Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos!
Mi pareja y yo estuvimos el pasado mes de Mayo en Riviera Maya. Nos alojamos en el Hotel Grand Palladium Kantenah. Para los que estén interesados decirles que los cuatro hoteles que forman el Grand Palladium están impresionantes. Al margen de en que parte te alojes, se puede disfrutar de todas las instalaciones.
[b]Consejos: [/b]
[b]1) [/b]El mejor self-service lo encontramos en el comedor del Whitesand.
[b]2) [/b]La playa del Kantenah está de miedo, les encantará a cualquier hora.
[b]3)[/b] El primer día intentarán que contraten las excursiones con el tour operador con el que viajaron, quedando con ustedes a primera hora de la mañana para darles la charla. Nuestro consejo es que se acerquen a la pequeña agencia de viajes que hay en el mismo hotel (cerca del Lobby del Kantenah) allí encontramos paquetes de excursiones y actividades más baratas que las del tour operador, más atractivas y en vez de ir en autobus, vas en furgonetas Vip, que son mucho más cómodas porque además de tener bien el aire acondicionado, los sillones son más cómodos y sólo van un máximo de 15 personas, con guía sólo para vosotros. Y si encima les toca como guía, en alguna de las excursiones, Manuel Arceo, les encantará. A nosotros nos guió en la excursión a Tulum y cenote, fue muy amable y nos habló mucho de costumbres y modo de vida de su tierra. En cualquier caso, contrasten los precios tanto de su tour-operador como de la agencia que les recomendamos.
[b]4) [/b]En Mayo no nos hizo falta utilizar el repelente de mosquitos, no obstante llévenlo porque son como helicópteros, :lol:
[b]5) [/b]Hace mucho calor, sobre todo el grado de humedad es muy alto, por consiguiente nosotros alternábamos días disfrutando de las [b]instalaciones del hotel: [/b]piscinas, playa, etc..., [b]con excursiones: [/b]
Chichen Itza - Valladolid, Tulum, Cenote (nadamos en él, se agradece por el calor que hace), Xcaret (totalmente recomendado el espectáculo por la noche), Playa del Carmen (hacer compras, regateen mucho. Si ven que son españoles les bajarán mucho el precio, hasta un 40% menos. No dejen de visitar la playa y de tomar una cervecita fria en una de sus múltiples terrazas), Isla Mujeres en catamarán (es una travesía maravillosa desde Cancún. Disfrutarán de las aguas turquesas, harán snorkel cerca de la isla observando la barrera de coral. En el catamarán tendrán barra libre y almuerzo en la playa más encantadora que hemos visto (es pequeñita pero increible, y somos de Canarias y estarán prácticamente solos los que vayan en el catamarán.)
[b]6)[/b] [b]Las actividades [/b]que nosostros hicimos fueron:
Quads, lancha rápida y nadar con delfines en xcaret. No olviden hacer snorkel en el río subterráneo en Xcaret, además de refrescante fue muy placentero.
[b]7) [/b]No se lleven por las propinas. Ellos saben que los americanos son los que mejores propinas dejan y los españoles los que menos. El atendimiento será igual de bueno tanto si dejas propina como si no. Cada cual que haga lo que le apetezca.
Para cualquier duda que puedan tener y yo les pueda ayudar compártanla en este foro e intentaré ayudarles. También pongo a vuestra disposición mi mail jlmauper@hotmail.com
Hola a todos,
Nosotros nos vamos a R.M. El 3 de julio, pero tenemos las dudas entre alquilar un coche o hacer con excursiones programadas. Si alquilamos un coche, ¿esta todo bien indicado? a ver si al final nos perdemos, jejeje. Y si vamos con excursiones programadas, ¿podemos hacer Coba y Tulum el mismo día por agencia?
Un Saludo.
Hola a todos,
Nosotros nos vamos a R.M. El 3 de julio, pero tenemos las dudas entre alquilar un coche o hacer con excursiones programadas. Si alquilamos un coche, ¿esta todo bien indicado? a ver si al final nos perdemos, jejeje. Y si vamos con excursiones programadas, ¿podemos hacer Coba y Tulum el mismo día por agencia?
Un Saludo.
Yo estuve este invierno en RM, hotel RIU playacar, aunque luego me cambiaron al Palace RM, el playacar tiene mejor playa.
Para las excursiones nos alquilamos un coche con otra pareja y nos salíó mucho mejor, vimos Tulum y Coba y nos dimos un baño en un cenote todo el mismo día, la entrada en los sitios es muy barata. Las excursiones programadas salen bastante caras (unos 80 E) y lo puedes hacer todo por tu cuenta, incluso es más barato pillar las excursiones en algún sitio de playa del carmen si no quieres conducir.
Hola a todos,
Peculio, ¿esta todo bien indicado para llegar a Tulum y Coba?
He intentado buscar por internet algun mapa de carreteras de allí pero no encuentro nada. ¿alguien sabe donde lo puedo encontrar?
Un Saludo
Hola a todos,
yo estuve el año pasado a finales de Julio en la Riviera Maya y me fue todo fantastico. Las excursiones hicimos alguna con el tour operador que es cierto que salen mucho mas caras que si las contratas en Playa del Carmen (regatear hasta en las agencias el precio ) Nosotros contratamos
En Sergio's o algo parecido la excursion de tulum yXel.ha
Por nuestra cuenta hicimos Isla Mujeres no os la perdais cogeis un ferry desde Cancun ,el autobus de Playa del Carmen a Cancun está muy bien y es muy barato.
También hicimos Cozumel por nuestra cuenta cogimos el ferry en Playa del Carmen
Espero haberos ayudado
Hola a tod@s, soy nueva por aquí asi que lo primero de todo ¡¡¡¡¡ENHORABUENA A TODOS POR ESTE MARAVILLOSO FORO!!!!
En abril me voy de viaje, un combinado Mexico D.F.- Riviera Maya, es un viaje programado y vamos 36 personas. Solamente vamos a estar en riviera 4 días así que quiero llevarlo todo bien atado.
El primer día llegamos para comer al hotel y luego la tarde libre.
El segundo día tenemos excursion programada a Chichen itzá y cenote itkil.
El Tercer día excursion programada a Tulum y tarde libre.
El cuarto y ultimo día libre.
El caso es que nos alojaremos en el hotel Dreams Tulum Resort&Spa que segun dice su publicidad está a3 min. De las ruinas de tulum, así que mi duda es: después de ver las ruinas de tulum, ¿puedo coger una va para visitar cobá?¿y para ir al cenote 2 ojos?¿lo podre hacer todo ese mismo día?¿me saldria mejor alquilar un coche mi marido y yo solos para ir después de tulum a coba y cenote?¿podria coger un taxi en el hotel al volver de tulum para visitar coba y el cenote?
Buenas, pues mañana a la 1 del medio día vamos a la RM por primera vez. Y me queda alguna duda de ultima hora.Vamos a hacer 3 excursiones:
Sian ka- Cojida en playa del carmen.
Chinchen itza- Cojida en el hotel, porque es un viaje largo y por lo que tengo entendido es mejor cojerla en el hotel que en playa del carmen. Porque son mejores autobuses y te explican todo mejor. Me equivoco?
Luego la duda me sale en Xel Ha o Excaret. Xel ha es mas de hacer snorkel y la otra mas de ver? Me gustaria mas hacer snorkel, pero me dicen que en excaret hay unos tuneles para ir nadando que estan muy bien. Y lo otro es como una laguna grande. Cual es mas entretenida? Quitariais Sian-ka para hacer esas 2?
Saludoss y graciass. Si me sale alguna duda mas os la comento
Otra cosa, para la playa te dejan llevar las toallas del hotel?
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Perderse el espectaculo de Xcaret una vez en Riviera Maya debe ser como un pecado, segun en que hotel estais, en taxi ida y vuelta y comprando la entrada en taquilla, es lo mas economico, tened en cuenta que necesitais salir pronto por la mañana y esperar hasta el show de las 19 horas, que no olvidareis.
Este día el hotel quizas os puede preparar un picnic para almorzar.
Para daros una idea desde Palladium el taxi cuesta 15 dolares por trayecto.
Que es eso de un picnic? tienes que pagar algo? y lo del taxi les dices a los del hotel que te traigan un taxi para ir a xcaret y te lo traen a la puerta? y otra cosa, para ir todo el día con el bañador y la camiseta corta vale?No hay allí sitios para comer?
HOla! las excursiones en el hotel nada, te cobran un pastón y yo por lo menos las que hice fueron con agencia en Playa del Carmen y las van una maravilla, con buenos asientos, aire acondicionado y los guía también. Para las excursiones cercanas o te coges taxi (hay a puñados en cuanto salgas del hotel, pacta antes el precio) o te coges las van, que son más económicas y te recogen y paran donde les digas.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Opino lo mismo,es un error hacer chichen Itza contratada en el hotel,pagarás el doble por la misma excursión,un picnic antiguamente cuando ibas a un hotel y te ibas de excursión te preparaban una caja con bocadillos un poco de fruta y agua,yo lo veo historia del pasado,hoy en día en cualquier sitio puedes comer,eso se hacia para ahorrarte el dinero de la comida,no sé ni si en riviera maya existe que te lo preparen,pero creo que con un viaje de esas caracteristicas nos podemos permitir el lujo de gastarte algun euro comiendo fuera del hotel y no tener que ir todo el día con la maldita cajita.
Somos una pareja de Almería que vamos a la Riviera Maya, concretamente al hotel Riu Yucatán, desde el 16 al 22 de Julio, en un combinado con Nueva York (de donde llegaremos el día 16). Estamos leyendo las opiniones del Foro y son interesantísimas. Nos está gustando la idea de alquilar un coche y hacer las visitas por nuestra cuenta. Escribimos para ver si se apunta alguien para esas fechas, para ir 4 y así que salga más económico.
Leyendo esto estamos ya ansiosos por ir.
HOla! el picnic normalmente o te lo dan o coges tú algo de las zonas que hay en los todo incluido, más que nada para el camino, porque excursiones como esta suelen incluir la comida (en mi caso el bufet era un poco cutre, pero por un día que comas menos no pasa nada, si allí entre los cócteles y las viandas....). El agua lleva para la ida fresquita y compra en la excursión, que os hará falta.
Yo aun no he ido, pero por lo que he leido para chichen itza mejor contratarla en playa del carmen, quedan contigo a una hora y pasan a rercogerte por tu hotel en una van de unas 12 plazas con aire acondicionado y sale bastante mas barata, yo si ago sian khan no voy a xel ha y para excaret cogere la entrada de tarde, se entra a las 3.30h. Y puedes ver el zoologico y el espectaculo, yo me voy a alojar en el white sand y las excursiones a tulun, playa del carmen, xel ha y excaret las are en van que dicen que es seguro y barato.
Hola a todos, respecto a las excursiones. Yo no estoy de acuerdo con lo que estais contando que las excursiones del hotel no hay que cogerlas. Nosotros nicimos tres con nuestro mayorista, que al coger mas de una te hacen un buen descuento. Nosotros comparamos los precios de varias agencias que habia en el hotel, y la información que teniamos de este foro por los precios en Playa del Carmen y la verdad es que no hay mucha diferencia, es mas, en algunos casos con el descuento sale mas barato. Ademas si se te olvida algo en el autobus te lo traen, si hay cualqueir problema sabes que puedes reclamar. Ademas para ir a Chichen Itza que la carretera esta bastante mal, a mi gusto es mejor ir con el autobus grande que con la furgoneta. Pero eso ya, lo dejo a vuestra elección. Otra cosa que veo como ventaja de contratar las excusrsiones con el mayorista, es que te ahorras ir a Playa del Carmen y perder tiempo y dinero. La excursion a Xel-ha la hicimos en combinación con Tulum y la verdad es que muy bien. Te entra entrada TI, es decir comida y bebida en el parque, así que no te hace falta llevarte bocadillos ni pagar nada adicional. La de Xcaret la hicimos solo por la tarde incluido el espectaculo, cogiendo un taxi del hotel. La ventaja de coger el taxi desde la recepción, es que a la salida los guardias del hotel apuntan la matricula del coche y tu habitación, así si pasa algo te tienen localizado.
En fin, lo dejo todo a vuesta elección
Hola! pues nada, compara, pero nosotros siendo un grupo de 38 más barato en Playa del Carmen. En la playa de los hoteles suelen ir representantes, el personal del hotel les suelen conocer y te dicen si son de confianza. Nosotros más barato con la agencia, y a una compañera se le quedaron las gafas de sol en la van (muy caras) y se las guardaron, la verdad es que con nosotros fueron honrados. El que vino a la playa un poco pesado, porque quería contratar corriendo (claro, no todos los días contratan un grupo tan numeroso), y como nos vio desconfiados los del hotel nos dijeron que sí, que era de una agencia. SE ofreció el mismo a llevar a una representación a la sede de la agencia para formalizar la reserva.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
crask Escribió:
Yo aun no he ido, pero por lo que he leido para chichen itza mejor contratarla en playa del carmen, quedan contigo a una hora y pasan a rercogerte por tu hotel en una van de unas 12 plazas con aire acondicionado y sale bastante mas barata, yo si ago sian khan no voy a xel ha y para excaret cogere la entrada de tarde, se entra a las 3.30h. Y puedes ver el zoologico y el espectaculo, yo me voy a alojar en el white sand y las excursiones a tulun, playa del carmen, xel ha y excaret las are en van que dicen que es seguro y barato.
Cualquier excursión que hagas, siempre te resultara mas barata comprandola en Playa del Carmen, además hay competencia y en la 5ª Ave hay muchas agencias que te lo ofrrecen con tanta o mas calidad que el tour operador, en cuanto a Xcaret, lamento decirte que te equivocas si por ahorrarte unos pesos compras la entrada de las 15h30, pues te vas a perder la mañana con otros shows y`posibilidad de baño, eso si nunca hay que perderse el show principal de las 19h00. Vale la pena.