Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Para mi no merecen la pena, son muy caros, hay lugares mucho mas bonitos para visitar en esa costa con mucha mas naturaleza y no tan preparados para el turismo
Un saludo
Estamos indecisos de a cual de los dos ir, unos dicen que Xel-ha es mas natural y demás, y otros que Xcaret es mas tipo tematico y que el espectaculo de la noche merece mucho la pena (que se hace realmente en ese espectaculo) es que las dos no podemos hacer, así que si me ayudais a decidirme.....
Super Expert Registrado: 29-12-2006 Mensajes: 407
Votos: 0 👍
No puedes ir a los dos por tiempo o por presupuesto???
Si es lo segundo pues serás tu el que deba valorar a cual ir.
Si es por tiempo, puedes ir el mismo día a los dos, aunque sea un poco paliza.
A primera hora de la mañana a Xel-Ha, hasta después de comer, y a esa hora, una van hasta xcaret, y con la entrada sólo de tarde, te puedes dar una vuelta tranquilamente por todo el parque viendo los animales, y luego el espectáculo.
Yo diria un par de cosas.
Ya se ha dicho por aquí que son completamente distintos, que Xel-ha es mas natural y Xcaret mas artificial.En esto de acuerdo.
Yo si tuviera tiempo para ver veria los dos.ya que estas allí hay que verlos cada uno con sus pros y sus contras pero hay que verlos para comparar.
Si no tuviese tiempo o presupuesto para ver los dos y tuviera que decidirme por uno de los dos iria a Xcaret.
Y digo porque hay mas que ver, es mas tematico si, mas artificial pero tiene mucho que ver y el espectaculo es impresionante y es una de las cosas que no se deben de perder en un viaje así.
Xel- ha es mas de agua, muy natural si pero yo prefiero por ejemplo la laguna Yal-ku, o akumal o Xcacelito y es muchisimo mas barato.
Y vuelvo a decir que si hay tiempo y dinero yo iria a las dos.
Pero ya s e sabe para gustos....
Un saludo
Hola!! No puedo opinar de Xcaret porqué yo fui a Xel-Ha y mi opinión es la siguiente:
No está mal, pero vi un poco excesivo el precio, sobre todo porque la oferta de atracciones, servicios y demás no es muy amplia. El precio son 60€ y lo único que se puede hacer es bajar el río y hacer snorkel, darte un paseito alrededor y poco más. Todo lo que quieras hacer a parte tienes que pagarlo.
Es cierto que entra la comida y la bebida, q no está mal, pero es mejor la del hotel, por lo que no veo justificado el precio.
Considero que si se ha hecho snorkel en algún sitio atractivo tipo Cozumel o alguna playa con coral ir a Xel-Ha es un poco más de lo mismo. Mi pareja y yo hicimos inmersiones y el día de Xel-ha nos sobró, hubiéramos preferido quedarnos en el hotel descansando (no estuvimos ni un día entero quietos).
Si no has hecho snorkel en otro lado o has estado más días en el hotel puedes pasar un día agradable.
No es la opinión general pero le puede servir a gente que le guste más hacer snorkel o inmersiones en espacios naturales abiertos.
Hola amigos viajeros!
Acabo de llegar de la Riviera Maya y os voy a contar un poquito mi experiencia sobre ambos parques.
Fuimos a Xcaret,pero sólo entrada de tarde,y creo que es suficiente,hicimos el rio subterráneo y de ahí vimos un rato el parque y a las 19h el espectaculo,que fue de lo mejor,cuenta la historia maya y lo tipico de Méjico,además la 2ª parte es divertida!
Luego hicimos Tulum con Xel-há y Tulum se hace en un par de horas,y en Xelhá,básicamente hcimos snorkel, y coincidimos con una pareja que el día de antes hicieron una excursión a Cozumel,de allí en un catamarán les llevaron a mar abierto y dicen que allí el snorkel es muchisimo mejor,hay muchisimos más peces y el agua más clara y tb comieron y bebieron,y por el mismo precio,a nosotros no nos dió tiempo a hacerla pero ahora me arrepiento,pq en Xelhá si no quieres nadar con delfines o manaties,y vas solo a hacer snorkel,casi mejor probar a mar abierto.
Espero que les sirva de ayuda.
Yo sin dudarlo ni un segundo votaria XEL-HA.
Animaria a toda la gente que va a Ribera Maya para que no se perdiera la visita a este maravilloso parque natural, es fantastico... Si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza y hacer esnorquel.
PECES ENORMES AL LADO DEL PUENTE Y MUCHISIMA VARIEDAD DE FAUNA MARINA A LA BAJADA DEL RIO SALVAJE.
Estoy bastante dudosa con que escojer si Xelha o Xcaret. Me gustaria hacer las dos pero por tiempo y dinero creo que tendremos que elegir.. Los que hayais estado me gustaria que me dijerais que es lo que se puede hacer en cada parque, que tipo de actividades ai (que te entren en la entrada plus por ejemplo) y esas cosas. Aver si así me acalro y poco porque no me entero. Gracias
HOla! nosotros vamos en 10 días!!
Nos gustaría ir a Xel ha durante el día y luego ver el espectáculo nocturno de Xcaret.
Q distancia hay entre ambos? Las van xa Xcaret se pueden coger en la entrada de Xel ha?
Vereis, nosotros no vamos a ir ni a uno ni a otro, os explico pq a nosotros los parques tematicos no nos gustan nada, suelen estar llenos de gente , caros y como nosotros ya hemos echo snorkel en la Polinesia se que no nos va a gustar, así que con lo que cuesta a cada uno la entrada, nos vamos hacer snorkel con un chico majisimo que hemos contactado qu es español pero que vive en riviera maya desde hace tiempo, y vamos a ir hacer snorkel a sitios que conoce el y aparte solos como mucho vendrian otras dos personas mas que igual conocieramos.Asi que de lujo.
Pero para gustos no hay nada escrito y es todo muy respetable,
Saludos a todos
Buenas, seguro que lo pone en algun sitio, pero si podeis recordar los precios de día completo y medio día de Xcaret, me vendría muy bien.
Gracias a todos!!!
Fuí a Xcaret el Martes 20, me costo como 850 pesos la entrada, el paquete básico.
Si piensan comer hay en el parque pues compren el plus, pero también pueden llevar su propia comida, (para que les salga más barato) eso hise yo xD
También pueden pagar el básico si quieres el kit de snorkel por que siempre hay un ponton de tubos y visores regados en el suelo por todo Xcaret que puedes tomar con mucha confianza y no te cuesta nada xD
Yo pague el básico y me agarre mi tubo de Xcaret me lo lleve a mi casa, y los visores los regresé xD
Aletas esas si no encontre tiradas xD
Lastimamente nos llovio y el agua estaba friísima !!
Y hacía algo de aire y el agua estaba un poco revuelta y los peces estaban escondidos, yo fui en el 2008 y se veía bien clara el agua, ahora que fua la semana pasada NO, se veia la corriente del agua por debajo y los peces bien tímidos por la lluvia
Pero nos la pasamos bien.
El Show de nochem, UNA PASADA !!!