Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me voy de luna de miel el 4 de mayo del 2010 , me alojare en el gran pallladium sunset princess me gustaria contactar con algien para moverme en grupo que me da un poco d miedo lo de ir solos
Nosotros contratamos el viaje en una agencia de internet, venyviaja.com. No nos dijeron nada de los traslados ni del hotel, otra pareja q venía con nosotros(q conocimos en este foro) tampoco sabía nada.. Y por parte del hotel tampoco teníamos información, ni siquiera en qué parte nos tocaba. Fue llegar al aeropuerto y fuimos donde estaban todos los autobuses y preguntamos.. Dimos nuestros nombres, nos dijeron q estabamos en el Kantenah y el autobús que nos llevaba. Sólo en nuestro vuelo se llenaron dos autobuses con viajeros al Palladium, no recuerdo que nadie se quedara sin trasporte..
Alguna recomendación al momento de manejar un coche alquilado??
Mas q nada me interesa saber como es el mexicano manejando... Ya q por ejemplo en Brasil y Argentina hay q tener mucho cuidado... Jeje!!
Uno esta tranquilo por como maneja pero por estos lados hay q tener mas cuidado em el otro
Yo quiero saber como estan las carreteras ,las autopistas me han comentado que estan bastante bien... Como conducen me a mi que la mayoria como locos jejej hay que andarse con mucho cuidado...
Yo quiero saber como estan las carreteras ,las autopistas me han comentado que estan bastante bien... Como conducen me a mi que la mayoria como locos jejej hay que andarse con mucho cuidado...
He conducido en sitios peores, digamos que hay que ir con cuidado como en cualquier sitio, pero no conducen mal, se respeta bastante los limites de velocidad. Aparte de que las carreteras en la zona de RM están bastante bien.
Preferible no conducir de noche, pero por lo demás hay que ir con precaución como en cualquier otro pais. De todas formas al no pasar por grandes ciudades, donde la circulación si se hace bastante problemática por los atascos, no debes de tener problemas.
La carretera de cancun a playa del carmen 68 kms
Y de playa del carmen a tulum 63 kms. Es de doble carril 2 de ida y 2 de vuelta, de concreto hidraulico amplia y en perfectas condiciones y bien señaladas, las recomendaciones son las siguientes.
1.- tengan cuidado con los retornos o vuelta para regresar o entrara a los hoteles, ya que se encuentran de el lado izquierdo incorporando un tercer carril de salida.
2.- MUCHO CUIDADO cuando la carretera este humeda por leve que sea o parezca, ya que es muy resbalosa, y causa de un sinnumero de accidentes por desgracia, un alto porcentaje mortal.
3.- fines de semana, sabados y domingos, circular despacio y precaución debido a peatones ebrios, no son cientos pero hay que estar alertas.
4.- y mucha precaución con los mismos conductores, que a muchos les gusta la velocidad.
Y la carretera de tulum a coba 42 kms es nueva recien pavimentada en perfectas condiciones, se pasan 3 poblaciones, con topes que se llaman MACARIO GOMEZ, FRANCISCO HU MAY Y MANUEL ANTONIO HAY.
Y de coba a chemax son 30 kms carretera nueva, y de ahí de chemax a valladolid 28 kms, valladolid- chichen itza 50kms por la autopista y por la libre casi lo mismo. Y en todos estos tramos TENER MUCHO CUIDADO, CON LOS CICLISTAS, TRICICLEROS Y MOTOCICLISTAS.
Última edición por Raffles el Sab, 27-02-2010 22:55, editado 2 veces
Pufff yo que ya estaba tranquilo para ir hasta Uxmal , chiche ntza y volver..ahora ya no tanto 8)
De playa del carmen a chichen: 220 kms aprox.
De chichen a merida: 129 kms aprox.
De playa del carmen a merida: 339 kms aprox.
De merida a uxmal: 82 kms aprox.
La carretera de cancun a playa del carmen 68 kms
Y de playa del carmen a tulum 63 kms. Es de doble carril 2 de ida y 2 de vuelta, de concreto hidraulico amplia y en perfectas condiciones y bien señaladas, las recomendaciones son las siguientes.
1.- tengan cuidado con los retornos o vuelta para regresar o entrara a los hoteles, ya que se encuentran de el lado izquierdo incorporando un tercer carril de salida.
2.- MUCHO CUIDADO cuando la carretera este humeda por leve que sea o parezca, ya que es muy resbalosa, y causa de un sinnumero de accidentes por desgracia, un alto porcentaje mortal.
3.- fines de semana, sabados y domingos, circular despacio y precaución debido a peatones ebrios, no son cientos pero hay que estar alertas.
4.- y mucha precaución con los mismos conductores, que a muchos les gusta la velocidad.
Y la carretera de tulum a coba 42 kms es nueva recien pavimentada en perfectas condiciones, se pasan 3 poblaciones, con topes que se llaman MACARIO GOMEZ, FRANCISCO HU MAY Y MANUEL ANTONIO HAY.
Y de coba a chemax son 30 kms carretera nueva, y de ahí de chemax a valladolid 28 kms, valladolid- chichen itza 50kms por la autopista y por la libre casi lo mismo. Y en todos estos tramos TENER MUCHO CUIDADO, CON LOS CICLISTAS, TRICICLEROS Y MOTOCICLISTAS.
Esta información me parece muy interesante. No es complicado conducir por allí pero los conductores de allí se conocen muy bien estos detalles. El conductor que nos llevó a nosotros en las excursiones nos comentó exacamente lo mismo que raffles, o sea, que hay que tener muy en cuenta estas 4 recomendaciones.
Vamos que con ir a una velocidad normal 110 en autopistas y en las demas carreterar ir despacito a 70/80... Y con atención a los demas conductores porque se ve que son un locos
Vamos que con ir a una velocidad normal 110 en autopistas y en las demas carreterar ir despacito a 70/80... Y con atención a los demas conductores porque se ve que son un locos
te recomiendo que circules a 100kms por hora no mas, y en caso de que tomen la autopista cancun-merida cuidado porque esa autopista tiene fama de volar llantas (estallar neumaticos) y quizas para uds. Sea cansada o fastidiosa porque casi es pura recta.
Cuando veas que el vehiculo que lleves adelante de ti, o que venga en sentido contrario, dicese auto particular, taxi, van, autobus, camion de carga o trailer (aca estan permitidos de 2 remolques, lo que dicen uds. Tren de carretera)
Cuando veas que ponen las "intermitentes" o sea las luces de emergencia es que te estan indicando algun peligro o algo en la carretera que quizas, no alcances a ver, haz lo mismo pon la "intermitentes" y disminuye la velocidad, para evitar un accidente o algun susto, si te ponen la direccional izquierda es que te estan dando el paso, osea que rebases, y si te ponen la direccional derecha es que te estan avisando que no rebases, espero que me hayas entendido.
MUY BUENAS A TODOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y DOY LAS GRACIAS A TODA LA GENTE QUE HACE POSIBLE TODA ESTA INFORMACION QUE TANTO NOS AYUDA.
MI PREGUNTA ES CUANDO ACUERDAS UN PRECIO DE UN DIA CON EL TAXISTA EL DINERO SE LO DAS AL PRINCIPIO O POR EL CONTRARIO AL FINALIZAR EL DIA...UN SALUDO A TODOS
Hola Buenas tardes, unos amigos y yo vamos a ir a rivera maya el 1 de mayo ,y nos gustaria saber si alguien tiene una idea de que nos puede salir alquilar un coche 6 o 7 días , para hacernos una idea del dinero que nos saldria, gracias
Buenas a todos
¿alguien sabría decirme por cuanto me saldría aproximadamente un taxi desde el aeropuerto de Cancún hasta el complejo iberostar playa paraiso?
También me gustaría conocer otras opciones de transporte hasta el hotel
Gracias
Hola Buenas tardes, unos amigos y yo vamos a ir a rivera maya el 1 de mayo ,y nos gustaria saber si alguien tiene una idea de que nos puede salir alquilar un coche 6 o 7 días , para hacernos una idea del dinero que nos saldria, gracias
Hay muchas agencias en Playa del Carmen y los precios para una semana son de unos 160 USA dolares = 115 Euros ( Aprox.).
Si introduces en un buscador de internet ( Google, p. Ejemplo ) " cancun car rental", te salen un monton y todos practicamente por el mismo precio.
Animaros, no es peligroso, os da mas movilidad, y es mas barato que realizar las excursiones con agencia.