a la zona arqueológica de Cobà.
* Entrada al cenote Choha
* Comida (bebidas no se incluyen)
* Guía privado en Castellano
* Visita a las comunidades Mayas
07:30-09:30 Traslado a Chichen Itzá
09:30-12:00 Visita guiada de la zona arqueológica de Chichen Itzá
12:00-12:30 Salida al cenote Dzinup
12:30-13:00 Refrescarse y nadar en el cenote Dzinup
13:00-13:30 Traslado Ek Balam para su comida
13:30-14:30 Comida en el restaurante “Dolcemente”
14:30-15:45 Visita de la zona arqueológica de Ek Balam
15:45-16:00 Traslado al cenote Xcanché
16:00-17:00 Refrescarse y nadar en el cenote Xcanché
17:00-19:00 Traslado al complejo del Palladium
Incluye.-
* Transportación en van PRIVADA con aire acondicionado
* Entrada a la zona arqueológica de Chichen y Ek Balam
* Entrada al cenote Dzinup
* Entrada al cenote Xcanché (sin equipos)
* Comida en Restaurante Italiano "Dolcemente" (bebidas no se incluyen)
* Guía privado en Castellano