Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros contratamos a Juan Carlos Hedding Salazar y hay que decir que su profesionalidad es de primera. Hemos hecho dos excursiones con el, y las dos han sido fantásticas:
La primera como todo el mundo; chichen, cenote il-kil, ek-balam, pueblo maya,, valladolid. La segunda a Islas Mujeres; es una excursión de la que no he visto mucho escrito en el foro y hacerla con el merece la pena;
Juan Carlos tiene un taxi que aunque está viejecito dice que en un par de semanas le dan el coche nuevo. Como al final eramos 8 personas, consiguió una Van y con todo incuido nos salió la excursión por 2000 pesos por pareja que incluía.
Transporte, lancha, recorrido de la isla en cochecito de golf, snorquel, comida (langosta y pesacado), visita a tortugas en piscinas y tiburón gato (es inonfesivo y te puedes meter en el agua con el). Después regresas en lancha y te lleva al mercado 28 para hacer algunas compras si quieres.
La excursión personalmente me gustó mucho. Ya había visto mucha ruina y me apetecía algo diferente. La duración total de la excursión es de 11/12 horas. Y como es el foro de transporte comentar de nuevo que un 10 por el taxista. Ahhh, lleva nevera en el taxi por lo que se mantiene fresquita la bebida que puedes llevarte de la habitación. Un saludo de Maite y Alvaro
¡¡¡Hola!!! Nosotros estuvimos la última semana de noviembre y todo perfecto gracias a la inestimable colaboración del foro. De ese modo todo nos resulto más familiar porque era exactamente cómo lo describían los foreros. Alquilamos un taxi para dos y fenomenal. El taxista es serio y muy recomendable. Para quien le pueda interesar su nombre es: Rusbel Velasquez (EDITADO POR EL MODERADOR)y hace todas las excursiones típicas o las que vosotros le propogais.
Un saludo a tod@s.
Hola, soy una usuaria nueva, estuve con mi novio a últimos de octubre en la riviera maya e hicimos dos excursiones por nuestra cuenta, junto con una pareja que conocimos en el hotel.
El taxista que contratamos fue Arturo (encontramos su teléfono en una lista de taxistas de este foro) y la verdad es que nos encantó. Nos llevó a todos los sitios que quisimos con un precio cerrado, nos hizo varias recomendaciones de cenotes que fueron muy acertadas y además es un tipo muy divertido. Lo recomiendo 100%.
Nosotros alquilamos dos vehiculos en American Car Rental,en sus dependencias del Hotel El Quinto Sol, porque teniamos la reserva de unChrevrolet Express Van, de 12 plazas, hecha por internet, ( tengo la confirmación en mi correo electrónico), y ademas de tenernos mas de media hora esperando a recogernos, y de tener que ir por nuestra cuenta, al llegar nos dicen que se ha estropeado y como solución nos dicen que por el MISMO PRECIO ( 112 $ USA ), nos dan dos Nisan Tsuru automáticas. Aceptamos y cuando ya habiamos pagado un vehiculo con VISA y el otro en efectivo , una amiga nos dice que ella lo había mirado por internet y que cree que nos estan cobrando de más.
Se lo decimos, se hacen los sorprendidos y les pedimos que, por favor, comprueben los precios de internet , ya que la reserva la habiamos hecho por internet y los que no podían cumplir el contrato eran ellos.
Al introducir los modelos en internet, y nosotros mirando la pantalla, "curiasamente", los precios eran de 44$ USA, con los mismos seguros de la reserva, por cada coche, con lo cual había una diferencia , a nuestro " favor ", de 20 $ USA. Como ya habiamos pagado nos lo devuelven en efectivo y en pesos ( 264 Pesos ) , y tan tranquilos.
En el momento de la entrega de los coches , ya no eran dos NISSAN TSURU/AUTOMATICOS , sino un Nissan y un CHEVROLET CHEVY sedan que vale dos $ USA menos ..... , pero no nos dimos cuenta y nos fuimos. En el momento de la devolución se lo dijimos pero ....., pasaron de todo pues ese día no estaba el que nos lo alquilo.
Por cierto aunque figura como compañia independiente, en el mismo local estan cuatro o cinco compañias como : CANCUN CAR RENTAL, CONTINENTAL Y otras Dos o tres que no recuerdo ahora. ¡¡¡¡¡ OJO EN LA WEEB DE ALQUILER DE COCHES DE "LOS VIAJEROS " , PARECE QUE SON INDEPENDIENTES, PERO ELLOS NOS DIJERON QUE ERAN LA MISMA EMPRESA, con lo cual el nº de empresas de la weeb , se reduce mucho. ¡¡¡¡ También CARIBBEAN RENT A CAR es de la misma empresa !!!!!!, ahora que he repasado nuestra Weeb. ¿¿¿¿ OJO, COMPROBAR BIÉN LOS PRECIOS Y LOS MODELOS DE LOS COCHES , AL MENOS DE ESTA/S COMPAÑIAS, PORQUE A LA MAS MINIMA TE LA "CUELAN" !!!!!!!
Para quien le pueda servir, las vans o colectivos me parece la mejor de desplazarse por toda la zona desde Tulum hasta Playa del Carmen. Desde el Palladium a esos 2 sitios nos cobraban 25 pesos por persona. Hacen paradas donde les pidas y el precio va en proporción a la distancia. Nos dijeron que funcionan desde las 4.00 de la mañana hasta las 23.00. Si vas hacia Playa la coges en la carretera al lado de tu hotel y si vas dirección Tulum cruzas al otro lado de la carretera.
Un saludo
Pido mil disculpas a los lectores y a los moderadores de " Los Viajeros". Supongo que algo tuvo que ver el cansancio después del viaje tan largo, y el deseo de proporcionar información lo mas reciente posible.
Lo que quise decir : " En el Directorio de " Hoteles , temas de interés y listas de viajeros" ( de Riviera Maya) , hay una entrada , que se denomina " Webs de interés", que envia a un apartado que tiene una entrada de " Compañias de alquiler de vehículos"( En donde aparecen DIEZ empresas), y por mi esperiencia "in Situ", hay TRES de ellas ubicadas en el mismo local ( CONTINENTAL, CANCUN CAR RENTAL, CARIBBEAN RENT A CAR . Y otra que no aparece pero que se llama AMERICA RENT A CAR, que también está instada allí.) , ( Hotel " El Quinto Sol", Avda 28 Norte, esquina con la 5ª Avenida , de Playa del Carmen").
Espero que quede aclarado que SE que " Los Viajeros " , no tiene NINGUNA Web de Alquiler de coches , y todo ha sido un error de simplificación al intentar proporcionar información a otros usuarios del Foro.
Nuevamente pido disculpas. Y espero que la información sirva a los miembros del Foro de " Los Viajeros ".
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
numancia.soria Escribió:
Pido mil disculpas a los lectores y a los moderadores de " Los Viajeros". Supongo que algo tuvo que ver el cansancio después del viaje tan largo, y el deseo de proporcionar información lo mas reciente posible.
Lo que quise decir : " En el Directorio de " Hoteles , temas de interés y listas de viajeros" ( de Riviera Maya) , hay una entrada , que se denomina " Webs de interés", que envia a un apartado que tiene una entrada de " Compañias de alquiler de vehículos"( En donde aparecen DIEZ empresas), y por mi esperiencia "in Situ", hay TRES de ellas ubicadas en el mismo local ( CONTINENTAL, CANCUN CAR RENTAL, CARIBBEAN RENT A CAR . Y otra que no aparece pero que se llama AMERICA RENT A CAR, que también está instada allí.) , ( Hotel " El Quinto Sol", Avda 28 Norte, esquina con la 5ª Avenida , de Playa del Carmen").
Espero que quede aclarado que SE que " Los Viajeros " , no tiene NINGUNA Web de Alquiler de coches , y todo ha sido un error de simplificación al intentar proporcionar información a otros usuarios del Foro.
Nuevamente pido disculpas. Y espero que la información sirva a los miembros del Foro de " Los Viajeros ".
Perfecto gracias como tu bien dices son enlaces solo a nivel informativo sin ninguna vinculación con el foro. Gracias por la aclaración
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27467
numancia.soria Escribió:
Hola!!!
Nosotros fuimos con gaspar en un taxi de 4 y uan maravilla.. Primero porque al ser 4 no teniamos lios de a que sitios ir, nos pusimos de acuerdo en seguida.. Por otra parte, Gaspar es genial, explica todo de maravill, nos llevoa comer y a desayunar, porqque nosotros quisimos, a sitios tipicos de ellos, porque cuando llegabamos a los sitios estabamos solos(ver chiche nitza y bañarte en un cenote solo, no tiene precio), nos aconsejaba sobre donde regatear y comparr cosas y jso llevo a ocmprar tequila a un sitio que era más barato(y solo porque nsootros lo pedimos) se acopla a tus gustos.. Una maravilla.. Si vueñlvo a ir, le llamarñe o contactarñeé con el por mail desde aquí..
Nosotros también perfecto con Gaspar y su hijo , nos llevo a comprar una camisa a un "super" para que me saliera más barata (me dijeron en el hotel que tenia que llevarla para cenar que no valia "playera"). Muy amables y dispuestos
Jo, acabamos de regresar. Qué frío hace aquí
Confirmado, también nosotros viajamos con Gaspar Osorno y nos pareció un gran profesional.
La opción del "colectivo" también es fácil y económica, para moverse entre puntos desde Tulum hasta Cancún. Una buena idea para "mezclarse" un poco y conversar con los lugareños de forma distindida. Nosotros probamos en varias ocasiones para determinados trayectos cortos y fue estupendo. La verdad es que no sabíamos bien cuánto había que pagar en cada caso, pero si alguna vez dimos de más, estamos hablando de 1€ como mucho, al cambio.
Saludos y buen viaje!
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Yo para ir a playa del Carmen y Tulum también recomiendo coger una van desde el Palladium en 25 minutos estas allí no pagueis mas de 25 pesos es lo que suelen cobrar, a unos ingleses yo les vi cobrarles 30 y 35 pesos.
Hola a todos
Yo estuve hace poco por allí e hice las excursiones con Rafael Cordoba, fue todo muy bien, agradable, puntual, te lleva a donde quieras y procura que no te encuentres con aglomeraciones, ademas te sirve de guia! Os lo recomiendo. Si quereis sus datos yo os los paso.
Saludos!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27467
desree Escribió:
Hola a todos
Yo estuve hace poco por allí e hice las excursiones con Rafael Cordoba, fue todo muy bien, agradable, puntual, te lleva a donde quieras y procura que no te encuentres con aglomeraciones, ademas te sirve de guia! Os lo recomiendo. Si quereis sus datos yo os los paso.
Saludos!
Hola, acabamos de volver de Riviera Maya.
Nosotros contratamos al taxista Arturo, para hacer dos excursiones: la de Chichén Itza, Ek Balam, Cenote Dznitp y Valladolid (2000 pesos) y la de Coba, cenote, Muyil (1400 pesos). Lo recomendamos, pues es puntual, simpático, muy buena persona. Nos llevó a ver cenotes no turísiticos donde estuvimos solos y a comer a sitios donde solo comen los mexicanos. Todo nos encantó.
A Tulum fuimos en van (35 pesos cada uno).
A Xcaret fuimos en taxi, 120 pesos a la ida y 140 pesos a la vuelta.
También fuimos a hacer nado con delfines a Dolphin Discovery y nos vinieron a buscar al hotel y nos trajeron de vuelta.
Espero que os sirva la información. Yo preparé el viaje gracias al foro y me gustaría ayudar a todo aquel vaya ahora. Un saludo.
Se me olvidaba, también fuimos a Sian Kaan con la agencia Cenote Azul. En mi opinión, unas de las mejores excursiones, pues vimos los delfines en libertad, las tortugas marinas, hicimos esnorquel y nos llevaron a unas piscinas naturales en medio del mar Caribe, donde el agua era transparente. ¡Una pasada! Os recomiendo la excursión.