Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias niness!!!! Tu plan me ha parecido genial, lo único es que creo que pasaré de visitar xcaret y me decantaré por xe-ha el día completo. Mi duda ahora es saber con qué visita me va mejor combinar a Tulum.
Por otro lado, en cuanto a lo que comenta pitruma, creo que no estoy muy enterada de lo que consiste exactamente la visita a Sian ka´an, ya que me suena un poco a nuevo lo de boca paila y punta allen. Me gustaría saber la diferencia que hay entre ir por un sitio y otro. También si realmente vale la pena realmente la visita de día completo y si puedo asegurarme la vista de alguna tortuga o simplemente es cuestión de suerte!!!! De todos modos ya me meto ahora en el hilo de sian kaán.
Muchas gracias!!!!
Que ropa-calzado se llevaria para la excursion Chichen-Itza, Cenote Dniznup, Ek-Balam y Gruta de Balancache?
Yo las veces que he estado he llevado, pantalones cortos, camiseta y zapatillas comodas (que te sujeten el pie es fundamental por si subes a la piramide de Ek balam), el bikini y toalla en una mochila..
Somos una pareja que estaremos por allí del 24 de abril al 1 de mayo, nos alojamos en el Riu Lupita pero nos vale gente de cualquier hotel.
Nos interesaría reunir gente para el tema de las excursiones, ya tenemos apalabrado transporte y nos saldría más barato si fuéramos más, ¿quién se apunta?.
Hola a todos. Somos un matrimonio de 28 y 30 años que estaremos en el hotel Gran Palladium White Sand del 22 de mayo al 5 de junio.
Tenemos pensado realizar alguna excursión por libre, pero nuestro problema es el saber organizarnos para así aprovechar mejor los días. Nos gustaría visitar: Chitzén Itza, Ek-Balam, Cobá, Tulum, playa Akumal, playa Paraíso, laguna de Yal-Kú, cenote Il-Kill, cenote Dzintup, Xel-Há y reserva de Sian ka´an.
Alguien que nos pueda echar una mano para distribuirlas ó alguna recomendación para sacar alguna visita o añadir alguna otra, así como el mejor medio de transporte para realizarlas.
Muchas gracias.
Hola medusa,
He leido tu mensaje y nosotros estamos buscando gente para hacer las excursiones y que nos salgan más baratitas. Tenemos transporte ya apalabrado, ¿os interesa?.
Nosotros estaremos del 24 de abril al 2 de mayo en el Riu Lupita.
Ya me dirás.
Hace tiempo pregunté mis dudas pero ya va quedando menos para mi boda y de nuevo me saltan las dudas con las excursiones.
Mi viaje por 1ª vez a RM es por la luna de miel del 9 de octubre al 18de octubre de vuelta a Madrid, tras haber estado antes haciendo turismo puro y duro del 4 al 9 en Nueva York.
Nos alojamos en el Palladium White Sand y nuestra idea es amortizar el TODO INCLUIDO, relajarnos del puñetero año tan estresante que llevamos de los preparativos de boda y estrés laboral y hacer a lo mucho 3 de esos 9 días en excursiones, aunque uno o dos días antes de irnos a Madrid queremos ir a Playa del Carmen a darnos un paseo, y hacer las típicas compras de regalos familiares jeje
Entonces me he puesto en contacto con un taxista y de lo que me recomienda me convence sobre todo las siguientes:
1DIA: Chichen Itzá- Cenote Ikil- Grutas de Balankanche- Cenote xkeken en el pueblo de dzibnub- de paso comer típico en Temozon- Ruinas de Ekbalam- Pueblito Maya de Ekbalam o Santa Rita y Ciudad Colonial de Valladolid todo el día por 2000 pesos; de 6h de la mañana a 20h aprox.
2 DIA: Coba- Aldea Maya- Muyil Ruinas- Muyil Lagunas- Playa Paraíso y Tulum Ruinas por 1500 pesos, de7h a 17h aprox.
3 DIA: por las lagunas de Muyil(Sian-Kan) en barca por 2500 pesos con un máximo en la barca de 1 a 7 pasajeros+ Xcacel Xcacelito.
Y por ultimo Akumal para hacer snorkel por1500 pesos.
Y ahora me pregunto de nuevo:
Como lo veis? que tal veis los precios? es bueno hacer todo esto en taxi o no?
Para hacer snorkel me recomendais en otro lado que me salga mas barato o en Akumal está bien?
Y que tal está Valladolid? porque hace tiempo lei que no es nada del otro mundo.
Luego Xel-Ha y Xcaret es un pecado si me voy sin verlo? es que eso es otro día y 4 son muchas excursiones y como cada uno me da una opiniónn distinta yo me vuelvo loca!!
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
peluxina83 Escribió:
Holaaa
Hace tiempo pregunté mis dudas pero ya va quedando menos para mi boda y de nuevo me saltan las dudas con las excursiones.
Mi viaje por 1ª vez a RM es por la luna de miel del 9 de octubre al 18de octubre de vuelta a Madrid, tras haber estado antes haciendo turismo puro y duro del 4 al 9 en Nueva York.
Nos alojamos en el Palladium White Sand y nuestra idea es amortizar el TODO INCLUIDO, relajarnos del puñetero año tan estresante que llevamos de los preparativos de boda y estrés laboral y hacer a lo mucho 3 de esos 9 días en excursiones, aunque uno o dos días antes de irnos a Madrid queremos ir a Playa del Carmen a darnos un paseo, y hacer las típicas compras de regalos familiares jeje
Entonces me he puesto en contacto con un taxista y de lo que me recomienda me convence sobre todo las siguientes:
1DIA: Chichen Itzá- Cenote Ikil- Grutas de Balankanche- Cenote xkeken en el pueblo de dzibnub- de paso comer típico en Temozon- Ruinas de Ekbalam- Pueblito Maya de Ekbalam o Santa Rita y Ciudad Colonial de Valladolid todo el día por 2000 pesos; de 6h de la mañana a 20h aprox.
2 DIA: Coba- Aldea Maya- Muyil Ruinas- Muyil Lagunas- Playa Paraíso y Tulum Ruinas por 1500 pesos, de7h a 17h aprox.
3 DIA: por las lagunas de Muyil(Sian-Kan) en barca por 2500 pesos con un máximo en la barca de 1 a 7 pasajeros+ Xcacel Xcacelito.
Y por ultimo Akumal para hacer snorkel por1500 pesos.
Y ahora me pregunto de nuevo:
Como lo veis? que tal veis los precios? es bueno hacer todo esto en taxi o no?
Para hacer snorkel me recomendais en otro lado que me salga mas barato o en Akumal está bien?
Y que tal está Valladolid? porque hace tiempo lei que no es nada del otro mundo.
Luego Xel-Ha y Xcaret es un pecado si me voy sin verlo? es que eso es otro día y 4 son muchas excursiones y como cada uno me da una opiniónn distinta yo me vuelvo loca!!
Creo que nada más,
Gracias!
Si no vas a Valladolid no te pierdes nada. Nosotros solo estuvimos en una iglesia que no tenía gran cosa.
Xcaret nos decepcionó, esperábamos algo más...y encima supercarísimo y eso que creíamos que a los niños les llamaría la atención.
Si volviese a ir si que iríamos a Xel-ha, todo el mundo hablaba bien.
Sobre los precios no te puedo aconsejar porque yo contraté las excursiones con Infocenter, pero los sitios que has elegido sí que los vimos y están muy bien.
Laura muchas gracias!! saber que los sitios a visitar suena y gusta eso ya es quitarme un peso de encima!!
Lo de Valladolid, me lo anoto! aunque no se si el precio bajaría mucho sino lo veo..
Ya hemos decidio queiremos a Chichen Itza en taxi, lo negociaremos en el hotel. Que os parece así:
- Chichen Itza- cenote ik-kil- grutas de Balancache- cenote xkeken-comida en temozon- ruinas Ek Balam.
¿da tiempo a todo? ¿a que hora seria conveniente salir del hotel?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
azalea79 Escribió:
Ya hemos decidio queiremos a Chichen Itza en taxi, lo negociaremos en el hotel. Que os parece así:
- Chichen Itza- cenote ik-kil- grutas de Balancache- cenote xkeken-comida en temozon- ruinas Ek Balam.
¿da tiempo a todo? ¿a que hora seria conveniente salir del hotel?
Azalea, seuramente da tiempo, porque se de foreros que lo han hecho. Pero a mí me parece un poco apretado, quitaría las grutas de Balancache.
Y saliendo del hotel a las 7 te da tiempo de todo
Hola!! somos una pareja que va del 12 al 19 de junio al complejo Gran Bahía Principe. He estado contactando con un taxista que viene una VAN para 14 personas, y la verdad los precios están muy bien, si a alguien le interesa, enviarme mensaje privado porfavor! Saludos.
Hola a todos!!!alguien me puede decir como contactar con algun taxita???,otra cosa...voy con 1 amiga y no se si decidirme por cancun o playa del carmen para contratar el hotel?.q m aconsejais?
.
hola a todos!!!alguien me puede decir como contactar con algun taxita???,otra cosa...voy con 1 amiga y no se si decidirme por cancun o playa del carmen para contratar el hotel?.q m aconsejais?
.
Playa del Carmen sin dudarlo. Supongo que los hoteles que tienes mirado no están en el centro de las ciudades, sino que serán resorts alejados, pero aunque lo estuvieran, es mucho mas agradabla pasear por la ciudad de Playa del Carmen, que por Cancún.
Mi mujer y yo, estuvimos hace dos años e ibamos por nuestra cuenta, por lo que sobre la marcha elegíamos hoteles. Conocimos por tanto Cancún e Isla Mujeres, Playa del Carmen y mas lugares de la Riviera Maya.
Hay un post donde están todos los taxistas recomendados por gente de este foro, échale un vistazo, te mando el enlace de la página donde aparecen recopilados todos los taxistas y la forma de contacto:
Hola a todos. Somos un matrimonio de 28 y 30 años que estaremos en el hotel Gran Palladium White Sand del 22 de mayo al 5 de junio.
Tenemos pensado realizar alguna excursión por libre, pero nuestro problema es el saber organizarnos para así aprovechar mejor los días. Nos gustaría visitar: Chitzén Itza, Ek-Balam, Cobá, Tulum, playa Akumal, playa Paraíso, laguna de Yal-Kú, cenote Il-Kill, cenote Dzintup, Xel-Há y reserva de Sian ka´an.
Alguien que nos pueda echar una mano para distribuirlas ó alguna recomendación para sacar alguna visita o añadir alguna otra, así como el mejor medio de transporte para realizarlas.
Muchas gracias.
Hola medusa,
He leido tu mensaje y nosotros estamos buscando gente para hacer las excursiones y que nos salgan más baratitas. Tenemos transporte ya apalabrado, ¿os interesa?.
Nosotros estaremos del 24 de abril al 2 de mayo en el Riu Lupita.
Ya me dirás.
Besos.
Hola Siete7!!
Nosotros estaremos también en esas fechas.
Como teneis apalabrado el transporte?? q excursiones teneis pensado hacer??
Gracias niness!!!! Tu plan me ha parecido genial, lo único es que creo que pasaré de visitar xcaret y me decantaré por xe-ha el día completo. Mi duda ahora es saber con qué visita me va mejor combinar a Tulum.
Por otro lado, en cuanto a lo que comenta pitruma, creo que no estoy muy enterada de lo que consiste exactamente la visita a Sian ka´an, ya que me suena un poco a nuevo lo de boca paila y punta allen. Me gustaría saber la diferencia que hay entre ir por un sitio y otro. También si realmente vale la pena realmente la visita de día completo y si puedo asegurarme la vista de alguna tortuga o simplemente es cuestión de suerte!!!! De todos modos ya me meto ahora en el hilo de sian kaán.
Muchas gracias!!!!
Hola medusa 28, somos una pareja de Burgos de 35 y 36 años que estaremos en el palladiun del 29 de mayo al 5 de junio, podiamos contactar para hacer alguna excursion, etc. Mi correo es javivilla74@hotmail.com.
Saludos
Pues te cuento lo que más o menos tenemos pensado.
Como llegamos el sábado 24 ese día descansar y para el domingo o lunes queremos alquilar un coche y empezar las excursiones por nuestra cuenta.
Las excursiones que queremos hacer son:
Chichen Itza, Tulum, Xcaret, Xel-Ha, Ek-Balam, Coba, Cenote Ikil, Cenote Dzit Nup, Reserva de Sian Ka'an y a lo mejor alguna más si nos da tiempo como ir a hacer submarinismo a Cozumel, ver alguna aldea Maya o ir a Playa paraiso.
Vamos la idea que tenemos es ver todo lo posible sin prisa pero sin pausa, que solo es una semana y pasar el último o los últimos dos días en la playa descansando para prepararnos para la vuelta al mundo real.
Estamos hablando con una pareja por email para quedar también y entre los 4 nos sale a unos 75€ (por pareja) alquilar un coche 5 días, es la opción más barata y para nosotros la mejor.
Si os apetece uniros podemos coger un coche más grande, de 6 plazas y vamos todos juntos, entonces sería más barato aún.
Si estáis interesados escríbeme a tdelatorreh@gmail.com y hablamos por email.