Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros acabamos de regresar y además de alquilar un coche, hemos utilizado las vans, o colectivos como las llaman allí, y nos han resultado comodísimas. Sólo teníamos que salir del Resort y en la misma entrada siempre encontrábamos una que nos llevaba a donde queríamos. Sólo le tienes que decir donde y ellos, que son muy amables te indican incluso como llegar desde la parada de la carretera al lugar. Y les pagas al final del trayecto. Os aseguro que las distancias desde la parada siempre son muy cortas. Por ejemplo, desde la parada de la carretera a Tulum ruinas, escasos metros, y nos costó 20 pesos, es decir, 1,06 euros c/u. Y entrada a ruinas 51 pesos.
Desde el resort a Akumal, 25 pesos, y la distancia desde la carretera (donde te deja el colectivo), unos metros.
Nos ha parecido tan cómodo que incluso en el mismo día hemos cogido varias para ir parando en zonas que queríamos conocer. La verdad es que muchas de ellas incluso estaban nuevas.
Buenos días una duda sobre el alquiler de coche. Seguramente me decida por avis lo contratare por internet porque dicen en los foros que así sale mas barato. Pero quiero seguro a todo riesgo y no encuentro por ningun sitio cuanto me puede costar. Si alguien alquilo con avis y seguro a todo riesgo por favor que me diga.Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
hippychip Escribió:
buenos días una duda sobre el alquiler de coche. Seguramente me decida por avis lo contratare por internet porque dicen en los foros que así sale mas barato. Pero quiero seguro a todo riesgo y no encuentro por ningun sitio cuanto me puede costar. Si alguien alquilo con avis y seguro a todo riesgo por favor que me diga.Gracias
El seguro lo contratas allí el que sale en su pagina web es el basico ya que cada pais tiene una reglamentación diferente. Así me lo hicieron a mi, pero si quieres salir de dudas puedes llamar a la oficina de Playa del Carmen y te lo aclararan. Un Saludo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27467
hippychip Escribió:
buenos días una duda sobre el alquiler de coche. Seguramente me decida por avis lo contratare por internet porque dicen en los foros que así sale mas barato. Pero quiero seguro a todo riesgo y no encuentro por ningun sitio cuanto me puede costar. Si alguien alquilo con avis y seguro a todo riesgo por favor que me diga.Gracias
Hippychip, nosotros lo alquilamos en cancunrentacar, no cogimos el básico, pero de lo que pone ahora en la página (unos 2300 pesos) al resultado final que nos salió a nosotros a todo riesgo fueron 3277 pesos.
No se si con esto te harás una idea
Si lo haces a través de su página web es más barato, incluyendo todos sus seguros.
Respecto a lo de los seguros te copio la normativa de allí respecto de los mismos.
A) Cobertura Total con Cero % Deducible
1) Cobertura contra robo y daños (TP/CDW)
2) Perdida por daños parcial o total (LDW)
3) Seguro de responsabilidad civil (ALI)
4) Seguro de gastos médicos (PAI)
B) Asistencia legal en caso de accidente
C) Impuesto de aeropuerto
D) Impuestos
E) Kilometraje libre
F) 2 Conductores adicionales
G) Matricula del vehículo para circular
SEGUROS
Daños por Colisión o Robo (CDW) (también conocido como LDW
Gastos Médicos (PAI) (Personal Accident Insurance)
Responsabilidad Civil (PLI)
Se me olvidaba.
Ten cuidado cuando te digan el precio si es que lo alquilas en AVIS en Playa del Carmen. Nosotros preguntamos en una de sus oficinas en la 5ª Avenida y nos dijeron uno, luego le empezaron a añadir seguros, y el resultado era un precio altísimo. Además nos dijo que los demás tampoco lo incluían y era falso, porque luego contratamos con otros y sin problema y mucho más barato. Quizás la persona de Avis que nos atendió era un tanto caradura, pero esta fue nuestra experiencia.
Hola, somos 6 adultos y 2 niños que viajamos a la riviera maya del 20 al 27 de diciembre, alguien me puede facilitar un telefono de un taxista, y precios para orientarnos un poco, vamos a estar alojados en el palladium white-sand
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27467
CALCU Escribió:
hola, somos 6 adultos y 2 niños que viajamos a la riviera maya del 20 al 27 de diciembre, alguien me puede facilitar un telefono de un taxista, y precios para orientarnos un poco, vamos a estar alojados en el palladium white-sand
Hola Calcu, te dejo el enlace Taxistas recomendados en RM. Ponte en contacto con ellos y recuerda regatear.
También lo puedes contratar una vez que estés ellí, hay taxistas a montones...
Hola , acabamos de volver de Riviera Maya y realmente es una pasada de interesante ; la atención en los hoteles es muy buena y la gente sonriente y agradable . Nosotros estuvimos en el Riu Lupita con todo incluido y parece increible que te den todo por ese precio tan bajo
Hemos hecho las excursiones mas típicas , lugares de la cultura maya impresionantes y buceo en Cozumel y todo salio bien excepto una : cuidado con EASY TOUR - fuimos a Tulum y Coba el día 24-nov 2009 - ( luego nos dijeron que era una compañia pirata pero yo no puedo asegurar nada ), el itinerario se lo saltaron dejando de ver parte del recorrido , nos querían cobrar el hielo de la nevera , el guia era un tipo de 1.85 m. Y de unos 100 kg. De piel oscura , de cabello rizado y con coleta , que despreciaba con sus actos y palabras , y parecía que deseaba que ningún turista español volviera a pisar esa tierra que tanto necesita de nuestro turismo para resurgir , con un trato violento y agresivo .
Espero que cuando veáis una van de EASY TOUR y un guia así , sepáis donde os metéis : por todo lo demás es un viaje precioso .
Hola:
He vuelto el domingo de estar una semanita en el Grand Palladium Kantenah. Quería deciros que no he visto un solo coche de policía parando turistas con coches de alquiler. Y vimos una buena ración de ellos. De coches de policía y de coches alquilados con caras blanquitas dentro.
Que podeis quitar el miedo a alquilar para circular por la Federal (de Cancún a Tulum-Cobá-Sian-Kaan. Los servicios de van, fantásticos, como siempre, y los taxis bien. Para ir del aeroppuerto a tu hotel te pueden cobrar de 30 a 50 euros, dependiendo de la cara que te vean.
HOLA, ALGUIEN SABRIA DECIRNOS QUE TAXISTA TIENE CAPACIDAD PARA 8 PLAZAS Y QUE PRECIOS TIENEN, Y LOS COCHES DE ALQUILER DE 8 PLAZAS QUE CUESTAN, QUE NOS SALE MAS RENTABLE. SOMOS 6 ADULTOS Y 2 NIÑOS, DEL 20 AL 27 DE DICIEMBRE HOSPEDADOS EN EL PALLADIUM WHITE SAND.
Hola! Yo he estado allí hace 2 semanas e hice 2 excursiones; fuimos en una van con capacidad para 10 personas (nosotros fuimos 8 porq nos falló una pareja). Las hicimos con Guillermo Camarillo y con Juan Carlos Hedding Salazar. Yo contacté desde aquí con este último, y fue quien nos envió con Guillermo por estar él ocupado en una de las excursiones. (EDITADO POR EL MODERADOR) ya te digo q éste último fue con quien contacté, responde muy rápido a los emails. Precios: Tulum, Cobá, cenote de Cobá, playa de Akumal 2400 pesos; y la otra excursión fue Chichen itzá, cenote Ik kil, ruinas de Ek Balam, y otro cenote más, 2800 pesos (también te lleva por el mismo precio a Valladolid y a visitar un pueblo maya, nosotros preferimos estar más tiempo en los otros sitios). Los precios son por van y día, a repartir entre todos los q vayáis. El peso estaba cuando vinimos (23 de noviembre) sobre unos 18 pesos=1 euro. Si quieres preguntar algo más, sin problema. Chao.
Nosotros contratamos a Juan Carlos Hedding Salazar y hay que decir que su profesionalidad es de primera. Hemos hecho dos excursiones con el, y las dos han sido fantásticas:
La primera como todo el mundo; chichen, cenote il-kil, ek-balam, pueblo maya,, valladolid. La segunda a Islas Mujeres; es una excursión de la que no he visto mucho escrito en el foro y hacerla con el merece la pena;
Juan Carlos tiene un taxi que aunque está viejecito dice que en un par de semanas le dan el coche nuevo. Como al final eramos 8 personas, consiguió una Van y con todo incuido nos salió la excursión por 2000 pesos por pareja que incluía.
Transporte, lancha, recorrido de la isla en cochecito de golf, snorquel, comida (langosta y pesacado), visita a tortugas en piscinas y tiburón gato (es inonfesivo y te puedes meter en el agua con el). Después regresas en lancha y te lleva al mercado 28 para hacer algunas compras si quieres.
La excursión personalmente me gustó mucho. Ya había visto mucha ruina y me apetecía algo diferente. La duración total de la excursión es de 11/12 horas. Y como es el foro de transporte comentar de nuevo que un 10 por el taxista. Ahhh, lleva nevera en el taxi por lo que se mantiene fresquita la bebida que puedes llevarte de la habitación. Un saludo de Maite y Alvaro
¡¡¡Hola!!! Nosotros estuvimos la última semana de noviembre y todo perfecto gracias a la inestimable colaboración del foro. De ese modo todo nos resulto más familiar porque era exactamente cómo lo describían los foreros. Alquilamos un taxi para dos y fenomenal. El taxista es serio y muy recomendable. Para quien le pueda interesar su nombre es: Rusbel Velasquez (EDITADO POR EL MODERADOR)y hace todas las excursiones típicas o las que vosotros le propogais.
Un saludo a tod@s.