Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
carol29 Escribió:
Hola!!! yo quisiera saber cuales ón los cenotes más bonitos para ver en riviera maya y cual es su ubicación. Me han dicho que il kil es muy guay y algo he oido de el de dos ojos pero no se donde.
Carol a mí Ik-kil me pareció precioso, más que el dos ojos, pero si preguntas a 20 personas seguron que cada una opinará de una forma.
Mi consejo es que visites un par de ellos, ya verás como te gustan.
El mapa de la ubicación, lo tienes en la página anterior
carol29 Escribió:
Otra cosita: de los parques ecológicos cual es mejor para visitar?
Gracias y espero vuestra ayuda!!!!
Para los parques , mira en el Directorio los enlaces de Xcaret y Xel-ha
Estoy con jvbb.
Ik-kill es precioso pero muy masificado y digamos como muy comercial.Yo aparte de Ik-kill estuve en X`keken que era subterraneo y bueno estaba bien estabamos 5 personas, en otro que no me acuerdo el nombre (podria ser Tamcach-ha?)que no se si sera el que dice jvbb pues también se bajaba por una escalera de madera y era precioso y estabamos solos, y luego estuvimos en el cenote casa cenote, creo que estaba cerca de la laguna tamka (o algo asi), y era un cenote de superficie muy majo, te daba un poco de yuyu el meterte pero estaba muy bien,Es como una especie de laguna por la que vas con una piragua y debe tener unas grutas por donde se meten los buzos para aparecer en otros cenotes. Me gusto y ademas al lado tienes una playa preciosa con otro cenote que nos enseño nuestro taxista que segun el lo llamaban el cenote de los enamorados y era muy pequeñin pero con un agua... Que agua (y gratis).
Un saludo
Hola her si alguien me puede ayudar un poquito.
Si hay alguien que haya estado en los cenotes dos ojos y gran cenote,en los dos,haber si me podeis decir cual es mas espectacular si cabe de los dos,no es para buceo,solo para verlo bañarnos y hacer snorkel
Alguna ayuda???
En verano vamos a la RM y querríamos visitar dos cenotes, uno durante la excursión Chichen Itza - Ek Balam (seguramente visitemos Ik'kil), y otro durante la excursión Tulum - Cobá.
Las dudas son con respecto al segundo, pq cada taxista o agencia a la q pido presupuesto me recomienda uno distinto... El caso es q querríamos ver alguno q fuera totalmente diferente al de Ik'kil (es decir, queremos alguno q sea menos 'piscina' y más cueva, con estalagmitas y eso). En principio el de Dos Ojos está casi descartado pq por lo q he leído interpreto q sólo merece la pena si se contrata la excursión guiada, y eso ya sale un poco más carillo...
Qué os parece para visitar ese día el Gran Cenote? Me podéis decir si se puede visitar por libre o hay q hacerlo tb con guía, y cuánto cuesta la entrada aprox? En las agencias tb me han hablado de Multun ha y Cho ha como alternativas, pero x lo q he visto en las fotos, parecen menos bonitos... Creeis q merecen la pena en sustitución del Gran Cenote?
ronmq Escribió:
Con el permiso de Niness hago referencia al post que puso en el foro de las excursiones por libre:
Ik-Kil.... 70 pesos
- Dzitnup o Xkeken...25 pesos
- Dos ojos...100 pesos baño. 250 con equipo. 300 equipo y guía
- Cho-ha y Tanka-Ha....70 pesos los dos cenotes
- Zacil-ha……..50 pesos
- Cristalino (cerca de Puerto Aventuras)……40 pesos. Chaleco.20 pesos
Con el permiso de Niness hago referencia al post que puso en el foro de las excursiones por libre:
Ik-Kil.... 70 pesos
- Dzitnup o Xkeken...25 pesos
- Dos ojos...100 pesos baño. 250 con equipo. 300 equipo y guía
- Cho-ha y Tanka-Ha....70 pesos los dos cenotes
- Zacil-ha……..50 pesos
- Cristalino (cerca de Puerto Aventuras)……40 pesos. Chaleco.20 pesos
Buenas, ya he preguntado esto por otros hilos pero nadie contesta!!!
Vamos a visitar los de Ik-Kil, X´keken y Dos ojos y quería saber como se apaña la gente con la cámara de fotos para bañarse o para guardarla.
En mi caso es una cámara buena y a parte de que esté segura mientras me baño lo que mas me apetece es hacer muuuchas fotos.
Se puede compaginar el baño con las fotos?
Vamos a visitar los de Ik-Kil, X´keken y Dos ojos y quería saber como se apaña la gente con la cámara de fotos para bañarse o para guardarla.
En mi caso es una cámara buena y a parte de que esté segura mientras me baño lo que mas me apetece es hacer muuuchas fotos.
Gracias
Ropy! Contestando atus preguntas y en base a lo que vi el año pasado...
. Cenote ik-il: hay muchísima gente! y toallas por los rincones. Yo, sinceramente, no la dejaría y me quedaba tan ancha. Vamos, no la dejes, es que al llegar ahí ya lo verás. Si es una cámara de agua, nin´gun problema. Y si quieres bañarte tranquila (lo cual dudo porque hay un gentío alucinante) la dejas en la taquilla y ya esá!
. Cenote X'keken: no fui, no te puedo decir anda.
. Cenote dos ojos: si cojes la ruta completa, es decir, ver las tres cuevas, no la vas a poder llevar si no es de agua, porque empiezas en un sitio y acabas en otro. Si es de agua, no tendrás ningún problema. Y si no coges la gruta guiada (lo cual no te recomiendo porqeu a mi me gustó y valió la pena, además, 300 pesos tampoco son nada) entonces la puedes dejar por ahí. Yo cuando fui no vi peligro de extravío!
Tenemos la excursion combinada d :
Entrada+guia en Chichen itza
Entrada ek balam (sin guia)
Entrada cenote Ik kil
Entrada gruta balankanche
Aldea maya
Comida bufett con bailes tipicos durante la comida
Alguien sabe si hay algun sitio para ponerse el bañador en el cenote? xq tenia pensado ir en pantalon corto y luego cambiarme allí.
ropy Escribió:
demus Escribió:
Hola:
Tenemos la excursion combinada d :
Entrada+guia en Chichen itza
Entrada ek balam (sin guia)
Entrada cenote Ik kil
Entrada gruta balankanche
Aldea maya
Comida bufett con bailes tipicos durante la comida
Alguien sabe si hay algun sitio para ponerse el bañador en el cenote? xq tenia pensado ir en pantalon corto y luego cambiarme allí.
Gracias
En los que he estado a la salida hay un chiringuito o bar con servicios, todos nos cambiabamos allí
Alguien puede decirme como se puede llegar a los cenotes labnaha ya que el año pasado no pudimos ir y este año nos gustaria visitarlo.gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Pedrogracia Escribió:
Alguien puede decirme como se puede llegar a los cenotes labnaha ya que el año pasado no pudimos ir y este año nos gustaria visitarlo.gracias de antemano.
Hola, paso tu mensaje al tema de cenotes donde sera mas facil obtener respuesta. Un Saludo
Pedrogracia Escribió:
Pedrogracia, me supongo que tu estarás informado, ya que escribes desde Mexico
Perdonad mi ignoracia.... Si eres una claustrofobica empedernida recomendais ir a los cenotes? entiendo que es hacer snorkel por grutas y pasajes subacuaticos, me equivoco?
Para alguien inexperto en el tema cual le recomendariais? Os he leido que el Gran Cenote Azul y el Dos Ojos está bien pero tampoco me apetece compartir mi baño con tropocientos guiris a la vez...
eHHu Escribió:
perdonad mi ignoracia.... Si eres una claustrofobica empedernida recomendais ir a los cenotes? entiendo que es hacer snorkel por grutas y pasajes subacuaticos, me equivoco?
Para alguien inexperto en el tema cual le recomendariais? Os he leido que el Gran Cenote Azul y el Dos Ojos está bien pero tampoco me apetece compartir mi baño con tropocientos guiris a la vez...
Yo estuve en el dos ojos por la tarde y quitando uno que salió buceando por allí, estábamos solos. Me supongo que por la mañana habrá mucha más gente. El dos ojos, me gustó menos que otros, pero es más abierto, puedes ir allí con tranquilidad.
Así es,estamos en el Palladium pero no conocen los cenotes Labnaha, (EDITADO POR NINESS)
Saludos
Pedrogracia Escribió:
niness Escribió:
Pedrogracia Escribió:
Así es,estamos en el Palladium pero no conocen los cenotes Labnaha, (EDITADO POR NINESS)
Saludos
He editado parte de tu mensaje, creo que no es la forma correcta con la que te tienes que comunicar en el foro.
Respecto al cenote que comentas, ya que una amiga te lo recomendó, me supongo que cogiendo un taxi desde donde estás, no será dificil llegar a él.