Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ola atodos . Mi pregunta es que hoteles puedo estar si cojo el barcelo beach? puedo moverme por todos excepto en palace o tengo ulgun otro también restringido?
Y si cojo el colonial tropical? estoy echo un lio. Gracias a todos
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Albercamacho Escribió:
ola atodos . Mi pregunta es que hoteles puedo estar si cojo el barcelo beach? puedo moverme por todos excepto en palace o tengo ulgun otro también restringido?
Y si cojo el colonial tropical? estoy echo un lio. Gracias a todos
Estando en el Barceló Maya Beach, puedes usar todos los servicios e instalaciones de este hotel y del Caribe Beach. De los hoteles Colonial y Tropical puedes utilizar piscinas, barras húmedas y buffets de playa. También te puedes pasear por todas sus instalaciones.
Del Palace no puedes utilizar sus servicios. Nosotros nos bañamos en sus piscinas porque así nos lo dijo un trabajador, pero ayer un forero comentó que estando en el Maya no te puedes bañar en el Palace (y seguramente, así sea).
Estando en el Colonial y Tropical puedes usar todas las instalaciones del Maya y Caribe y no puedes usar el Palace.
Ok. Gracias Mogutu, o sea que si voy al colonial-tropical puedo comer y beber también el el maya beach y caribe beach? todo menos el palace? si es así esta bien ir al colonial-tropical.
Albercamacho Escribió:
ok. Gracias Mogutu, o sea que si voy al colonial-tropical puedo comer y beber también el el maya beach y caribe beach? todo menos el palace? si es así esta bien ir al colonial-tropical.
Efectivamente, estando en el Colonial Tropical puedes utilizar todas las instalaciones, bares y restaurantes de Maya y Beach.
Mogutu: he leido que os bañasteis en las piscinas del Palace. Me imagino que habrás visto todo el complejo. Me puedes dar tu opinión sobre las diferencias que hay entre el Colonial y el Palace?. Gracias.
Por otro lado, me gustaría que me comentase cualquiera que haya estado en el Colonial sobre sus restaurantes y si hay alguno del Beach que merezca la pena o que os haya gustado más que los del Colonial. Por otro lado una duda...en los restaurantes bufet del colonial-tropical hay mariscos?...de qué tipo?. Y por último...no he visto comentarios sobre el campo de golf y aunque no tengo ni idea ja me gustaría jugar un rato. Gracias a todos por vuestros comentarios que me están ayudando mucho. Un saludo.
Gracias Yuyu por tanta y buena información. Me será de gran utilidad. A ver si alguien que me comenta algo sobre el campo de golf. Por cierto, una duda que tengo...nosotros sólo queremos ir a la excursión de Chichen Itzá y no queremos perder tiempo en la reunión con la agencia de viajes que muchos comentan que entre unas cosas y otras se pierde una mañana entera. Se puede contratar cuando uno quiera o sólo en esa reunión?. Gracias y un saludo.
Al igual que pedro46, tengo dudas sobre las excuesiones desde el Hotel.
Nos alojaremos en el Maya Colonial y no sabemos si existe mucha diferencia de precio en contratar las excursiones en el mismo hotel, o bien hay que recorrer agencias.
Por otra parte, según comentan, desde este hotel no queda muy lejos Chichen Itza, no?
Gracias y un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
pameylucho Escribió:
Al igual que pedro46, tengo dudas sobre las excuesiones desde el Hotel.
Nos alojaremos en el Maya Colonial y no sabemos si existe mucha diferencia de precio en contratar las excursiones en el mismo hotel, o bien hay que recorrer agencias.
Por otra parte, según comentan, desde este hotel no queda muy lejos Chichen Itza, no?
Gracias y un saludo.
Hola pameylucho , las excursiones contratadas en el hotel te pueden salir hasta el doble de precio que en otra agencia o por libre.
Y del Barcelo a Chichén pues de 2 h a 2 h y media de distancia
Exacto, las excursiones con el mayorista son mucho más caras. Buscar agencias de Puerto del Carmen, en este foro hay mucha y buena información. Nosotros hicimos Chichen Itzá, cenote y Valladolid con cenote azul, fantástica agencia, una excursión magnífica. Te recogen por la mañana y te dejan por la tarde en la puerta del hotel, sin problemas
Disfrutar del hotel, tiene unas instalaciones y una playa alucinante, es el paraiso
Hola buenas! En Julio voy a RM de luna de miel y estoy dudando entre este hotel y el Barcelo Maya Palace. Sabiendo que mi pareja y yo damos mucha importancia a la playa, cuál me recomendáis? ¿Está muy apartado el Maya Palace de la playa del Barcelo Maya beach?
Hola damublas.
Yo estuve en el colonial en octubre.La mejor playa esta en el Barcelo Beach y Caribe.La del Colonial pase y la del Palace sin duda es la peor del complejo.
Del Barcelo Palace a la playa del Beach andando tranquilo unos 5 minutos o menos por un camino que bordea la playa del colonial y pasa al lado de sus piscinas.
Si te doy un consejo ahora que he estado, no creo que valga la pena pagar la diferencia que hay entre el colonial y el Palace por lo menos en este complejo eso si el Palace es precioso pero por la diferencia de precio el colonial esta genial.
Si necesitas alguna cosa mas pregunta.
Un saludo
Albercamacho Escribió:
hola yuyu2963, sabes si el el barcelo dan el tipico mapa del hotel a la llegada para saberdonde esta todo?
Si, te proporcionan mapa, junto con los vales para las noches que te correspondan en restaurantes temáticos (en base al total de noches que vayas) y alguna otra información más.
Asi es albercamacho como te ha indicado mogutu, el plano, los vales para las cenas y creo que el ticket para cambiar las toallas.Y te digo en serio que los dos primeros días hace falta, (el plano) luego ya te acostumbras.
Un saludo
Damublas, después de haber buscado una gran cantidad de información tanto oficial como de viajeros, me he decidido por el Colonial. Yo tb estaba como tu...si el Colonial si el Palace....era un mar de dudas. Lo que no quería era equivocarme y supongo que a ti te pasará lo mismo. Los dos son grandes hoteles y desde luego lo que decidas estará bien. Personalmente no creo que merezca la pena gastar esa diferencia de dinero por el Palace. El colonial es un hotelazo y la playa es mejor. La playa del Beach es aun mejor pero el hotel no es tan bueno como el colonial por lo que te recomiendo que contrates el colonial y como tienes derecho a utilizar todos los servicios del Beach incluido la playa pues no hay problema. A mi me parece la mejor de la RM. Yo tengo todavía algunas preguntas...como por ejemplo el tema del campo de golf que casi nadie habla de ello pero he llegado a la conclusión que lo mejor es descubrirlo por mi mismo. El hotel es tan magnífico que lo mejor es descubrirlo poco a poco. Un saludo y lo dicho...elijas el que elijas de los dos no te vas a equivocar. Disfrútalo.
t107348 Escribió:
Tenemos pensado ir en julio a la RM al hotel Barcelo Colonial. ¿Sabeís que direfencias hay con el Barceló Palece y con el Barcelo Maya ???
El complejo Barceló está formado por cinco hoteles: Maya, Caribe, Colonial, Tropical y Palace.
Los dos primeros son los más básicos.
Colonial y Tropical son el término medio. Estando en cualquiera de estos dos puedes utilizar todas las instalaciones de Maya, Caribe, Colonial o Tropical.
El Palace es el hotel superior. No se pueden usar sus instalaciones a no ser que te alojes en él y sin embargo, estando en él usas todo el complejo. Curiosamente, siendo el mejor de todos los hoteles, tiene la peor zona de playa.
Hay un hilo que te habla de todo el complejo, dale un vistazo. Aunque se titule Maya Beach, hace referencia a todo el complejo no sólo al hotel Maya. El complejo entero se llama Barcelo Maya Beach Resort
En breve voy a ir a BARCELO MAYA COLONIAL Y TROPICAL y me gustaría saber si hay ambiente joven, si lo que más abunda son españoles; si están las cosas abiertas 24 h o que horario tienen...