Hola!!! espero ayudaros, porque yo estuve en los dos, en julio del año pasado. Primero por partes,,, los dos parques son del mismo dueño, la verdad, pero el que tiene los regalitos y chorradillas mas caras, es el de X Caret,,, por ejemplo, unos peluches de delfines muy monos, estaban mas carillos en X Caret, y como fue al segundo que fui, pues nada,,, eso por esperarme, ja ja,, pero no importa, pues directamente, nade con delfines,,,,
Xel ha es mas acuatico, es decir, os vais a pasar todo el día con el bañador puesto, de aquí para alla, y también tiene chos que ver
, pero es en plan snorkel, etc. Hay como un rio enorme, parece un lago, que te vas al principio, y puedes bajarlo en donut, o en snorkel, o las dos cosas, por ejemplo, yo llevaba mi equipo de snorkel (gafas y chaleco) pero me cogi el donut para estar un ratillo,,luego lo spuedes dejar por el agua sueltos,, no pasa nada...
También en Xel ha, hay una cosa que la llaman la piedra del valor,, simplemente, al princpio de este gran rio, o zona de agua, hay como un saliente de roca, que la gente se tira desde lo alto, es como un trampolin natural. La verdad que impone mucho, yo tarde mucho en tirarme, ja ja,, pero cuando ves que hasta los niños pequeños lo hacen,,,, en fin,,, que triste, ja ja,, pero hay que ponerse, no se si son 7 u 8 metros de altura,, pero bueno, si os apetece hacedlo, porque el cuerpo que se te queda cuando sales del agua es de un "subidon" impresionante,, es mas, cuando sali, repeti,,
Total,, que Xel ha esta muy bien, puedes bucear y ver pececillos,, pero hay que reconocer, por lo menos cuando fui yo, que el agua estaba muy grasienta,, no en plan exagerado, pero un pelin, y cuando te sumerges con las gafas, no ves en plan cristalino,, pero eso es por las cremas qu enos echamos en el cuerpo.
Por cierto de las cremas, que ya me hubiera gustado que alguien nos lo dijera,, vereis,, como ellos no quieren que contaminemos el agua, te venden unas cremas especiales, no se si son biodgradables, o algo así,, que se supone que son las unicas que te dejan entrar al parque,,, si te ven echandote de las otras, te hacen ir a alguna de las taquillas a guardarlas, de ellos,,, Peor claro, esto es como todo, si tu en vez de echarte la crema a la vista de la gente, te metes en un baño donde te cambias de ropa, y t ela echas, pues nada,,, es mas, si ya sales del hotel con ella puesta,, pues nada,,,
Y de taquillas, si,, las hay en los dos parques, así que no os preocupeis,, eso si, no perdais la pulserita, que no me acuerdo bien, si no tenias que pagar o algo así,, pero bueno,, a veces, en vez de dinero, con que les dejaras la llave de la habitación ( o sea, la tarjeta de la habitacion) ya les valia,,
Las colas para coger los equipos de snorkel y eso,, depende dle momento, pueden ser largas, así que haced doble cola,,
En la entrada al parque, (de los dos) esta divida como en tikets, lo que es la entrada, unos descuentospara ciertas acividades, por si las ahces, que te salgan mas baratas,,, (por ejemplo, el snuba,, pero eso ya si os lo quereis gastar. El snuba es que te ponen un traje tipo astronauta, y pisas el fondo del agua, yo no lo hice, pero pase al lado de ellos, cuando hacia snorkel, solo nos separaba una cuerda y yo mire al fondo y les vi,, me dio la impresio de que no era para tanto,, pero para gustos,,,)
Otro de los tiket (son partes troqueladas) es para la comida, te puedes ir a determinados restarurantes enormes, estilo bufet, se come bien, pero se llenan, así que es mejor comer un pco mas tarde, eso depende de cuando quereis hacer las cosas,,,
El tiempo se va en seguida, tanto en uno , como en otro, es mejor ir para todo el día, porque entre que te mueves de un lado, para otro,,, y lo que estas en el agua,, ademas, la marcha de Xel ha, creo que quedamos con el autobus, sobre las 6 y pico de la tarde,,, así que estuvismo casi justitos, no nos dio tiempo a aburrirnos,,
Y ahora X Caret,, tiene parte acuatica y parte de bichos, plantas, y el super espectaculo,, que si,, corroboro, tal y como me dijeron a mi,, que merece muchooooo la pena,, cuando sales de ahí, te da pena irte y todo,,, y para quien quiera nadar con delfines, el mejor sitio,,
Lo de los delfines viene porque le pregutamos al señor del hotel, que donde se podia nadar con delfines, y el nos dijo que en Xel ha,, pero a mi se me ocurrio la brillante pregunta de cual era la proporción de personas/delfines,,, y claro, nos dijo que en Xel ha, no me acuerdo bien, eran lo mismo 2 delfines para 10 personas, no se,, mas o menos,,, perooooo que en X caret habia un sitio nuevo, que se llama Delphinus, que te costaba unos 20 euros mas, pero eran unas 5 personas y 3 delfines,, así que imagina onde fuimos,, el primero salia unos 90 euros, y por 110 euros, mucho mejor en x caret,,, eso si,,, habia que decirlo ya, comprar la entrada en el momento, porque ahí va poca gente,, sin embargo para el resto, lo mismo lo podias comprar el mismo día del parque,,
Lo de los delfines, es muy bonito, y merece mucho la pena, vas con tu papelito de la reserva, y prmeor te ponen un video cortito, ñuego en grupos te meten en las piscinas, y a la,,, a que los delfines hagan monerias, como les tienen enseñados, se acercan a ti, dejan que les toquen, te dan besitos, en fin, esas cosas ;P Lo mas así,, no se si lo explico bien,, te dejan tubada boca abajo en el centro de la piscina, con la cabeza hacia arriba, y cuando el entrenador pita, dos delfines vienen corrieindo, y cada uno con su morro, te empuja por lo spies (cada delfin en un pie) y del empujon continuo, te levantan durante unos metros,, y vas en plan Titanic por unos segundos, ja ja ja,,, eso es muy impresionante,, y bueno, ams cosillas,, pero solo tocarlos, ya merece la pena,, son como el ule.
Las cosas acuaticas de X caret, no son tan grandes como Xel ha, peor también estan muy bien, hay un recorrido de un rio, que lo haces parte subterraneo,. Y parte exterior, es largo, dura unos 30 minutos, eso depende de la pachorra que le eches, vas con tu equipo de snorkel, te paras donde quieres, pero esta genial,, y ademas, trambien hay sitios para ver peces de colores,, que lo siento,, pero se veia mucho mejor que en Xel ha,,,
Vamos, que tiene menos cosas de agua, pero tiene de todo,,,
Y el espectaculo,,, pues eso, creo que empezaba a las 7, y terminaba a las 10,, y precioso, es como estadio de futbol, y te representan la historia de mexico, hay canciones, y luego cada estado saca sus bailes,, sus cosas tipicas,,, Puede sonar un poco "rollo baile regional" peor os aseguo que no decepciona,, es impresionante,, Ah,, por supuesto, hay un intermedio, en el que puedes ir a comprar chuches, o palomitas,, faltaria mas, ja ja,,
Y que mas,, bueno,, si tuviera que elegir, me qeudaria con Xcaret, pero si podeis a los dos,, mejor,, etsan muy bien,,
Se me olvidaba,, el tema camaras acuaticas, las podreis utilizar en todos los sitios, menos con los delfines, (mi gozo se quedo en el pozo) porque son muy listos,, es estilo parque de atracciones, durante todo la exhibición,, que dura una hora, mas o menos, ellos por fuera de la piscina, te hacen video y fotos digitales, y luego cuando terminas, te los venden si quieres,,, son muy caros,,, perooooo merece la pena,, cuando miro mis fotillos,,, me trae muy buenos recuerdos,,, también te dan las fotos en papel, peor ya que te pones, mejor te las llevas en un cd. Creo que el d nos salio por 30 euros,, no se,, ya le video era ma caro, 50 euros??? pero primero ve como salis, o si salis poco o mucho,,, yo me lleve un cd con mi amiga, lo compramos entre las dos, y luego en Madrid, lo copiamos,, y ya esta, ja ja,,,
Pues nada, espero que os haya servido de algo toda esta charla,, ya me direis,
Saludos