Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola saul80 ,
Xcaret, és una turístada pero lo debes de pagar, simplemente por el espectáculo tarde-noche, cogete las entradas de la tarde te saldrá + baratito.
Saludos,
Hola edgein2
De playa del Carmen a Chinchen Itzá., no recuerdo exactamente pero las 2h en coche seguro que las tienes, ida y vuelta si todo va bien són mínimo 4h. Por lo que debes levantarte muy tempranito para a primera hora hacer Chinchen Itzá estar allí como máximo a las 8,30h. Salir a las 11h., 11,30 Cenote Ikkil, 14h. Comer a la tarde Ek-Balam y cenote Xkeken...
Te lo veo un poco justo.
Saludos,
Hola a todos!
Debo dar las gracias a todos los usuarios de este foro porque gracias a vosotros me informé y he tenido un viaje a Riviera Maya inolvidable. Es como es justo, os lo quiero agradecer transmitiendo mi experiencia por si a alguien le puede servir.
Ha sido mi segundo viaje a RM. El primero fué hace ocho años y mi juventud y el miedo que te mete la agencia de viajes me hizo contratar todo con el hotel. Reconozco que salió todo muy bien, aunque muy caro como he constatado en este segundo viaje, en el que he contratado todas las excursiones por libre.
Lo primero, no es oro todo lo que reluce y esto es algo a tener en cuenta. Leed bien este foro y seleccionad a un chófer que os de confianza para moverse por allí.
También es importante que sepáis lo que obtendréis de la Touroperadora frente a contratar por libre la excursión. Paso a describir los contrastes habiendo probado ambas opciones.
CHOFER:
- Es muuuucho más barato que el Tour contratado en el hotel.
- Te lleva a los sitios que desees y puedes configurar la excursión a la carta.
- Negocias el precio previamente, por internet. Puedes negociar a la vez con tantos chóferes como tengan email y contesten a tu petición de presupuesto.
- Puedes parar donde quieras y acceder a lugares bonitos poco habituales para turistas.
- Son más permisivos. La mayoría lleva nevera y te permiten llenarla con las bebidas del TI que puedes coger de tu nevera en el hotel.
- Si quieres estar informado de lo que estás viendo, deberás contratar un guía en el destino (por ej Ek-Balam 300 pesos - Chichen 500 pesos). Añade este gasto a tus números.
- En tours de día completo incluyen comida en un sitio de su elección, pero también aceptan que les sugieras tu dónde comer.
- Es habitual invitarles a comer y una propina (suma también este gasto de entre 200 y 600 pesos dependiendo del restaurante y la generosidad).
TOUROPERADORA.
- Es un tour más profesional, con acompañante durante todas las excursiones.
- Te evitas las negociaciones, las dudas, los miedos, etc… comodidad de contratación desde el hotel.
- Incluye al guía por el mismo precio. (Ver las zonas arqueológicas sin explicación es perderse la mitad de la película).
- El recorrido es el que es, y punto.
- Nada de neverita con cervezas ni paradas fuera de ruta.
- No tienes el gasto de invitar a comer ni las propinas.
El chófer con el que hicimos nuestras excursiones es Rafael Córdoba, de quien leí muy buenas opiniones en este foro. Doy fe de que es una persona excelente que se preocupa mucho de que todo salga bien.
Por supuesto, si tenéis alguna duda que os pueda resolver, este es el momento, porque tengo fresco el viaje y aún me acuerdo de todo!
Estamos mirando para contratar algun taxista para realizar todas las excursiones pero no nos acabamos de aclarar cuales merecen la pena hacerlas por libre o no.
Solo contesto que para chichen-itza, el taxi no es la mejor opción economicamente hablando.
Saludos!
Hombre yo creo que quien va a chichen-itza no solo va a visitar ese sitio sino que además aprovecha a visitar también sitios cercanos como ek-balam, o los cenotes ik-kil y xkeken por lo que en mi opinión si sale rentable el taxi.
Los taxistas suelen cobrar unos 2000 pesos por esa excursion todo el día. Si váis 4 personas os sale a 30€ por persona todo el día.
En nuestro caso (volví ayer de RM), con un chófer privado (Rafael Córdoba) y una van con capacidad de hasta 14 personas, el tour completo a Ek-Balam, Chichen, Cenotes Ikil (maravilloso. Baño incluido) y DzitNup (cenote-cueva. Baño entre estalactitas) y Valladolid (para compras más que nada), fueron 2800 pesos. En un coche de 4 pax. El precio era de 2200 pesos.
Eso si, no se incluye la comida ni las entradas a los sitios. Hay que sumarlo bien todo para que no salga más caro que contratarlo en el hotel. En mi caso éramos 10 amigos y a repartir salía muy bien.
EXTRAS:
EK BALAM
GUIA $500 PESOS POR GRUPO
ENTRADAS $41 PESOS POR PERS.
VIDEOCAMARA $35 PESOS (pago unico, en las demas zonas que se visiten en el mismo día, no pagan)
CAMARA FOTOGRAFICA NO PAGA
CHICHEN:
ENTRADAS $116 PESOS POR PERS.
VIDEOCAMARA $35 PESOS
CENOTE IKIL $70 PESOS POR PERS.
CENOTE ZIDT NUP $25 PESOS POR PERS.
COMIDA TIPICA $120 PESOS POR PERS. COMIDA BUFETT, BEBIDAS NO INC.
Veo que ha subido bastante el guía en Ek-balam, yo tenía apuntado 300 pesos, y Ik-kil de 27 a 70 pesos
Con tu aportación actualizaré los precios
Un saludo
Corrijo!!! Es cierto. Ek-Balam fueron 300 pesos.
Un fallo de corta-pega!
El precio de Ik-Kil no te lo puedo confirmar, porque lo he puesto de memoria. He preguntado a mi mujer y tampoco lo recuerda bien. Rescatando algún email del chófer que nos llevó leo que ponía 70 pesos… pero tantos Daiquiri de Mango tienen sus consecuencias.
Gracias tio por esta gran información.... Nosotros estamos contactando con Rafael para un viaje exactamente igual que el vuestro.... Si nos surgen dudas te preguntaremos.
Yo pagaria las escursiones para llevar un guia,a parte de la policia corrupta de mexico,con el guia te enteras de la historia de las cosas que vas a ver....
Estamos mirando para contratar algun taxista para realizar todas las excursiones pero no nos acabamos de aclarar cuales merecen la pena hacerlas por libre o no.
Solo contesto que para chichen-itza, el taxi no es la mejor opción economicamente hablando.
Saludos!
Hombre yo creo que quien va a chichen-itza no solo va a visitar ese sitio sino que además aprovecha a visitar también sitios cercanos como ek-balam, o los cenotes ik-kil y xkeken por lo que en mi opinión si sale rentable el taxi.
Los taxistas suelen cobrar unos 2000 pesos por esa excursion todo el día. Si váis 4 personas os sale a 30€ por persona todo el día.
En nuestro caso (volví ayer de RM), con un chófer privado (Rafael Córdoba) y una van con capacidad de hasta 14 personas, el tour completo a Ek-Balam, Chichen, Cenotes Ikil (maravilloso. Baño incluido) y DzitNup (cenote-cueva. Baño entre estalactitas) y Valladolid (para compras más que nada), fueron 2800 pesos. En un coche de 4 pax. El precio era de 2200 pesos.
Eso si, no se incluye la comida ni las entradas a los sitios. Hay que sumarlo bien todo para que no salga más caro que contratarlo en el hotel. En mi caso éramos 10 amigos y a repartir salía muy bien.
EXTRAS:
EK BALAM
ENTRADAS $41 PESOS POR PERS.
VIDEOCAMARA $35 PESOS (pago unico, en las demas zonas que se visiten en el mismo día, no pagan)
CAMARA FOTOGRAFICA NO PAGA
CHICHEN:
ENTRADAS $116 PESOS POR PERS.
VIDEOCAMARA $35 PESOS
CENOTE IKIL $70 PESOS POR PERS.
CENOTE ZIDT NUP $25 PESOS POR PERS.
COMIDA TIPICA $120 PESOS POR PERS. COMIDA BUFETT, BEBIDAS NO INC.
Joder, no sé lo que he montado. En fín, yo quería preguntarle a macvicente si hicieron más excursiones con rafael córdoba. estoy esperando su confirmación de reserva para el día 18 de mayo para la excursión de chichen itzá. Cuenta, cuenta, que estamos deseosos de saber y de que llegue la hora!!!!!
Familia ¿conoceis una excursion que he escuchado a Punta Allen?Que se hace buceo y demas y que son unos paisajes muy bonitos...¿que sabeis de ellos?¿donde lo puedo contratar?me han dicho que eso tiene que ser por libre y buscar a alguien que te quiera llevar en su barca.
Familia ¿conoceis una excursion que he escuchado a Punta Allen?Que se hace buceo y demas y que son unos paisajes muy bonitos...¿que sabeis de ellos?¿donde lo puedo contratar?me han dicho que eso tiene que ser por libre y buscar a alguien que te quiera llevar en su barca.
La que te refieres es la Sian Kaan? si es esa te adjunto información del sitio por privado, que es bastante e igual ocupa mucho.
Nosotros la vamos a hacer con Rafael Cordoba (taxista) a principios de julio.
Saludos
Joder, no sé lo que he montado. En fín, yo quería preguntarle a macvicente si hicieron más excursiones con rafael córdoba. estoy esperando su confirmación de reserva para el día 18 de mayo para la excursión de chichen itzá. Cuenta, cuenta, que estamos deseosos de saber y de que llegue la hora!!!!!
Hola Torroles.
Disculpa pero te contesté ayer, pero lo hice mal y la respuesta no apareció.
La excursión de Chichen la hice el cuarto día.
El segundo día hice una que era Tulum, Playa Paraiso y Xel.Ha para refrescar. Muy recomendable.
Por cierto, haced caso a Rafael en los horarios, aunque os parezca muy bestia salir a las 5 de la mañana. Llegareis con menos calor y justo cuando acaban de abrir los sitios, antes de que lleguen los autobuses de las touroperadoras, todo para ver con muy poca gente.
Ah! Y no olvideis una visita nocturna al CocoBongo! Es fantástico.
Yo que pensaba que era una discoteca… y pasé desde las 11:30 hasta las 3 de la madrugada con la boca abierta!!!
Los amigos lo acabamos definiendo como: El Circo del Sol con música moderna y barra libre!! No se puede contar… hay que verlo.
Yo pagaria las escursiones para llevar un guia,a parte de la policia corrupta de mexico,con el guia te enteras de la historia de las cosas que vas a ver....
Estoy totalmente de acuerdo en que si no te cuentan lo que estás viendo, pierde toda la gracia. No obstante, en todas las zonas turísticas hay guías que se contratan al llegar. Oscilan entre los 300 y los 500 pesos.
Por libre tienes la ventaja de poder parar donde te apetece, comprar un coco fresco en la carretera, hacer unas fotos en una playa dónde sólo van los que viven allí… Te da una libertad que no tienes con la touroperadora, por no hablar del precio.
Sobre la policía, en Riviera Maya no es corrupta, es vaga. Son unos impresentables que no te ayudan salvo que te vean con un ojo en la mano… y aún así les cuesta. Te lo digo por experiencia.
Por cierto, haced caso a Rafael en los horarios, aunque os parezca muy bestia salir a las 5 de la mañana. Llegareis con menos calor y justo cuando acaban de abrir los sitios, antes de que lleguen los autobuses de las touroperadoras, todo para ver con muy poca gente.
Yo que pensaba que era una discoteca… y pasé desde las 11:30 hasta las 3 de la madrugada con la boca abierta!!!
Los amigos lo acabamos definiendo como: El Circo del Sol con música moderna y barra libre!! No se puede contar… hay que verlo.
A mí no me importará madrugar, pues hay que aprovechar el tiempo. Además de gente que han ido me comentan siempre que a las seis de la mañana estaban con los ojos abiertos como platos...
Al final me vas a convencer para ir a Cocobongo... Sólo me falta convencer a la parienta jajaja...
Gracias tio por tús consejos.
A mí no me importará madrugar, pues hay que aprovechar el tiempo. Además de gente que han ido me comentan siempre que a las seis de la mañana estaban con los ojos abiertos como platos...
Al final me vas a convencer para ir a Cocobongo... Sólo me falta convencer a la parienta jajaja...
Gracias tio por tús consejos.
Sin desmerecer el atractivo principal de RM, que es la naturaleza, la cultura y la arqueología, y pese a poder pecar de excéntrico… tras visitar el CocoBongo decidí que era una visita obligada si viajas a aquella zona.
No te arrepentirás. Seguro.
Y la parienta agradecerá que le hayas insistido.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27440
Votos: 0 👍
macvicente Escribió:
Sin desmerecer el atractivo principal de RM, que es la naturaleza, la cultura y la arqueología, y pese a poder pecar de excéntrico… tras visitar el CocoBongo decidí que era una visita obligada si viajas a aquella zona.
Voy a tener que ir al final
Si decides ir, busca a los relaciones públicas o pregunta a los animadores de tu hotel para que te consigan unas tarjetas "souvenir" con las que te regalarán una camiseta CocoBongo en la entrada.
Cuánto cuesta la entrada a cocobongo??? está en playa del carmen???
Muchas gracias por contestarme. Imagino que he hecho bien eligiendo a rafael córdoba. Estamos más trankilos. Otra cosilla, quedásteis con él vía e-mail?? si es así, hablásteis en persona antes de la excursión?? qué ganitas!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
www.cocobongo.com.mx/ ...enguaje=en
Esta es la web del cocobongo tiene varios tipos de entrada, para que elijais cual os gusta mas!! eso si si podeis poner cocobongo en el youtube y ver el video así seguro k vais"!!!!ajajajaj