Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me encantaria saber si hay alguna guia especializada en la peninsula del yucatan. Todas las que veo traen solo reseñas puntuales. Y también si hay manera de hacerse con planos de carreteras del yucatan.
¡hola a todos!
Hay una guia que habla solo de la peninsula de Yucatan se llama CANCUN-YUCATAN es de la serie GUIA VIVA y esta editada por ANAYA TOURING CLUB , esta bastanta bien y la puedes encontrar en cualquier hipermercado, yo la compre en Alcampo.
Saludos.
Maite
LA GUIA QUE YO COMPRE, SI QUE TRAE EXPLICACIONES SOBRE LAS RUINAS, PRINCIPALES CIUDADES, IGLESIAS DE INTERÉS.... LO QUE PASA ES QUE NO ME ACUERDO DEL NOMBRE, ES UNA AZUL Y BLANCA SOBRE LA PENINSULA DEL YUCATAN... A MEDIODIA MIRO LA EDITORIAL Y OS LO DIGO... LA COMPRÉ EN EROSKI
En la guia azul, te da recomendaciones para el viaje, direcciones d interes..etc, como las embajadas...sobre sanidad, papeles y cosas q puedes llevar en la aduana.
Cuenta primero algunos datos socioeconómicos, del clima y vegetación del país.
Luego la historia sobre mexico y el yucatan,, desde los olmecas hasta ahora, (todo el nacimiento y destrucción del imperio maya)
Tiene unas cuantas paginas dedicadas a la comida del país
Y sobre la lengua maya
Luego te da bastante información practica y se centra en el estado de quintana roo
Cuenta sobre cancun,islamujeres,cozumel, playa del carmen,coba(tiene plano y breve explicación) igual q Tulum, chichen itza
También cuenta sobre uxmal, valladolid, campeche
Te cuenta que ver, donde comer, donde dormir...aunque eso nosotros ya lo tenemos solucionado...
En fin esta bien, aunq no he visto ninguna mas
Gracias laila por la preocupación, tu información me ha sido de gran ayuda. Ahora solo me queda encontrar donde comprar la guia, que estoy seguro que no sera facil.
Estoy dudando entre la guia azul de Gaesa que tu me dices y la guia viva de cancun y Yucatan de anaya touring.
Pero ya te digo, ahora me toca encontrar donde comprar. Porque el otro día estuve en el corte ingles y de cancun y yucatan no tenian nada.
HOLA GEMAPA, YO TENGO ESA Y LA VERDAD ES QUE PARA LO PEQUEÑA QUE ES, ESTA BASTANTE COMPLETA, NO OBSTANTE HAY OTRO POS ABIERTO CON EL MISMO NOMBRE... PUEDES MIRAR MEJOR AHI, ASI NO NOS REPETIMOS...
Perdona si te he molestado y yo entro en el foro con bastante interés, ya que no dispongo de mucho tiempo para meterme con la gente como lo haces tú.
Respecto a mi pregunta, ya ha sido contestada por Maydon (muchas gracias) ya que no he obtenido respuesta en "las dos líneas más abajo que comentabas".
Así que yo estoy en el foro para interesarme por mi viaje y no para meterme con nadie pero eso sí, tampoco me voy a callar si llevo razón.
Gracias por toda la ayuda que ofreceis en este foro. Nosotros tb vamos a riviera Maya en Julio, somos Gallegos pero el problema es que residimos en Suiza y la guía se la voy a mandar comprar a mi cuñada, es decir que no la voy a poder ojear antes de comprarla. Cual creeis que es la más completa de todas?