Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Un amigo contrato las escursiones en playa del carmen y todo perfecto a mi eso de ir por libre no me da mucha confianza..pero tampoco voy a pagar el doble en el hotel......
Un saludo de juanma y sandra......
Hola a tod@s! Somos una pareja de 29 años que dentro de poco, a principios de junio, vamos de viaje a Riviera Maya, nos alojaremos en el complejo Gran Palladium y nos gustaría saber dónde poder comprar excursiones que no sean tan caras como las que te ofrecen en los hoteles y si son fiables. He oído hablar de un tal "tigre" que ofrece excuriones super baratas y se bé que es buena persona, alguien sabe algo?
Si alguien va de viaje en estas fechas y se apunta a hacer excuriones, ya sabéis...
Gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
zadhen Escribió:
Hola a tod@s! Somos una pareja de 29 años que dentro de poco, a principios de junio, vamos de viaje a Riviera Maya, nos alojaremos en el complejo Gran Palladium y nos gustaría saber dónde poder comprar excursiones que no sean tan caras como las que te ofrecen en los hoteles y si son fiables. He oído hablar de un tal "tigre" que ofrece excuriones super baratas y se bé que es buena persona, alguien sabe algo?
Si alguien va de viaje en estas fechas y se apunta a hacer excuriones, ya sabéis...
Gracias!!!
Hola zadhen bienvenido al foro
Como comentas las excursiones que te ofrece el mayorista salen mucho más caras que si las haces o bien en una agencia en Playa del carmen, tienas muchas en los enlaces del Directorio de temas y lo que es mucho mejor, según mi experiencia es hacerlas por libre Excursiones por libre.
Si quieres apuntarte en RM en Junio , verás foreros que viajan en esas mismas fechas y en ese hilo, podeis quedar y charlar.
Y luego tienes una Lista de junio donde apuntarte.
Espero que estas indicaciones te sean útiles.
Ah! se me olvidaba, también puedes leer Los diarios hay muy buenos
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Yo nunca oi hablar de tigre, no me suena y llevo 2 años leyendo el foro, pero creo que no lei nada de el, siempre es bueno saber de mas gente que hace excursiones para así tener mas donde elegir.
Zadhen yo haria lo que te dice niness porque así podreis ir a las excursiones con un grupo de gente y compartir gastos, ademas así conoceras gente muy maja que hay por aquí y lo pasaras geniel, si puedes alquilar una van o un taxi entre varios seria genial, así podeis hacer las excursiones mas personalizadas, con lo que querais ver realmente y a vuestro ritmo y mucho mas barata, como por ejemplo unir la excursion de coba con otra que os interese mas y aprovechar mas los días.
Espero que lo paseis muy bien y seguro que te enganchas al foro! este foro es genial tiene mucha información y la gente que hay aquí siempre esta atenta a responder las dudas de los demas!!
Mucha suerte!!!
Chicos vamos a hacer un circuito por mexico viendo Tulum-Valladolid-Izamal-Merida-Dzibilchaltun-Celestun-Uxmal-Loltum-Ticul y Chichen Itza y luego estaremos 7 noches en RM,os queria que preguntar que otras excursiones no me puedo perder habiendo visto ya todo esto, se que Xel-Ha es imperdible pero hay algunas mas???
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
JoyMa Escribió:
Chicos vamos a hacer un circuito por mexico viendo Tulum-Valladolid-Izamal-Merida-Dzibilchaltun-Celestun-Uxmal-Loltum-Ticul y Chichen Itza y luego estaremos 7 noches en RM,os queria que preguntar que otras excursiones no me puedo perder habiendo visto ya todo esto, se que Xel-Ha es imperdible pero hay algunas mas???
Nosotros hicimos Sian Ka´an y me gustó mucho, es diferente a las demás excursiones: viaje en lancha, avistamiento de aves, tortugas, delfines, paseo por los manglares, snorkel...fue muy divertida.
JoyMa Escribió:
Perdona, se me ha olvidado comentarte que Cobá también nos gustó pero pasamos un calor increible y eso que recorrimos todo en bicicleta...si llegamos a ir andando, no se, no se, si hubiese aguantado.
A mi particularmente Xcret no me gustó mucho. Solo fuimos por la tarde pero me pareció un poco "añejo" y bastante caro si hacemos la comparativa calidad/precio. De todas formas te puedes meter en su página web y hacerte una idea de lo que es.
Perdona, se me ha olvidado comentarte que Cobá también nos gustó pero pasamos un calor increible y eso que recorrimos todo en bicicleta...si llegamos a ir andando, no se, no se, si hubiese aguantado.
Coba lo habia pensado pero no se si con Tulum,Chichen Itza y Uxmal ya vamos servidos con las ruinas o hay algo que la haga muy diferente????
Bueno cuando vuelvas de merida y pasas por chichen itza, si te apetece puedes pasar por coba o incluso hacer noche en chichen itza, que hay algunas haciendas chulas y ver el espectaculo de luz de por la noche y a la mañana siguiente ves coba, y las ruinas de muyil, y también haria otro día la excursion de sian kaan
Por cierto celestun lo has metido ahí en medio y te queda un poco retirado espero que pienses hacer noche por Merida o algo y si ves uxmal y loltum y eso mirate también sayil y kabah y si buscas la consejeria de turismo del yucatan le puedes pedir información son muy amables, a mi me han mandado el calendario de ferias y eventos para el mes de mayo en yucatan.Porque quiero ver alguna fiesta tipica de allí
Un saludo por cierto cuando vas ,para saber si vas antes o después que yo y pasarnos información por MP
Hola pitruma!!!!el problema es que el circuito es cerrado es "Lo mejor del mundo maya" de iberojet.Nosotros vamos del 7 de julio al 18 a RM y el circuito es del 8 al 11,dormimos las 3 noches en Merida en el Hotel Conquistador.Vosotros cuando vais?'
JoyMa Escribió:
laura96 Escribió:
JoyMa Escribió:
Coba lo habia pensado pero no se si con Tulum,Chichen Itza y Uxmal ya vamos servidos con las ruinas o hay algo que la haga muy diferente????
A ver es depende gustos, uxmal es puro 100% estilo yucateca chichen itza casi puro con mezclas de otros estilos y coba esta mezclando estilos no tiene nada que ver con uxmal, en chichen no puedes subir a la piramide en coba si, aunque coba no esta totalmente descubierta o restaurada segun se quiera decir, aunque promete superar a chichen itza, pero realmente si ves todo lo demas te la puedes saltar! y en unos años cuando vuelvas tendran mas partes preparadas al publico
A ver es depende gustos, uxmal es puro 100% estilo yucateca chichen itza casi puro con mezclas de otros estilos y coba esta mezclando estilos no tiene nada que ver con uxmal, en chichen no puedes subir a la piramide en coba si, aunque coba no esta totalmente descubierta o restaurada segun se quiera decir, aunque promete superar a chichen itza, pero realmente si ves todo lo demas te la puedes saltar! y en unos años cuando vuelvas tendran mas partes preparadas al publico
Bueno lo apunto también por si nos quedan ganas de ver mas ruinas depues del circuito
Y me podeis decir de que se trata la excursion Xplor???
Personalmente después de ver todas las ruinas que has dicho yo no haria mas excursiones de ruinas,ademas hace un calor a veces insoportable en esos lugares.
Xplor es otro parque, pero este es mas de aventuras digamos, hacen tirolinas y demas
Si te gusta eso de los parques en internet te vienen todos para que los veas incluso venden un paquete de los 3 xcaret-xel ha-xplor
Yo te diria, elegir uno de los dos parques acuaticos entre xel ha y xcaret aunque antes de ir a estos sitios iria a sian kaan k es la reserva de la biosfera y es natural. No te dije antes, pero ccomo tienes días de sobra libres puedes pillarte el ferry y irte a cozumel a bucear o snorquelear o simplemente pillarte un carrito de golf y recorrerlo, y otro día me iria a akumal a ver la playa a ver si ves tortugas y a yal ku es como xel ha y xcaret pero mas pekeñito hay mucha menos gente y es muchisimo mas barato.
Pero la cosa es eso pillarte un coche de alquiler y cuando vayas para tulum te vas viendo los cenotes de por el camino y disfrutas!! ajajajaj