Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Eso de las tasas es un timo cojonudo, a nosotros que volvimos el día 01 de diciembre nos cobraron 700 pesos por persona y no volabamos con Pullmantour sino con Air Europa (Travelplan), llevabamos los pesos justos que nos habían dicho tanta el primer día de vacaciones como el día anterior a la salida, es decir 550 pesos cada uno. La señorita que cobraba, estaba en una mesa de camping, con un sello de caucho y una especie de cofre hucha donde alegremente recibia los pesos, dolares, euros, rublos y creo que hasta billetes del monopoly.
Los que teniamos delante nuestro se escaquearon haciendo el tonto sin que la señorita en cuestion se diese cuenta y volvieron a España.
Para mas INRI resulta que solo lo pagan los españoles que vuelan desde Cancun, desde otros aeropuertos mejicanos no se paga, y segun que nacionalidades desde Cancun tampoco lo pagan.
Bueno el tema es que el viaje a Riviera Maya fue excelente a pesar del timo de la salida.
Eso de las tasas es un timo cojonudo, a nosotros que volvimos el día 01 de diciembre nos cobraron 700 pesos por persona y no volabamos con Pullmantour sino con Air Europa (Travelplan), llevabamos los pesos justos que nos habían dicho tanta el primer día de vacaciones como el día anterior a la salida, es decir 550 pesos cada uno. La señorita que cobraba, estaba en una mesa de camping, con un sello de caucho y una especie de cofre hucha donde alegremente recibia los pesos, dolares, euros, rublos y creo que hasta billetes del monopoly.
Los que teniamos delante nuestro se escaquearon haciendo el tonto sin que la señorita en cuestion se diese cuenta y volvieron a España.
Para mas INRI resulta que solo lo pagan los españoles que vuelan desde Cancun, desde otros aeropuertos mejicanos no se paga, y segun que nacionalidades desde Cancun tampoco lo pagan.
Bueno el tema es que el viaje a Riviera Maya fue excelente a pesar del timo de la salida.
No se trata de un timo, depende del tipo de billete aéreo que lleves y de la compañía con la que vueles, algunos llevan incluidas las tasas. El que ves que no paga en Cancun ya las ha pagado dentro del billete aéreo que ha comprado.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
Teniendo en cuenta que es un impuesto que se han sacado de la manga y que nadie sabe a donde va, dicho por ellos mismos!! pues no me extraña que suba y baje aleatoriamente
El importe puede variar cada semana sin explicación alguna, ya te lo avisan.
Y de eso de escaquearse nada de nada, lo que pasa es que ya lo debían tener incluido en su billete. Eso hay que informarse antes de salir.
Es un impuesto para salir del país así que TODO el que quiera irse debe pagarlo, antes o después.
Acabo de llegar ahora mismo de Riviera Maya y he hecho el viaje con Travelplan, a la mañana en mi hotel antes de coger el avión pregunté a la persona encargada y me volvió a confirmar que con Travelplan eran 550 pesos, 40 euros o 50 dolares por persona, mientras que con Pullmantur eran 700 pesos.... Pues de la mañana a la noche debió de cambiar porque a la llegada al aeropuerto nos pidieron 700 pesos por cabeza, cuando ya tenía reservado lo exacto para las tasas, y como yo mucha otra gente, me parece increible...
O sea que lo de las tasas sigue siendo un cachondeo, yo voy al Grand Palladium el 13 de diciembre, con Pullmantur y desde luego preparare los 700 $ ahora por si las moscas pero no les dejo un solo euro ni un solo Dolar americano, si sirve de algo al foro en mis bonos Pullmantur solo me ha cobrado 80.- € de tasas, cuando otras mayoristas desde luego me cobraban 98.- € ¿tendra algo que ver esto?
Cierto, es un impuesto que debe pagar todo el mundo y que puede cambiar cada semana, pero también es bien cierto que TODOS DEBERÍAN PAGAR LO MISMO y no es así.
Desde hace meses Pullmantur (editado por moderador) a sus clientes haciéndoles pagar 700 pesos mientras que el resto pagaban 550 pesos. Esto lo viví en mis propias carnes en septiembre, pagando 700 pesos cuando en el mismo aeropuerto y en la misma tarde hablamos con gente de Solplan que había pagado 550 pesos
Ahora parece que son más touroperadores que engañan igual que Pullmantur, y los que acaban pringando son los viajeros. Animo a todo el mundo que esté en esta situación a presentar una queja y reclamación, yo lo hice y sigo esperando respuesta desde hace 3 meses, quizás entre todos podremos conseguir que dejen de engañar a los que viajen en el futuro
fran_1976 He editado un termino de tu mensaje al prohibir las normas del foro su uso. Rogaría no lo separéis con guiones para que el filtro no lo cace, al final lo vemos igual y no queda nada bien intentar colarlo.
Hombre viruss censurar esa palabra me parece excesivo, aunque si está prohibida no hay problema, en el futuro usaré otros sinónimos que esten permitidos
Yo no discuto que de un día para otro pueda variar el importe, es lógico por lo que cuenta praetoriano, lo que ya no tiene ninguna lógica es que haya touroperadores como Pullamtur que cobre mucho más "por la cara" cuando en teoría son tasas gubernamentales
Y yo me pregunto ¿no es una tasa o impuesto gubernamental? si es así, no lo debe de cobrar el touroperador, si no, como se comenta en el foro alguien del gobierno (la chica de la mesita con la cajita metalica o quien sea) pero debidamente IDENTIFICADA la persona que lo cobra ¿porque entonces no dan un recibo justificante OFICIAL? así sabriamos si podemos o tenemos derecho a reclamar y a quien.
¿no os parece?
Porque no he leido salvo omision ningun comentario de nadie que tenga en su poder ningun justificante de ese pago ni con el membrete o sello de ningun touroperador ni del gobierno mexicano,
Entonces ¿de que estamos debatiendo? ¿a quien reclamamos? porque una tasa es algo oficial, un impuesto (llamese de salida) también es algo oficial y aunque no lo fuera cualquiera en sus cabales cuando hace un pago solicita el recibo o justificante del mismo pero por lo visto y leido nadie lo tiene. ¿estamos convencidos de que es culpa de lo touroperadores?
Yo no tengo nada claro.
hombre viruss censurar esa palabra me parece excesivo, aunque si está prohibida no hay problema, en el futuro usaré otros sinónimos que esten permitidos
Las normas del foro prohiben el uso de esa palabra, realmente solo un juez puede decidir si se ha producido o no. Mejor utilizar sinónimos, donde no existe problema alguno.
Otra cosa, es que por detras, se llevan mas o menos de la cantidad que se paga, pero oficialmente es una tasa del mismo gobierno de Mexico.
Saludos
Praetoriano, te agradezco y me reconforta que alguien este de acuerdo con mi comentario que no pretende mas que aplicar un poco de logica, pues yo soy un guerrero de los que no se para en rositas si hay que reclamar algo en justicia pero hay que documentarse y saber a quien,y desde luego en el aeropuerto de cancun no es el momento de armarla, si no de salir de allí " tranquilitos" con destino de vuelta después de unas gratificantes vacaciones en un paraiso ideal.
Saludos
Acabo de volver, ayer día 8/12 , viajando con SOLPLAN , IBERWORLD, y hasta que no estuvimos en el autobus de vuelta no nos informaron de que la aerolinea había subido el precio a 700 pesos. Por la mañano nos acercamos al stand de SOLPLAN en el hotel Riu Tequila para aseguranos la hora de recogida y la confirmación del vuelo y el representante de SOLPLAN-IBERWOLRD nos nos dijo nada. Al bajar del autobus tuvimos que ir a cambiar la diferencia, y todos los que no lo sabiamos nos quedamos los últimos a la hora de embarcar.
También tengo la sospecha de que esta práctica es un contubernio de la mayorista y de la compañia de vuelo ( SOLPLAN E IBERWORLD, que son del mismo grupo ), y resulta sospechoso que no te den recibo, ni se pague a un organismo oficial, estando como estamos en un aeropuerto público. ¿ S i son taxas oficiales, porqué no se paga en una dependencia ofical? Todo resulta muy sospechoso.
Perdona pero, es un impuesto para salir de Cancun, desde ningún otro aeropuerto lo cobran y los americanos no lo pagan, y te digo que los de delante mio ni pasaron por la tía de la caja fuerte, y les dieron los billetes igual en el mostrador de travelplan
Cuando llegue el 24/11 me dijeron k 550 pesos pero al salir el 8/12 me dijeron k habían subido a 700 pesos,las tuve k pagar...en euro y dolar sigue igual.fue con solplan.