Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo también os recomiendo cancunrentacar. Tuve durante 1 semana un Nissan Xtrail y me costó con seguro a todo riesgo aprox. 380€. Vinieron por mi al hotel (Bahía Príncipe) que está a 40 Km de Playa del Carmen para la firma del contrato y recogida del coche. El día de la devolución, nos devolvieron al hotel. UN CONSEJO : Haced el trato por correo electrónico desde España. Imprimid todos los acuerdos a los que halláis llegado y llevarlo a RM por si os hiciera falta aclarar algo. Si por casualidad el coche que habéis apalabrado no lo tienen, os tienen que dar uno de categoría superior al mismo precio. Si hay algún problema en Playa del Carmen, contactar con la central.
Bueno, nosotros alquilamos en una empresa que está en el lobby del Riu, e imaguno que en otros tb.
Nos costó, 55 dolares diarios, de los cuales 5 eran para en segundo conductor y 25 por el seguro a todo riesgo. Era mucho mejor precio que en las agencias en Playa del Carmen que habíamos mirado esa misma mañana.
Un Nissan Tiida, amplio aunque básico.
Saludos
Super Expert Registrado: 29-12-2006 Mensajes: 407
Votos: 0 👍
niness Escribió:
Josmi Escribió:
Entre ellos el diario de niness jejejeje
¿ Solo 1??? Si tengo 3
Pero con coche de alquiler sólo uno, para que veas que me he leido todos, no sólo los tuyos, cuando digo todos, son todos...
ARUNCINO Escribió:
Yo también os recomiendo cancunrentacar. Tuve durante 1 semana un Nissan Xtrail y me costó con seguro a todo riesgo aprox. 380€. Vinieron por mi al hotel (Bahía Príncipe) que está a 40 Km de Playa del Carmen para la firma del contrato y recogida del coche. El día de la devolución, nos devolvieron al hotel. UN CONSEJO : Haced el trato por correo electrónico desde España. Imprimid todos los acuerdos a los que halláis llegado y llevarlo a RM por si os hiciera falta aclarar algo. Si por casualidad el coche que habéis apalabrado no lo tienen, os tienen que dar uno de categoría superior al mismo precio. Si hay algún problema en Playa del Carmen, contactar con la central.
Genial, un voto más para ellos, me puedes decir de que fecha es ese precio??
Hola a todos!! Mi marido y yo viajaremos a RM en Mayo y queremos ir a Playa del Carmen en Van. Nuestras dudas son en donde te deja la Van en Playa del Carmen. Queremos ir al Chedraui y a la zona de la 5ª avenida. Podiais decirnos donde hay paradas en el pueblo para la vuelta al hotel, complejo palladium? Muchisimas gracias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
El punto exacto no lo recuerdo, pero había un lugar muy cercano a la 5ª avenida, donde paraban todas las vans. De hecho había un montón de ellas, y te subías a la que fuera a salir más pronto, como si fuera una parada de taxi. Tan pronto estaba llena, salía de reparto.
Tanto al ir como al volver paraban en ese mismo punto.
El punto exacto no lo recuerdo, pero había un lugar muy cercano a la 5ª avenida, donde paraban todas las vans. De hecho había un montón de ellas, y te subías a la que fuera a salir más pronto, como si fuera una parada de taxi. Tan pronto estaba llena, salía de reparto.
Como bien dice el moderado, las camionetas te dejan en medio de una plaza muy identificativa y tres calles por encima de la 5ª avenida es el mismo sitio donde te dejan para el regreso, no lo dudeis utilizar el transporte publico es bueno y barato ejemplo por 35 Km del hotel a playa del carmen 25 pesos
Las camionetas llegan a casi todos los sitios por lo que podeis hacer unas excursiones por una cuarta parte de lo que cuesta hacerlo por el hotel y os aseguro que es facil y seguro en la riviera maya
Saludos
Pero con coche de alquiler sólo uno, para que veas que me he leido todos, no sólo los tuyos, cuando digo todos, son todos...
ARUNCINO Escribió:
Genial, un voto más para ellos, me puedes decir de que fecha es ese precio??
Elegimos un Xtrail para poder ir a Sian ' Kan sin sobresaltos. Las fechas fueron del 30 de noviembre de 2009 al 7 de diciembre de 2009. (Estuvimos 11 días en el bahía Principe). El trato que nos dieron fue de 10. Eso sí, lo primero que hice cuando llegué a la agencia fue sacar toda la documentación con las condiciones pactada desde España, para marcar el territorio jejejeje.
Me vais a perdonar pero la mejor opción es un coche de alquiler. Poder disponer de el las 24 horas no tiene precio. A nosotros lo único que nos preocupaba era el tema de la "mordida", pero como habíamos leído mucho en el foro, lo solucionamos de la siguiente manera.
Viajábamos mi esposa, mis dos hijos (17 y 15 años) y yo. Les advertí de que si nos paraba la policía, ellos deberían recordar uno la matrícula del coche patrulla y el otro el número de patrulla. Mi esposa, debería fijarse en la identificación del "poli" y recordar el nombre y su número de agente. Yo mientras tanto, debería hablarle al "poli" sin parar y acabaría cada frase con una pregunta para no darle tiempo a pensar y que se sintiera un poco agobiado. Os aseguro que funcionó ya que en un "control rutinario" que montaron en el cruce de Cobá a Chichen Itzá, nos pararon al "azar" y el "poli" no sabía que decirnos. Nos dijo un poco cabreado que nos fuéramos sin ni siquiera identificarnos. Os aseguro que la mirada de aquel "poli" era de recaudador.
Si mi estrategia fallaba y nos pedían la "mordida" la hubiera dado sin rechistar, pero os aseguro que de vuelta al hotel, hubiera montado un "pollo" ya que la policía turística del Estado de Quintana Roo tiene entre ceja y ceja acabar con la "mordida". Proporcionarles todos los datos le hubiera hecho muy felices y yo me hubiera sentido "vengado".
Super Expert Registrado: 29-12-2006 Mensajes: 407
Jajajajaja muy bueno lo de tu familia memorizando todos los datos, jajajajaja... Nos deberías de contar toda la histora con más detalles, jajajajajaja.....
Yo también quiero reservar un coche similar para poder ir Sian ' Kan
Jajajajaja muy bueno lo de tu familia memorizando todos los datos, jajajajaja... Nos deberías de contar toda la histora con más detalles, jajajajajaja.....
Yo también quiero reservar un coche similar para poder ir Sian ' Kan
Haré un diario con el viaje. Tengo algunas cosas que aportar, pero necesito algún tiempo para preparar las fotos.
Si vas a Sian'Kan, te recomiendo que alquiles un coche cerrado, nunca de tipo jepp wrangler o similar cerrado con lona. A pesar de ser "cañero", si llueve o ha llovido te pones hasta las "trancas" de barro y si no, tragas polvo "pa jartarte". El Xtrail, fué muy cómodo para ir a Chichen Itzá y para meterme por caminos de tierra.
Muchisimas gracias por la información elvex. En la carretera federal donde está el Chedraui no paran las vans???
Como bien dice el moderado, las camionetas te dejan en medio de una plaza muy identificativa y tres calles por encima de la 5ª avenida es el mismo sitio donde te dejan para el regreso, no lo dudeis utilizar el transporte publico es bueno y barato ejemplo por 35 Km del hotel a playa del carmen 25 pesos
Las camionetas llegan a casi todos los sitios por lo que podeis hacer unas excursiones por una cuarta parte de lo que cuesta hacerlo por el hotel y os aseguro que es facil y seguro en la riviera maya
Saludos
Hola. Me podriais decir hasta que hora de la tarde/noche pasan las vans?, Vamos, para no quedarme tirada, cual es mas o menos el último horario?.
Muchisimas gracias.