Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias, Pitruma. Seguramente lo haré así, porque cuanto más lo pienso, más veo que va a ser demasiado trote, sobre todo para los niños.
¡Nunca creí que hubiese tanta cosa por ver en RM! .Saludos
Hola la excursion tulum-xhe lá sabeis en cuanto me puede salir por libre?y que es mejor hacerla en van o en taxi?sabeis si en xhe lá hay nados con delfines?gracias
Hola, Caymi. Esta excursión la puedes hacer tranquilamente por libre, en Van. El precio de la excursión a xel.ha no lo recuerdo exactamente, pero en la página oficial del parque te ofrecen un pack que no está mal:Por 129euros (o dolares,no estoy segura) tienes la entrada TI a los dos parques. Puedes ir a uno, y el otro lo puedes visitar dentro de los siete días siguientes de haber ido al primero. De todas formas, te aconsejo que mires de entrar en la página de ellos para verificar lo que de digo. Espero haberte ayudado.
Otra manera de comprar la entrada a Xel-ha es en las casetas de la playa de Tulum. Allí te hacen un 10% de descuento y te sale más barato que sacar la entrada en la misma taquilla.
Espero haberte ayudado, saludos
Pilar
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
Pilar1967 Escribió:
Buenaaaas. Por fin tengo planificadas las excursiones. Me interesaría mucho vuestra opinión, así que os comento:
26/6 Llegada al hotel, ducha cena y a descansar.
27/6 Descubierta del entorno, esto es, darnos un paseo por las instalaciones del hotel, comer y visita a la 5ª avda. Por la tarde.
28/6 Excursión en taxi: Ek Balam-Coba-Aldea Maya-Gran Cenote-Tulum-Playa Paraíso- regreso al hotel.
29/6 Descanso. Día de hotel y relax en la playa.
30/6 Visita a Xel-ha.
31/6 Excursión en taxi: Río Lagartos- Chitchen Itzá- Cenote Ik.kil- Chichen espectáculo de noche- regreso al hotel.
1/7 Descanso y relax (cumple de mi "peque", 13 años, que claro, queremos celebrar).
2/7 Excursion organizada a Sian Ka-an.
3/7 Día tranquilo: pasear, playa, etc.
4/7 Día tranquilo. Veremos las instalaciones de los otros Riu (si esto es posible.
5/7 Visita a alguna de las islas.
6/7 Visita a Xcaret.
7/7 Excursion a una segunda isla.
Los tres días restantes, los dedicaremos a "gandulear"
Saludos
Edito. Donde puse excursion a Sian KA-AN, en realidad va la tercera excursión en taxi: Mérida, Uxmal, Kabam, LOL TUN .A partir de ahí, hay que correrlo todo un día después.
Pilar, ten en cuenta que Chichén y Ek- Balam están relativamente cerca, es mejor pegarte la paliza un día y ver los 2 lugares. Y otro hacer Cobá y Tulum...
Hola, Ninnes. He revisado el foro y prefiero hacerlo tal y como tenía planificado, con dos variaciones: el primer día eliminar Tulum y Playa Paraíso,(quiero decir que los traslado a otro día). Y el segundo día, en vez de empezar con Río Lagartos, empezar con Chichen. Lo digo por el calor, porque si vamos a las 14.40 h. Que es la hora que tenemos prevista según nos ha sugerido el taxista, me temo que nos vamos a asar de calor. No había caído en ello hasta ahora. Seguramente nos perderemos Chichan de noche, pero en fin... Nunca se puede tener todo. ¿Será mejor así?
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
Pilar1967 Escribió:
Hola, Ninnes. He revisado el foro y prefiero hacerlo tal y como tenía planificado, con dos variaciones: el primer día eliminar Tulum y Playa Paraíso,(quiero decir que los traslado a otro día). Y el segundo día, en vez de empezar con Río Lagartos, empezar con Chichen. Lo digo por el calor, porque si vamos a las 14.40 h. Que es la hora que tenemos prevista según nos ha sugerido el taxista, me temo que nos vamos a asar de calor. No había caído en ello hasta ahora. Seguramente nos perderemos Chichan de noche, pero en fin... Nunca se puede tener todo. ¿Será mejor así?
Saludos
Muy bien Pilar , solo quería comentartelo por si no te habías dado cuenta. Tienes la suerte de ir muchos días a RM y de ver un montón de lugares
Gracias, Ninnes. Espero poder disfrutar al máximo de estos días, ya que este viaje es una ilusión que hace mucho tiempo que soñábamos con hacer. Conocer su cultura, su historia, y también disfrutar de sus hermosas playas. ¡Ay, que largo se me va a hacer hasta que llegue el día de salir para allá!.
Saludos
Buenas noches a todos!! Somos una pareja que nos casamos el 17 de Julio y nos vamos de viaje de novios a RM. Me podeir recomendar que excursiones hacer?? Andamos algo perdidos! Muchas gracias!
HolaMimi26
Pues yo te aconsejo hacer tulum y playa paraiso una mañana por libre en van que es mas economico se coje en la carretera y es seguro no os preocupeis son como unas furgonetas minibuses las paras en la carretera, les dices donde vais y al bajar pagais 20 pesos cada uno y listo. Ese mismo día podeis coger la entrada de tarde a xcart y ver el parque y el espectáculo nocturno que dicen que es precioso. Después de comer en el hotel otra van y listo podeis entrar a partir de las 3 creo y os da tiempo ha hacer el recorrido de los rios submarinos ver un poco el parque o subir a la torre panoramica y a las 6 al espectaculo.
Otro día lo dedicaria a ver chichen itzá, que son una ruinas mayas muy importantes, esto lo puedes hacer por libre con cohe de alquiler o taxi (caros) o bien en autobuses ADO que es más económico y se cogen en la estación de autobuses de playa del carmen. También puedes contratar la excursión en una agencia de playa del carmen (mas o menos bien de precio de día entero veis mas cosas y comida incluida)o bien con el tour operador (muy caro, lo desaconsejo).
Otro día haría cobá y algún cenote, el cual puedes hacerlo también en coche de alquiler, bus ADO o taxi, ya que vans no hay hasta coba. Cerca de cobá hay cenotes así que sin problemas. O también por agencia local o tour operador en el mismo plan que la que te he explicado antes.
Otro día iria a xel ha que es un acuario natural el mas grande del mundo. Y después si solo vas 7 noches 9 días disfrutaria del hotel y daria alguna vuelta por playa del carmen para ver el ambiente nocturno, para las compras o para conocer el pueblo o contratar las escursiones a chichen o coba en agencias locales y también para llamar por telefono ,conectarme a internet o cambiar dinero.
Si vas mas días puedes conocer una isla como por ejemplo Isla mujeres o cozumel para hacer snorkel o ir a más ruinas maya como muyil o ek- balam, o a otro parque como por ejemplo xplor que es una pasada con tirolinas y vehículos anfivios.
Espero haberte ayudado.Un saludo y que lo paseis bien. Y si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.
Buenas noches a todos!! Somos una pareja que nos casamos el 17 de Julio y nos vamos de viaje de novios a RM. Me podeir recomendar que excursiones hacer?? Andamos algo perdidos! Muchas gracias!
Hola "mimi26"
Yo te recomiendo hacer scaret todo el día,yo fui solo por la tarde y si quieres ver el espectaculo nocturno no te da tiempo a ver todo el parque
Si quieres comprar en chichen-itza es donde encontraras mejores precios,eso si regatea todo lo que puedas,a veces sacas a menos del 50% del precio inicial,y chichen-itza la haria con las agencias de playa del carmen(regatea también,este el pais del regateo) y ten en cuenta que casi siempre después de ver la piramide te llevan a comer depues de comer oa llevan a un cenote y por ultimo a valladolid
Coba también es muy interesante,tulum y playa paraiso
Y la verdad yo después de dos viajes a riviera maya aun me quedan cosas por ver,quizas es a proposito ya que me enamore de ese lugar y siempre que voy dejo algo para tener una buena escusa y volverrrrrrr
Espero que lo paseis muy muy bien
Un saludo