Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola foreros, necesito vuestra ayuda xq estamos indecisos con el tema del transporte.
Estábamos decididos a alquilarnos un coche para movernos por allí, creemos que es lo más económico y nos gusta ir a nuestro aire, pero hablando con familiares y amigos nos dicen que sí estamos locos, que es muy peligroso.
Que opinais? Sobre todo la gente que lo ha hecho, es peligroso?.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
siete7 Escribió:
Hola foreros, necesito vuestra ayuda xq estamos indecisos con el tema del transporte.
Estábamos decididos a alquilarnos un coche para movernos por allí, creemos que es lo más económico y nos gusta ir a nuestro aire, pero hablando con familiares y amigos nos dicen que sí estamos locos, que es muy peligroso.
Que opinais? Sobre todo la gente que lo ha hecho, es peligroso?.
He traslado tu pregunta al hilo correcto
Si lees por aquí, verás que muchos hemos alquilado coche en RM, yo incluída , y no me pareció nada peligroso. Puedes hacerlo desde casa por internet (si miras google, verás muchas agencias de la zona) o allí, hasta en el hotel tendrás una seguro.
A mí me parece comodísimo tener tu coche en el parking del hotel y salir y volver cuando quieras
Por si a alguien le interesa. He mandado un correo a los hoteles BARCELO (es donde me alojo) para preguntarles con que compañia trabajan allí mismo, para que me resulte mas comodo...
Me dicen que trabajan con WWW.BUDGET.ES. Los precios parecen buenos y los comentarios que he leido en la red son positivos.
Koala66
Lo de alquilar un coche, piensatelo bien, allí la gente conduce muy rápido y mal,¡¡los intermitentes parece que no existen!!
Luego hay muchos controles de policia, y para que engañarnos, es un poco dudosa. (dicho por españoles que viven allí)
No vayas a tener una mala pasada, puedes alquilar lo que es a un taxista y el te lleva a todas partes.
Yo voy para Palladium en Junio y me gustaria saber como salen de precio las VANS y desde donde salen!
Un saludo!!
A la entrada del Palladium, en la carretera, allí tienes la parada y cuestan 25 pesos el trayecto. Guía rápida de RM
Un saludo
Muchas Gracias!!
Lo del tema de la tasa de salida del pais que paston nooo?? Yo pensaba que serian unos 20 € como en p.cana.. :S
Es solo para salir del pais? o tb para entrar?
Buenas, una preguntita, conoceis alguna agencia de Playa del Carmen que alquile descapotables "de verdad" (no Jeep). Por que he mirado un monton y no encuentro nada.
Yo he vuelto esta semana y he usau coche de alquiler, me hecho con un amigo 1200km en 2 días, hemos pasado controles de policia local, estatal y federal, hasta 1 control militar. Todo muy correcto, aminoras la velocidad, miran, saludas con respeto y te dicen q sigas. No hemos tenido problemas de ningun tipo con a policia incluso nos paramos 2 veces para preguntar lugares como Kabah, Sayil... Y nos indicaron de manera correcta. A la hora de pillar un alquiler cogelo desde España con Internet, compara y metele el super seguro q cubre todo y IMPORTANTE Recalca la Obligación de Q te pongan un GPS, cuesta pasta pero te soluciona la vida. Las agencias allí te intentaran colar la de No nos quedan ,no funciona. Tu exige de antemano y te lo daran.
En absoluto es peligroso, alquilalo con toda la tranquilidad del mundo.
Nosotros alquilamos un día para ir a Chicén-Itza y otro día fuimos en ferry a Cozumel y allí alquilamos otro para recorrer la isla:por cierto si vais, os recomiendo PLaya Bonita.
Volvi el domingo y todo bien, he pasau controles de policia y militar, todo correcto. Pillate el coche desde internet con el mejor seguro, importante Gps, exigelo cuando llegues, pagas poco mas y te va a llevar a donde quieres. Magna75 cent d Euro. Mi amigo y yo 1200 km en 2 días y ningun problema. Desde Playa hasta Merida, ruta Puuc, Chichen, Ek-balam, Coba....
Coche y a tu aire. Carretera normal 90. Autopista 110km/h.
Lugar para, conocer , y volver. Viva Mexico!!!
Buenas Juliotesar. Unas preguntitas, que agencia de coches has utilizado, te lo llevan al hotel (estaré en el Iberostar Grand Hotel Paraiso), cual es mas o menos la ruta que has hecho, por que yo estoy pensando en la siguiente:
1 día: Coger el coche a las 11 (despues reunion con touroperador) y hacer Tan Kah, Tulum y Muyil.
2 día: Salir a la 6 de la mañana. Chichen, Yasunáh, X-Hasil y Ekbalam. Supongo que bajar hasta Xlapak e Ichmul es una matada.
3 día: Salir a la 6 de la mañana. Coba, Ixhil y X-Kinchil (o algo a si. No está muy claro en el mapa, está después de Xiulub). Intentaré meter los cenotes aquí.
Como no quiero hacer noches fuera del hotel me imagino que la ruta Pucc queda descartada. O se puede hacer en un día Uxmal.
Buenas Juliotesar. Unas preguntitas, que agencia de coches has utilizado, te lo llevan al hotel (estaré en el Iberostar Grand Hotel Paraiso), cual es mas o menos la ruta que has hecho, por que yo estoy pensando en la siguiente:
1 día: Coger el coche a las 11 (despues reunion con touroperador) y hacer Tan Kah, Tulum y Muyil.
2 día: Salir a la 6 de la mañana. Chichen, Yasunáh, X-Hasil y Ekbalam. Supongo que bajar hasta Xlapak e Ichmul es una matada.
3 día: Salir a la 6 de la mañana. Coba, Ixhil y X-Kinchil (o algo a si. No está muy claro en el mapa, está después de Xiulub). Intentaré meter los cenotes aquí.
Como no quiero hacer noches fuera del hotel me imagino que la ruta Pucc queda descartada. O se puede hacer en un día Uxmal.
Se admiten sugerencias.
Un saludo
Buenas!
Pues un consejo o sujerencia ya que las aceptas, es que parece que tienes claro las excursiones que quieres hacer y en que transporte las harás,pues lo que yo obviaria sin dudar sería la "charla con touroperador", a mi modo de ver es una tremenda perdida de tiempo, total para venderos las excursiones que al final vais a hacer por vuestra cuenta y en un transporte que ya teneis pensado, en definitiva, que allli el tiempo es oro y si vais a la "charla" es tiempo de vuestras vacaciones que perderéis...
Es una opinión ojo, luego cada cual hace lo que quiere, pero esto de la "charla" sobra, nosotros y unos compañeros no la hicimos y aprovechamos la mañana para investigar por el hotel etc, y sin embargo otros del grupo fueron y salieron bufando porque vieron que no habia servido de nada ya que ellos ya tenian sus excursiones organizadas desde aquí y la reunión era para eso para venderte excursiones, por lo que se dieron cuenta del tiempo que perdieron, en definitiva 2 mañana casi.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
SergiSilvia Escribió:
Buenas!
Pues un consejo o sujerencia ya que las aceptas, es que parece que tienes claro las excursiones que quieres hacer y en que transporte las harás,pues lo que yo obviaria sin dudar sería la "charla con touroperador", a mi modo de ver es una tremenda perdida de tiempo, total para venderos las excursiones que al final vais a hacer por vuestra cuenta y en un transporte que ya teneis pensado, en definitiva, que allli el tiempo es oro y si vais a la "charla" es tiempo de vuestras vacaciones que perderéis...
Es una opinión ojo, luego cada cual hace lo que quiere, pero esto de la "charla" sobra, nosotros y unos compañeros no la hicimos y aprovechamos la mañana para investigar por el hotel etc, y sin embargo otros del grupo fueron y salieron bufando porque vieron que no habia servido de nada ya que ellos ya tenian sus excursiones organizadas desde aquí y la reunión era para eso para venderte excursiones, por lo que se dieron cuenta del tiempo que perdieron, en definitiva 2 mañana casi.
Buenas, supongo que la charlita es el mismo toston que me dieron en Punta Cana, pero si luego pasa algo, yo que se, con el avion, aterriza un ovni en el hotel, la abuela fuma, ... , no te pueden decir que como no estuviste en la charla no es su problema ...
Lo de las excursiones que os parece, se pueden hacer o soy un iluso y es una matada ...
Una pregunta..(no nombrare a quien dirijo la pregunta porque un@s me van a llamar pesaoooooo, ),he alquilado el coche en cancunrentacar y no leo mucho sobre esta casa de alquiler.....y me estoy preguntando haber si la he liadoooo.... ,para lo que les he mandado correo me han atendido rapido y "bien".......
Alaaaaa,hay queda esooo.
Elvex,niness...guap@sssssssss.