Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nemesiana, nosotros vamos los mismos días, y tenemos las mismas dudas que vosotras, ¿si para tan poco tiempo son tres muchas excursiones, pues estas disfrutando del hotel tres días?
Después de pensarlo
Tres excursiones -Chicen-itza+cenote Il-kil+Valladolid
-Tulum+Xel-ha
-Cobá+cenote+aldeas mayas
Dos excursiones -Ek Balam+cenote il-kil+Chicen-itza
-Tulum+Xel-ha
hola!
Yo iré 9d/7noches y no se si será mucho tute hacer todo esto o si está bien, a ver que opinais. Quisiera hacer 3 excursiones. Bueno, vamos 2(mi hermana y yo) y a ella le da un poco de miedo eso de ir solas.
A ver este es casi el plan,¿me recomendais cambiar algo?:
-Chichenitza-valladolid (infocenter)
-tulum- xel-ha (por libre, en vans y autobus)
-cobá ??
hola qué tal? yo trabajo en temas de seguridad, y aun que rivera maya no tiene ninguna zona de riesgo, para k las dos esteis mas tankis, hacer las escursiones con el tour operador. Sale un poco ms caro, pero mas tranquilidad. Y respecto a las excursiones, este sera mi segundo viaje, y las que repito son: chichen, valladolid, xelha y xcaret. Son las 3 mas impresionantes, claro esta por MI e periencia. Expero que t ayude. Ciao.
nemesiana, nosotros vamos los mismos días, y tenemos las mismas dudas que vosotras, ¿si para tan poco tiempo son tres muchas excursiones, pues estas disfrutando del hotel tres días?
Después de pensarlo
Tres excursiones -Chicen-itza+cenote Il-kil+Valladolid
-Tulum+Xel-ha
-Cobá+cenote+aldeas mayas
Dos excursiones -Ek Balam+cenote il-kil+Chicen-itza
-Tulum+Xel-ha
-Gracias Capitan, haremos las excuriones a traves de las agencias de playa del Carmen por vans y autobus! creo q me fio menos de dos chicas locas por ahí sueltas que por el pueblo maya jajaja, por lo que tengo leido, no hay de que temer y a los turistas se les respeta mucho...
-A Ampelo:yo ojalá tenga la suerte de poder repetir experiencia,pero como no lo sé, quiero aprovechar al máximo, así que creo que 3 días de "relax" playita-piscina y otros 3 de excursiones está de lujo!
Creo que yo haré estas excursiones:
·Chichen-itza/cenote/valladolid (agencia playa carmen)
·tulum/Xel-ha (vans/autobus)
·Cobá/aldeas mayas (aun en duda de q medio)
Bien no??
Nemesiana, mira bien lo de Tulum/Xel-ha, por libre porque yo he mirado precios y no me resulta:
Entrada Tulum 51 pesos + guia 350 pesos (ojo lo puedes compartir) y Xel-ha en T.I. 1012 pesos (hay varios tipos de entradas); en agencia Playa del Carmen 1284 pesos(todo y con transporte incluido) salidaslos martes-jueves y sabados y te recogen en el hotel.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
ampanelo Escribió:
Nemesiana, mira bien lo de Tulum/Xel-ha, por libre porque yo he mirado precios y no me resulta:
Entrada Tulum 51 pesos + guia 350 pesos (ojo lo puedes compartir) y Xel-ha en T.I. 1012 pesos (hay varios tipos de entradas); en agencia Playa del Carmen 1284 pesos(todo y con transporte incluido) salidaslos martes-jueves y sabados y te recogen en el hotel.
Hola Ampanelo, la diferencia está en llegar a Tulum a primera hora, cuando apenas hay gente, es una maravilla, y con el calor que hace después, lo agradecerás. El guía no es imprescindible, puedes llavarte información desde casa, Tulum es pequeño y se recorre muy fácil.
De todas formas, el precio que comentas por agencia, ¿quien te la ha ofrecido?
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Hola me gustaria hacer una excursion para ver tortugas.
Cual me recomendais, e estado leyendo y mirando y e visto o hacerla con una bombona de oxigeno, o con un "casco" blanco, que parece mas sencillo. Y donde me recomendais que la haga? si me dais precio mejor k mejor. Gracias
Hola a tod@s:
He estado varias veces y sin duda os lo recomendaría por vuestra cuenta. También podéis coger un taxi en la entrada del hotel,pero no un viaje organizado. Recomendación:
Cuando salgáis de ver las ruinas de Tulum, veréis que hay una pista (carretera sin asfaltar cuando fuí yo) paralela al mar. A veces hay una barrera bajada pero andando está permitido pasar. Si os ponéis mirando hacia las ruinas,hacia el mar, la pista está a la derecha.
Tomad la pista, aproximadamente en 10 o 15 minutos a la izquierda se abre un camino. Subid por él y estaréis en un chiringuito de playa, de éste bajáis a la playa, una playa alucinante y sin apenas gente, ya que a los miles de turistas que van en organizados no los llevan ahí. Un mexicano me dijo que quemaban mucho algunas zonas pero que otras no las enseñaban por protegerlas.
A todo el que se lo he comentado le ha encantado. Espero que os guste. Voy en febrero y os contaré más cosas. Si queréis cuelgo alguna foto, pero creo que merece la pena la sorpresa. Perdonad la "chapa" que os he metido.
Hola a tod@s:
He estado varias veces y sin duda os lo recomendaría por vuestra cuenta. También podéis coger un taxi en la entrada del hotel,pero no un viaje organizado. Recomendación:
Cuando salgáis de ver las ruinas de Tulum, veréis que hay una pista (carretera sin asfaltar cuando fuí yo) paralela al mar. A veces hay una barrera bajada pero andando está permitido pasar. Si os ponéis mirando hacia las ruinas,hacia el mar, la pista está a la derecha.
Tomad la pista, aproximadamente en 10 o 15 minutos a la izquierda se abre un camino. Subid por él y estaréis en un chiringuito de playa, de éste bajáis a la playa, una playa alucinante y sin apenas gente, ya que a los miles de turistas que van en organizados no los llevan ahí. Un mexicano me dijo que quemaban mucho algunas zonas pero que otras no las enseñaban por protegerlas.
A todo el que se lo he comentado le ha encantado. Espero que os guste.
Voy en febrero y os contaré más cosas. Si queréis cuelgo alguna foto, pero creo que merece la pena la sorpresa. Perdonad la "chapa" que os he metido.
Gracias por tu información, ¿te refieres a playa paraiso? o es otra.
[quote="nemesiana"][quote=" para migusto te faltaria la excursion de excaret, es un paisaje de ensueño, se caso paulina rubio y todo, y ademas se rodo l pelicula de "el lago azul". No te arepentiras de hacerla. Confia en mi. Es mi segundo viaje, y repito esas excursiones. y si te gustase ver tortugas y criaderos de tortugas y algun tiburon, podrias hacer l de isla mujeres. Espero de todo corazon que te gusten estas excursiones. Y, me acuerdo que si quieres pasar una cenaen un sitio k siempre recordaras, si haces una excursion a cancun, cenar en el restaurante "LOS PERICOS", buena comida, buena musica, los camareros estan disfrazados y te hacen broma, te sacan a bailar, etc, etc.... Y no es nada caro.
Niness, la agencia que oferta el precio comentado es CENOTE AZUL.Por lo leido son de fiar, ya que las dos mas nombradas en el foro son Infocenter y la Cenote Azul.
Les envie un correos electrónico y me contestaron en el mismo día, y he comparado y tienen muy buenos precios en relación a los touroperadores.
Hola Ampanelo, la diferencia está en llegar a Tulum a primera hora, cuando apenas hay gente, es una maravilla, y con el calor que hace después, lo agradecerás. El guía no es imprescindible, puedes llavarte información desde casa, Tulum es pequeño y se recorre muy fácil.
De todas formas, el precio que comentas por agencia, ¿quien te la ha ofrecido?
Un saludo
Gracias a todos por vuestras opiniones!!!
Como dicer niness, hare tulum por mi cuenta sin guia y xel-ha comprare las entradas allí que segun he leido sale mas barato y de allí a un ADO para XELHA y ahorrarme unas pelillas!!aunque la opción de infocenter o cenote azul no es descartable.
Gracias
Vamos a pasar una semana en RM y andamos dudando sobre las excursiones. Chichen es fija y aunque en principio pensabamos en Xcaret ahora que leemos opiniones aparece la opción de Xel-ha (ambas para nadar con delfines). Tulum es otra opción bastente interesante.
Alguien nos puede proporcionar precios aproximados de estas y otras excursiones bien sea por libre, taxi o agencia de Playa del Carmen (la opción de los touroperadores está descartada).
Muchas gracias.
Hola Manuor.
Chichen-Itza + cenote + comida en el hotel de la zona arqueológica, todo por unos 35 euros en "Infocenter" Playa del Carmen. Superserios y muy recomendables. Te recogen en tu hotel y los guías son muy profesionales
Xcaret para todo el día (por el espectáculo) y Xel-ha es alucinante pero más enfocado hacia el snorkel.
No te pierdas Tulum. El contraste de las ruinas con el sol y el azul turquesa del mar es de una belleza impactante.(25 pesos la van desde el complejo Palladium+50 pesos la entrada)
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Santi54 Escribió:
ivancitofani Escribió:
buenas me gustaria hacer las siguientes excursiones:
Chichen itza
Coba
Tulum
X-caret (sobretodo sea trek y la entrada al parque)
Cenote ik kil
Akumal (snorkel con tortugas)
Somos dos personas, como me recomendais que las haga? me gustaria ir a varios sitios en una mañana.
Gracias
Chichen y cenote Ikkil puedes hacerlo en la misma excursión, y yo añadiría Ek Balam.
Tulum, Coba y Akumal, también puedes hacerlo en un día.
Mi experiencia es que si vas en taxi vas a tu aire, a tu ritmo, y en cada sitio estás el tiempo que quieres.
Un saludo
Gracias por la info santi54, es que no tengo mucha idea de lo cerca o lejos que estan, entonces lo hare como dices.
Pero me faltaria hacer XCARET O XEL-HA, me recomiendas que pierda un día entero en uno de esos dos?