EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 5 de 100 - Tema con 1997 Mensajes y 462019 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INTERESANTÍSIMO: Mi viaje con precios y recomendaciones  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Gilda: al final ayer nos llamaron de la agencia que es fijo el RiuTequila, así que genial, la verdad es que veia ventajas e inconvenientes en los dos hoteles. De los Riu la ventaja es que están cerquita de Playa del Carmen, así que podemos ir dando un paseo, pero están más masificados y la playa por lo que cuentan es peor que la del barceló. Además el baño debe ser un poco cutrelón no? bueno, tampoco vamos a estar mucho en la habitación así que da igual...
Lo malo es que he leido que va mogollón de gente de viaje de estudios y me temo que va a estar hasta las cartolas, a parte del alboroto que lógicamente (yo tb lo haría en mi epoca de estudiante) armarán...

Nosotros vamos con la idea de hacer solo 2 excursiones pq queremos fundamentalmente descansar playita, solete... Pero claro yendo a rivera maya es indispensable conocer sus ruina mayas no? Habia pensado en hacer un día Tulum- xel ha y otro chichen-itza... No sé me da como pena dejarme coba pero no quiero estar más de 2 días de excursión... Qué me recomiendas?

¿cuando fuisteis vosotros habia mucho lio en el hotel?

Graicas por todo
⬆️ Arriba

Experto

Yo fui en enero, y allí era la temporada alta, ya que no hacia mucho, mucho calor como en verano y no habian tantas lluvias como en oct-nov.

Respecto al clima tuvimos de todo: nubes, lluvia, sol .... Y todo en el mismo día. Me pareció que allí cambia mucho el tiempo. Me acuerdo que para ver que día haciamos las excursiones poniamos un canal del hotel con las previsiones y no acertaban una!! Lo que si que nos hizo todos los días era mucho viento (pero me dijerón que no era lo normal en aquellas fechas) por lo que tuvimos bandera roja casi todos los días y no nos dejarón hacer ninguna actividad acuatica. Una pena.

Respecto a la playa, la verdad es que es un poco justita, quizás es porque con el viento se la comió casi toda. Espero que ahora esté mejor. La verdad es que a mi no es lo que mas me gusta, prefiero las piscina, aunque hay que reconocer que el agua y la arena de allí tienen unos colores preciosos.

Yo también oí que la playa del Barceló era de las mejores, pero ir allí solo por la playa, si el hotel no tiene unos servicios buenos, pues no se, pienso que no vale la pena.

Yo creo que no te arrepentiras de haber elegido los RIU. Como ya dije estas a 25 min. Andando de Playa (es un buen paseito) y no necesitas coger van. Y tb tienes los servicios del banco, alquiler de coche, algunas tiendecitas y locutorios en la Plaza playacar, que eso si te pilla justo al lado. Tienen buen cambio y el locutorio es barato.

Respecto a las excursiones, me parece una buena eleción la que has hecho. El día que quieras ir a Tulum y xel-ha (o era xcaret?, da igual), levantate prontito para aprovechar todas las horas (oscurece relativamente pronto), te recomiendo ir a Tulum primero (y comprar las entradas a xel-ha un 10% mas baratas en el puestecito que te he dicho) y luego ir al parque. Como allí te entra comida y de todo podrás comer, descansar y hacer actividades (sobretodo snorkel). Tendrás un día uy completo, que envidia me das!!!

Para ir a Chichen, ¿vas a alquilar coche?, quizá te de un poco de respeto pero te aseguro que vale la pena, y no pasa nada de nada, sino.... Como borregos!
Te aconsejo, si vas por tu cuenta y no quieres pasar por Cobá, ir y volver por el autopista, haces un poco mas de km pero vas totalmente solo y mas tranquilo (allí no tienen para pagar peajes). Y coge un guía, aunque 400 pesos pueda parecer mucho, están contigo 3 horas! y están muy bien preparados. Si puedes únete a otra pareja del hotel (o otro cercano) para compartir todos los gastos de la excursión.

Respecto al Tequila, es el que menos conozco de los Riu, la verdad es que era el mas grande y supongo que el mas masificado, pero no creo que por ello vayas a tener peor atención. Hay gente pendiente de ti y limpiando todo a todas horas. Realmente la mano de obra debe ser barata, pobrets!

De todos modos ya sabes que puedes ir a la piscina o a comer a cualqueira de los otros RIU, para cenar, solo en el tuyo, (aunque creo que al buffet puedes ir a cualquiera, incluso en la cena, ya que no te tomaban nota de nada. Solo controlaban las cenas de especialidades).
Si te aptc ver espectáculos (los hacían a las 9.45 sino recuerdo mal) tb puedes ir a todos los Riu. Haz como yo, cotillea un poco todos y de paso pides la previsión de los espectáculos de toda la semana (te lo dan en una hoja), te aconsejo el de Michel Jackson y el de Movie show (ste último yo no lo ví entero, pero era por el mismo equipo de animación y son realmente buenos).

No se que mas, si tienes mas dudas, pregunta.
⬆️ Arriba

Experto

Al final si salió, jeje!!! Se ve que soy impaciente.

Bueno pues... Olvídate del segundo mensaje y arreglado, que al fin y al cabo es lo mismo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GILDA: gracias de nuevo, es una pena lo que me cuentas de la playa pq a nosotros nos encanta, pero tb somos de piscina, normalmente solemos repartir el día entre playa y piscina, así q cruzaremos los dedos para que en abril esté mejor la playa y haya menos viento... Nos encantan los deportes acuáticos!!!

Tengo de momento dos dudas : me recomiendas llevar desde aquí el equipo de snorkel? la verdad es que he leido en algún post que en el hotel solo te lo prestan 1 hora y a mí me es suficiente, pero a mi marido le chifla estar todo el día en el agua viendo peces!!! es cierto que solo lo prestan 1 hora? en xel-ha te prestan el equipo?

En cuanto a la excursión de Chicen, es posible esta idea ?: ir a Chicen por autopista y al volver hacerlo por carretera y parar en coba? o tenemos que desviarnos mucho? es que como ya he dicho solo quiero usar 2 días en excursiones y me daría pena perderme Coba...

Gracias de antemano, me alegro de que hayan puesto un post it!!!! así no me volveré loca cuando lo vaya a imprimir. 8)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sian Kaan con infocenter? Informacion entrada xcaret  Publicado:
soncler

Invitado

Infocenter unos 65 euros pp pero ya no lo hacen jeep solo en VAN .--furgoneta para 12. Sergiostours, 5a avd, si lo hacen todovia en jeep mismo precio mas o menos,,,,merece la pena en jeep.
⬆️ Arriba

Experto

La verdad es que lo del snorkel en el hotel, no te puedo decir mucho, porque como ya sabes al hacer viento no nos dejaban hacer nada en el mar.

Lo que te recomiendo (que es lo que yo habría hecho, si no nos hubiera hecho viento) sería ir uno de los primeros días a la excursión de Tulum y xel-ha, ¿Porque? Pues porque, en el todo incluido de xel-ha, te dan un tubo de snorkel para cada uno, que luego te podrás llevar al hotel.

Yo, que el tubo fuera solo mío le daba bastante importancia, porque soy un poco asquerosilla y no me gusta chupar donde lo han hecho otros (a excepción de mi marido, jaja!). Si luego ves que con la hora que te dejan en el hotel se te queda corto, simplemente tienes que comprar las gafas (te evitas el tubo).

Si a tu chico le gusta mucho el snorkel y piensas que se le quedará corta la hora, puedes comprar en España las gafas, yo lo mire en decathlon y vi que había unas súper baratas. La verdad es que a mi me encantó lo del snorkel, pero con xel-ha ya me quedé contenta. Mira a ver, si en el foro te dicen si hay muchos peces en la playa de los Riu, porque a lo mejor después de comprártelo solo ves 2 peces y no vale la pena, no se…, como yo no pude hacer no te puedo decir mas.

Respecto a lo del viaje a Chichen, yo hice precisamente lo que dices. Fui por el autopista y volví por la carretera para pasar por Cobá. La carretera de Chichen a Tulum, pasando por Valladolid (no vale la pena parar, a no ser que quieras comprar camisetas o algo así) no es muy buena. Había cada agujero en el asfalto que si no te das cuenta te dejas el coche. Simplemente tener un poco de cuidado. Pasar, no os pasará nada. Por este camino, ves un poco mas como viven los mejicanos y la pobreza que hay, pero no es peligroso, nosotros vimos policía y no nos hicieron ni caso. Respetar las normas de circulación, ir con cuatro ojos, porque igual os adelantan sin haber mucho espacio y….leer los letreros que hay en el lateral, que hay cada uno que alucinas!!

Cuando hagas esta excursión madruga mucho, mucho (mas que el día de Tulum), intenta llegar a las ruinas a las 8.30 (son 3 horas por el autopista) para tenerlas solo para vosotros dos, es una delicia de verdad! Allí estaréis con el guía unas 3 horas así que a las 12.30 o algo mas podréis poneros de camino a Cobá, (cuenta alrededor de unas 2 horas aunque no me acuerdo muy bien del tiempo, quizá fue menos.) Lo mejor de Cobá, es subir a la pirámide, da bastante impresión y como en Chichen no te dejan es una experiencia nueva. Si puedes hacer que esta excursión te coincida en domingo las ruinas de Coba te serán gratis (la de Chichen no). Solo son 45 pesos por persona, así que tu misma sabrás si vale la pena aplazarla o no. Aquí, yo de ti no se si cogería guía, piensa que habrás estado ya 3 horas en Chichen y aunque cada guía tiene su encanto, a lo mejor es demasiada ”clasesota” para un mismo día.

Aconsejándote, recuerdo lo perfecto que fue el viaje, yo quiero volver!!!
Si tienes mas dudas ya sabes, sin problema.
⬆️ Arriba
Invitado

Mil gracias, era lo que necesitaba saber.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:
soncler

Invitado

iamantegui Escribió:
Hola SOncler!!
Acias por tu aclaración del alquiler de coche??
Cuando vas??Nosotros somos una pareja y te lo digo por si coincidimos y te aptece que quedemos.
Nosotros queremos hacer Tulum, Cobá y Cenote Dos ojos.
Nosotros vamos del 10 de marzo al 17 al Riu Tequila

Voy a grand paladium el 17 de marzo, lo siento,pero a pasartelo bomba, alquilar un coche para hacer coba, luego tulum y a la vuelta cenote, y si puedes hacer la excursion a--- sian ka¨an--- que es lo mas-----si puede ser en jeep mejor que mejor, fui el año pasado y te lo juro que repito este año, vale unos 60 euros pp. Bueno y pagar todo en pesos vale mas que la pena. Hacer me caso.para nosotros 100 pesos son unos 7 euros, por ejemplo la tasas de aeropuerto de salida cobran 53 dolares o 53 euros o 530 pesos(37 a 38 euros). Y así con todo. a disfrutar........
⬆️ Arriba
tere_sanse

Invitado

Muchas gracias por contar tu viaje con tantos detalles nos va a ser de gran ayuda Saludos
⬆️ Arriba
Benja Natura

Invitado

Hola lo que no os podeis perder es el parque de Cenotes Labnaha, para mi fue la mejor de mis experiencias en la Riviera Maya.
Yo reserve directamente por internet y me fue de Puta Madre.
La pagina es www.labnaha.com
El snorquel en el Cenote Caracol es algo unico.

Saludos

Benja

soncler Escribió:
iamantegui Escribió:
Hola SOncler!!
Acias por tu aclaración del alquiler de coche??
Cuando vas??Nosotros somos una pareja y te lo digo por si coincidimos y te aptece que quedemos.
Nosotros queremos hacer Tulum, Cobá y Cenote Dos ojos.
Nosotros vamos del 10 de marzo al 17 al Riu Tequila

Voy a grand paladium el 17 de marzo, lo siento,pero a pasartelo bomba, alquilar un coche para hacer coba, luego tulum y a la vuelta cenote, y si puedes hacer la excursion a--- sian ka¨an--- que es lo mas-----si puede ser en jeep mejor que mejor, fui el año pasado y te lo juro que repito este año, vale unos 60 euros pp. Bueno y pagar todo en pesos vale mas que la pena. Hacer me caso.para nosotros 100 pesos son unos 7 euros, por ejemplo la tasas de aeropuerto de salida cobran 53 dolares o 53 euros o 530 pesos(37 a 38 euros). Y así con todo. a disfrutar........
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias de nuevo, reina, si se me ocurre algo más te digo... Seguro que de aquí al 6 de abril me surge alguna otra dudilla...
⬆️ Arriba
Ruthtebar

Invitado

Muchas gracias Gilda. Nosotros nos vamos en agosto, (no me queda todavia...) pero ya quiero ir recopilando información, no te quepa duda que me imprimire tu post, para leerlo con atención.

Por cierto puestos a pedir, alguan web donde pueda ver por comarcas Mexico... Xq las que estoy viendo, no aparece nada claro, solo ponen las capitales mas importantes, y el de google no me funciona correctamente.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo la hice con una agencia en la que nos pusieron un guia que era belga afincado en Mexico desde hacia 2 años.

El chaval era un mochilero enamorado de la zona y nos enseñó la Reserva de Sian Kaan y fue alucinante, de las cosas más bonitas que he visto en mi vida
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mira esta a ver si te vale hay muchas mas en los foros , un saludo ,
Ya me queda menos el 20 para la rivera , jajajajajaj 4 días a tope
www.cancun-map.com/ ...on_esp.asp
⬆️ Arriba

Experto

Ruth,

Cuando yo me fui tenía unas páginas en favoritos de la Riviera. Entre otras cosas me saque mapas de carreteras, cenotes e incluso una en la que había una webcam en la playa de Playa del Carmen para ver en el momento, el tiempo que hacía, si había mucha gente.... El problema es que al venirme las borré. Ponte en el yahoo de mexico e intenta localizarlas, así es como yo las encontré. Podrás sacar también mucha información si buscas directamente las páginas de los parques (xcaret, xel-ha,..).

Espero que encuentres lo que buscas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola un saludo a todos me acabo de incorporar a vuestro foro, gracias a dios!!!
Bueno sobre lo de labnaha no tenia ni idea , así pues agradeceria que me aconsejarais sobre que excursiones coger, vaya por lo menos las que no deberia perderme.

Estaremos en White Sand del 08/05 al 22/02 unas dos semanas +/-

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para Xcaret puedes comprar la entrada a ese precio (10% de descuento) en la taquilla junto a las ruinas mayas de Tulum.

Yo creo que merece la pena. Se come fenomenal (nosotros lo hicimos en el restaurante que hay junto a las tortugas). También te entran vales para canjearlas por bebidas y con la comida la sangria era gratis y toda la que quieras.

El snorkel se puede hacer por rio subterraneo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola muy buenas!!!

Me podeis indicar cual es el mejor cenote para ir a visitar?

Tenemos pensado ir al cenote dos ojos, pero veo que el caracol también esta muy bien!! Me podeis decir donde esta el caracol ubicado???

Necesito vuetro consejo!!

Gracias!

Mònica.
⬆️ Arriba
soncler

Invitado

osguimar Escribió:
Yo la hice con una agencia en la que nos pusieron un guia que era belga afincado en Mexico desde hacia 2 años.

El chaval era un mochilero enamorado de la zona y nos enseñó la Reserva de Sian Kaan y fue alucinante, de las cosas más bonitas que he visto en mi vid
A

Lo hicistes en jeep y sabes el nombre de la agencia ? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

No se el nombre, yo lo contrate con Soltour en el Bahia Principe y me cobraban igual que fuera. Lo que pasa es que Soltour al no ofertarla me buscaban la agencia en Playa del Carmen sin coste para nosotros.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes