Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
[quote="nemesiana"][quote=" para migusto te faltaria la excursion de excaret, es un paisaje de ensueño, se caso paulina rubio y todo, y ademas se rodo l pelicula de "el lago azul". No te arepentiras de hacerla. Confia en mi. Es mi segundo viaje, y repito esas excursiones. y si te gustase ver tortugas y criaderos de tortugas y algun tiburon, podrias hacer l de isla mujeres. Espero de todo corazon que te gusten estas excursiones. Y, me acuerdo que si quieres pasar una cenaen un sitio k siempre recordaras, si haces una excursion a cancun, cenar en el restaurante "LOS PERICOS", buena comida, buena musica, los camareros estan disfrazados y te hacen broma, te sacan a bailar, etc, etc.... Y no es nada caro.
Niness, la agencia que oferta el precio comentado es CENOTE AZUL.Por lo leido son de fiar, ya que las dos mas nombradas en el foro son Infocenter y la Cenote Azul.
Les envie un correos electrónico y me contestaron en el mismo día, y he comparado y tienen muy buenos precios en relación a los touroperadores.
Nemesiana, mira bien lo de Tulum/Xel-ha, por libre porque yo he mirado precios y no me resulta:
Entrada Tulum 51 pesos + guia 350 pesos (ojo lo puedes compartir) y Xel-ha en T.I. 1012 pesos (hay varios tipos de entradas); en agencia Playa del Carmen 1284 pesos(todo y con transporte incluido) salidaslos martes-jueves y sabados y te recogen en el hotel.
Hola Ampanelo, la diferencia está en llegar a Tulum a primera hora, cuando apenas hay gente, es una maravilla, y con el calor que hace después, lo agradecerás. El guía no es imprescindible, puedes llavarte información desde casa, Tulum es pequeño y se recorre muy fácil.
De todas formas, el precio que comentas por agencia, ¿quien te la ha ofrecido?
Un saludo
Gracias a todos por vuestras opiniones!!!
Como dicer niness, hare tulum por mi cuenta sin guia y xel-ha comprare las entradas allí que segun he leido sale mas barato y de allí a un ADO para XELHA y ahorrarme unas pelillas!!aunque la opción de infocenter o cenote azul no es descartable.
Gracias
Vamos a pasar una semana en RM y andamos dudando sobre las excursiones. Chichen es fija y aunque en principio pensabamos en Xcaret ahora que leemos opiniones aparece la opción de Xel-ha (ambas para nadar con delfines). Tulum es otra opción bastente interesante.
Alguien nos puede proporcionar precios aproximados de estas y otras excursiones bien sea por libre, taxi o agencia de Playa del Carmen (la opción de los touroperadores está descartada).
Muchas gracias.
Hola Manuor.
Chichen-Itza + cenote + comida en el hotel de la zona arqueológica, todo por unos 35 euros en "Infocenter" Playa del Carmen. Superserios y muy recomendables. Te recogen en tu hotel y los guías son muy profesionales
Xcaret para todo el día (por el espectáculo) y Xel-ha es alucinante pero más enfocado hacia el snorkel.
No te pierdas Tulum. El contraste de las ruinas con el sol y el azul turquesa del mar es de una belleza impactante.(25 pesos la van desde el complejo Palladium+50 pesos la entrada)
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Votos: 0 👍
Santi54 Escribió:
ivancitofani Escribió:
buenas me gustaria hacer las siguientes excursiones:
Chichen itza
Coba
Tulum
X-caret (sobretodo sea trek y la entrada al parque)
Cenote ik kil
Akumal (snorkel con tortugas)
Somos dos personas, como me recomendais que las haga? me gustaria ir a varios sitios en una mañana.
Gracias
Chichen y cenote Ikkil puedes hacerlo en la misma excursión, y yo añadiría Ek Balam.
Tulum, Coba y Akumal, también puedes hacerlo en un día.
Mi experiencia es que si vas en taxi vas a tu aire, a tu ritmo, y en cada sitio estás el tiempo que quieres.
Un saludo
Gracias por la info santi54, es que no tengo mucha idea de lo cerca o lejos que estan, entonces lo hare como dices.
Pero me faltaria hacer XCARET O XEL-HA, me recomiendas que pierda un día entero en uno de esos dos?
gracias por la info santi54, es que no tengo mucha idea de lo cerca o lejos que estan, entonces lo hare como dices.
Pero me faltaria hacer XCARET O XEL-HA, me recomiendas que pierda un día entero en uno de esos dos?
Un saludo y gracias
Más que información, te voy a dar trabajo
Para un mapa de la zona y situación de Chichen Itza: Aquí.
En cuanto a distancias, aquí tienes una tabla, y aquí otra.
Y para más información, siempre queda Wikipedia.
En cuanto a Xel-Ha y Xcaret, no puedo ayudarte, en Xcaret estuve hace 15 años y me gustó, en Xel-ha no he estado nunca.
Todo depende del tiempo que tengas, de tus gustos y de lo que busques.
Las referencias actuales que tengo de ambos, son buenas.
Si buscas en el foro, la mayoría de comentarios son positivos, aunque no a todo el mundo les gusta.
Si te refieres a la situación y modo de transporte, ambos están en el corredor Playa del Carmen - Tulum, como la mayoría de hoteles, y puedes ir en van o en taxi.
Hola, en febrero vamos un grupo de amigos a riviera maya y me gustaria que alguien me mande el e-mail de un taxista que se llama Gaspar Osorno y si es facil contactar con él. Gracias
Hola ivancitofani. Yo estuve el año pasado en Playa del Carmen y elegí ir a Xel Ha porque es más "natural" que Xcaret. En Xcaret tienes shows también que podrían ser de tu interés... Yo buscaba más hacer snorkel y actividades en el agua, y también poder meterme en el agua con delfines. La verdad que Xel Ha me encantó y creo que vale la pena. Por si te es de ayuda, yo la entrada la compré ahí mismo y me salió unos 75U$S, e incluye todo menos actividades como Snuba, Delfines, Sea Trek, entre otros que se pagan aparte si los quieres hacer, no recuerdo bien sus precios...
No te pierdas Tulum porque es IMPRESIONANTE.
Saludos
Hola ivancitofani!
Estoy deacuerdo con m-carossino, de los dos yo elegiría XEL-HA. Ta he estado dos veces y pasas un día genial. Ai paseas por sus zonas de "selva" puedes encontrar fascinantes rinconcitos de hamacas colgantes para descansar. No faltes a la visita de la piscina natural que hay allí (los mapas del parque te indican por dónde ir).
El snorkel allí es fascinante y la zona del baño con los delfines preciosa. Además el programa que hacen es muy completo y largo y podrás disfrutar de ellos bastante rato.
No tre pierdas Tulum, asomarte a su balcón hacia el mar te parece estar en el paraiso.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
ivancitofani Escribió:
Un saludo y gracias
Pues yo si te voy a recomendar Xcaret y para todo el día
Es un parque que me encanta, sea natural, artificial, o un port aventura a lo caribeño sin dragon khan
Es un parque estupendo y muy completo con mucha cultura maya y mexicana, da de si para todo un día de visita y mas
Yo he estado 2 veces y no dudo de que en mis futuros viajes me dare alguna vueltecilla de nuevo por el
Informate bien de que es lo que te ofrece uno y otro parque para valorar a cual quieres ir
Te pongo las etapas de mis diarios en donde hablo de mis visitas
Voy a pasaros una dirección de cuando estuve en RM, hicimos con esta persona varias excursiones y la verdad es que se porto de maravilla, en cuanto a precio ( la mitad que en el hotel) y por la atención, ademas, todos los días aparte de lo que visitabamos, nos llevaba a un cenote, a cual de todos mas bonito, he pasado su dirección a bastante gente y hasta el momento nadie me ha dicho nada, supongo que continuara funcionando igual....
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
VIAJEROADICTO Escribió:
Voy a pasaros una dirección de cuando estuve en RM, hicimos con esta persona varias excursiones y la verdad es que se porto de maravilla, en cuanto a precio ( la mitad que en el hotel) y por la atención, ademas, todos los días aparte de lo que visitabamos, nos llevaba a un cenote, a cual de todos mas bonito, he pasado su dirección a bastante gente y hasta el momento nadie me ha dicho nada, supongo que continuara funcionando igual....
(EDITADO POR EL MODERADOR)
Los datos personales de los taxistas solo se pueden publicar en este tema.
Yo recomiendo más Xel-Ha, Xcaret es más un parque temático. Xel-Ha es más natural y más ecológico. La entrada en taquilla es de 79 USD y si la compras en la entrada de las ruinas de Tulum es de 71 USD. Precios de la semana pasada.
Apunto también aquí que es mucho más recomendable alquilar un coche para moverse mucho mejor por todos los sitios, sin horarios y sin aglomeraciones. Nosotros lo hicimos así y nos fue genial.