Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Holaaa!!
He leído que mucha gente aconseja el complejo palladium...
Me gustaría saber si es cierto que de lo mejorcito es el royal suites yucatan? voy de luna de miel creo que es un poco superior? e incluso el jacuzzi está en la terraza y es doble, es así!?!?
Graciaaaaaaas!!
Muchas gracias praetoriano!!!
Entiendo que la diferencia más grande es decidir si quieres gastarte un poquito más de dinero y estar un poco más tranquilo y un pcoo más de servicios..
muchas gracias praetoriano!!!
Entiendo que la diferencia más grande es decidir si quieres gastarte un poquito más de dinero y estar un poco más tranquilo y un pcoo más de servicios..
Yo creo que lo mejor de Royal Suites es la posibilidad de ir en cochecito de golf a todas partes, y cuando tu quieras.
Para que te hagas una idea, caminando desde la piscina de agua salada hasta la zona de playa de Royal Suites puedes tardar 20 minutos andando por la playa.
holaaa!!
He leído que mucha gente aconseja el complejo palladium...
Me gustaría saber si es cierto que de lo mejorcito es el royal suites yucatan? voy de luna de miel creo que es un poco superior? e incluso el jacuzzi está en la terraza y es doble, es así!?!?
Graciaaaaaaas!!
El complejo en general es una pasada. Las royal suites, como tu dices, son un poco sulerior, pero has de pensar si te merece pagar un incremento de precio para lo poco que vas a estar en la habitación. Me explico, yo también fui de luna de miel al complejo, y realmente no estuvimos en la habitación mas que para ducharnos, y dormir.
Si al final os decidis por este complejo...CUIDADO con lo que dejais en la habitación, como ya escribi anteriormente en el foro, a nosotros nos robaron en la habitación, entre otras cosas las recien estrenadas alianzas!!!
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Realmente no pagas la habitación, pq la habitación son parecidas al White Sand y Riviera.
Estas pagando los servicios y te puedo asegurar que vale mucho la pena.
Sobre todo cenar gratuitamente langostas en el restaurante el jardin (el mejor restaurante del complejo, que solo pueden utilizar los clientes del Royal)
Tengo una duda, nosotros nos alojamos en el Kantenah, con eso acedemos a todo el recinto palladium, mi pregunta es, se puede ir a todo menos a la zona royal, no?? y al restaurante ese que se comenta por aquí de las langostas en la playa supongo que sera tb solo para los que esten en royal no?? si alguien me puede decir.
Acabamos de llegar de la riviera en concreto de gran palladium y deciros que podeis ir contoda confianza a este hotel a cualquiera de ellos porque son igual de buenos, deciros que en el kantenah los enchufes permiten las clavijas planas europeas para cargar moviles etc.
Las excursiones hacerlas por vuestra cuenta contratandolas desde playa del carmen. Infocenter fue con quien nosotros contratamos y todo salio muy bien por menos de la mitad de precio. Se puede pagar con tarjeta de credito en todos los sitios y cambia a euros en playa del carmen que es donde mejor esta el cambio. Por lo demas no os perdais el espectaculo de xcaret merece la pena y cuesta solo 31 euros
Moveros con las furgonetas publicas que se cogen en la carretera en las paradas debidamente indicadas, pero con solo levantar la mano las furgonetas se pararan el trayecto cuesta entre 20 y 25 pesos y son de toda confianza, por esta razón podéis ir de excursión a muchos sitios por este módico precio y luego pagar entrada. Entrar y salir a vuestro antojo sin horarios premarcados como las excursiones organizadas que aparte de ser caras no disponéis de tiempo.
Las excursiones mas recomendables son.( xsal parque acuático una pasada 51 euros T.I.)-- (xcaret el espectáculo de noche no se puede perder de ver 31 euros )
(Itchen itza día completo 35 euros )( tulum por vuestra cuenta con el transporte publico 25 pesos + 51 pesos la entrada) y luego los días que quedan alternar hotel con playa y alguna escapada a tulum pueblo o a playa del carmen que esta muy animada y por ultimo reina total seguridad tanto de día como de noche naturalmente con las mismas precauciones que tomarías en cualquier ciudad española.
Última edición por Anguelius el Mar, 09-02-2010 16:30, editado 3 veces
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27442
Itxi86 Escribió:
Tengo una duda, nosotros nos alojamos en el Kantenah, con eso acedemos a todo el recinto palladium, mi pregunta es, se puede ir a todo menos a la zona royal, no?? y al restaurante ese que se comenta por aquí de las langostas en la playa supongo que sera tb solo para los que esten en royal no?? si alguien me puede decir.
Gracias y un saludo a todos.
Así es... Pero seguro que con la cantidad de restaurantes que tienes quedareis encantados.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Itxi86 Escribió:
Gracias y un saludo a todos.
Puedes utilizar todas las instalaciones menos las de la zona Royal.
El temático que hay para todos en la playa es de pescados y arroces yo no vi Langosta pero estaba todo buenisimo, es el Emilia tenéis que reservar.
Pues nosotros acabamos de volver el domingo de allí y me ha quedado claro que volvere a RM, pero al Palladium ni de broma.
Nos alojabamos en el kantenah en junior Suite, hanitación 5020, al llegar nos encontramos que estaba bastante lejos del lobby, planta baja. Habitación muy oscura, justo delante de la puerta una maquina de hielo que montaba un ruido infernal y no nos dejo dormir en toda la noche y encima camas separadas (teniendo en cuenta que ibamos en luna de miel y lo habiamos notificado...) a la mañana siguiente vamos a recepcioon a solicitar un cambio de habitación y el recepcionista de muy malos modos, por cierto, sin consultarlo siquiera nos dice que todo el hotel esta lleno para toda nuestra estancia y que " se tienen que aguantar señores" respecto a los detallitos de novios como la cena especial y botella y frutero nos dice que el no tiene constancia, le enseñamos el bono de travelplan que le habiamos dado al dar el check in donde lo especificaba claramente y dice que "no es su asunto, en el computador no lo pone y no hay caso", respecto a la maquina de hielo dicee que da orden a mantenimiento para que la apaguen a las 22 horas hasta las 8 de la mañana (nunca se cumplio) vamos a la representante de travelplan y nos dice que ella se ocupa.Durante dos días mas no tenemos mas noticias y entonces nos dejan una carta en la habitación en la que nos comunican que ha habido un error y nos ponen la cena de novios...el día de nuestra marcha cuando ya estariamos en el aeropuerto, vamos a relaciones publicas y nos dicen que no puede ser antes, que como mucho nos pueden reservar en otro restaurante cualquiera como compensdación...total que nops quedamos sin la cena, después de quejarnos mucho añlli, al día siguiente, de repente nos llega la botella de tequila y el frutero y un día mas tarde nos avisan de que ha sucedido el imposible y de repente nos cambian de habitación al a 5028, esta si maravillosa, primera planta, muy iluminada, cama de matrimonio y sin ruido de la maquina......que eficacia la del recepcionista amigos.
Por lo demas el complejo bien, para mi gusto demasiado grande, un día lo cronometramos y desde la piscina riviera a nuestra habitación, cogiendo el trenecito nos costo 21 minutos¡¡¡por la noche demasiada poca luz, yo soy deficiente visual y a punto estuve de caer al agua un par de veces en las recueltas de los lobbys (y no era solo cosa mia porque fuy testigo de un par de chapuzones de americanos) y en los pasillos entre villas tampoco se ve nada (nos perdimos varias veces volviendo del punta emilia después de cenar y tampoco puedes volver por la playa porque tampoco esta iluminada. Vale que sea un ecoresort, pero esto es pasarse.
El trato de los empleados, desigual, algunos muy bien, y otros pasan completam,ente de ti y solo le hacen caso a los norteamericanos que son los que les dejan pròpinas (hasta el extremo de tenerte cuarto de hora esperando en la barra y mientras atender a 5 norteamericanos que han llegadodespues de ti, con ellos de cachondea y a ti mirarte concara de asc a ver si te cansabas y te ibas...muy mal en ese aspecto. Solo he estado otra vez en un resort (catalonia royal bavaro en punta cana) y la experiencia fue muchisimo mejor.
Por lo demas la comida muy bien en el buffet y en los tematicos, nos gustaron todos los que probamos, punta emilia, rodizio, el dorado, mediterraneo y la adelita (posiblemente este fue el mas flojo, la piscina del riviera mejor que la del kantenah porque esta cubria mas y ni mi mujer ni lña otra chica que venia con nosotros hacian pie, y la barra dentro de la piscina también es mas comfortable, las zonas comunes muy limpias por lo menos en lo que nos toco a nosotros. Las excursiones genial, por nuestra cuanta muy bien y no tienes ningun problema,
Perdonad por el rollo pero necesitaba un pequeño desahogo
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
moogito Escribió:
Pues nosotros acabamos de volver el domingo de allí y me ha quedado claro que volvere a RM, pero al Palladium ni de broma.
Nos alojabamos en el kantenah en junior Suite, hanitación 5020, al llegar nos encontramos que estaba bastante lejos del lobby, planta baja. Habitación muy oscura, justo delante de la puerta una maquina de hielo que montaba un ruido infernal y no nos dejo dormir en toda la noche y encima camas separadas (teniendo en cuenta que ibamos en luna de miel y lo habiamos notificado...) a la mañana siguiente vamos a recepcioon a solicitar un cambio de habitación y el recepcionista de muy malos modos, por cierto, sin consultarlo siquiera nos dice que todo el hotel esta lleno para toda nuestra estancia y que " se tienen que aguantar señores" respecto a los detallitos de novios como la cena especial y botella y frutero nos dice que el no tiene constancia, le enseñamos el bono de travelplan que le habiamos dado al dar el check in donde lo especificaba claramente y dice que "no es su asunto, en el computador no lo pone y no hay caso", respecto a la maquina de hielo dicee que da orden a mantenimiento para que la apaguen a las 22 horas hasta las 8 de la mañana (nunca se cumplio) vamos a la representante de travelplan y nos dice que ella se ocupa.Durante dos días mas no tenemos mas noticias y entonces nos dejan una carta en la habitación en la que nos comunican que ha habido un error y nos ponen la cena de novios...el día de nuestra marcha cuando ya estariamos en el aeropuerto, vamos a relaciones publicas y nos dicen que no puede ser antes, que como mucho nos pueden reservar en otro restaurante cualquiera como compensdación...total que nops quedamos sin la cena, después de quejarnos mucho añlli, al día siguiente, de repente nos llega la botella de tequila y el frutero y un día mas tarde nos avisan de que ha sucedido el imposible y de repente nos cambian de habitación al a 5028, esta si maravillosa, primera planta, muy iluminada, cama de matrimonio y sin ruido de la maquina......que eficacia la del recepcionista amigos.
Por lo demas el complejo bien, para mi gusto demasiado grande, un día lo cronometramos y desde la piscina riviera a nuestra habitación, cogiendo el trenecito nos costo 21 minutos¡¡¡por la noche demasiada poca luz, yo soy deficiente visual y a punto estuve de caer al agua un par de veces en las recueltas de los lobbys (y no era solo cosa mia porque fuy testigo de un par de chapuzones de americanos) y en los pasillos entre villas tampoco se ve nada (nos perdimos varias veces volviendo del punta emilia después de cenar y tampoco puedes volver por la playa porque tampoco esta iluminada. Vale que sea un ecoresort, pero esto es pasarse.
El trato de los empleados, desigual, algunos muy bien, y otros pasan completam,ente de ti y solo le hacen caso a los norteamericanos que son los que les dejan pròpinas (hasta el extremo de tenerte cuarto de hora esperando en la barra y mientras atender a 5 norteamericanos que han llegadodespues de ti, con ellos de cachondea y a ti mirarte concara de asc a ver si te cansabas y te ibas...muy mal en ese aspecto. Solo he estado otra vez en un resort (catalonia royal bavaro en punta cana) y la experiencia fue muchisimo mejor.
Por lo demas la comida muy bien en el buffet y en los tematicos, nos gustaron todos los que probamos, punta emilia, rodizio, el dorado, mediterraneo y la adelita (posiblemente este fue el mas flojo, la piscina del riviera mejor que la del kantenah porque esta cubria mas y ni mi mujer ni lña otra chica que venia con nosotros hacian pie, y la barra dentro de la piscina también es mas comfortable, las zonas comunes muy limpias por lo menos en lo que nos toco a nosotros. Las excursiones genial, por nuestra cuanta muy bien y no tienes ningun problema,
Perdonad por el rollo pero necesitaba un pequeño desahogo
De rollo nada gracias por tu información , es bueno tener impresiones diferentes de un mismo complejo para saber que no todo es tan idilico. Tu explicación es correcta siento lo ocurrido y deseamos que los que tienen intereses en ese complejo y nos leen tomen nota para que no se repitan esas incidencias. Un Saludo
Pues que mala suerte...Yo estuve la semana pasada en el Palladium y no me puedo quejar de nada, todo estuvo muy bien. Yo me alojé en la 4620 del kantenah que estaba relativamente cerca del lobby, en menos de 5min estaba en la recepción y de ahí al buffet unos pocos minutos más. Y de la playa a 10min como mucho porque tenía que atravesar la piscina principal, pero bueno, era un paseito de nada.
El trato bien, pero la verdad que a los americanos les miran con otros ojos, no paran de soltarles dolares por cualquier tontería...
También tengo que decir q a unos compañeros a las 17h de la tarde no les habían arreglado la habitación... (pudo ser un despiste de los de la limpieza) y estos mismos compañeros tubieron un pequeño incidente en el japonés del hotel, llegaron tarde y no les dejaron entrar....
Pero bueno, en general es un gran hotel, pero cosas siempre pasan...
Hola a todos, yo estuve la semana pasada en el katenah, a mi gusto también lo encontre demasiado grande, mucha distancia de un lado a otro, el trenecito iva regular, igual ivan dos juntos o no venia ninguno en 15 minutos y la iluminación también me parecio floja por la noche. Lo que peor me parecio fue llegar a nuestra habitación cansados del viaje y en el baño encontrarme el gorro de ducha del anterior inquilino colgado del gancho de la ducha y unos papeles detras de la puerta de entrada, que se quedaron hasta nuestro ultimo día, ya eran uno mas de la familia, limpieza muy regular y se llevo el boli que dejan en la mesilla... Y eso que le dejamos propina todos días en la mesilla. La maquina del hielo un infierno se oye un monton, nos quejamos pero no hicieron nada. El puente que nos llevaba al buffet estaba roto por dos sitios con cintas para verlo y lo arreglaron el día que nos veniamos, toda semana con peligro de caerte, sobre todo los americanos que llegaban con cada cogorza...Y también note mucho la diferencia de trato hacia los americanos. Y otra cosa que me superaba es que si ivas a por las toallas sobre las 10 no tenian nunca y tenias que esperan 10 minutos mexicanos... Y por la tarde en la piscina del riviera nunca tenian tarjetas y lo mas que hacian eran darnos toallas secas y carga con ellas hasta el katenah y eran las 4.30 de la tarde, si saben que les pasa siempre porque no preparan mas tarjetas?? La piscina de adultos del rivera genial y el camarero super majo a pesar de no darle dolares a todo momento.
La limpieza del complejo genial, la comida bien, en el dorado tuvimos que pedir hora a las 6 de la tarde para poder cenar a las 9, después de varios intentos días anteriores.
Y por cierto, nosotros también vimos un chapuzon de un americano (creo) en el lobby, se metio enterito, vaya susto el de los peces, también decir que nosotros nos levantamos corriendo aver si le habia pasado algo y la gente de recepción y del bar ni se inmutaron, creo que estan muy acostumbrados a que la gente se caiga.
Bueno ya vale de rollo que os he metido, estoy deacuerdo con el anterior en que no es tan percepto con habia leido y pensaba que era la unica que no le parecio tan genial, ojo, el sitio esta genial , demasiado grande a mi gusto, limpieza en la habitación en la nuestra muy regular y en el resto bien y para cenar en los tematicos teniamos que estar prontito sino, no habia sitio
Un saludo
Por cierto moogito, al ser decifiente visual,¿ tu no tuviste problemas con las escalinatas que habia en las piscinas del riviera?, por que nosotros acabamos hartos de subir y bajar al pasar por el lago, para ir a las piscinas o volver al buffet
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
solyluna2010 Escribió:
hola a todos, yo estuve la semana pasada en el katenah, a mi gusto también lo encontre demasiado grande, mucha distancia de un lado a otro, el trenecito iva regular, igual ivan dos juntos o no venia ninguno en 15 minutos y la iluminación también me parecio floja por la noche. Lo que peor me parecio fue llegar a nuestra habitación cansados del viaje y en el baño encontrarme el gorro de ducha del anterior inquilino colgado del gancho de la ducha y unos papeles detras de la puerta de entrada, que se quedaron hasta nuestro ultimo día, ya eran uno mas de la familia, limpieza muy regular y se llevo el boli que dejan en la mesilla... Y eso que le dejamos propina todos días en la mesilla. La maquina del hielo un infierno se oye un monton, nos quejamos pero no hicieron nada. El puente que nos llevaba al buffet estaba roto por dos sitios con cintas para verlo y lo arreglaron el día que nos veniamos, toda semana con peligro de caerte, sobre todo los americanos que llegaban con cada cogorza...Y también note mucho la diferencia de trato hacia los americanos. Y otra cosa que me superaba es que si ivas a por las toallas sobre las 10 no tenian nunca y tenias que esperan 10 minutos mexicanos... Y por la tarde en la piscina del riviera nunca tenian tarjetas y lo mas que hacian eran darnos toallas secas y carga con ellas hasta el katenah y eran las 4.30 de la tarde, si saben que les pasa siempre porque no preparan mas tarjetas?? La piscina de adultos del rivera genial y el camarero super majo a pesar de no darle dolares a todo momento.
La limpieza del complejo genial, la comida bien, en el dorado tuvimos que pedir hora a las 6 de la tarde para poder cenar a las 9, después de varios intentos días anteriores.
Y por cierto, nosotros también vimos un chapuzon de un americano (creo) en el lobby, se metio enterito, vaya susto el de los peces, también decir que nosotros nos levantamos corriendo aver si le habia pasado algo y la gente de recepción y del bar ni se inmutaron, creo que estan muy acostumbrados a que la gente se caiga.
Bueno ya vale de rollo que os he metido, estoy deacuerdo con el anterior en que no es tan percepto con habia leido y pensaba que era la unica que no le parecio tan genial, ojo, el sitio esta genial , demasiado grande a mi gusto, limpieza en la habitación en la nuestra muy regular y en el resto bien y para cenar en los tematicos teniamos que estar prontito sino, no habia sitio
Un saludo
No tienes que sentirte mal por explicar tu experiencia aunque sea remar a contracorriente muchos viajeros te agradeceran tus comentarios para tener una pespectiva real del complejo y no ilusionarse en exceso. Gracias por tus comentarios, Un Saludo
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
xaneta Escribió:
solyluna2010 Escribió:
hola a todos, yo estuve la semana pasada en el katenah, a mi gusto también lo encontre demasiado grande, mucha distancia de un lado a otro, el trenecito iva regular, igual ivan dos juntos o no venia ninguno en 15 minutos y la iluminación también me parecio floja por la noche. Lo que peor me parecio fue llegar a nuestra habitación cansados del viaje y en el baño encontrarme el gorro de ducha del anterior inquilino colgado del gancho de la ducha y unos papeles detras de la puerta de entrada, que se quedaron hasta nuestro ultimo día, ya eran uno mas de la familia, limpieza muy regular y se llevo el boli que dejan en la mesilla... Y eso que le dejamos propina todos días en la mesilla. La maquina del hielo un infierno se oye un monton, nos quejamos pero no hicieron nada. El puente que nos llevaba al buffet estaba roto por dos sitios con cintas para verlo y lo arreglaron el día que nos veniamos, toda semana con peligro de caerte, sobre todo los americanos que llegaban con cada cogorza...Y también note mucho la diferencia de trato hacia los americanos. Y otra cosa que me superaba es que si ivas a por las toallas sobre las 10 no tenian nunca y tenias que esperan 10 minutos mexicanos... Y por la tarde en la piscina del riviera nunca tenian tarjetas y lo mas que hacian eran darnos toallas secas y carga con ellas hasta el katenah y eran las 4.30 de la tarde, si saben que les pasa siempre porque no preparan mas tarjetas?? La piscina de adultos del rivera genial y el camarero super majo a pesar de no darle dolares a todo momento.
Un saludo
No tienes que sentirte mal por explicar tu experiencia aunque sea remar a contracorriente muchos viajeros te agradeceran tus comentarios para tener una pespectiva real del complejo y no ilusionarse en exceso. Gracias por tus comentarios, Un Saludo
Es cierto Xaneta.....
Siempre viene bien leer todo tipo de opiniones
Aunque a veces puede pasar que cada uno "escribe y describe" a su manera, pero también que muchos "leemos" a la nuestra
Lo mejor es informarse muy mucho del sitio donde vamos y saber si es "nuestra" elección, y aun así a veces es facil meter la pata
No creo que exista un hotel que NO tenga su publico, todos son validos y las posibilidades son infinitas como usuarios hay,
Lo que digo siempre "para gustos os colores"!
Por ejemplo:
Entiendo y comprendo la queja de moogito sobre que el hotel de que al ser un ecoresort limita muy mucho la iluminación nocturna, puede ser complicado con problemas en la vista
Pero esta "ideologia" del hotel, fue para mi una de las grandes bazas que me hizo declinarme por el la primera vez que lo elegi
Solyluna2010, no se si pudiste exponer tus quejas en una especie de totems informaticos que hay en todas las recepciones del hotel
No se como los llaman.....
Es lo que hice yo, ahí deje constancia escrita de mi "tiron de orejas" y de mis felicitaciones por supuesto
Creo que es una buena manera de hacer llegar a las personas que realmente pueden actuar, los problemas que nos encontramos los usuarios de a pie cuando nos alojamos en sus hoteles
Un saludo
Cuando vas a los restaurantes temáticos no te dan un busca cuando vas y no hay sitio? a mi cuando estuve el año pasado era así te daban el cacharrito ese y te ibas a tomar algo y cuando la mesa se quedaba libre te avisaban con el cacharrito, ahora no es así?
Hola a todos nosotros llegamos la semana pasada del palladium en concreto del kantenah y sin ganas de ofender a nadie porque por supuesto cada uno vive de forma diferente las mismas o casi las mismas experiencias. Puedo decir y digo que nuestra estancia a sido bastante agradable a pesar de una invasión de hormigas el segundo día ,que no depende del hotel pero si tomaron medidas inmediatamente y se solución sin mas, otro día se equivocaron de llave al dejar las toallas en el spa, y también se soluciono con rapidez y sin problemas yo entiendo que esas cosas pueden pasar cuando hay santísima gente en el complejo. En lo que difiero es en el trato que nos dieron, os aseguro que en ningún momento me sentí desatendido o discriminado por no dar dólares de propina los camareros en los restaurantes nos atendieron muy bien y en las barras igualmente como en las mesas también nos atendieron bien y sin demora, cuando leo algunos comentarios de viajeros que aparentemente han estado en el mismo hotel. Yo me pregunto si nosotros estuvimos en el mismo. Algunos pueden tener mala suerte y no ser sus vacaciones tan idílicas como pretendían o esperaban, pero créanme el palladium es un gran hotel donde al español se le trata bien. Y tendrá sus mas o sus menos pero en general nosotros tenemos que darle un aprobado y sin duda alguna volveríamos a el. Tiene muy cerca la parada de los vang públicos con los que uno se pude desplazar por toda la riviera Maya por un precio asequible 25 o 20 pesos por trayecto y eso todos los hoteles no lo tienen tan fácil. No lo dudéis ir con toda confianza al Palladium y aprovechar el hotel en todas sus dimensiones, Spa, Piscinas ,Playas etc .