Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo estuve allí hace tres meses y la verdad que hice el tonto llevandome dolares no me sirvieron para nada y la verdad que en los cajeros no intenté sacar dinero pero lo que si es cierto que las excursiones las pagué con una tarjeta de Debito y no de crédito, si bien la mía es la visa de la Caixa, pero no visa de crédito que aunque también la teniamos no usamos para nada.
Yo saqué el dinero de los cajeros con el carnet joven que es visa, y ningún problema en los cajeros del santander.
No os compliqueis. Llevar lo justo para el trayecto de ida, y luego allí tirar de cajero y las tiendas que os den buena impresión pagar con tarjeta que hacen el cambio directo.
Si allí gastas una cantidad considerable de dinero, un cambio mejor significa mucho dinero.
Nos pegamos semanas o meses mirando los viajes y gastando gasolina de agencia en agencia para sacarlo 30 euros más barato. Y luego con un mal cambio, tiramos varias veces esa diferencia.
Yo acabo de volver y todavía no tengo claro, que es lo mejor llevarse. En el hotel nuestro el Palladium, los precios están por todo en dólares, y ellos te hacen el cambio que quieren en pesos. En las tiendas de Playa del Carmen, algunas tienen precios en pesos y otras muchas lo tienen todo marcado en dólares. Así que tienes que estar con la calculadora todo el rato. Ah!! y los euros te los cojen por todo, lo que tienes que negociar el tipo de cambio, y suele ser de 17 o 17,5. Y en el banco es de 18. Así que tampoco pierdes tanto.
Mi consejo es llevar euros, así no se pierde en el cambio a dolares ni en los comisiones de los cajeros, y si teneis visa en casi todos lados se puedepagar con tarjeta, american express es mas dificil.
El billete a cozumel no se puede pagar con tarjeta, las tasas del aeropuerto son 40 euros y es en efectivo, el alquiler de coche en Cozumel solo en efectivo.
Un saludo
Hola foreros, tengo una duda. Acá en Chile el dólar está un poco al alza, la relación está 1 dólar = 506 pesos chilenos, para el euro está a 1 euro = 717 ¿qué me recomiendan llevar para hacer el cambio allá?
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
treinton Escribió:
Hola foreros, tengo una duda. Acá en Chile el dólar está un poco al alza, la relación está 1 dólar = 506 pesos chilenos, para el euro está a 1 euro = 717 ¿qué me recomiendan llevar para hacer el cambio allá?
Teóricamente sale más rentable cambiar pesos chilenos a euros, y de ahí a pesos mexicanos, aunque por muy poca diferencia.
Ya sabemos que en cada cambio algo perdemos, así que lo mejor es cambiar moneda lo más directamente que se pueda.
Lo más recomendable suele ser el pago directo con tarjeta de crédito, así aplican el cambio oficial de una moneda a otra (peso chileno a peso mexicano), sin intervenir cambios intermedios.
1-las excurisones pagarlas con visa
2-llevar algo de dinero para tirar unos dias(150) allí y en caso de necesitar pa comrpar regalos y tal ,scar del cajero o pagarlo con targeta
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Aritzv Escribió:
por lo que leido y me han dixo gente que ha ido:
1-las excurisones pagarlas con visa
2-llevar algo de dinero para tirar unos dias(150) allí y en caso de necesitar pa comrpar regalos y tal ,scar del cajero o pagarlo con targeta
Eso es lo que voy ahcer yo lo mas seguro
Para mi es la mejor opción, sacar dinero conforme necesito en el pais de destino
Pero ojo con pagar las excursiones con tarjeta
Si la compras la mayorista no pasa nada
Pero si lo haces a agencias de la zona, se que algunas pueden cobrar un recargo por el pago con tarjeta
Preguntalo antes
Mi reciente experiencia, llevar los euros justos, para el viaje.
Allí se saca del cajero (del Santander) en pesos, yo sacaba 1500 pesos (83 euros) cada vez, con la mastercard de debito. La Caja de Ahorros de Cantabria me ha cobrado 1,80 euro de comision y 0,83 de comision de cambio. Los euros han vuelto a casa. 1400 pesos de tasas de salida para los dos. Los pesos que me quedaban me los gasté en el aeropuerto, incluido un chupa chups, por mis ultimos pesos. El coche con tarjeta de credito.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
ang11 Escribió:
Alguien sabe el cambio actual de los Pesos a Euros? No en el banco sino en las recepción o Playa del Carmen.
Ang11!! todo depende del hotel y de el lugar de Playa del Carmen de unos sitios a otros hay diferencia hasta de un euro, por eso lo mejor es que al llegar saqueis con tarjeta una pequeña cantidad y no cambieis en el hotel y en playa del Carmen en la calle principal donde estan las tiendas os deis un paseo mirando antes y luego decidais, nosotros allí tuvimos el cambio a 18.50 cuando en el Palladium no nos daban ni 17, osea que ojo
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
ferlopez Escribió:
¿recomendais que me lleve dinero cambiado de aquí? habia pensado llevar una pequeña cantidad en pesos y el segundo día ir al pueblo a cambiar.
Gracias
Yo no te lo recomiendo, encontraras mejor cambio en Playa del Carmen y si necesitas algo para el primer día puedes sacar una cantidad pequeña en el cajero.