Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros también hemos estado en semana santa en el Palladium kantenah y en nuestro caso hizimos también las excursiones con taxi, pero lo contratamos directamente allí.
En la mayoria de los hoteles hay paradas del sindicato de taxixtas en la puerta y si tienes dotes negociadoras sacas buenos precios.
A modo orientativos, os diremos que eramos 4, y que por un taxi el día entero desde las 8 de la mañana, nos llevaron 1200 pesos.
Las ventajas, que llegas a todos los sitios antes que los autobuses y los ves con menos gente.
Nosotros empezamos por Chchen Iza,(Conseguimos guia oficial por 350 pesos bastante facil) allí también nos demoramos bastante en las compras, luego Cenote Ikil, sin duda el mejor de R.Maya, cuando nos cambiamos para irnos llegaron buses y al irnos 4 mas. Como os decia, es lo mejor del taxi, siempre ibamos 1 hora por delante de las grande excursiones y eso se agradece (Seguro que el cenote no nos hubiese gustado tanto con 200 personas).
Después paseito por Valladolid y acabamos viendo atardecer en playa paraiso.
Legamos al hotel a las 8 de la noche y el taxista genial (Ricardo padre; nos conto multitud de contumbres mejicanas, muy amable, incluso nos aconsejaba sobre precios).
Otro día utilizamos el colectivo par avisitar Tulum. 25 pesos por persona y casi no tiene que buscarlos, según sales del hotel te estan esperando o se llaman por radio para avisar de que hay alguien esperando.
Otra mañana Coba otra vez taxi (no hay colectivo) aquí por 600 pesos(mas caro en proporción al día entero, pero no pudimos bajarlo mas) con vuelta al hotel.
En resumen, nosotros volveriamos a usar el taxi y el colectivo.
Un consejo, si qureis usar taxi, siempre salir del hotel a la parada para poder negoiar precios, desde el hotel tiene la tarifa oficial establecida y no hay opción a regateo.
Si alguien quiere ampliar información, con mucho gusto.
Chao.
Bueno pues nosotros después de leernos casi todo el foro y teniendo experiencias ya en montarnoslo por nuestra cuenta en todos los viajes y salirnos un poco del típico turista hemos decidido alquilarnos un coche ya que parece ser que todo esta bien indicado y es fácil llegar a los sitios y a los cenotes, ha sido un todoterreno que hemos reservado online por AVANT RENT A CAR, nos lo llevan al hotel y nos lo recogen allí y la verdad de todos los mails que hemos mandado la mejor atención y oferta ha sido de esta empresa por parte de Carlos Sanchez.
Cuando lleguemos el día 9 de mayo a España os contaremos nuestrta experiencia, pero vamos ya os digo que he mirado todas las agencias y la que mas seguridad y mejor trato me ha dado ha sido esta (por el trato por mail y la claridad de la oferta), una vez que lo pruebe lo pondremos aquí junto con nuestras experiencias del viaje.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Samu_boxing Escribió:
hola viajeros. Me gustaria que me informaseis de si se puede ir en van al parque xplor y a las ruinas de muyil y a la laguna yalku. Un saludo
Samu, a Xplor y Yal-hu si puedes ir en van, a Muyil no, pero puedes ir hasta Tulum pueblo y de allí en taxi.
Si buscas en el directorio www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380 abajo están los lugares a visitar, abres el icono del Earth y ves exactamente donde están, y las distancias.
Las van paran en la carretera federal de Playa del Carmen a Tulum.
Salimos el martes a RM y nos alojaremos en el Catalonia Playa Maroma. ¿es peligroso alquiar un coche y hacer las excursiones por libre? muchas gracias por la información y nos vemos tomando tequilas.......
Salimos el martes a RM y nos alojaremos en el Catalonia Playa Maroma. ¿es peligroso alquiar un coche y hacer las excursiones por libre? muchas gracias por la información y nos vemos tomando tequilas.......
Personalmente, cuando fui a RM renté un taxi y no me resultó en asboluto nada peligroso y cuando fui me informé y leí mucho este foro y creo recordar que había bastante gente que hacía sus propias excursiones con coche alquilado y estaban super contentas.
blancayguiller Escribió:
RM es una zona muy tranquila y segura. Nosotros hemos alquilado coche, hemos cogido taxis, hemos ido en van... Siempre por nuestra cuenta, y es lo más recomendable para mi gusto.
Espero que lo paseis muy bien, ya nos contarás a tu vuelta
Hola buenas tardes,
Somos una familia de 4 personas que queremos ir a cancún y no sabemos muy bien que hotel coger, además queriamos alquilar un coche y no sab emos si es peligrosoo que para la zona de visitas en riviera maya.
Si puedes darnos algun consejo...
Mi correo electronico és:
Muchas gracias,
Un saludo.
Última edición por Mascru el Mie, 14-04-2010 20:45, editado 1 vez
mascru Escribió:
hola buenas tardes,
Somos una familia de 4 personas que queremos ir a cancún y no sabemos muy bien que hotel coger, además queriamos alquilar un coche y no sab emos si es peligrosoo que para la zona de visitas en riviera maya.
Si puedes darnos algun consejo...
Mi correo electronico és:
Lluisifatima@telefonica.net
Muchas gracias,
Un saludo.
Mascru, bienvenid@ al foro
El tema del hotel, es dificil aconsejar, yo os recomendaría fisgar un poco por el foro, tienes hilos de "hoteles recomendados" "ofertas de viajes" "excursiones" "transportes".... Y muchos más en el DIRECTORIO y también Una guía rápida de RM que para empezar os vendrá muy bien.
Como he comentado un poquito más arriba RM es muy segura, se cuida mucho al turista, os sentireis como en casa, bueno muuucho mejor
Hola ya me queda menos el día 24 de abril partimos para riviera maya al catalonia playa maroma,queremos hacer algunas excursiones y las que mas me gustan para hacer son xplor,y xel ha quisiera saber si desde este hotel también se cogen las van y si te dejan cerca de estos sitios y cuanto sulen costar las van muchas gracias por todo.
Hola... Nosotros vamos al mismo hotel y después de ver el precio de las excursiones vamos a alquilar un todoterreno e ir por libre. Es bastante economico y te permite ir por libre. Nosotros llegamos el día 20 así que nos veremos por allí. Mucha suerte!! (creo que va a hacer muy buen tiempo...)
Bueno pues nosotros después de leernos casi todo el foro y teniendo experiencias ya en montarnoslo por nuestra cuenta en todos los viajes y salirnos un poco del típico turista hemos decidido alquilarnos un coche ya que parece ser que todo esta bien indicado y es fácil llegar a los sitios y a los cenotes, ha sido un todoterreno que hemos reservado online por AVANT RENT A CAR, nos lo llevan al hotel y nos lo recogen allí y la verdad de todos los mails que hemos mandado la mejor atención y oferta ha sido de esta empresa por parte de Carlos Sanchez.
Cuando lleguemos el día 9 de mayo a España os contaremos nuestrta experiencia, pero vamos ya os digo que he mirado todas las agencias y la que mas seguridad y mejor trato me ha dado ha sido esta (por el trato por mail y la claridad de la oferta), una vez que lo pruebe lo pondremos aquí junto con nuestras experiencias del viaje.
Hola!! acabo de reservar un coche en esa misma agencia!!! me han hablado muy bien y viendo el precio de las excursiones creo que merece la pena alquilar un coche. Como somos una pareja hemos elegido un todoterreno de dos plazas y como hay una oferta de 4 días al precio de tres finalmente nos sale por trescientos y pocos euros. No se como estará por allí la gasolina, pero no creo que sea más cara que aquí... Lo único que nos falta es comprarnos un mapa de la zona, pero me imagino que allí será más fácil. Salimos el día 20 así que a la vuelta os cuento como fue la experiencia.
RM es una zona muy tranquila y segura. Nosotros hemos alquilado coche, hemos cogido taxis, hemos ido en van... Siempre por nuestra cuenta, y es lo más recomendable para mi gusto.
Espero que lo paseis muy bien, ya nos contarás a tu vuelta
Un saludo
Hola niness,
Al final nos hemos dedicido y hemos alquilado un coche. Hemos cogido cuatro días al precio de tres y sale bastante economico sabiendo que las excursiones no son precisamente baratas... Hemos elegido la agencia AVANT RENT A CAR, así que si alguien ha tenido malas experiencias por favor decirmelo antes de que sea demasiado tarde. Muchas gracias a todos!!!! y a la vuelta os cuento
Hola!! acabo de reservar un coche en esa misma agencia!!! me han hablado muy bien y viendo el precio de las excursiones creo que merece la pena alquilar un coche. Como somos una pareja hemos elegido un todoterreno de dos plazas y como hay una oferta de 4 días al precio de tres finalmente nos sale por trescientos y pocos euros. No se como estará por allí la gasolina, pero no creo que sea más cara que aquí... Lo único que nos falta es comprarnos un mapa de la zona, pero me imagino que allí será más fácil. Salimos el día 20 así que a la vuelta os cuento como fue la experiencia.
Saludos
Hola, pues esperamos impacientes tus impresiones de la agencia de alquiler y a la vuelta, nosotros recomendados por el de la agencia nos ibamos a coger el mismo coche que tu supongo (el jeep wrangler 2pta) pero nos advirtió que en mayo hacía mucho calor y este al no contar con aire acondicionado era mas incómodo y nos cogimos otro jeep con aire y encima mas barato, eso si nosotros lo negociamos todo por mail y así parece ser que tienen algún detalle más, si pasas de 4 o 5 días te dan descuientos mas grandes y dfacilidades, por ejemplo nosotros le dijimos que queriamos el coche el día 2 muy temprano y nos dijo que nos lo dejaba si queriamos el día 1 por la tarde sin costo, pero al final quedamos a las 7 de la mañana, las otras agencias que preguntamos eran a partir de las 9, con que ese día chitchen que queremos hacerlo el domingo ya no podiamos, y aparte de incluirnos mapas y guias de la zona, descuentos y la hielera esa jeje.
Bueno un saludo y pasarlo bien y ya nos cuentas alguna ruta chula para hacer con el coche por los cenotes y la selva
PD: mírarlo del aire acondicionado que mayo es el mes mas caluroso allí y con la humedad que hay, aunque el coche sea descapotable parece que vas con un secador dandote en la cara y es muy incómodo para viajes largos.
Quisiera preguntar cuanto cuesta un taxi de catalonia playa maroma a playa del carmen ida y vuelta,si me lo podeis decir en euros o en dolares mucho mejor gracias.ya me queda una semana para llegar al paraiso jajaja
Hola! soy nueva en este foro. En agosto me voy una semanita a Riviera con mi novio y he estado mirando un poco todos los comentarios que dejais. La verdad esque estamos muy interesados en lo de alquilar un coche pero todavia tenemos algunas dudas ya que tampoco hemos viajado mucho y no estamos seguros del todo. Somos jóvenes y nos asusta un poco el tema de la policia y todo eso. Me gustaría que me ayudaséis a decidir que agencia de alquiler de coches mirar, si es seguro, cuales son los requisitos o si por el contrario siendo dos es mejor otro tipo de transporte. Si alguien ha alquilado coche me gustaría también saber que excursiones ha hecho y cuanto dinero se ha gastado. Bueno muchísimas gracias por todo!
Hola! soy nueva en este foro. En agosto me voy una semanita a Riviera con mi novio y he estado mirando un poco todos los comentarios que dejais. La verdad esque estamos muy interesados en lo de alquilar un coche pero todavia tenemos algunas dudas ya que tampoco hemos viajado mucho y no estamos seguros del todo. Somos jóvenes y nos asusta un poco el tema de la policia y todo eso. Me gustaría que me ayudaséis a decidir que agencia de alquiler de coches mirar, si es seguro, cuales son los requisitos o si por el contrario siendo dos es mejor otro tipo de transporte. Si alguien ha alquilado coche me gustaría también saber que excursiones ha hecho y cuanto dinero se ha gastado. Bueno muchísimas gracias por todo!
Yo viajo en Junio, también somos jovenes. Tengo clarisimo que es la mejor manera de disfrutar y organizarme a mi aire. La gran mayoria de los comentarios son positivos y poca gente suele tener problemas, que pueden surgir como en cualquier parte.
Cancunrentacar tiene buenos precios y la recomiendan bastante en este foro.
Yo todavia no he cogido nada, el proximo mes lo cierro que ya se acerca el viaje.
Como va lo de las excursiones en taxi? tu lo cojes le dices a donde quieres ir y te espera no?jeje no te deja tirado,pero nose tu si estas 1 hora viendo cualquier cosa,que hace el taxista?esperar o te explica de que va el tema xD es que ando muy perdido