Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
A.L.E. Escribió:
Teniendo en cuenta que las excursiones se podran pagar con tarjeta, más o menos cuanto dinero recomendais llevar?
Gracias
Lo del dinero es muy subjetivo. Hay quien las comidas las hace en el hotel y hay quien cena por ahí; quien compra un imán de recuerdo o quien se gasta un pastón en regalos. Cada uno sabe más o menos lo que va a necesitar y se le suma las tasas de salida. Mas vale quedarse un poco al ras y si te hace falta sacas del cajero, que tampoco va a ser la ruina.
Hola, queria preguntaros en que cajas o bancos en españa puedo cambiar euros a pesos mexicanos y si los tengo que pedir con mucho tiempo de antelación.
Muchas gracias
Menir
Hola
Yo he preguntado en mi banco, depende que trarto te hagan en el tuyo, lo mejor es sacer el dinero allí en los cajeros y pagar escursiones y alquiler de coche si puedes con tageta de credito, sacar dinero con targeta de debito.
El recargo por pagar con targeta es de 1 % es mas barato esto que cambiar dinero, por sacar dinero con targeta de debito un 2,8% sigue siendo más barato que cambiar dinero
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Votos: 0 👍
Hola,
Yo solo quería comentar que he preguntado en mi banco (La Caixa) y la comisión que tengo por sacar dinero en el extranjero con la tarjeta de débito es del 4%, con un mínimo de 3,50 euros.
hola
Yo he preguntado en mi banco, depende que trarto te hagan en el tuyo, lo mejor es sacer el dinero allí en los cajeros y pagar escursiones y alquiler de coche si puedes con tageta de credito, sacar dinero con targeta de debito.
El recargo por pagar con targeta es de 1 % es mas barato esto que cambiar dinero, por sacar dinero con targeta de debito un 2,8% sigue siendo más barato que cambiar dinero
Depende de donde pagues con tarjeta. En Cenote Azul, me comentaron que tenia un 5% de recargo pagando con tarjeta credito y por sacar dinero en un cajero, Ibercaja me cobra un 3% con un minimo de 2.4 Euros.
Última edición por Juancc2 el Lun, 26-04-2010 15:11, editado 2 veces
He preguntado en mi banco y me aconsejan sacar con tarjeta, aunque te cobren un recargo, el cambio te sale mejor porque es el oficial del día. Si cambias los euros en España, el cambio es de malisimo. Yo llevaré euros y cambio allí, pero sin cargarme de dinero, y lo que me vaya haciendo falta sacarlo del cajero. Ya os digo, no cambies en España que el cambio es muy malo.
Chicos.... No se necesita dinero para nada del viaje de madrid a riviera maya?
Me refiero que aqunque este un día por ahí sin pesos, hasta que cambie , me aceptaran euros?
En el banco me han comentado a mi también que me saldra mejor con la comision inclusive ...sacar por el cajero ...
No se si llevarme aunque sea 50e en pesos para imprevistos o no hace falta
Hola! me gustaría saber más o menos cuanto dinero es necesario llevarte. Las excursiones las hago por libre ya que hemos alquilado un cohe por lo que si alguien lo ha hecho así me gustaría que me informase de que excursiones hizo y cuanto se gastó más o menos. Muchas gracias!
Hola noe_bcn.
Sobre el tema del dinero, cuanto llevar y que llevar hay muchisimas opiniones y todas respetables.
Yo te puedo contar lo que hice yo y en mi particular opinion es lo mejor.
Yo fui con 200 pesos en el bolsillo que cambie en mi ciudad (obviamente a mal cambio) y los lleve por si tenia algun imprevisto y para tomarme la primera cerveza después de aterrizar en Cancun.
LLeve algunos euros (mejor euros que dolares) y ya allí tire de tarjeta.
Saque dos veces dinero del cajero del hotel y con eso pagaba pues el taxi, las van, lo que me tomaba fuera del hotel etc etc.
En los sitios digamos grandes y dond ehabia que pagar bastante Xel-Ha, Xcaret, Chitchen Itza , en Ek balaam creo que también los pague todo con tarjeta y perfecto.
La tarjeta te asegura el cambio oficial de cuando saques el dinero y si tiene comisionla que tu tengas pero en comparación si lo piensas sales ganando, apqrte de no tener que perder una mañana o una tarde en ir a Playa del carmen a mirar como esta el cambio y que te ocurra que al final cambies a un precio y a los dos metros te encuentres con que tienes mejor cambio.
Ya te digo es una opinion muy muy personal pero a mi me salio bien.
Y cuanto cambiar y por cuanto me salio?.eso ya es muy relativo segun lo que estes dispuesto a gastar, Yo con 6000 pesos hice pero claro habia que pagar taxis, vans, un par de cenas, recuerdos. Algunos extras en el hotel.
Esto aparte de lo que pague con tarjeta claro.
Bueno perdon por el toston y ya te dgo es una opinion muy muy personal
hola noe_bcn.
Sobre el tema del dinero, cuanto llevar y que llevar hay muchisimas opiniones y todas respetables.
Yo te puedo contar lo que hice yo y en mi particular opinion es lo mejor.
Yo fui con 200 pesos en el bolsillo que cambie en mi ciudad (obviamente a mal cambio) y los lleve por si tenia algun imprevisto y para tomarme la primera cerveza después de aterrizar en Cancun.
LLeve algunos euros (mejor euros que dolares) y ya allí tire de tarjeta.
Saque dos veces dinero del cajero del hotel y con eso pagaba pues el taxi, las van, lo que me tomaba fuera del hotel etc etc.
En los sitios digamos grandes y dond ehabia que pagar bastante Xel-Ha, Xcaret, Chitchen Itza , en Ek balaam creo que también los pague todo con tarjeta y perfecto.
La tarjeta te asegura el cambio oficial de cuando saques el dinero y si tiene comisionla que tu tengas pero en comparación si lo piensas sales ganando, apqrte de no tener que perder una mañana o una tarde en ir a Playa del carmen a mirar como esta el cambio y que te ocurra que al final cambies a un precio y a los dos metros te encuentres con que tienes mejor cambio.
Ya te digo es una opinion muy muy personal pero a mi me salio bien.
Y cuanto cambiar y por cuanto me salio?.eso ya es muy relativo segun lo que estes dispuesto a gastar, Yo con 6000 pesos hice pero claro habia que pagar taxis, vans, un par de cenas, recuerdos. Algunos extras en el hotel.
Esto aparte de lo que pague con tarjeta claro.
Bueno perdon por el toston y ya te dgo es una opinion muy muy personal
para nada toston yuyu! muxas gracias por la información ya que es de gran ayuda. Nos vamos en julio y kiero saber un poko de todo jejeje y definitivamente pagaremos con tarjeta de crédito! graciasss
Y cual es el motivo por el que sale mejor llevar euros que dolares? a mi las excursiones que tengo contratadas me salen en 280 dolares y tenia pensado en llevar ya esa cantidad en dolares mas algo mas para gastar allí
Yo hablo de cuando fui yo y la explicación es sencilla el euro estaba mas fuerte que el dolar (ahora no se).
Hay un convertidor de monedas muy util www.xe.com/ucc/.
A día de hoy 1 euro vienen a salir 16,29 pesos
1 dolar viene a salir 12,45 pesos.
Ahí esta la diferencia.
Un saludo
PD: estos datos son los que da este convertidor pero se puede hacer la comparación con el tipo de cambio en cualquier banco para estar mas seguro