Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Hola npa197 y bienvenida al foro!
Si buscas el mejor precio, y sabiendo que en el tema de vuelos poco se pude hacer dadas las edades (un asiento por cabeza, no hay menores de 3 años), el precio creo que se centrará sobre todo en el tema del hotel.
Cada hotel tiene sus reglas a la hora de alojar a 6 miembros de una misma familia, así como los precios. Algunos suelen fijar una frontera entre los 11-12 años, otros no. Y en el caso lógico de reservar 2 habitaciones, deberán ser contiguas, comunicadas, y poder aceptar a 3 por cada habitación.
Con estos criterios tan concretos, cada hotel debería darte su oferta, y elegir entre la que veas la mejor (calidad-precio).
Hola npa197, yo te recomiendo que una vez ahí os alquileis un coche nosotros lo hicimos pq las excursiones son muy caras y nos salió super bien, ningún problema y ahorras un montón. Casi todas las visitas són gratis o super económicas si vas por tu cuenta. Y con el coche, ya te lo he dicho ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
npa197 Escribió:
me gustaria ir a la rivera maya con mis hijos en julio tengo 4 de 10-11-11 y 13 años cada uno . Alguien me puede informar de la manera mas economica de viajar con ellos?.
Soy nueva .Gracias
Yo fui el año pasado con una niña de 12 y otro de 11, el cual me salió gratis total y la niña y yo con el precio de 2x1. Estuvimos en el Bahía Príncipe a principios de septiembre. Consultaló por si siguen con esa promoción.
Respecto a las excursiones, lo mejor para que no se te disparen de precio es que estudieis donde quereis ir y alquileis un vehículo. Tampoco os interesa estar todos los días y a todas horas fuera del hotel porque se desperdicia todo lo que ofrecen, vaya, que no se aprovecha el todo incluido
me gustaria ir a la rivera maya con mis hijos en julio tengo 4 de 10-11-11 y 13 años cada uno . Alguien me puede informar de la manera mas economica de viajar con ellos?.
Soy nueva .Gracias
Yo fui el año pasado con una niña de 12 y otro de 11, el cual me salió gratis total y la niña y yo con el precio de 2x1. Estuvimos en el Bahía Príncipe a principios de septiembre. Consultaló por si siguen con esa promoción.
Respecto a las excursiones, lo mejor para que no se te disparen de precio es que estudieis donde quereis ir y alquileis un vehículo. Tampoco os interesa estar todos los días y a todas horas fuera del hotel porque se desperdicia todo lo que ofrecen, vaya, que no se aprovecha el todo incluido
El 2x1 del bahia principe con niños gratis en este momento esta la oferta,to la he cojido para mayo,consultalo para tus fechas
Un saludo
Nosotros fuimos en octubre del 09 al bahia principe con el niño gratis por 1600 euros los trs desde Madrid y todo genial. Mira en su pagina web q todavia tienen la oferta.
Saludos
Nosotros somos de Bcn, 3 adultos y 4 adolescentes (17-15-15-14). Hacemos un combinado Bcn-Nueva York, Nueva York-Disney Orlando, Orlando Riviera Maya.
Llegamos a Cancún el 27/07 y nos alojamos en el Grand Palladium Colonial hasta el 03/08.
Nos lo montamos todo por nuestra cuenta. En el caso que alguno vayais con adolescentes en esas fechas y esteis interesados en hacer excursiones conjuntas o que los niños/as se junten para pasárselo bien (que al final es lo que importa), enviadme un correito privado y quedamos
HOLAA,
Llevamos a un peque de dos años. Vamos al Kantenah la primera quincena de agosto. Algunos papis en nuestra misma situación???
Espero que no todos sean parejitas, je,je.
Un saludo.
Antes de todo pedir disculpas a los moderadores si ya existia un hilo como este, si fuera así no lo encontré
Como podeis ver en mi firma, la Riviera Maya es algo que nos apasiona, intentamos ir cada 2 años.
Este año con nuestra hija de 8 meses y esperando el segundo nos lo planteamos, pero después de hablar con el pediatra y el ginecologo ambos coincidieron que no habria problemas para ir
Empezemos pues
Vuelo
Nosotros volabamos con Iberworld, como ya lo sabiamos de antes reservamos asientos que pudieran acoger una cuna, estos son los 8 delanteros de la la primera fila y los 4 centrales de la 33 y la 13, la 13 no te deja reservarla, pero si cuando vais a reservar no quedan otros libres podeis enviar un mail a iberworld (en su pagina sale) y os ceden un asiento en la fila 13
Digo esto porque en nuestro vuelo volaba otra pareja con una bebe de 6 meses que tuvieron que volar tanto de ida como de vuelta con su bebe encima, con la incomodidad para los padres y para el bebe que ello conlleva
Podeis saltaros las colas de facturación puesto que con bebe teneis prioridad
El carrito para el bebe lo podeis llevar hasta la puerta del avion, luego ellos lo bajan a bodega.
Comida: Podeis llevar en el avion todo lo necesario para el bebe, nosotros llevabamos 2 biberones llenos de agua y 6 potitos (por lo que pudieramos necesitar) así como las medicinas y crema solar
LLEGADA A CANCUN
Sobre la experiencia de ir al hotel en bus, nosotros no la tenemos, hace años que nos acostumbramos a alquilar un coche para toda la semana que nos entregan en el aeropuerto, si vais a alquilar un coche luego os lo recomiendo ferviertemente, primero porque el autocar que os viene a buscar generalmente tarda en llegar al hotel y segundo porque no hay perdida la carretera 307 solo tiene 2 direcciones Cancun o Playa del Carmen/Tulum, además el ultimo día podeis ir a visitar Cancun o lo que considereis y de allí ir directos al aeropuerto, así podeis facturar antes y evitaros el engorro de la cola que se forma
EL HOTEL ALOJAMIENTO Y COMIDA
Este año nosotros fuimos al Riu Tequila, pero deciros que vi lo mismo que os cuento en otros que estuve en el pasado (Riu Lupita, Melia Turquesa, Bahia Principe, Iberostar noseque)
Dormir: Te dejan si lo pides una cuna sin coste en la habitación. Nosotros nos llevamos una cuna portatil de esas que se plegan y tienen mosquitera (plegada no ocupa mas que una toalla) porque la ropa de cama que ponen en las cunas así como el barniz de las mismas no nos daba confianza, así poniamos nuestra cuna portatil dentro de la misma y tan contentos los 3. Tuvimos suerte con el cambio de hora y casi no lo notó
Comida: Nos llevamos de todo 37 pañales, y potitos para todos los días al igual que leche en polvo, en realidad fuimos exagerados puesto que pañales hay Huggies como aquí en cualquier sitio, potitos porque teniamos miedo que los de allí no le gustaran y leche en polvo por la misma razon, la realidad es que el ultimo día nos quedamos sin leche y compramos una de Nestle de allí (como la Nidina pero con otro nombre) y no tuvimos problema. La fruta de allí pues algo diferente debe ser porque aquí nuestra niña come algo de platano melon y allí no le gustaba nada
Os recomiendo que para lavar los biberones useis agua de botella cerrada. Seran manias, pero yo no me la jugaria, en los hoteles te ponen botellas gratis en la habitación a diario
En cuanto a la elección del hotel, es algo muy personal, nosotros no somos de los que nos gusta quedarnos demasiado en el hotel, por lo que nos es indiferente, hay muchos para escoger pero todos colmaran vuestras expectativas y las diferencias al final es si tiene 2 o 3 piscinas, si alguna de esta es en forma de platano o en forma redonda y demás. Nosotros excepto los 2 primeros años siempre nos hemos basado por precio y porque estuvieran en Playa del Carmen, pues por la noche nos gusta mucho pasear por el pueblo. Si estais en otros hoteles con el coche también podeis hacercaros a playa del Carmen, pero ojo, las distancias no son cortas, por ejemplo del bahia principe a playa del carmen tienes unos 40km.
EXCURSIONES
Es obvio que con Bebé algo te canvia
Aquí os dejo un pequeño itinerario que hicimos
1er día relax: Llegada al hotel
2º día: Playa del Carmen y Akumal (me tiene enamorado esa playa)
3er día: Cobá y Playa Paraiso.
4º día: Por la mañana pasamos el día en el Akumal en el restaurante que tienen a pie de playa se come de lujo y por la tarde nos fuimos a visitar Tulum pueblo
5º día: Día de relax en la playa y hotel
6º día: Muyil y luego nos fuimos en busca de las ruinas de Chaccoben (estan bastante lejos, casi llegando a Chetumal, pero es algo que teniamos pendiente) y visita fugaz a Chetumal
7º día: Playa del Carmen y Akumal
8º día: Salimos temprano a Cancun para pasar el día allí y aeropuerto a las 16:30
A diferencia de otras veces este año queriamos pasar un poco de excursiones, y solo queriamos relajarnos así que tiramos mucho de playa, paseos por Playa del Carmen (para alguna cena por la noche esta genial si quieres salir un poco de lo que son los hoteles) y piscina en el hotel, pero exceptuando alguna que otra cosa (Siankan, Snorkel los 2, Xcaret o Xelha... Son impresiones mias) puedes hacer casi lo mismo
MOSQUITOS
Si hay, si pican y no no vale para nada el aparato electrico del Coronel Tapioca, el Autan ni los parches, yo supongo que sera segun las personas, pero a nosotros a partir de las 7 de la tarde y a cualquier hora en las excursiones nos comian vivos y llevamamos de todo, la niña tuvo mas suerte porque llevamos una mosquitera para el carro, así que por la noche se la poniamos al igual que a la entrada de las ruinas. Lo que si vimos que nos funciono era el Raid en la habitación
CONSEJOS
Llevar siempre un biberon con agua y una botella de repuesto, hace mucha calor
Poner siempre exceso de crema solar al bebe
Si podeis no os lleveis el carrito habitual del bebe, lo destrozareis, nosotros compramos en carrefour uno por 18€ (estava en oferta, ahora vale 22) de silla fija, pero nos fue de muerte, ademas es muy lijero
Id haciendo el cambio horario con las comidas del bebe en el avion, así pues a la ida deberies alargar una comida (nosotros hicimos 2 meriendas) y a la vuelta suprimir una de ellas
Mosquitera para el bebe para el carro y la cuna
Creo que no me dejo nada, aun así si teneis alguna pregunta, no dudeis en formularla
Nosotros tenemos pensado viajar a RM sobre el 22 julio (aún no tenemos nada reservado) con nuestra hija de 8 años.
Me gustaría saber la manera más económica de viajar, supongo que mejor paquete que coger vuelo y hotel por mi cuenta (ahora los vuelos ya están caros y además espero que salga alguna oferta NIÑO GRATIS!).
El coche lo cogeis en el hotel, Playa Carmen (u otro), lo reservais desde aquí directamente a una agencia de allí?.
Lo malo de los paquetes es que para que el salga bien de precio ha de ser vuelo cerrado (paquete de 9 dias) y no puedes añadir noches extras (eso nos han dicho en más de 1 agencia).
Supongo que en las ruinas habrá guías que puedas pagar aparte por tu cuenta no?. Sobre todo para Chichen It. Creo que será muy interesante.
Queriamos hacer Chichen It. Tulum Xel.la, Coba, y miraremos si hay algo más interesante, a sí, baño con delfines que mi hija va loca! pero veo que piden como 290usd persona...si alguien sabe de alguno más económico...,
Respecto a las dudas para viajar con niños, mi hija voló por primera vez con 3 meses Bcn-Menorca, con 6 meses Bcn Tfe. (siempre excursiones de día playa por la tarde) y ya no paró, hacemos un par de viajes cada verano, y más larga distancia lo hizo con 18 meses a Punta Cana, la experiencia fue tan positiva que hemos repetido Punta Cana, como 4 veces, también Brasil, Jamaica, Costa Rica, etc a la ida puzzles, cartas, pintar, pasatiempos y entre comidas y alguna siesta pasa bien el tiempo, y a la vuelta totalmente agotada se lo pasa durmiendo (cuando bebé pediamos la cuna de avión y estupendo, con 18 meses le colgaban las piernas, pero siempre era mejor que el asiento).
Hola viajer@s!
Hoy por fin hemos cerrado nuestro viaje a la Riviera Maya la primera quincena de Agosto.
Nos vamos 5 adultos y dos niñas, nuestra hija de dos años y la prima de 10.
Vamos con un todo incluído, pero pensamos movernos por allí con distintas excursiones de las que nos hemos ido informando gracias a todas vuestras colaboraciones.
A la vuelta os contaremos qué tal.
En nuestro caso la nena cumplió medio año en los Países Bálticos, año y medio en Nueva York-Cataratas del Niágara-Washington y hará los dos años y medio en RM (siempre viajamos en Agosto, jeje)
Está claro que querer es poder y si el viajar lo llevas en la sangre... Tus hijos también lo disfrutan.
Nos vemos!
09 Norteamérica
08 Países Bálticos
07 Escocia-Tenerife
06 China
05 Malta
04 India
03 Portugal
02 Holanda
01 Túnez
00 Países Bajos
99 Portugal-Francia
98 Interrail Europa
94 Inglaterra
91 Francia
90 Escocia
88 Portugal
Hola,
Nostros vaijamos del 24 de julio al 8 de agsoto con un niño de 8 años y estaremos alojados en el catalonia yucatan . Estoy en contacto con un par de taxistas para hacer las excursiones , si quereis y vais podríamos compartir.
Un saludo
Patricia
Pattyeyre@gmail.com
cris220202 Escribió:
Nosotros tenemos pensado viajar a RM sobre el 22 julio (aún no tenemos nada reservado) con nuestra hija de 8 años.
Me gustaría saber la manera más económica de viajar, supongo que mejor paquete que coger vuelo y hotel por mi cuenta (ahora los vuelos ya están caros y además espero que salga alguna oferta NIÑO GRATIS!).
El coche lo cogeis en el hotel, Playa Carmen (u otro), lo reservais desde aquí directamente a una agencia de allí?.
Lo malo de los paquetes es que para que el salga bien de precio ha de ser vuelo cerrado (paquete de 9 dias) y no puedes añadir noches extras (eso nos han dicho en más de 1 agencia).
Supongo que en las ruinas habrá guías que puedas pagar aparte por tu cuenta no?. Sobre todo para Chichen It. Creo que será muy interesante.
Queriamos hacer Chichen It. Tulum Xel.la, Coba, y miraremos si hay algo más interesante, a sí, baño con delfines que mi hija va loca! pero veo que piden como 290usd persona...si alguien sabe de alguno más económico...,
Respecto a las dudas para viajar con niños, mi hija voló por primera vez con 3 meses Bcn-Menorca, con 6 meses Bcn Tfe. (siempre excursiones de día playa por la tarde) y ya no paró, hacemos un par de viajes cada verano, y más larga distancia lo hizo con 18 meses a Punta Cana, la experiencia fue tan positiva que hemos repetido Punta Cana, como 4 veces, también Brasil, Jamaica, Costa Rica, etc a la ida puzzles, cartas, pintar, pasatiempos y entre comidas y alguna siesta pasa bien el tiempo, y a la vuelta totalmente agotada se lo pasa durmiendo (cuando bebé pediamos la cuna de avión y estupendo, con 18 meses le colgaban las piernas, pero siempre era mejor que el asiento).
Que mala suerte, en principio el 17 julio hemos de estr en Bcn. Por tanto no coincideremos. Como pronto saldriamos el 18 (llegando allí el 19), igualmente te agradeceré comentarios y recomendaciones, porque si puediese ser saldriamos el 23 julio.
Tenía reservadas una vacaciones a londres... Pero ayer me dio por mirar las tarifas a riviera maya y sin pensármelo 2 veces me he tirado a la piscina! me voy dentro de unas 2 semanas y ahora pues me entrán mil dudas, como por ejemplo la sanidad... Hemos contratado un seguro médico, pensando principalmente en el niño (6 años), pero me gustaría saber si los médicos están cerca del hotel, estaremos en el complejo bahía príncipe.
Hola viajo a finales de noviembre, o primero de diciembre a la riviera maya conun niño de 6 años, la verdad estoy un poquito preocupada por si lo pasara mal en el viaje, y como se lo pasara allí. Alguien ha ido con niños?.
Indiana Jones Registrado: 05-07-2010 Mensajes: 1309
Hola, yo estuve con mi peque en Punta Cana hace 2 años, tenia 6 y solo decirte que este año volvemos a Riviera Maya y esta como loco. El noto menos el cambio de horario que nosotros, en el avion pruba a darle biodramina es para el mareo pero les da somnolencia y se le pasara mejor el viaje. Si le gustan los juegos tipo NDS piensa que a lo mejor es buena idea darle algun juego nuevo que el tenga ganas para el viaje, llevale algun libro que le guste o un dvd portatil con pelis. Ya veras que bien se lo pasa, yo creo que al mio este año le saldran branquias por que es imposible sacarlo del agua jejeje y ademas, no se a q hotel vais pero suelen tener un miniclub con juegos adecuados para ellos que se lo pasan pipa. NO TEMAS YA ME CONTARAS
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
monica33 Escribió:
hola viajo a finales de noviembre, o primero de diciembre a la riviera maya conun niño de 6 años, la verdad estoy un poquito preocupada por si lo pasara mal en el viaje, y como se lo pasara allí. Alguien ha ido con niños?.
Monica he movido tu mensaje a este hilo que trata del tema que te preocupa, aquí te puedes enterar de muchas cosas.
Recuerda preguntar en el hilo correspondiente, es mucho mejor, porque la información nos se pierde ÍNDICE