RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 44 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 254953 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
helare Escribió:
Yo personalmente no voy a llevar practicamente efectivo y lo que necesite lo sacare con tarjeta...

No voy a dedicar ni un segundo de mi tiempo a pasarme por casas de cambio para ahorrarme unos eurillos, teniendo en cuenta que me dejo en el viaje mas de 2500... Es un poco absurdo bajo mi punto de vista.

En realidad no es una mala opción algunos bancos tienen comisiones muy decentes (aunque es cierto que el cambio en Mexico suele tener muy buen precio)

Algunos bancos como Citibank (si sacas de Banamex en el caso de Mexico), Kutxa, etc...no cobran por sacar de cajeros en el extranjero.

PD: Lo de que en Cancun cobran 50 dolarazos por salir de pais no tenia ni idea...sobre todo cuando en el resto de aeropuertos del pais..NO lo hacen...bueno, razon de mas para no pasar por Cancun...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cuanto se cobra en pesos por salir del aeropuerto de cancum
⬆️ Arriba

Silver Traveller

harrys Escribió:
cuanto se cobra en pesos por salir del aeropuerto de cancum

750 pesos
⬆️ Arriba

Experto

gaspyto Escribió:
Ola!
Yo e pensado en llevar d aki dinero, se podra?
Mi hermano se fue de viaje hace un par de años y cambio todo aki y se fue con su dinero cambiado como corresponde.

Poder, claro que se puede. Pero te hablo por experiencia propia, que no merece la pena. Cualquier cambio que hagas allí, por malo que sea, es mejor que el cambio que te van a dar aquí en el banco.
El mejor cambio que encontre en Playa del Carmen fue a 15,62, después vi en alguna tienda a 16, pero eso es si compras. En el hotel el cambio era a 15. Cuando miramos en España el Euro estaba mas alto y nos lo daban a 14,32, comisiones a parte. Así que compara.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también he vuelto el 2 de mayo y mismamente el hotel te lo cambia a 15 pesos, y yo lo encontré en playa del carmen a 15.80, así que lo que yo hice es ajustar cuentas sobre lo que iba a necesitar para excursiones, regalos, etc y si me faltaba algo pues lo cambiaba en el hotel porque no iba a ir a playa del carmen si realmente iba a cambiar poco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora que el euro está bajando tanto y que roza mínimos históricos, ¿se ve afectado en el cambio con el peso mexicano?

A cuanto está a día de hoy?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues sí que se ve afectado, si....

Desde noviembre del año pasado, cada vez te dan menos pesos por un euro...

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

edgein2 Escribió:
ahora que el euro está bajando tanto y que roza mínimos históricos, ¿se ve afectado en el cambio con el peso mexicano?

A cuanto está a día de hoy?

Edgein, la anterior forera Cristi, nos ha traído información muy reciente , también se puede ver en un conversor de divisas:

es.finance.yahoo.com/ ...=MXN;amt=1

www.mataf.net/es/cambio/divisas-MXN

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Elvex Escribió:
Pues sí que se ve afectado, si....

Desde noviembre del año pasado, cada vez te dan menos pesos por un euro...

Es cierto Elvex, yo la última vez lo cambie por 18 pesos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches! leyendo el post aún no tenemos claro que hacer con el dinero.., porque nos recomendaron que llevaramos pesos desde aquí y lo que nos faltara sacarlo allí con la tarjeta o pagar con ella, pero resulta que en nuestro banco el cambio es 1 euro=14 pesos, que visto lo visto es bajo. Lo que pasa es que no queremos estar yendo a playa del carmen a cambiar dinero o sacar, así que la otra opción es sacar dinero en el hotel (que en nuestro caso es el palladium), qué me recomendáis vosotros?? Muchas gracias de antemano y un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola.

Acabo de volver de riviera maya. Me he alojado en el palladium.

Me he gastado mucho menos de lo que esperaba, cosa que me alegra, jaja. Yo pedí consejo aquí en España y me dijeron que cambiase dinero aquí y así lo hice. Mi banco, bancaja, no me ha cobrado comisión y me ha tenido el dinero preparado en 3 días desde que lo pedí. He cambiado a dólares americanos porque me dicen que no dan pesos mexicanos y que hay muy pocos bancos que los den.
En total me he llevado 1000 dolares y 600 euros...., porque no sabía exactamente cuanto me podria gastar o necesitar y siempre estaba la opción de cambiar allí.
La gente con la que fuí llevaba de todo, euros y dólares, así que tuvimos que ir a playa del carmen a cambiar dinero. No recuerdo el nombre de la calle donde cambiamos, pero era de las que bajaban a la playa y el local era muy estrecho. Nos cambiaron a 15,85 el euro y a 11,76 el dolar y fué lo mejor que encontramos después de patear mas de una hora, jaja.
Allí cambié dolares, en total 600 y nos dieron siete mil y pico pesos.... Y con eso y algunos dolares más he tenido suficiente; no he gastado ni un euro de los que llevé.

Recomiendo cambiar en playa del carmen, nada de cambio en el hotel, y mirar mucho, pues hay muchos locales que cambian a muy bajo precio....

Allí se puede pagar en las tres monedas, pero pagando con pesos es como menos dinero se pierde y después con dolares...., los euros ni los saqueis que palmais dinero seguro.

Incluso a la salida del pais, las tasas que hay que pagar, es preferible pagarlas en pesos por esta sencilla razón.....:

Hay un truquillo, jeje:

Si al valor en pesos se le añade un cero detrás, es como si fueran pesetas, es decir, algo que cueste 25 pesos, si le ponemos un cero detrás (250) para nosotros serían 250 pesetas..., lo entendeis? es muy sencillo. De esta manera, 100 pesos son 1000 pesetas, 500 pesos son 5000 pesetas y así....de esta manera es muy complicado que nos tanguen, jeje

Entónces al salir del pais hay que pagar unas tasas y puedes pagar en las 3 monedas.
Si pagas en euros piden 50€
Si pagas en dolares piden 60 usd
Si pagas en pesos piden 750 pesos

Pagando en pesos serían como 7.500 pesetas y si pagamos en euros perdemos dinero, lo veis? aun habiendo cambiado dinero en playa del carmen, salimos ganando si pagamos en pesos, por eso yo me reservé en la caja fuerte del hotel 1500 pesos para la salida, jeje.

Bueno, si alguien tiene dudas, decirmelo vale??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

megancita Escribió:
Hola.

Me he gastado mucho menos de lo que esperaba, cosa que me alegra, jaja. Yo pedí consejo aquí en España y me dijeron que cambiase dinero aquí y así lo hice. Mi banco, bancaja, no me ha cobrado comisión y me ha tenido el dinero preparado en 3 días desde que lo pedí. He cambiado a dólares americanos porque me dicen que no dan pesos mexicanos y que hay muy pocos bancos que los den.
En total me he llevado 1000 dolares y 600 euros...., porque no sabía exactamente cuanto me podria gastar o necesitar y siempre estaba la opción de cambiar allí.
La gente con la que fuí llevaba de todo, euros y dólares, así que tuvimos que ir a playa del carmen a cambiar dinero. No recuerdo el nombre de la calle donde cambiamos, pero era de las que bajaban a la playa y el local era muy estrecho. Nos cambiaron a 15,85 el euro y a 11,76 el dolar y fué lo mejor que encontramos después de patear mas de una hora, jaja.
Allí cambié dolares, en total 600 y nos dieron siete mil y pico pesos.... Y con eso y algunos dolares más he tenido suficiente; no he gastado ni un euro de los que llevé.

Recomiendo cambiar en playa del carmen, nada de cambio en el hotel, y mirar mucho, pues hay muchos locales que cambian a muy bajo precio....

Allí se puede pagar en las tres monedas, pero pagando con pesos es como menos dinero se pierde y después con dolares...., los euros ni los saqueis que palmais dinero seguro.

Incluso a la salida del pais, las tasas que hay que pagar, es preferible pagarlas en pesos por esta sencilla razón.....:

Hay un truquillo, jeje:

Si al valor en pesos se le añade un cero detrás, es como si fueran pesetas, es decir, algo que cueste 25 pesos, si le ponemos un cero detrás (250) para nosotros serían 250 pesetas..., lo entendeis? es muy sencillo. De esta manera, 100 pesos son 1000 pesetas, 500 pesos son 5000 pesetas y así....de esta manera es muy complicado que nos tanguen, jeje

Entónces al salir del pais hay que pagar unas tasas y puedes pagar en las 3 monedas.

Pagando en pesos serían como 7.500 pesetas y si pagamos en euros perdemos dinero, lo veis? aun habiendo cambiado dinero en playa del carmen, salimos ganando si pagamos en pesos, por eso yo me reservé en la caja fuerte del hotel 1500 pesos para la salida, jeje.

Yo creo que no es muy buena idea cambiar aquí euros a dólares para luego allí cambiar dólares a pesos, ya que pagas comisión dos veces, aquí y allí. Tu banco, aunque te diga que no te cobra comisión, indirectamente lo hace, ya que normalmente aplican unos tipos de cambio muy malos. Yo creo que lo ideal es o bien llevarse euros y cambiar allí a pesos o bien ir sacando pesos del cajero a medida que lo necesites o bien pagar con tarjeta todo lo que puedas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lou83 Escribió:
megancita Escribió:
Hola.

Hay un truquillo, jeje:

Yo creo que no es muy buena idea cambiar aquí euros a dólares para luego allí cambiar dólares a pesos, ya que pagas comisión dos veces, aquí y allí. Tu banco, aunque te diga que no te cobra comisión, indirectamente lo hace, ya que normalmente aplican unos tipos de cambio muy malos. Yo creo que lo ideal es o bien llevarse euros y cambiar allí a pesos o bien ir sacando pesos del cajero a medida que lo necesites o bien pagar con tarjeta todo lo que puedas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, si cambias euros a dólares y luego a pesos, son 2 veces que te cobran comisión.
Siempro lo comento: Llevar euros e ir cambiando a pesos según necesidad y pagar siempre en pesos o con tarjeta de crédito 8)

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, somos una pareja que estamos pensando viajar a RM en el mes de sept. Y tenemos una duda. Se puede pagar en dolares americanos o siempre te piden pesos?, en las tiendas de los hoteles, en los mercados etc, los precios fijos estan marcados en dolares? Es que el año pasado nos fuimos a jamaica y nos recomendaron llevar dolares pq allí se movia mas los dolares y así lo hicimos, cambiamos de euros a dolares en nuestro banco y ya esta. Luego nos dimos cuenta que perdimos dinero pq el banco cobra una comision y nos dieron menos dolares, lo podiamos haber cambiado en el aeropuerto que daban mas dolares y las comisiones eran menos, ademas no era necesario ingresar el dinero en la cuenta para luego solicitarlo que te tarda 3 días. Pero claro, la situación del euro este año ha cambiado frente al dolar, pues ahora el dolar esta subiendo mas que el euro y no sabemos que hacer. Hemos leido que lo mejor es llevar euros y cambiarlos en playa del carmen a pesos (cosa que nos da un poco de miedo por los timos) o sacar dinero de los cajeros. Lo de sacar dinero, lo descartamos pq nos cobran por lo menos el 5% de comision, es una tarjeta de credito y cobran comision por sacar pero por pagar no, así que hemos decidido que las excursiones las pagaremos con la visa y así el dinero en efectivo lo dejaremos para las compras y algun regalillo. Cuando nos fuimos a jamaica cambiamos unos 1000 € en dolares y nos dieron aproximadamente 1.400 $, ya no me acuerdo la verdad, pero este año estamos un poco perdido con el asunto, ya que no sabemos que hacer, pq si cambiamos de euros a dolares para luego tener que cambiarlos a pesos vamos a perder dinero...en fin que no me enrollo mas que estamos liados como una persiana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros hemos ido hoy al banco para cambiar euros a pesos mexicanos y me han dicho que a pesos mexicanos no podían

¿Entonces cómo lo tenemos que hacer? ¿Nos cambiarán 500 euros en el aeropuerto? ¿o es mejor cambiarlo a USD y luego cambiarlo en Playa del Carmen?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Kitten es cierto lo que te han dicho:

niness Escribió:
Los bancos en España no tienen cambio oficial, ya que no tiene referencia respecto al euro, sino respecto al dolar. Puede que alguno te pueda proporcionar porque en ese momento disponga, porque tenga de algún cliente por ejemplo

Puedes cambiar en Barajas o en el aeropuerto de Cancun.

Un saludo

Os dejo un resumen del moderador Elvex

Elvex Escribió:
Hola a todos!

Esta es la quinta edición del "mensaje resumen" sobre el cambio de moneda, que publicamos cada cierto tiempo.

No se ha recibido rectificación alguna desde su primera edición, allá por el 3 de mayo de 2007...
Y seguro que debe haber algo que rectificar... Por favor, si es así, comunicadlo!

Ahí va:

Voy a intentar hacer un pequeño resumen de todo lo dicho, porque las dudas se repiten mes a mes, con las mismas preguntas y las mismas respuestas. Lo intentaremos ir recordando de vez en cuando, para los nuevos registrados.

Bueno, esto es lo que hay, salvo error u omisión.

• Para pagar, siempre es mejor en pesos, y en la mayoría de sitios, la única moneda que se acepta.

• Para cambiar allí, se pueden cambiar dólares o euros, a pesos.

• Llevar dólares, para cambiarlos a pesos, no supone ninguna ventaja frente al euro, ya que primero tienes que cambiar euros a dólores, y luego dólares a pesos, saliendo al final el mismo resultado. No te dan los mismos pesos por un euros que por un dólar. Mejor llevar sólo euros.

• Se pueden cambiar euros en pesos en las oficinas de cambio y en los hoteles, pero en ambos casos no al precio oficial.

• En las entidades bancarias de Barajas se pueden obtener pesos, pero a un precio bastante malo. Es bueno para salir de España con algo de dinero, para propias, taxis, etc. Hasta que encuentres un cajero o casa de cambio. Pero sólo para un poco, ya que no es rentable.

• Las tarjetas de crédito sirven para sacar directamente pesos en cajeros y algunos hoteles, y a pesar de la comisión que supone (4% normalmente), el precio de los pesos es el oficial, con lo cual sale prácticamente igual que cambiar en efectivo en las oficinas de cambio, con la ventaja que supone el no ir cargado con grandes cantidades de dinero encima.

• Las tarjetas de crédito Visa y MasterCard son las más aceptadas, y sin problemas. Las de débito son más limitadas en aceptación.

• Pagando directamente con una tarjeta de crédito en restaurantes, contratación de excursiones, tiendas, etc. Tiene la ventaja de que conservas el efectivo para otras cosas (mercaditos, vans, etc), y el precio que te aplican es el más rentable, y sin comisiones. Es la mejor forma de pago por defecto, siempre y cuando se pague en pesos (lo normal). No aceptar recargos por pagar con tarjeta en ningún sitio (en ese caso, sale más rentable ir al cajero, sacar pesos, y pagar en efectivo).

• Al final del viaje, ir gastando los pesos, y cambiar sólo lo justo, porque luego cualquier cambio de nuevo a euros supondrá una pérdida. Las monedas no es posible convertirlas de nuevo a euros, sólo los billetes.

• Reservad con antelación las tasas de salida para pagarlas en pesos, que es como mejor sale.

Bueno, hasta ahora creo que es todo lo que se ha comentado. Intentaremos ir actualizando consejos entre todos, y de vez en cuando los recordaremos.

Si véis algún error, o algún consejo que actualizar, lo decís, y rectificamos.

Saludos!

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola megancita!
Mi marido quiere cambiar a dolares y pagar allí asi y luego pues ir sacando dinero del cajero en el hotel,asi lo hicimos el año pasado en punta cana y nos fue bien.
Pero he leido aquí que no admiten pagar en dolares????
Tu has pagado algo en dolares allí? me parece raro dada su cercania de estados unidos,pero todo puede ser...
Estoy echa un lio ya que no quisiera perder tiempo cambiando dinero allí,
Por ejemplo,las cosas en las tiendas del hotel,estan marcadas en pesos o dolares?es que en punta cana,en el hotel que estuvimos todo era en dolares.
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mariajoseyantonio Escribió:
hola megancita!
Mi marido quiere cambiar a dolares y pagar allí asi y luego pues ir sacando dinero del cajero en el hotel,asi lo hicimos el año pasado en punta cana y nos fue bien.
Tu has pagado algo en dolares allí? me parece raro dada su cercania de estados unidos,pero todo puede ser...
Por ejemplo,las cosas en las tiendas del hotel,estan marcadas en pesos o dolares?es que en punta cana,en el hotel que estuvimos todo era en dolares.
Gracias y un saludo

¿Donde lo has leído?
⬆️ Arriba

Super Expert

mariajoseyantonio Escribió:
hola megancita!
Gracias y un saludo

En México mucho mejor pagar en pesos mexicanos...Lo precios siempre estan en pesos, y solo en pesos...(si lo ponen en dolares...malo...sera tipico sitio caro para turistas)

En Rivera si te aceptaran los dolares (no así en otras partes del pais, si tienes pensado moverte) pero te haran un cambio "malo", cobrandote de mas

Que México este mas cerca de EEUU que Republica Dominicana no significa que "sea normal que usen más el dolar". México es un pais mucho mas grande, poblado y rico que Republica Dominicana, con una economia mucho mas importante (Estan entre las 10 mayores economias del planeta); y por tanto con una moneda mucho más importante y fuerte.

Normalmente el dolar es una buena opción en paises con economias debiles o dolarizadas...pero no es el caso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Las recomendaciones de elvex son muy buenas .....nosotros todo lo que necesitabamos lo sacabamos en el cajero del hotel....hoy he estado comprobando las cuentas y por lo que he visto son los que a mejor precio me hacian el cambio...incluidas las comisiones todo bien....
Mi consejo son los cajeros que hay en todos(o muchos hoteles).....lo mejor es sacar mas de 60 €,pero que se ajuste a lo que necesites,y pensando siempre que necesitas 750 pesos por persona para pagar en el aereopuerto puedes sacar pesos tranquilamente.
A mi me sobraron 50 pesos para una botella de agua en el aereopuerto,o sea que vine con 0 pesos.
⬆️ Arriba

SubForos: Listas De Viajeros - Excursiones En Riviera Maya - Bahía Príncipe - Espectáculo - Alergias - Navidad - Muyil - Compras ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes