RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 45 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 255006 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
mariajoseyantonio Escribió:
hola megancita!
Mi marido quiere cambiar a dolares y pagar allí asi y luego pues ir sacando dinero del cajero en el hotel,asi lo hicimos el año pasado en punta cana y nos fue bien.
Pero he leido aquí que no admiten pagar en dolares????
Tu has pagado algo en dolares allí? me parece raro dada su cercania de estados unidos,pero todo puede ser...
Estoy echa un lio ya que no quisiera perder tiempo cambiando dinero allí,
Por ejemplo,las cosas en las tiendas del hotel,estan marcadas en pesos o dolares?es que en punta cana,en el hotel que estuvimos todo era en dolares.
Gracias y un saludo

En México mucho mejor pagar en pesos mexicanos...Lo precios siempre estan en pesos, y solo en pesos...(si lo ponen en dolares...malo...sera tipico sitio caro para turistas)

En Rivera si te aceptaran los dolares (no así en otras partes del pais, si tienes pensado moverte) pero te haran un cambio "malo", cobrandote de mas

Que México este mas cerca de EEUU que Republica Dominicana no significa que "sea normal que usen más el dolar". México es un pais mucho mas grande, poblado y rico que Republica Dominicana, con una economia mucho mas importante (Estan entre las 10 mayores economias del planeta); y por tanto con una moneda mucho más importante y fuerte.

Normalmente el dolar es una buena opción en paises con economias debiles o dolarizadas...pero no es el caso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Las recomendaciones de elvex son muy buenas .....nosotros todo lo que necesitabamos lo sacabamos en el cajero del hotel....hoy he estado comprobando las cuentas y por lo que he visto son los que a mejor precio me hacian el cambio...incluidas las comisiones todo bien....
Mi consejo son los cajeros que hay en todos(o muchos hoteles).....lo mejor es sacar mas de 60 €,pero que se ajuste a lo que necesites,y pensando siempre que necesitas 750 pesos por persona para pagar en el aereopuerto puedes sacar pesos tranquilamente.
A mi me sobraron 50 pesos para una botella de agua en el aereopuerto,o sea que vine con 0 pesos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

josemaro52 Escribió:
a mi me sobraron 50 pesos para una botella de agua en el aereopuerto,o sea que vine con 0 pesos.

Una buena planificación, si señor...

Por eso recomiendo el uso de la tarjeta de crédito siempre que se pueda, y sobre todo para obtener efectivo en los cajeros.

Aunque en principio pueda dar miedo su uso por las comisiones, al final se comprueba con hechos que es la mejor opción.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Elvex Escribió:
josemaro52 Escribió:
a mi me sobraron 50 pesos para una botella de agua en el aereopuerto,o sea que vine con 0 pesos.

Una buena planificación, si señor...

Por eso recomiendo el uso de la tarjeta de crédito siempre que se pueda, y sobre todo para obtener efectivo en los cajeros.

Aunque en principio pueda dar miedo su uso por las comisiones, al final se comprueba con hechos que es la mejor opción.

Un saludo.
Desde que lei tú guia rapida,que me parecio muy sensata,deje de preocuparme del problema del dinero.
Y es muy sencillo porque cada hotel tiene su cajero y allí no tienes problemas de ningun tipo para sacar lo que calcules para según que días.
Y si sobra algo,no seran mas de los que necesites para pagar luego las tasas.
⬆️ Arriba

Experto

Haver mariajoseyantonio...., si se puede pagar en dólares., no en todas partes pero en playa del carmen en la mayoria Hay sitios que te ponen los dos precios y en la mayoría de los sitios si pagas con dolares te devuelven en pesos..., pero ya es cuestion de fiarte con el cambio y que quieres que te diga, yo no me fio ni de mi padre, jaja. Compré unas cosas en un tipo carrefour de allí, que se llama Chedraui, y me tangaban los centimos del cambio! no esque fuera mucho, pues eran como aquí 3 o 4 pesetas, pero esque 3 de aquí, 7 de allá, 5 de allá...., al final es dinero, y lo reclamé y me lo dieron, jaja, luego todas esas monedas se las dejaba a la camarera de piso que nos hacía la habitación, porque nos dejaba todo muy ordenado y limpio y nos hacia unas figuritas con toallas preciosas!

Y sigo insistiendo en que mi banco no me ha cobrado comisión por el cambio de euros a dolares, porque tengo mucha confianza con la directora, que fué quien me lo gestionó, y me aseguré muy mucho de que no habia comisión, porque sinó habría cambiado en méxico directamente. Me dijo la directora que a sus clientes no les cobran comisión por nada, y esto hasta sale en televisión...., ya es cuentión de creerselo o nó, pero yo llevaba los deberes hecho y tenia claro el importe de dólares que me llevaba cuando euros suponian y en mi libreta vi reflejado el mismo importe descontado..., así que todo ok.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

megancita Escribió:
Y sigo insistiendo en que mi banco no me ha cobrado comisión por el cambio de euros a dolares...

Hola megancita!

Sobre las comisiones, en mi opinión, a veces no todo es lo que parece.

Hay que tener muy en cuenta lo que significa "cambio oficial", que es el valor real de cada divisa frente a otra, con ausencia absoluta de comisiones.

Por ejemplo, ahora mismo el precio oficial es de 1 euro = 16'25 pesos.

Ese dato se puede conocer... O no.

Si yo lo desconozco, y me voy a mi banco (por cierto, es el mismo que el tuyo ) y me dicen que me van a dar un precio de 15'50 pesos por euro (es sólo un ejemplo), sin ningún tipo de comisión, en realidad me están descontando 0'75 pesos por euro del cambio oficial, yo ni me entero, y eso, en mi opinión es una comisión en toda regla.

Pasa con los pesos, con los dólares, o con cualquier moneda.

Me hizo gracia un hotel en Riviera Maya que anunciaba cambio de moneda "sin comisión" en recepción. Preguntando el precio que aplicaban, la diferencia en el precio que aplicaban era mayor que la que tenías que pagar por usar el cajero que había en el mismo hotel.

Por eso digo que, todos los que digan "sin comision" (sean bancos de aquí o allá, cajeros, casas de cambio, etc), vale, ok, sin comisión.... Pero ¿qué precio de divisa me están dando?

Quizás en la diferencia se estén cobrando la comisión que no cuentan....
⬆️ Arriba

Super Expert

En México las dos mejores opciones son:

A) Sacar directamente pesos de los cajeros.
B) Cambiar euros a pesos (en general el cambio lo hacen bastante decente..pero en Riviera que en otras zonas, pero no escandaloso. Mejor en casas de cambio que en hoteles)

Ambas opciones complementables con pagar con Tarjeta de Credito cuando se pueda (que quitando puestos de tacos y sitios "cutres" es casi siempre)

Y pagar siempre con pesos...El dolar en Riviera lo acepataran (como he dicho antes con mal cambio)

Pero si salis de Riviera (incluso en sitios cercanos como Merida)...os podeis encontrar conque el dolar o no lo acepten o lo cambien ya francamente mal

Los precios SIEMPRE estan en pesos (en aeropuertos, o algunos sitos de Playa y Cancun igual ponen las dos monedas), el simbolo del peso es igual que el del dolar $,pero en lugar de una linea vertical tiene 2

Si quereis ver lo cambios oficiales del día... www.xe.com
⬆️ Arriba

Experto

Ya me dejas con la duda niness, jajaja, pero lo miro y te digo, porque yo tenia entendido que me cambiaron a lo que estaba el dolar en ese momento con respecto al euro...., pero lo dicho, lo estudio y te digo, jejeje, así salimos de dudas...
⬆️ Arriba

Experto

Hola, la verdad que este foro viene genial para saber muchas cosas sobre el pais donde quieres ir de vacaciones, le doy un 10 al foro. Haber, ahora tenemos otra duda. Ya sabiendo que es mejor pagar en pesos en RM y que la mejor opción es cambiar de euros a pesos en casas de cambio o sacar dinero de los cajeros, mi pregunta es: Se puede sacar dinero de los cajeros del hotel con una tarjeta visa de caja 7 pero de debito?, de credito si lo tenemos claro que si se puede pero nos cobran un paston por sacar y no sabemos si con la visa normal de debito se puede sacar dinero.
⬆️ Arriba

Experto

Hola bella25,

La tarjeta que comentas no se si es aceptda allí, pero la si que seguro no admiten es la american express, e incluso lo comenta e guia que te ponen en los traslados....
⬆️ Arriba

Experto

megancita Escribió:
Hola bella25,

La tarjeta que comentas no se si es aceptda allí, pero la si que seguro no admiten es la american express, e incluso lo comenta e guia que te ponen en los traslados....

No mi tarjeta no es american express, es solo una visa normal de mi banco (que es caja rural, o como puede ser tb el santander) y de debito
⬆️ Arriba

Super Expert

Bella25 Escribió:
megancita Escribió:
Hola bella25,

No mi tarjeta no es american express, es solo una visa normal de mi banco (que es caja rural, o como puede ser tb el santander) y de debito

He sacado dinero en México con visa electron (debito) de Caja Rural y de Citibank sin problemas. La comision...depende ya de tu banco...e incluso de como la tengas negociada tu con tu banco.

Siempre es mejor llevar un par de tarjetas "por si acaso"

Y lo que hablaban de la American Express...es aceptada en algunos sitios si y en otros no; el problema de American son las altisimas comisiones que cobra por su uso, que s la razon por la que no la aceptan en algunos sitios, especialmente en tiendas o restaurantes pequeños
⬆️ Arriba

Experto

La mía es de Caja Rural cuanto te han cobrado de comisión???
⬆️ Arriba

Super Expert

kinithor Escribió:
La mía es de Caja Rural cuanto te han cobrado de comisión???

Bufff ni me acuerdo, y ademas depende de las condiciones que tengas tu con el banco, sencillamente ve a tu oficina y preguntales....y si eres buen cliente incluso regateales.

Ademas sobre todo he usado siempre Citibank, que no cobran nada (si sacas de Banamex); la rural solo la he usado un par de veces porque perdi por casa la otra....
⬆️ Arriba

Experto

Tengo ambas... La de Caja Rural y la visa de citibank....
⬆️ Arriba

Super Expert

kinithor Escribió:
Tengo ambas... La de Caja Rural y la visa de citibank....

Pues en principio con citibank no te cobran por sacar dinero en un cajero extranjero de citibank (en el caso de México se llama Banamex, pero a todos los efectos es citibank)...yo he sacado mucho con ellos con 0 comisiones y un buen cambio, ademas es el banco mas grande de México junto con Bancomer (BBVA) y tiene sucursales por todo el pais..(Curiosamente en Tulum no...)

Si solo tienes la visa credito y no cuenta con ellos, no se como ira el tema, pero supongo que podras sacar a debito (yo lo hice una vez que me olvide la de debito, y fue bien, pero tengo cuenta en citibank)...de todas formas en la pagina de citi dan información sobre el tema

www.citibank.com/ ...ectivo.htm
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información.... En donde sacabas tu de Banamex??? en playa del Carmen o hay más sitios??
⬆️ Arriba

Super Expert

En el tema del pago y después de ver los cambios que hacian allí en varios sitios y a como te dicen que esta el cambio(que muchas veces no es real porque lo comprobe en internet),yo me quedo con lo comentado por elvex.de echo ya he mirado mis cuentas y me ha salido muy bien(y saque unas 5 veces en 14 dias) ...
Por otra parte avisar del pago en gasolineras;;;;;
Les intentas pagar con tarjeta y te dicen que les falla el "sistema"(que no sabemos que sistema tan raro es ),en caso de que te digan eso lo mejor es pagar en pesos y mirar tu mismo que te meten la cantidad que les has pedido y les pagas lo justo,no les des para que te cambien porque intentan liarte y quedarse con algo.lo intente con toda intención en cuatro gasolineras y me hicieron lo mismo en las cuatro..en la primera lo pude entender porque era a las siete y media de la mañana cerca de chichen itza y la abrieron a las siete,pero en las otras yo creo que era intento de quedarse unos pesos.de este tema me aviso un chico del cancunrentacar el día que recogi el auto.....
Pero no le deis mas importancia que la que tiene, es una cosa de la que no hay que preocuparse porque si estas atento no pasa nada...es picaresca sin mas,y de eso todos(o casi todos),sabemos un rato.
Pero recomiendo el alquiler del auto porque te da una libertad que de otra forma no tienes y si eres un poco movido ves y disfrutas de cosas que de otra forma necesitarias un mes....
P.d.cada uno somos un mundo y a cada uno nos suceden cosas diferentes en los mismos lugares y con la misma gente.....
De lo que yo informo es de lo que me ha sucedido a mi,eso no quiere decir que a los demas les salga igual.pero me gustaria que tuvierais la misma "suerte".....
⬆️ Arriba

Super Expert

kinithor Escribió:
Gracias por la información.... En donde sacabas tu de Banamex??? en playa del Carmen o hay más sitios??

www.banamex.com.mx/ ...idioma=esp#

En Playa hay al menos tres cajeros, y en Quintana Roo hay también en Cozumel, Chetumal y Cancun
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA - 2008  Publicado:

Indiana Jones

Zana Escribió:
Yo por lo que he leido aquí, creo que es mejor llevar euros e ir cambiandolos a pesos allí poco a poco, para no traerte muchos pesos. Los que te traes, serán de recuerdo porque aquí no los cambian. Nosotros llevaremos euros y cambiaremos allí.

Yo me llevé euros y no tuve ningún problema.
En el hotel cambié 10 euros para coger la van e ir a Playa del Carmen. Allí cambié más para pagar las excursiones, los recuerditos y las tasas de salida del pais. Solo me sobraron algunas monedas.
Contra más cambios hagais más perdeis por el tema de las comisiones.
⬆️ Arriba

SubForos: Listas De Viajeros - Excursiones En Riviera Maya - Bahía Príncipe - Espectáculo - Alergias - Navidad - Catalonia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes