Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Si, si,yo no digo que no sea así,solo digo que cuando yo fui a los bancos en ningun momento se negaron a cambiarme euros por eso creo que esta equivocada,no se si alguien le ha pasado en estes días lo mismo
Hola... Tengo un poco de lio, he hablado con mi banco y me han dicho que por sacar dinero desde el extranjero en un cajero que no corresponde a la red de mi tarjeta me cobran un 2% y ademas un 2.2% por ser tarjeta de crédito con un minimo de 4€.
En conclusion, me cobrarian un 4.2% de comision cada vez que sacara desde cualquier cajero en RM con un minimo de 4€.
Con estas comisiones me sale rentable sacar dinero desde ayi o mejor cambiarlo??? no se que hacer porq me haria una tarjeta de crédito exclusivamente para este viaje porq actualmente no tenemos......
Gracias
Yo me hice la tarjeta de credito solo para el viaje y luego si quieres la anulas . Para pagar mejor con visa o mastercard y yo creo que te sale mejor y te dejas de comisiones si llevas dinero en efectivo y lo cambias allí y en caso de que te quedes sin pasta siempre puedes pagar con la visa
si, si,yo no digo que no sea así,solo digo que cuando yo fui a los bancos en ningun momento se negaron a cambiarme euros por eso creo que esta equivocada,no se si alguien le ha pasado en estes días lo mismo
Lo mio a sido esta semana pasada, quizas desde que has ido tu lo han podido cambiar?? bueno di que tampoco tenia pensado ir a un banco a cambiarlo así que no te puedo asegurar si lo hacian o no
Después de leer unas paginas, yo creo que para quitarme de lios de cajeros, de ir a cambiar pesos, etc etc y perder tiempo allí, cambiare aquí el dinero a pesos, me llevare algunos euros y ya esta, total después de pagar el viaje que mas da una minima comision. Prefiero eso que perder el tiempo allí
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
isaaclg Escribió:
total después de pagar el viaje que mas da una minima comision. Prefiero eso que perder el tiempo allí
Eso también es cierto... Cuando te gastas 2000 € en un viaje... Qué más da 5 euros más.. No?
Pero piensa que el mismo (o menos) tiempo vas a invertir en cambiar euros a pesos en España (tendrás que ir al banco de todas formas), que sacar de un cajero de allí...
Realmente es lo que dices, por la diferencia no valdría la pena, pero ya que tienes opción, y cuesta lo mismo (o menos)... Por qué no utilizar el cajero?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Elvex Escribió:
isaaclg Escribió:
total después de pagar el viaje que mas da una minima comision. Prefiero eso que perder el tiempo allí
Eso también es cierto... Cuando te gastas 2000 € en un viaje... Qué más da 5 euros más.. No?
Pero piensa que el mismo (o menos) tiempo vas a invertir en cambiar euros a pesos en España (tendrás que ir al banco de todas formas), que sacar de un cajero de allí...
Realmente es lo que dices, por la diferencia no valdría la pena, pero ya que tienes opción, y cuesta lo mismo (o menos)... Por qué no utilizar el cajero?
Super de acuedo con Elvex
Hace ya tiempo que paso de marearme con cambios en los viajes y saco dinero en cajeros una vez llego a destino y conforme necesito, sea en Mexico o en Peñiscola
Las comisiones me parecen minimas dentro del gasto de un viaje, y así es una cosa de la que no me tengo que preocupar
Comparto al 100% lo expuesto por mariazgz, como por otra parte ya deje expuesto varias veces por aquí.
Las comisiones son minimas para estar comiendote el coco que si en este me dan mas o en el otro o perder una mañana en ir a Playa del Carmen a cambiar.
Lo mejor tarjeta sacar lo que se quiera y pagar donde se pueda con ella y punto.
Un saludo
Pero y si no funcionara el cajero y no teneis a penas dinero? tendriais que salir fuera a buscar donde sacar dinero. Yo antes que arriesgarme a eso, prefiero sacarlo aquí, total cruzo la calle y tengo el caja madrid
Pero y si no funcionara el cajero y no teneis a penas dinero? tendriais que salir fuera a buscar donde sacar dinero. Yo antes que arriesgarme a eso, prefiero sacarlo aquí, total cruzo la calle y tengo el caja madrid
No te preocupes por eso ya que siempre puedes pagar en la mayoria de las v eces con tarjeta en los sitios a los que vas.
isaaclg Escribió:
A ver…
Que vais a la zona de Riviera Maya, que de verdad que es una zona super explotada y preparada turisticamente, no es preocupeis….
Habeis ido alguna vez a Salou o algo similar? Pues Playa del Carmen es muy parecido, lo unico que rodeado de selva y con mexicanos
Así que ahí teneis todo tipo de servicios, bancos, cajeros, casas de cambio, etc…… añadiendo que muchos hoteles tienen cajeros también
En el palladium yo vi dos, y nunca he tenido problemas para sacar dinero dentro del hotel
xacobegz Escribió:
isaaclg Escribió:
No te preocupes por eso ya que siempre puedes pagar en la mayoria de las v eces con tarjeta en los sitios a los que vas.
En algunos sitios preguntar antes de pagar con tarjeta porque pueden cobrar recargo, en el primer viaje que hice a esta zona, preguntando en la agencia de excursiones Infocenter, si pagabamos con tarjeta las excursiones, nos cobraban un % de recargo por hacerlo así, no se si era un 2% o algo parecido, no me acuerdo bien de la cifra.
Nunca he estado en riviera maya, los ultimos 3 años he ido a punta cana, y claro, ahí pagar fuera del hotel con tarjeta, como que no, ya nos avisaron de que las pueden duplicar y eso, que no lo hicieramos, pero vamos imagino que la riviera maya no tiene nada que ver, y tampoco quiero desvirtuar el tema que no tiene nada que ver esto con punta cana
Una preguntilla, cobran algo por entrar y salir del pais? Se puede pagar en pesos o tiene que ser dolares o euros?
Nunca he estado en riviera maya, los ultimos 3 años he ido a punta cana, y claro, ahí pagar fuera del hotel con tarjeta, como que no, ya nos avisaron de que las pueden duplicar y eso, que no lo hicieramos, pero vamos imagino que la riviera maya no tiene nada que ver, y tampoco quiero desvirtuar el tema que no tiene nada que ver esto con punta cana
Una preguntilla, cobran algo por entrar y salir del pais? Se puede pagar en pesos o tiene que ser dolares o euros?