Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
El Riu Tequila no está a 1º linea de playa pero está cerca. Tienes que atravesar la calle y caminar 3 o 4 minutos, aunque ese recorrido lo hace un trenecito que caben como unas 6 personas que se pasa el día haciendo el recorrido del hotel a la playa y viceversa. El playacar y el Yucatan si están en 1º linea, el Lupita es el mas apartado pero con el autobús que es gratuito está a 5-10 minutos.
La semana que viene (aun no se si el 6 o el 7) marchamos al tequila, así que cuando vuelva prometo relato!!! espero serviros de ayuda... Yo he leido en todas partes que está muy bien, e incluso mejor que los que están en 1º linea, que la animación es mejor, y la disco está ahí. Lo que realmente me da miedo es que me parece que va a estar hasta las cartolas!!! espero encontrar sitio en la playa y piscina...
HOLA VAMOS 2 PAREJAS CON LA OFERTA DE LOS RIU EL 1 DE MAYO, Y QUISIERA IR A TULUM-XELHA POR LIBRE.
¿SABEIS SI DESDE LOS RIU SE PUEDEN COGER VANS, O HAY QUE IR A PLAYA DEL CARMEN?
¿ES MEJOR COGER EL AUTOBUS DESDE PLAYA DEL CARMEN HASTA TULUM(RUINAS)?
¿COMO PODEMOS IR DESDE TULUM A XELHA?
GRACIAS POR LA AYUDA,ES QUE ESTOY PLANEANDOLO TODO PARA APROVECHAR AL MAXIMO LOS DIAS.
Hola Yagosán. Si no me quivoco, los Riu están junto a la playa y a la carretera, no? Por tanto a la salida se púede tomar una van. Estas van por toda la carretera q recorre la Riviera Maya desde Playa del Carmen a Tulún (sólo hay esta carretera principal) y van haciendo paradas en todos los hoteles q se sitúan junto a ella.
Dr. Livingstone Joined: 15-05-2006 Posts: 5859
Votes: 0 👍
YAGOSAN wrote:
HOLA VAMOS 2 PAREJAS CON LA OFERTA DE LOS RIU EL 1 DE MAYO, Y QUISIERA IR A TULUM-XELHA POR LIBRE.
¿SABEIS SI DESDE LOS RIU SE PUEDEN COGER VANS, O HAY QUE IR A PLAYA DEL CARMEN?
¿ES MEJOR COGER EL AUTOBUS DESDE PLAYA DEL CARMEN HASTA TULUM(RUINAS)?
¿COMO PODEMOS IR DESDE TULUM A XELHA?
GRACIAS POR LA AYUDA,ES QUE ESTOY PLANEANDOLO TODO PARA APROVECHAR AL MAXIMO LOS DIAS.
Como te dice Wondy nada mas salir del hotel tienes la calle principal que lleva a Playa del Carmen y pasan varias vans o no ser que te toque el Lupita que esta mas alejado. En ese caso tendrias que coger el Autobus del hotel que te lleva a Playa del Carmen
MUNCHAS GRACIAS YA ME VOY ACLARANDO,
A VER SI ALGUIEN ME DICE UNA VEZ QUE VOY A TULUM EN VAN COMO VOY DESPUES A XELHA,
¿ANDANDO, OTRA VAN?
EXPLICARMELO
Aclarar una cosa.
NO HAY VANS DESDE LOS RIU. No hay. Tienes que ir a playa del carmen, en taxi o andando. No está en la federal, es un complejo privado, como una urbanización privada con carreteras privadas, por las que no pasan vans.
Lo se por experiencia propia
Saluditosssssssss
He ido hoy por enesima vez a mi agencia de viajes y man dicho que seguramente me toque el tequila o el playacar pero que seguro que no me toca el lupita!!!!!
Estoy mas contenta!!! yo tenia ese miedo de que me tocara el lupita....jajaja
Ya me han dicho eso pero no me diran el hotel seguro hasta una semana antes!!!! y eso que me voy el 17 de agosto!!! (cuanto queda.... )
Super Expert Joined: 07-03-2007 Posts: 417
MEMI wrote:
maydon y kara!!!!
He ido hoy por enesima vez a mi agencia de viajes y man dicho que seguramente me toque el tequila o el playacar pero que seguro que no me toca el lupita!!!!!
Estoy mas contenta!!! yo tenia ese miedo de que me tocara el lupita....jajaja
Ya me han dicho eso pero no me diran el hotel seguro hasta una semana antes!!!! y eso que me voy el 17 de agosto!!! (cuanto queda.... )
Saludos
Pues mejor que no te entre el Lupita! Se supone que ese no es 5* aunque parece ser que este año lo han cambiado o algo así, pero todavía no está a la altura de los otros RIU.
El Playacar y el Yucatán están en primera línea, y el Tequila compensa eso con más animación y espectáculos... Así que cualquiera que te toque de los tres, será genial.
No todavia no sé nada, me acercaré el sabado o bueno si puedo esta tarde y preguntaré, aunque no creo que me digan nada porque la chica de la agencia no se enteraba muy bien de qué iba el tema cuando fui a reservar, (yo tenia más información que ella a respecto..., incluso no estaba enterada de la oferta de solplan para mayo y junio)
maydon wrote:
No todavia no sé nada, me acercaré el sabado o bueno si puedo esta tarde y preguntaré, aunque no creo que me digan nada porque la chica de la agencia no se enteraba muy bien de qué iba el tema cuando fui a reservar, (yo tenia más información que ella a respecto..., incluso no estaba enterada de la oferta de solplan para mayo y junio)
Pues pasate y no salgas de allí sin el nombre del hotel. Intenta que te atienda otra chica y no esa. Yo cuando fui también lo llevaba todo hecho (fechas, precios, etc) y la chica decía "jo, si quieres te dejo el sitio y lo haces tú misma" jejeje
¿Pero no está junto a la playa? Lo digo porq la carretera va todo el rato paralela a la playa. Por dentro del complejo no pasan las van (lo mismo sucedía en el Bahía Príncipe, donde yo estuve, es privado y no pueden pasar), pero sales tú a la carretera q no queda lejos, aunq tengas q andar un poco...
Dr. Livingstone Joined: 15-05-2006 Posts: 5859
Si que pasan vans, igual no tantas como por la carretera principal pero pasan, yo he cogido allí varias y si no en Playa del carmen que esta cerca andando y allí tienes varias paradas esperando a la gente
Una buena opción para los que están en los Riu (Tequila, Yucatán, Playacar y los Palace), es tomar el autobús gratuito que lleva del Riu Lupita a su club de playa (al lado del Riu Palace Riviera Maya), ya que hacen una parada en Playa del Carmen, muy cerca de donde se toman las vans, y pasan cada media hora.
MEMI wrote:
DEBERIAN DE HABERTELO DICHO YA NO MAYDON???
YO ESTOY SUPER CONTENTA!!!
POR CIERTO YA SABEIS COMO VAIS A HACER LAS EXCURSIONES O CON QUE AGENCIA????
SALUDOS
Yo no...
Y lo peor es que ya tenía decidido Tulum&Xel-há un día y Chichen Itzá otro, y ahora me están haciendo dudar y cambiar Chichen por Cobá y algo más, ya que Chichen está bastante lejos.