Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Ah, si!!! Un jersey para el avion, sobre todo si vas en asientos de salida de emergencia, que hace un frio que pela!!
Maydon, la opción de alquilar un coche es si alguna pareja nos acompaña. Pero eso habría que verlo ya una vez allí, o quedar con alguien desde aquí, una vez me confirmen el hotel. Aunque estando en los RIU, daría igual en cual de ellos estemos.
Tú vas seguro con agencia?
Vosotros llegáis el 29 y no estaréis operativos hasta el 30. Yo llego el 26 y pretendía hacer las excursiones a principio de semana... Si no, ya te habría hecho la propuesta
KARA, AUN NO SE COMO VOY A HACER LAS EXCURSIONES, ESTOY UN POCO EN DUDA: CON EL COCHE VAS MÁS A TU AIRE, PERO SI LAS HACES CON AGENCIA VAS MÁS A LO SEGURO, LO UNICO QUE TENGO CLARO ES QUE HAREMOS XEL-HA POR NUESTRA CUENTA PARA IR EL DIA ENTERO Y CASI CON SEGURIDAD TAMBIEN COZUME, PERO ESTAMOS INDECISOS
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Y EN EL AVION QUE ES MEJOR PONERSE MUDAS LARGAS O CORTAS (POR EL FRIO DIGO) PORQUE YO SOY MUY FRIOLERA PERO NO SE SI EN ESAS FECHAS TENDRE TANTO FRIO....
MEMI Escribió:
Y EN EL AVION QUE ES MEJOR PONERSE MUDAS LARGAS O CORTAS (POR EL FRIO DIGO) PORQUE YO SOY MUY FRIOLERA PERO NO SE SI EN ESAS FECHAS TENDRE TANTO FRIO....
Largo seguro!!! Tampoco es que lleves un plumas y pantalón de pana, pero por ejemplo, los pantalones que vayas a llevar al viaje que sean largos, son los que llevas puestos. Y la chaqueta/jersey que también es aconsejable por si refresca por la noche, pues también te la llevas puesta.
Yo a la vuelta de Punta Cana iba en asiento de emergencia, y claro, llevaba la indumentaria de "vengo del Caribe", es decir, camiseta de tirantes, pantalón corto y sandalias... Pues te puedo decir que no me pude dormir en todo el viaje de vuelta del frio que tenía!! Estaba enroscada a la mantita que te dan, pero claro, es tan fina, que no hacía mucho.
Yo esta vez he vuelto a reservar los de emergencia, pero llevaré todo lo largo encima, así tengo más sitio en la maleta para bikinis!! jejejeje
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
OK ENTONCES ROPA LARGA SEGURO!!!
POR OTRA PARTE QUERIA SABER SI PARA LAS EXCURSIONES OS LLEVAIS COMIDA PORQUE YO SUELO LLEVAR UNA MOCHILA CON LA CAMARA DE VIDEO Y DE FOTOS Y QUE MAS???
Leí en un post que te puedes llevar la toalla del hotel, pero sin que te la vean, es decir, si sales del hotel con la toalla en la mochila, no la verán y no dirán nada.
También decía que se podía coger bollitos de los bares de 24h que hay en los hoteles (al menos en el hotel donde había estado el que lo había escrito).
Pero si en las excursiones coges entrada con TI, la comida no te hará falta.
Medicamentos, segun cada persona. Nosotros nos llevamos Almax, Gelocatil y algo para las diarreas.
Contra los mosquitos, cualquier cosa posible puede ser poco.A nosotros no nos picaron salvo cuando volviamos por el manglar de Xel-ha, no obstante un pequeño truco para que no te piquen en la habitación es aire acondicionado a 24 y dormir con pijama.
Ropa, la proxima vez me llevo la mitad...Bañador, de quita y pon, camisetas segun gustos yo iba siempre con camisetas sin mangas, ropa interior para 8 días, al final me sobraron pues siempre acabas lavando algo, por la noche un tejano fino y un polo o camisa de lino.
Calzado, unas chanclas brasileñas, otras tipo sandalias y unas deportivas y unas chanclas para los tejanos
Entre la espera en Madrid y el enlace Madrid-Barcelona, me lei el ultimo canton (unas 400 paginas), necesite colirio...
Sobre lo que llevar o no en equipaje de mano para tantas horas de vuelo, yo siempre recomiendo hacer una prueba: encerraros en el salón de vuestra casa 12 horas seguidas, sin posibilidad de salir a por nada excepto para ir al baño y una comida y/o cena cortita, e id anotando todo lo que echéis en falta con tantas horas: libros de turno que estéis leyendo, revistas actualizadas y sin leer, galletitas y similares, mp3, auriculares, tapones de gomaespuma para los oídos (reducen una barbaridad el sonido de los motores), pasatiempos, la PSP, medicamentos que se necesiten, ¡un bolígrafo!, la guía del país que se visite... Y por supuesto, ¡dormir!.
Con esa prueba seguro que no echáis en falta nada!!
Hola, como novata en viajes a la riviera maya, así como en casarme ( porque espero que sea la primera y la última vez jaja ) me gustaría saber cosas que no me puedo olvidar, cosas impresdindibles.
Empiezo una lista:
Los billetes.
Documentación de la agencia.
Pasaporte y DNI.
DINERO, por supuesto para hacer un montón de excursiones.
Ropa.
Bañadores.
Chanclas.
Cepillo de dientes.
Colonia.
Pero hay que llevar toallas de piscina? supongo que si.
Y albornoz??' supong oque también
He leido que en algunas royal junior suite o junior suite las zapatillas y el albornoz están incluidos.
Ahora me gustaría saber lo que no hay que llevar:
Joyería??
Estoy pensando si llevar la alianza o no. ? cómo es la seguridad en los hoteles = supongo que no habrá robos.
-Repelente para los insectos (RELEC)
-Protección solar bastante alta (20-30) segun lo blanquita que seas
-Carnet de conducir, si piensas alquilar coche.
-Gafas de sol.
-Gorra/o para las excursiones.
-Camara de fotos o camara de video (o ambas)
-Medicamentos varios (fortasec, ibuprofeno, paracetamol, betadyne, tiritas, etc...)
-Zapatillas comodas.
-Equipo de Snorkel (si piensas estar mucho tiempo buceando y no quieres alquilarlo).
-Una buena guia sobre la riviera maya (si piensas hacer excursiones a tu aire)
Muchas cosas mas que se me olvidan.....pero sobre todo....MUCHAS GANAS DE PASARLO BIEN.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
MaiteD Escribió:
Estoy pensando si llevar la alianza o no. ? cómo es la seguridad en los hoteles = supongo que no habrá robos.
Un saludo.
Yo no me la llevaria
De echo no me la lleve
Ante el riesgo de perdela en un pais tan lejano del mio, pase
Pero principalmente el motivo fue para que no se me estropeara por el agua del mar, el sudor con la calor, etc....
Y luego también para que no fuera tan evidente que eramos recien casados, jejeje....
Porque vamos todas o casi todas con alianza super brillante y manicura francesa
Vamos! que en barajas ya vas viendo quien va de luna de miel, jejeje...
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
No creo que el posible deterioro sea evidente a los pocos días
Mas bien pienso que a la larga el brillo se le ira antes o perdera su tono brillante antes si es oro blanco por ejemplo...
Una amiga se la llevo, y a la vuelta realmente el tono era diferente a la de su marido que aunque se la llevo, no se la ponia
No se, a lo mejor son tonterias mias, pero procuro cuidar mucho la alianza para que mantenga los mas años posibles el color y brillo de ahora
Evidentemente es una decision personal de cada uno
Yo creo que no la llevaré tampoco, porque es posible que la perdamos nadando o algo, ya nos contó el cura que alguno asomado en el barco haciendo un crucero se le había resbalado y caído, y no quiero ser yo la que deje mi anillos en las aguas caribeñas, jaja.
Lo importante las ganas de pasarlo genial!!!!!! YO me quedo un poco apenada porque soy criadora y dejo a mis nenes unos días solitos ( bueno me los cuidan se quedan con supernanny ) pero seguro que les echaré mucho de menos!!!!
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Hola pues eso va en gustos, la alianza creo que es para usarla, yo llevo con ella desde que me case,( hace 5 años) y ni la he perdido, ni se ha deteriorado ni nada de nada
Es cierto que logicamente no tendrá el mismo brillo, que el día que me casé, pero los años pasan, para la alianza, y para nosotros,
Sinceramente, me parece muy dificil perder una alianza, a no ser que te la estes quitando todo el rato, es imposible perderla.
Las nuestras van con nosotros allí a donde vamos,
Un saludo
Mar
Yo opino como marusca, pienso que es algo que nos cogemos para utilizarlo, yo desde luego no tengo inteción de quitarmela, sería una pena que se maladara, pero... En principio no me la voy a quitar. Que pierde brillo o tal... Pues se lleva a la joyería y que le den un baño de rodio (en caso de oro blanco).
Por cierto, hola marusca, cuanto tiempo!!! a ver si me hago una escapadita por tierras Asturianas, que esta semana santa nos hemos quedado por Cantabria.
Por lo demás seguir aportando ideas.
¿teneis pensado llevar de aquí el gel y champú? es que llevar el peso desde aquí ... Yo estoy dudando, ya veremos a ver.
Yo tb me la llevo conmigo siempre. Es más, si no la llevo me encuentro rara...
Y efectivamente se puede llevar a que le den un baño...
El miedo a perderla en el agua, quizás si te queda grande. Aunque allí probablemente te quede un poco más justa, ya que por la temperatura tengas los dedos un pelín más hinchados.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
nosotros2 Escribió:
yo opino como marusca, pienso que es algo que nos cogemos para utilizarlo, yo desde luego no tengo inteción de quitarmela, sería una pena que se maladara, pero... En principio no me la voy a quitar. Que pierde brillo o tal... Pues se lleva a la joyería y que le den un baño de rodio (en caso de oro blanco).
Por cierto, hola marusca, cuanto tiempo!!! a ver si me hago una escapadita por tierras Asturianas, que esta semana santa nos hemos quedado por Cantabria.
Por lo demás seguir aportando ideas.
¿teneis pensado llevar de aquí el gel y champú? es que llevar el peso desde aquí ... Yo estoy dudando, ya veremos a ver.
Holaaaaaa, acabo de mandarte un privado Soy un desastre
Sinceramente, a no ser que tengais un pelo o una piel muy delicada, yo no me llevaría ni gel ni champu. No pasa nada por usar el que dan allí
Saludos