Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Las maletas que se facturan sólo se abren si "huelen" algo raro. Las que no se facturan son las que pasan por el escaner y ven lo que hay dentro. Es decir, todo lo que sea bolso o maleta de mano y vayas a subir a cabina es lo que pasará por escaner.
Por eso en la maleta que facturas sí puedes llevar practicamente DE TODO.
Sobre las excursiones, la verdad no lo sé. Estaba pensando en hacer Tulum y Xel Há el mismo día y por libre, con las vans. Y otro día Chichen Itzá, no sé si por libre o con alguna agencia.
La verdad es que estoy saturada de precios e información, así que lo dejé de momento para retomar el tema un poco más adelante.
- Fortasec o protector (para l diarrea)
- Polibutim o primperan (para las nauseas o vómitos)
- Suero oral en sobres (para la deshidratación)
- Paracetamol (analgésico)
- Ibuprofeno (analge´sico y antiinflamatorio).
- Repelente de mosquitos (os aconsejo q lo compreis en farmacia que son
mas fuertes).
- Parches antimosquitos (son parches q se pegan al cuerpo y no te pica
nada).
- Afterbite (para después de las picaduras, o algua crema de
hidrocortisona)
- Antihistaminicos.
- Algun desinfectante monodosis (venden cristalmina en monodosis, muy
efeicaz).
- Gasas(algún paquetito).
- Tiritas
Creo que no me dejo nada, pero si alguien puede aumentar la lista con algo eficaz pues mejor.
En la maleta de mano lo imprescindible para el avion (billetes, pasaporte, lectura, musica, comida...) y también dicen que es recomendable llevar una muda y alguna camiseta y pantalón, sólo por si perdiesen la maleta, que al menos tengas algo con qué cambiarte.
Llevate algo con que abrigarte en el avion pk siempre hace frio..
Y yo de ti me llevaria botas de montaña o zapatillas de deporte para las excursiones..
Ah, si!!! Un jersey para el avion, sobre todo si vas en asientos de salida de emergencia, que hace un frio que pela!!
Maydon, la opción de alquilar un coche es si alguna pareja nos acompaña. Pero eso habría que verlo ya una vez allí, o quedar con alguien desde aquí, una vez me confirmen el hotel. Aunque estando en los RIU, daría igual en cual de ellos estemos.
Tú vas seguro con agencia?
Vosotros llegáis el 29 y no estaréis operativos hasta el 30. Yo llego el 26 y pretendía hacer las excursiones a principio de semana... Si no, ya te habría hecho la propuesta
KARA, AUN NO SE COMO VOY A HACER LAS EXCURSIONES, ESTOY UN POCO EN DUDA: CON EL COCHE VAS MÁS A TU AIRE, PERO SI LAS HACES CON AGENCIA VAS MÁS A LO SEGURO, LO UNICO QUE TENGO CLARO ES QUE HAREMOS XEL-HA POR NUESTRA CUENTA PARA IR EL DIA ENTERO Y CASI CON SEGURIDAD TAMBIEN COZUME, PERO ESTAMOS INDECISOS
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Y EN EL AVION QUE ES MEJOR PONERSE MUDAS LARGAS O CORTAS (POR EL FRIO DIGO) PORQUE YO SOY MUY FRIOLERA PERO NO SE SI EN ESAS FECHAS TENDRE TANTO FRIO....
MEMI Escribió:
Y EN EL AVION QUE ES MEJOR PONERSE MUDAS LARGAS O CORTAS (POR EL FRIO DIGO) PORQUE YO SOY MUY FRIOLERA PERO NO SE SI EN ESAS FECHAS TENDRE TANTO FRIO....
Largo seguro!!! Tampoco es que lleves un plumas y pantalón de pana, pero por ejemplo, los pantalones que vayas a llevar al viaje que sean largos, son los que llevas puestos. Y la chaqueta/jersey que también es aconsejable por si refresca por la noche, pues también te la llevas puesta.
Yo a la vuelta de Punta Cana iba en asiento de emergencia, y claro, llevaba la indumentaria de "vengo del Caribe", es decir, camiseta de tirantes, pantalón corto y sandalias... Pues te puedo decir que no me pude dormir en todo el viaje de vuelta del frio que tenía!! Estaba enroscada a la mantita que te dan, pero claro, es tan fina, que no hacía mucho.
Yo esta vez he vuelto a reservar los de emergencia, pero llevaré todo lo largo encima, así tengo más sitio en la maleta para bikinis!! jejejeje
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
OK ENTONCES ROPA LARGA SEGURO!!!
POR OTRA PARTE QUERIA SABER SI PARA LAS EXCURSIONES OS LLEVAIS COMIDA PORQUE YO SUELO LLEVAR UNA MOCHILA CON LA CAMARA DE VIDEO Y DE FOTOS Y QUE MAS???
Leí en un post que te puedes llevar la toalla del hotel, pero sin que te la vean, es decir, si sales del hotel con la toalla en la mochila, no la verán y no dirán nada.
También decía que se podía coger bollitos de los bares de 24h que hay en los hoteles (al menos en el hotel donde había estado el que lo había escrito).
Pero si en las excursiones coges entrada con TI, la comida no te hará falta.
Medicamentos, segun cada persona. Nosotros nos llevamos Almax, Gelocatil y algo para las diarreas.
Contra los mosquitos, cualquier cosa posible puede ser poco.A nosotros no nos picaron salvo cuando volviamos por el manglar de Xel-ha, no obstante un pequeño truco para que no te piquen en la habitación es aire acondicionado a 24 y dormir con pijama.
Ropa, la proxima vez me llevo la mitad...Bañador, de quita y pon, camisetas segun gustos yo iba siempre con camisetas sin mangas, ropa interior para 8 días, al final me sobraron pues siempre acabas lavando algo, por la noche un tejano fino y un polo o camisa de lino.
Calzado, unas chanclas brasileñas, otras tipo sandalias y unas deportivas y unas chanclas para los tejanos
Entre la espera en Madrid y el enlace Madrid-Barcelona, me lei el ultimo canton (unas 400 paginas), necesite colirio...
Sobre lo que llevar o no en equipaje de mano para tantas horas de vuelo, yo siempre recomiendo hacer una prueba: encerraros en el salón de vuestra casa 12 horas seguidas, sin posibilidad de salir a por nada excepto para ir al baño y una comida y/o cena cortita, e id anotando todo lo que echéis en falta con tantas horas: libros de turno que estéis leyendo, revistas actualizadas y sin leer, galletitas y similares, mp3, auriculares, tapones de gomaespuma para los oídos (reducen una barbaridad el sonido de los motores), pasatiempos, la PSP, medicamentos que se necesiten, ¡un bolígrafo!, la guía del país que se visite... Y por supuesto, ¡dormir!.
Con esa prueba seguro que no echáis en falta nada!!
Hola, como novata en viajes a la riviera maya, así como en casarme ( porque espero que sea la primera y la última vez jaja ) me gustaría saber cosas que no me puedo olvidar, cosas impresdindibles.
Empiezo una lista:
Los billetes.
Documentación de la agencia.
Pasaporte y DNI.
DINERO, por supuesto para hacer un montón de excursiones.
Ropa.
Bañadores.
Chanclas.
Cepillo de dientes.
Colonia.
Pero hay que llevar toallas de piscina? supongo que si.
Y albornoz??' supong oque también
He leido que en algunas royal junior suite o junior suite las zapatillas y el albornoz están incluidos.
Ahora me gustaría saber lo que no hay que llevar:
Joyería??
Estoy pensando si llevar la alianza o no. ? cómo es la seguridad en los hoteles = supongo que no habrá robos.
-Repelente para los insectos (RELEC)
-Protección solar bastante alta (20-30) segun lo blanquita que seas
-Carnet de conducir, si piensas alquilar coche.
-Gafas de sol.
-Gorra/o para las excursiones.
-Camara de fotos o camara de video (o ambas)
-Medicamentos varios (fortasec, ibuprofeno, paracetamol, betadyne, tiritas, etc...)
-Zapatillas comodas.
-Equipo de Snorkel (si piensas estar mucho tiempo buceando y no quieres alquilarlo).
-Una buena guia sobre la riviera maya (si piensas hacer excursiones a tu aire)
Muchas cosas mas que se me olvidan.....pero sobre todo....MUCHAS GANAS DE PASARLO BIEN.