Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola noe_bcn.
Sobre el tema del dinero, cuanto llevar y que llevar hay muchisimas opiniones y todas respetables.
Yo te puedo contar lo que hice yo y en mi particular opinion es lo mejor.
Yo fui con 200 pesos en el bolsillo que cambie en mi ciudad (obviamente a mal cambio) y los lleve por si tenia algun imprevisto y para tomarme la primera cerveza después de aterrizar en Cancun.
LLeve algunos euros (mejor euros que dolares) y ya allí tire de tarjeta.
Saque dos veces dinero del cajero del hotel y con eso pagaba pues el taxi, las van, lo que me tomaba fuera del hotel etc etc.
En los sitios digamos grandes y dond ehabia que pagar bastante Xel-Ha, Xcaret, Chitchen Itza , en Ek balaam creo que también los pague todo con tarjeta y perfecto.
La tarjeta te asegura el cambio oficial de cuando saques el dinero y si tiene comisionla que tu tengas pero en comparación si lo piensas sales ganando, apqrte de no tener que perder una mañana o una tarde en ir a Playa del carmen a mirar como esta el cambio y que te ocurra que al final cambies a un precio y a los dos metros te encuentres con que tienes mejor cambio.
Ya te digo es una opinion muy muy personal pero a mi me salio bien.
Y cuanto cambiar y por cuanto me salio?.eso ya es muy relativo segun lo que estes dispuesto a gastar, Yo con 6000 pesos hice pero claro habia que pagar taxis, vans, un par de cenas, recuerdos. Algunos extras en el hotel.
Esto aparte de lo que pague con tarjeta claro.
Bueno perdon por el toston y ya te dgo es una opinion muy muy personal
hola noe_bcn.
Sobre el tema del dinero, cuanto llevar y que llevar hay muchisimas opiniones y todas respetables.
Yo te puedo contar lo que hice yo y en mi particular opinion es lo mejor.
Yo fui con 200 pesos en el bolsillo que cambie en mi ciudad (obviamente a mal cambio) y los lleve por si tenia algun imprevisto y para tomarme la primera cerveza después de aterrizar en Cancun.
LLeve algunos euros (mejor euros que dolares) y ya allí tire de tarjeta.
Saque dos veces dinero del cajero del hotel y con eso pagaba pues el taxi, las van, lo que me tomaba fuera del hotel etc etc.
En los sitios digamos grandes y dond ehabia que pagar bastante Xel-Ha, Xcaret, Chitchen Itza , en Ek balaam creo que también los pague todo con tarjeta y perfecto.
La tarjeta te asegura el cambio oficial de cuando saques el dinero y si tiene comisionla que tu tengas pero en comparación si lo piensas sales ganando, apqrte de no tener que perder una mañana o una tarde en ir a Playa del carmen a mirar como esta el cambio y que te ocurra que al final cambies a un precio y a los dos metros te encuentres con que tienes mejor cambio.
Ya te digo es una opinion muy muy personal pero a mi me salio bien.
Y cuanto cambiar y por cuanto me salio?.eso ya es muy relativo segun lo que estes dispuesto a gastar, Yo con 6000 pesos hice pero claro habia que pagar taxis, vans, un par de cenas, recuerdos. Algunos extras en el hotel.
Esto aparte de lo que pague con tarjeta claro.
Bueno perdon por el toston y ya te dgo es una opinion muy muy personal
para nada toston yuyu! muxas gracias por la información ya que es de gran ayuda. Nos vamos en julio y kiero saber un poko de todo jejeje y definitivamente pagaremos con tarjeta de crédito! graciasss
Y cual es el motivo por el que sale mejor llevar euros que dolares? a mi las excursiones que tengo contratadas me salen en 280 dolares y tenia pensado en llevar ya esa cantidad en dolares mas algo mas para gastar allí
Yo hablo de cuando fui yo y la explicación es sencilla el euro estaba mas fuerte que el dolar (ahora no se).
Hay un convertidor de monedas muy util www.xe.com/ucc/.
A día de hoy 1 euro vienen a salir 16,29 pesos
1 dolar viene a salir 12,45 pesos.
Ahí esta la diferencia.
Un saludo
PD: estos datos son los que da este convertidor pero se puede hacer la comparación con el tipo de cambio en cualquier banco para estar mas seguro
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
gz1987 Escribió:
y cual es el motivo por el que sale mejor llevar euros que dolares? a mi las excursiones que tengo contratadas me salen en 280 dolares y tenia pensado en llevar ya esa cantidad en dolares mas algo mas para gastar alli
El motivo es que es mejor pagarlas en pesos.
Si tienes pesos, es la mejor opción.
Si no tienes pesos, tienes que cambiar euros (tu moneda) en pesos.
Si la pagas en dólares, se entiende que primero has tenido que cambiar tu moneda (euro) en dólares, y luego cambiar a pesos.
En cada cambio, pierdes algo siempre. Lo mejor es pagar con pesos todo. Cambiar euros a dólares para luego cambiarlos a pesos, es una pérdida.
Hola!!
Viajo para Riviera Maya, y tenemos como 100 € en dolares, y es una pena tenerlo guardado. Asique estabamos pensando en cambiarlo a pesos dominicanos.. Ya que por lo que veo en el foro...sale mejor.
Y así por lo menos ya tenemos pagado con eso las tasas del pais! y nos sobra...
Siempre que voy al banco me cobran algo de comision.. Y no se si hay algun sitio en madrid en el que te hagan el cambio tal cual es... Sin comisiones.
Alomejor ya que tengo los dolares... Es preferible que lo page en dolares...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
chica_yeye Escribió:
Hola!!
Viajo para Riviera Maya, y tenemos como 100 € en dolares, y es una pena tenerlo guardado. Asique estabamos pensando en cambiarlo a pesos dominicanos.. Ya que por lo que veo en el foro...sale mejor.
Siempre que voy al banco me cobran algo de comision.. Y no se si hay algun sitio en madrid en el que te hagan el cambio tal cual es... Sin comisiones.
No se.. Que me aconsejais??
Muchas Gracias!!
Chica_yeye, traslado tu pregunta al hilo que ya tenemos sobre el tema de cambio de moneda
Y me supongo que te refieres a pesos MEXICANOS ¿no?
Si tienes dólares y no los quieres guardar para otra ocasión, a mí me parece muy bien, los llevas a RM y pagas en dólares.
Nosotros regresamos el sábado de Riviera Maya, y todo el dinero que hemos necesitado lo hemos sacado en el cajero. Sin duda es el mejor cambio. Como he explicado anteriormente, nos salió a un cambio de 16 pesos por euro y por tan sólo una comisión de 3 euros.
Yo creo que debe haber un cajero en todos los hoteles, o casi todos, nosotros estuvimos en el occidental grand flamenco xcaret y había uno.
El dinero el cajero te lo da en pesos mexicanos, y luego a ti en tu cuenta te lo descuentan en euros, al cambio oficial del día.
Bajo mi punto de vista es la mejor manera de obtener los pesos al mejor cambio.
Según comenta bettymas, cobran una comision de 3€por sacar dinero del cajero, pero mi pregunta es ¿saques la cantidad que sea ?¿que seria 3€ cada vez que utilices el cajero independientemente del dinero que se trate?
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Depende de tu banco. En La Caixa, con la tarjeta de débito te cobran un mínimo de 3,50 € y una comisión del 4%. Deberías preguntarle a tu banco cuánto te cobran en tu caso.
Como dijo un compañero y no se comento...... Parallevar una idea del valor de los pesos..... Podeis decir alguna rferencia de precio en pesos???? Por ejemplo una cocacola o una excursion.
Hola!!
No se.. Que me aconsejais??
Muchas Gracias!!
Chica_yeye, traslado tu pregunta al hilo que ya tenemos sobre el tema de cambio de moneda
Y me supongo que te refieres a pesos MEXICANOS ¿no?
Si tienes dólares y no los quieres guardar para otra ocasión, a mí me parece muy bien, los llevas a RM y pagas en dólares.
Un saludo
Si, me referia a pesos mexicanos...jajaj Esque ya tengo un jaleoooooooo!!
Entonces en mi caso no me saldria bien el cambio de dolares a pesos?
Hola,
He leido que por pagar con tarjeta en los establecimientos te cobran una comisión. Sabeis en cuanto esta esta comisión? y se te la cobran en todos los establecimientos?
Ya que si es así, a lo mejor es preferible pagar en efectivo.
Hola,
He leido que por pagar con tarjeta en los establecimientos te cobran una comisión. Sabeis en cuanto esta esta comisión? y se te la cobran en todos los establecimientos?
Gracias
Hola la comision te la cobra tu banco así que mejor que preguntes cuanto es a ellos.
Yo personalmente llevaba dinero en efectivo en euros y si luego me faltaba pues tiraba de tarjeta, pero nunca me ha faltado.
Hola,
Gracias
Hola la comision te la cobra tu banco así que mejor que preguntes cuanto es a ellos.
Yo personalmente llevaba dinero en efectivo en euros y si luego me faltaba pues tiraba de tarjeta, pero nunca me ha faltado.
Saludos
Respecto a lo de las comisiones, a parte de las que te cobra el banco, he leido que hay empresas en Riviera Maya que te cobran un porcentaje por pagar con tarjeta.
Como en Tulum que si compras las entradas para Xcaret te hacen un 10% de descuento, pero si pagas con tarjeta, tan solo te descuentan un 5%. Es realmente así?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Cangas_84 Escribió:
Como en Tulum que si compras las entradas para Xcaret te hacen un 10% de descuento, pero si pagas con tarjeta, tan solo te descuentan un 5%. Es realmente así?
Saludos
A mí en Xel-ha me pasó eso, así que supongo que en Xcaret también
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Cangas_84 Escribió:
Hola,
Gracias
Yo compré en varias tiendas de Playa del Carmen, en todas con tarjeta de crédito, y en sólo una (una tienda de artículos de submarinismo) me pedían una comisión por pagar con tarjeta (y no era pequeña la comisión).
Me fuí al cajero, saqué pesos y pague en efectivo. Creo que me ahorré la mitad de la comisión. Tardé 5 minutos.
Hola,
Gracias
Yo compré en varias tiendas de Playa del Carmen, en todas con tarjeta de crédito, y en sólo una (una tienda de artículos de submarinismo) me pedían una comisión por pagar con tarjeta (y no era pequeña la comisión).
Me fuí al cajero, saqué pesos y pague en efectivo. Creo que me ahorré la mitad de la comisión. Tardé 5 minutos.
Tengo confirmado con una agencia de excursiones y el pago con tarjeta supone un 5% mas por las comisiones, así que como el banco me cobra un 3% de comision, pues sacare en efectivo y el 2% para unos Tequilas
Buenas a todos. La verdad es que estoy un poco pez en el tema.
Tras leer varias opiniones no he sacado nada en limpio.
Por favor ayudadme.Que cantidad y que moneda me recomendariais para la riviera maya. Haremos unas 3 excursiones , no se cuales .Agradeceria alguna sugerencia. Un saludo. Vamos el 23 de mayo.