SIAN KA´AN (HISTÓRICO I) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 42 de 50 - Tema con 983 Mensajes y 138680 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Quizas es una pregunta un poco tonta pero que diferencia hay entre Isla Mujeres y Sian Kaan???
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno mejor dicho que actividades distintas se pueden hacer
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas.

Yo que vivo aquí y siempre que puedo me escapo a pegarme un baño a Sian Kaan, os puedo confirmar que el camino, desde un poco antes del puente de Boca Paila, vuelve a estar hecho polvo. Yo no llevo precisamente un coche pequeño y he acabado con el cuerpo medio desencajado de tanto meneito.

Bromas aparte, al menos para mí, es mucho, mucho más bonito pillar el barco justo desde Boca Paila porque llegas a Punta Allen por la laguna y el paisaje que se ve yendo por ella es impresionante. Para mi perdérselo es una pena.

Saludos desde la Riviera Maya.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nuovum Escribió:
Buenas.

Yo que vivo aquí y siempre que puedo me escapo a pegarme un baño a Sian Kaan, os puedo confirmar que el camino, desde un poco antes del puente de Boca Paila, vuelve a estar hecho polvo. Yo no llevo precisamente un coche pequeño y he acabado con el cuerpo medio desencajado de tanto meneito.

Bromas aparte, al menos para mí, es mucho, mucho más bonito pillar el barco justo desde Boca Paila porque llegas a Punta Allen por la laguna y el paisaje que se ve yendo por ella es impresionante. Para mi perdérselo es una pena.

Hola nuovum

Eso que comentas no lo había oído, yo cogí la barca en Boca Paila y la ruta que me hicieron es hacia el canal que da a la laguna grade de Muyil.
He mirado el google maps y veo que comunica con 2 canales que dan a la laguna que llega a Punta Allen. ¿Esa es la ruta de hiciste? Me parece muy interesante la opción

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esa excursion la hace la agencia de tulum, porque estuve hablando con ellos porque vamos con una embarazada y así evitar el trozo de carretera esa, y ellos salian en lancha antes y se hacia todo por mar, mucho mejor creo yo!! y si encima dices que es mas bonito..... Pues ya esta todo dicho!! muchas gracias nuovum, nosotros lo haremos por libre el 20 saliendo de allí
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN JULIO 2010  Publicado:

Travel Addict

Ah una pregunta a kien sepa es verdad ke tarda 3 horas para ir a siam kam? me an comentado ke es una carretera malisima vaya lio jeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN JULIO 2010  Publicado:

Moderador de Zona

nereass Escribió:
ah una pregunta a kien sepa es verdad ke tarda 3 horas para ir a siam kam? me an comentado ke es una carretera malisima vaya lio jeje

Nereas, he trasladado tu pregunta al hilo correcto

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Merece mucho la pena hacer esta excursion??? Es que parece demasiado larga no??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien que haya estado hace poco tiempo me podría decir que días suelen ir las agencias.

Lo digo porque me gustaría ir por libre y si puedo evitar los días en que van las agencias, seguramente encontraré menos gente.
⬆️ Arriba

Experto

Hola que tal?

Alguien que haya combinado o que sepa como se puede combinar sian kaan con Akumal el mismo día por libre?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

saul80 Escribió:
Hola que tal?

Alguien que haya combinado o que sepa como se puede combinar sian kaan con Akumal el mismo día por libre?

Un saludo!

Saul, el día que vayas a Sian Ka´an, emplearás todo el día para esa visita.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Alguien puede decirme como se puede hacer la exc de sian kaan pero desde muyil cojiendo una barca hasta Boca Paila y ver Xcacel Xcacelito todo ello por libre?Hace falta obligatoriamente alquilar jeep?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros cogimos la excursion a sian kan en playa del carmen y fue la que mas nos gusto de todas las que hicimos.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he contratado siam kaan con rafael cordoba me dice que se tiene que hacer con jeep y que hay 114 km desde playa del carmen. Vamos que todo el día completo para hacer la excursión.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

niness Escribió:
josemyloy Escribió:
nuovum Escribió:
Buenas.

Hola somos una pareja con un niño de 11 años, que queremos visitar sian kaan, nos gusta ir por libre y me gustaria que me recomendaras como es la mejor forma de llegar, porque vemos que si punta allen , laguna mullil, boca palia estoy echa un lio, nosotros estamos alojados en el bahia principe, y queremos coger coche, es necesario que sea 4x4. Te agradezco toda la información que me puedas dar

Josemyloy, parece un poco lioso, pero no lo es

Sian Ka´an es una zona muy extensa de Quintana Roo que es Reserva de la Biosfera. Dentro de esta zona están :
Boca Paila está camino de Punta Allen
Punta Allen, que está al final de la lengua de tierra donde termina la excursión.(aquí puedes alquilar barca)
Muyil(y sus ruinas) también pertenecen a Sian Ka´an, pero el acceso es por el interior y por carretera.(aquí también te hacen paseos en barca)

Para ir a Punta Allen, la carretera, por llamarla así es mala, piedras, baches, es mucho mejor ir en 4x4. (Y aquí también te hacen paseos en barca)

Te adjunto un mapa a ver si te ayuda un poco:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Un saludo
Muchas gracias por tu información me lo has aclarado bastante, pero como veo que lo conoces bien, te pido tu opinion de la mejor forma de conocerlo, punta allen y paseo en barca es lo que mas se ve por aquí, pero seguro que tu saves la mejor forma de conocerlo. Gracias por todo un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

josemyloy Escribió:
muchas gracias por tu información me lo has aclarado bastante, pero como veo que lo conoces bien, te pido tu opinion de la mejor forma de conocerlo, punta allen y paseo en barca es lo que mas se ve por aquí, pero seguro que tu saves la mejor forma de conocerlo. Gracias por todo un saludo.

Pues no creas intenté llegar a Punta Allen y no lo hicimos, se me hizo largo y pesado , así que nos quedamos en Boca Paila, tiene una playa preciosa y alquilamos allí una barca y nos dieron un paseo por los manglares.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros teniamos planeada la excursion desde laguna muyil pero nos tuvimos que volver por la lluvia, pero es espectacular, creo que merece la pena hacerla desde muyil laguna y no desde punta allen, te quitas la hora de coche y lo haces en lancha, ademas te dan un chaleco y te dejas arrastrar por la corriente atraves de un canal que une la laguna con el mar y mereece mucho la pena a nosotros nos encanto y lo pasamos bomba, la pena no poderlo terminar de ver por la lluvia, tendre que volver ajajaj
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Josemyloy

Yo no lo he hecho desde Muyil pero sé que de allí salen barcas. Además, puedo aprovecharse y ver las ruinas que hay allí.
Si vais a estar alojados en el Bahía sé que la gente de VEA Excuriones, que están en la Hacienda Doña Isabel y que son los que alquilan los quads, hacen también esa excursión en barca. También puedes pillar una barca desde Boca Paila. Hay para todos los gustos, desde luego. A mi me gusta lo de ir en coche porque hay un par de playas que yendo por Muyil no podrás disfrutar.

Como sea, las dos opciones son buenas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nuovum Escribió:
Hola Josemyloy

Yo no lo he hecho desde Muyil pero sé que de allí salen barcas. Además, puedo aprovecharse y ver las ruinas que hay allí.
Si vais a estar alojados en el Bahía sé que la gente de VEA Excuriones, que están en la Hacienda Doña Isabel y que son los que alquilan los quads, hacen también esa excursión en barca. También puedes pillar una barca desde Boca Paila. Hay para todos los gustos, desde luego. A mi me gusta lo de ir en coche porque hay un par de playas que yendo por Muyil no podrás disfrutar.

Como sea, las dos opciones son buenas.

Saludos.

GRACIAS POR TODO ME PARECE QUE TE HARE CASO Y LA HARE DESDE BOCA PAILA. UNA PREGUNTILLA MAS, ESAS LANCHAS QUE SE COGEN EN BOCA PALIA TE LLEVAN ASTA PUNTA ALLEN, HAY PROBLEMA PARA COGER O SIEMPRE HAY LANCHAS, SABES CUANTO VALEN. UN SALUDO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Boca paila es la salida a la playa desde laguna muyil ya que sales desde aquí sal desde laguna y así haces el paseo por el canal de manglar que es precioso, solo una recomendación las lanchas te pueden salir unos 2000 pesos hasta 8 personas 4 horas
⬆️ Arriba

SubForos: Sian Ka´an - Playa Del Carmen - Islas - Excursiones En Riviera Maya - Cancún - Xcaret - Cenotes - Playas - Zonas Arqueologicas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes