RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 46 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 255078 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
En el tema del pago y después de ver los cambios que hacian allí en varios sitios y a como te dicen que esta el cambio(que muchas veces no es real porque lo comprobe en internet),yo me quedo con lo comentado por elvex.de echo ya he mirado mis cuentas y me ha salido muy bien(y saque unas 5 veces en 14 dias) ...
Por otra parte avisar del pago en gasolineras;;;;;
Les intentas pagar con tarjeta y te dicen que les falla el "sistema"(que no sabemos que sistema tan raro es ),en caso de que te digan eso lo mejor es pagar en pesos y mirar tu mismo que te meten la cantidad que les has pedido y les pagas lo justo,no les des para que te cambien porque intentan liarte y quedarse con algo.lo intente con toda intención en cuatro gasolineras y me hicieron lo mismo en las cuatro..en la primera lo pude entender porque era a las siete y media de la mañana cerca de chichen itza y la abrieron a las siete,pero en las otras yo creo que era intento de quedarse unos pesos.de este tema me aviso un chico del cancunrentacar el día que recogi el auto.....
Pero no le deis mas importancia que la que tiene, es una cosa de la que no hay que preocuparse porque si estas atento no pasa nada...es picaresca sin mas,y de eso todos(o casi todos),sabemos un rato.
Pero recomiendo el alquiler del auto porque te da una libertad que de otra forma no tienes y si eres un poco movido ves y disfrutas de cosas que de otra forma necesitarias un mes....
P.d.cada uno somos un mundo y a cada uno nos suceden cosas diferentes en los mismos lugares y con la misma gente.....
De lo que yo informo es de lo que me ha sucedido a mi,eso no quiere decir que a los demas les salga igual.pero me gustaria que tuvierais la misma "suerte".....
⬆️ Arriba

Super Expert

kinithor Escribió:
Gracias por la información.... En donde sacabas tu de Banamex??? en playa del Carmen o hay más sitios??

www.banamex.com.mx/ ...idioma=esp#

En Playa hay al menos tres cajeros, y en Quintana Roo hay también en Cozumel, Chetumal y Cancun
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA - 2008  Publicado:

Indiana Jones

Zana Escribió:
Yo por lo que he leido aquí, creo que es mejor llevar euros e ir cambiandolos a pesos allí poco a poco, para no traerte muchos pesos. Los que te traes, serán de recuerdo porque aquí no los cambian. Nosotros llevaremos euros y cambiaremos allí.

Yo me llevé euros y no tuve ningún problema.
En el hotel cambié 10 euros para coger la van e ir a Playa del Carmen. Allí cambié más para pagar las excursiones, los recuerditos y las tasas de salida del pais. Solo me sobraron algunas monedas.
Contra más cambios hagais más perdeis por el tema de las comisiones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches.tengo ya claro que ire con euros y los cambiare en playa del carmen por pesos,mi pregunta es; donde los cambio y que horarios tienen los sitios?,para que sea un buen cambio cuantos pesos tienen que darte por un euro?.gracias de antemano.un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

B3lisario Escribió:
kinithor Escribió:
Tengo ambas... La de Caja Rural y la visa de citibank....

Pues en principio con citibank no te cobran por sacar dinero en un cajero extranjero de citibank (en el caso de México se llama Banamex, pero a todos los efectos es citibank)...yo he sacado mucho con ellos con 0 comisiones y un buen cambio, ademas es el banco mas grande de México junto con Bancomer (BBVA) y tiene sucursales por todo el pais..(Curiosamente en Tulum no...)

Si solo tienes la visa credito y no cuenta con ellos, no se como ira el tema, pero supongo que podras sacar a debito (yo lo hice una vez que me olvide la de debito, y fue bien, pero tengo cuenta en citibank)...de todas formas en la pagina de citi dan información sobre el tema

www.citibank.com/ ...ectivo.htm

En el caso de sacar dinero en un cajero de Bancomer, sabes cómo va el tema de las comisiones y si hay cajeros en PLaya del Carmen?
⬆️ Arriba

Travel Addict

En españa no es posible cambiar directamente Euros por Pesos?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ronmq Escribió:
En españa no es posible cambiar directamente Euros por Pesos?

Gracias

Avisando al banco con tiempo si te los consiguen. Habla con tu entidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, lo intentaré.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

samiret Escribió:
buenas noches.tengo ya claro que ire con euros y los cambiare en playa del carmen por pesos,mi pregunta es; donde los cambio y que horarios tienen los sitios?,para que sea un buen cambio cuantos pesos tienen que darte por un euro?.gracias de antemano.un saludo.
En playa de carmen en la avenida 5 hay muchos lugares para cambiar...
El precio es segun como se cotice ese día el € con respecto al peso,pero te daran bastante menos.
⬆️ Arriba

Super Expert

josemaro52 Escribió:
samiret Escribió:
buenas noches.tengo ya claro que ire con euros y los cambiare en playa del carmen por pesos,mi pregunta es; donde los cambio y que horarios tienen los sitios?,para que sea un buen cambio cuantos pesos tienen que darte por un euro?.gracias de antemano.un saludo.
El precio es segun como se cotice ese día el € con respecto al peso,pero te daran bastante menos.

Y los horarios? Sabeis a que hora cierran?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hator Escribió:
josemaro52 Escribió:
samiret Escribió:

Y los horarios? Sabeis a que hora cierran?

Hator los bancos supongo que tendrán un horario más concreto y cerrarán domingos, pero las casas de cambio abren todos los días y yo no he estado hasta tarde en playa, pero por lo hacia las 21 h, seguían abiertas

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

pedrocio Escribió:
B3lisario Escribió:
kinithor Escribió:
Tengo ambas... La de Caja Rural y la visa de citibank....

Pues en principio con citibank no te cobran por sacar dinero en un cajero extranjero de citibank (en el caso de México se llama Banamex, pero a todos los efectos es citibank)...yo he sacado mucho con ellos con 0 comisiones y un buen cambio, ademas es el banco mas grande de México junto con Bancomer (BBVA) y tiene sucursales por todo el pais..(Curiosamente en Tulum no...)

Si solo tienes la visa credito y no cuenta con ellos, no se como ira el tema, pero supongo que podras sacar a debito (yo lo hice una vez que me olvide la de debito, y fue bien, pero tengo cuenta en citibank)...de todas formas en la pagina de citi dan información sobre el tema

www.citibank.com/ ...ectivo.htm

En el caso de sacar dinero en un cajero de Bancomer, sabes cómo va el tema de las comisiones y si hay cajeros en PLaya del Carmen?

Sobre comisiones pregunta en tu banco..

En playa hay cajeros de todos los grandes bancos de México (Bancomer, Banamex, Scotia, HSBC, Santander...)
⬆️ Arriba

Experto

Hola gente, voy dentro de un mes a Rivera Maya y tengo dudas que no me he aclarado mucho leyendo el post.

Me gustaria saber si existe algun tipo de comision por pago con visa allí.

Segun mi banco , no, pero lo dudo, Lo que si que cobran es sacar dinero en un cajero allí.2 euros de minimo y un 3% sobre lo que saques.

A vuestro juicio.... ¿Que es mejor llevar dinero desde aquí o sacar allí?
¿y en que moneda?

El problema de lo de allí es que playa del carmen me pillara lejos ya que estare en el gran bahia principe.

¿cuanto dinero llevariais? tengo pensado hacer 2 excursiones (alomejor 3)

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Perdon por el post, se me habia pasado leer este pedazo de resumen

Quote::
Hola a todos!

Esta es la quinta edición del "mensaje resumen" sobre el cambio de moneda, que publicamos cada cierto tiempo.

No se ha recibido rectificación alguna desde su primera edición, allá por el 3 de mayo de 2007...
Y seguro que debe haber algo que rectificar... Por favor, si es así, comunicadlo!

Ahí va:

Voy a intentar hacer un pequeño resumen de todo lo dicho, porque las dudas se repiten mes a mes, con las mismas preguntas y las mismas respuestas. Lo intentaremos ir recordando de vez en cuando, para los nuevos registrados.

Bueno, esto es lo que hay, salvo error u omisión.

• Para pagar, siempre es mejor en pesos, y en la mayoría de sitios, la única moneda que se acepta.

• Para cambiar allí, se pueden cambiar dólares o euros, a pesos.

• Llevar dólares, para cambiarlos a pesos, no supone ninguna ventaja frente al euro, ya que primero tienes que cambiar euros a dólores, y luego dólares a pesos, saliendo al final el mismo resultado. No te dan los mismos pesos por un euros que por un dólar. Mejor llevar sólo euros.

• Se pueden cambiar euros en pesos en las oficinas de cambio y en los hoteles, pero en ambos casos no al precio oficial.

• En las entidades bancarias de Barajas se pueden obtener pesos, pero a un precio bastante malo. Es bueno para salir de España con algo de dinero, para propias, taxis, etc. Hasta que encuentres un cajero o casa de cambio. Pero sólo para un poco, ya que no es rentable.

• Las tarjetas de crédito sirven para sacar directamente pesos en cajeros y algunos hoteles, y a pesar de la comisión que supone (4% normalmente), el precio de los pesos es el oficial, con lo cual sale prácticamente igual que cambiar en efectivo en las oficinas de cambio, con la ventaja que supone el no ir cargado con grandes cantidades de dinero encima.

• Las tarjetas de crédito Visa y MasterCard son las más aceptadas, y sin problemas. Las de débito son más limitadas en aceptación.

• Pagando directamente con una tarjeta de crédito en restaurantes, contratación de excursiones, tiendas, etc. Tiene la ventaja de que conservas el efectivo para otras cosas (mercaditos, vans, etc), y el precio que te aplican es el más rentable, y sin comisiones. Es la mejor forma de pago por defecto, siempre y cuando se pague en pesos (lo normal). No aceptar recargos por pagar con tarjeta en ningún sitio (en ese caso, sale más rentable ir al cajero, sacar pesos, y pagar en efectivo).

• Al final del viaje, ir gastando los pesos, y cambiar sólo lo justo, porque luego cualquier cambio de nuevo a euros supondrá una pérdida. Las monedas no es posible convertirlas de nuevo a euros, sólo los billetes.

• Reservad con antelación las tasas de salida para pagarlas en pesos, que es como mejor sale.

Bueno, hasta ahora creo que es todo lo que se ha comentado. Intentaremos ir actualizando consejos entre todos, y de vez en cuando los recordaremos.

Si véis algún error, o algún consejo que actualizar, lo decís, y rectificamos.

Saludos!

Sin embargo me sigue la duda de:

Yo tengo tarjeta de debito Visa, ¿Tendre problemas allí para pagos?

Las excursiones las pillo pagando con visa y me evito comisiones...

¿es recomendable sacar el primer día todo en prevision o es mejor poco a poco? Digo por la comision de sacar pasta.

¿Llevariais algo cambiado desde aquí? lo digo por propinas o alguna cosilla mas de primera urgencia..
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

He mirado por internet y en mi hotel el unico cajero que encuentro es del banco BANSI,sabeis si ese banco esta asociado a alguno español???
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Alguno que seais de BBVA y que haya sacado dinero en un cajero de la filial española (BANCOMER??), cuando os ha cobrado de comision?
Es un fijo o un porcentaje del total?

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas creo que también se puede cambiar en el aeropuerto de madrid,yo lo hice cuando viaje a turquia,si no mal recuerdo hay uno una vez pasas el control de policia
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rafabenitez Escribió:
buenas creo que también se puede cambiar en el aeropuerto de madrid,yo lo hice cuando viaje a turquia,si no mal recuerdo hay uno una vez pasas el control de policia

Exacto, está en BBVA y de American Expres

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Recomiendo cambiar en madrid o en el mismo hotel. EN madrid 1 euro = 14 pesos más o menos, en el aeropuerto de Cancún a 12 pesos y en el hotel a 15 pesos.....Nosotros caímos y cambiamos en el aeropuerto de Cancún, imagináos el coraje que nos ´dió cuando vimos el cambio en el hotel.....
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien sabe si en el hotel white sand te cambian euros a pesos? A cómo está el cambio?
⬆️ Arriba

SubForos: Isla Mujeres - Listas De Viajeros - Palladium - Espectáculo - Alergias - Navidad - Aduana - Puerto Morelos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes