Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola muy buenas, somos una pareja que vamos al hotel grand palladium resort spa, del 20 al 27 marzo y nos gustaria hacer las excursiones independientes con otra´s parejas en nuestra misma situación, muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
javi666999 Escribió:
hola muy buenas, somos una pareja que vamos al hotel grand palladium resort spa, del 20 al 27 marzo y nos gustaria hacer las excursiones independientes con otra´s parejas en nuestra misma situación, muchas gracias.
Javi666999, bienvenido al foro , te puedes pasar por RM en Marzo allí verás foreros que viajan en ese mes como vosotros
No me ha quedado claro el tema de las excursiones en Riviera Maya. Todos dicen que si se contratan en el hotel salen muy caras pero otros dicen que hay agencias en Playa del Carmen que son unos e**(AutoEdit)**a. ¿En qué quedamos? ¿Alguien conoce alguna agencia de fuera del hotel que sea fiable?
Estaré en Playa del carmen la última semana de agosto y me gustaría hacer varias excursiones pero que no me timen...¿Alguien tiene información concreta y nombre de una agencia? Gracias
Feliz viaje a todos los que vamos este mes a RM
holaaaaaaaaaaaaa alguien sale este domingo desde madrid hacia rivera maya??? nosotros vamos mi marido y yo y nos alojamos en el gran palladium resort&spa. Saludoooooossssssss
ROCIOCOR Escribió:
holaaaaaaaaaaaaa alguien sale este domingo desde madrid hacia rivera maya??? nosotros vamos mi marido y yo y nos alojamos en el gran palladium resort&spa. Saludoooooossssssss
Hola ROCIOCOR Recuerda que este hilo es para hablar sobre excursiones, para viajeros en Marzo ya sabes que hay otros enlaces
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Os pido un riveconsejo!!ajjaajaj ¿veis bien el planin de excursiones así?
Día 1º ver la zona
Día 2ºmañana-tulum_playa paraiso/tarde hotel/noche cocobongo
Día 3ºdescansar
Día 4ºcoba
Día 5º chichen itza
Día 6º descansar
Día 7º siankaan
Día 8º 7AM mañana cozumel/5PM noche xcaret
Día 9º vuelta a casa
Aun no he cogido las excursiones pero quiero primero hacer un planin de los días para ir cogiendo alguna aquí y dejar otras para pillar en playa, pero por lo menos así espero que me de tiempo ver lo que por lo que he leido es mas importante!! acepto todo tipo de sugerencias y cambios os dejo criticarme lo que querais!! por cierto vamos el 14 de mayo
pitruma Escribió:
Os pido un riveconsejo!!ajjaajaj ¿veis bien el planin de excursiones así?
Día 1º ver la zona
Día 2ºmañana-tulum_playa paraiso/tarde hotel/noche cocobongo
Día 3ºdescansar
Día 4ºcoba
Día 5º chichen itza
Día 6º descansar
Día 7º siankaan
Día 8º 7AM mañana cozumel/5PM noche xcaret
Día 9º vuelta a casa
Aun no he cogido las excursiones pero quiero primero hacer un planin de los días para ir cogiendo alguna aquí y dejar otras para pillar en playa, pero por lo menos así espero que me de tiempo ver lo que por lo que he leido es mas importante!! acepto todo tipo de sugerencias y cambios os dejo criticarme lo que querais!! por cierto vamos el 14 de mayo
Hola Prituma
Día 4ºcoba, ten en cuenta que a Cobá vas en una hora, vamos que te sobra día, yo aquí me iría a comer al hotel y por la tarde a Xcatet.
Día 5º chichen itza, una vez que te pegas la paliza de ir, te das un bañito en un cenote cercano y vas a Ek- Balam, merece la pena.
Hola a todos, yo quiero hacer solo dos excursiones, tres como mucho. Una tengo claro que sera a Chichen Itza pero la otra no se, todo me gusta. ¿Que me reconmedais? gracias de antemano.
Te recomiendo sin dudar la reserva de la biosfera de Sian Ka'an. Yo contraté esa excursión en Playa del Carmen por unos 60 euros, creo. Se componía de: visita a la reserva en 4x4 (conduciendo tú mismo si quieres), embarque en lancha rápida en Punta Allen preciosisimas playas(dentro de la reserva), avistamiento de delfines y tortugas, minipaseo por los manglares, comida a base de pescado en la playa de Punta Allen y vuelta al hotel en 4x4. Es una excursión de casi todo el día. Me encantó, muy recomendable. También fuimos a Chichén Itzá (te recomiendo que compres aquí la cerámica) y Ek-Balam y a Xcaret Lo de Xcaret me lo ahorraría, pero el resto de excursiones son muy recomendables. Visitamos por nuestra cuenta (en taxi colectivo por 1 dólar/trayecto) dos veces las ruínas de Tulum y su maravillosa playa (ya que la de nuestro hotel era literalmente una mier...) y Playa del Carmen, donde contratamos las excursiones, hicimos unas compras (carísimas pero eran necesarias) y tomamos un mojito en La bodeguita del medio para recordar viejos tiempos en la Habana (no sabía que era casi como una franquícia).
Si quieres algo más...aquí estoy.
Hola a todos. Iremos a Riviera Maya en Mayo, todavía no hemos contratado hotel ni nada, pero nos gustaría pedir opinión sobre qué excursiones hacer. También preguntar sobre Xcaret y Xel-ha, cuál no nos debemos perder? Dónde salen más baratas las excursiones?? Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Torroles Escribió:
Hola a todos. Iremos a Riviera Maya en Mayo, todavía no hemos contratado hotel ni nada, pero nos gustaría pedir opinión sobre qué excursiones hacer. También preguntar sobre Xcaret y Xel-ha, cuál no nos debemos perder? Dónde salen más baratas las excursiones?? Muchas gracias.
Eso depende mucho de los días, un poco mas para arriba puse las excursiones que iba a hacer, por si te sirve de guia
Primero mira que no te puedes perder, para mi es:
Chichen itza- tulum y sian ka`an esas 3 y luego coba aunque hay personas que prefieren coba mas que chichen itza.
Para aprovechar un día puedes hacer lo que me aconseja nines arriba hacer coba por la mañana y luego ir a Xcaret
Tulum playa /paraiso es medio día lo puedes hacer en van o en taxi, no creo que merezca la pena con el tour operador
Chichen itza hazlo con uno de los taxistas de la zona y que te lleva el mismo día a : chichen itza-ekbalam-merida- cenotes-comer en temonzon
Esta es la excursion que no te puedes perder y la mas larga así que el día siguiente te lo pegas en el hotel de relax para seguir el otro día.
A Xcaret, he leido distintas opiniones, y si fuera con niños los llevaria pero para ir en pareja prefiero sian kaan es la reserva de la biosfera y es autentico Xcaret pues es algo mas artificial aunque muy bonito, leyendo mucho el hilo prefiero solo ir al espectaculo y aprovechar ese día en otras cosas.
Uff no sabia que me enrollaba tanto!!! bueno no se si te he ayudado o te he liado mas nosotros también vamos en mayo! a ver si coincidimos y nos vemos por allí
Ahí edito para ponerte que en este hilo he leido un poco mas para atras que en las ruinas de tulum a la entrada hay una caseta donde te venden las entradas mas baratas que en la ventanilla y aquí tienen validez 15 días y puedes ir el día que quieras, en internet en la pagina te hacen el 10% pero es para un día fijo y si luego allí llueve o te surge otra cosa no lo puedes cambiar.
Muchas gracias pitruma. Estaremos la semana del 15 de mayo en adelante. Sólo 7 días. Queremos aprovecharlo al máximo. El año pasado teníamos todo reservado y lo tuvimos que anular por lo de la gripe. Habíamos contactado con una agencia de Playa del Carmen. Nos dieron una lista de precios. A ver si la encuentro y la pongo en el foro para que me aconsejéis. ALguien lo ha hecho dde ésta forma, por agencias ??
Hola companeros me gustaria saber si alguien a hecho la excursion isla contoy e isla mujeres, que me de su opinion.
Otra cosa, hay alguien que conozca alguna compañia aquí en España que organice excursiones en riviera maya, me han comentado que hay alguna que si las hace ,si alguien conoce alguna que lo comunique, gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Torroles Escribió:
Yo Xel-ha si puedes no me lo perderia depende de que hotel estes te pilla cerca, es un parque mas natural que Xcaret y de Xcaret el espectaculo de tarde vale la pena. Pero lo mejor es escuchar las opiniones de quien si a visitado estos lugares ya que la planificación es muy diferente a de quien no a ido.
Te dejo en enlace del indice general donde encontraras temas de los dos parques y mas lugares que te sera de ayuda.
Hola torroles, yo estuve el año pasado en riviera maya de viaje de estudios,y hicimos bastantes excursiones.
Tulum-Xelha( es una combinación del antiguo pueblo maya de tulum y el espacio natural de Xelha con saltos snorkle , muy muy wapo)
Chichen itza(las construcciones mayas y creo que también te llevan a valladolid en donde ves la verdadera vida mexicana)
Isla mujeres(paseo en catamaran a una isla en la punta de cancun)
Safari siankan(ruta con los jeeps por la selva, conduciendo nosotros y paseo con la lancha por la reserva con delfines tortugas marinas y demas , tb haciendo snorklle)
Yo iria a tulum-xelha sin dudar y chichen itza que es barato y mitico.
Isla mujeres totalmente desaconsejable, es una basura yo ademas me maree en el catamaran
Y el safari a gustos es mas caro pero es inolvidable, a mi me encanto.
NO OLVIDAR VISITAR LA COCO BONGO(IMPRESCINDIBLE)
Un saludo a todos.
Mi hermana y yo volamos a Riviera Maya en breve y aún no tengo claro qué excursiones hacer. Mi conclusión es que ¡ME GUSTA TODO! pero ni el tiempo, ni mucho menos el dinero dan para tanto, por lo que os planteo lo siguiente: ¿Cuáles son las excursiones o los lugares que consideráis imprescindibles dentro del ámbito de la naturaleza? es decir, visitaremos Chichen, Tulum y Valladolid, pero queremos orientar nuestro viaje más al paraíso, necesitamos los nombres de aquellos sitios que os recuerden al jardín del Edén: Cenotes, playas, acantilados... Lo que sea. Nos alojamos en Playa del Carmen, lo digo por la distancia a esos lugares.