Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Una preguntilla para alguien que se haya hospedado en el Gran Palladium: me ha parecido leer por ahí que aparte de las excursiones que te intenta largar el touroperador en su charla, hay también excursiones que organiza el propio hotel con independencia en una parte del lobby... Eso es así? Y si es así, que tal le ha ido a quien las haya hecho de esta manera?
Gracias por anticipado! (Sólo 1 mes... Resistiré? )
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
pina Escribió:
Hola a todos!
Una preguntilla para alguien que se haya hospedado en el Gran Palladium: me ha parecido leer por ahí que aparte de las excursiones que te intenta largar el touroperador en su charla, hay también excursiones que organiza el propio hotel con independencia en una parte del lobby... Eso es así? Y si es así, que tal le ha ido a quien las haya hecho de esta manera?
Gracias por anticipado! (Sólo 1 mes... Resistiré? )
Te pongo enlace a un post donde hablamos de esa agencia (yo misma contraté las excursiones con ellos la segunda vez que fui a RM)..
Hola natastur.. Acabo de echar un vistazo a los precios que colgaste, de las excursiones con la agencia de viajes del palladium.. Y he echado de menos la de sian kaan.. Recuerdas si la ofrecían??
Tb he visto q en algunas hay 2 precios, en van y en autobus.. Qué diferencia hay?? tu cómo las hiciste??
Cuando yo fui....en mayo del año pasado...no la ofrecían..
Pero claro...el tiempo pasa y ahora no sé si la ofrecerán o no..
Respecto a la diferencia entre van y autobús...en la van vais como mucho 15 personas...y en autobús 50.
Yo la excursión con la agencia de viajes del Grand Palladium la hice en van...y en opinión es lo mejor...la excursión es más personalizada...sin tanta gente...y así el guía se comparte menos...
Entonces crees que no merece tanto la pena ir a playa del carmen a contratar las excursiones??
Otra preguntilla, sabes si las excursiones en la agencia del palladium, se pueden pagar con tarjeta de crédito??
Lo que si me apetecería es alquilar un coche un par de días para poder recorreme las playas del sur de Tulum que tienen que ser una maravilla.. Porque estas playas (excepto la famosa de las ruinas de tulum) no se pueden visitar en van, no??
Ah se me olvidaba.. Tu que estuviste en mayo, qué clima me encontraré?? demasiado calor, humedad, lluvia??
En mayo encontré sol...sol...y calor.. 8)
Yo no vi mucha diferencia de precio entre las agencias de Playa del Carmen y la agencia de viajes del Grand Palladium....pero sí que es verdad que encontré más seriedad en Magic Tours (la del Grand Palladium)..
Además tú piensa una cosa....la excursión sale un fiasco por algún motivo...
¿qué vas a perder un montón de tiempo en ir a Playa del Carmen a reclamar...o no será mejor tener a alguien cerquita y que sabes que va a responder por mantener el prestigio en el propio hotel?
Yo creo que la seguridad que te da esa agencia...no la vas a encontrar en Playa del Carmen..(pero es sólo mi opinión, eh?)..
Respecto a pagar con tarjeta de crédito...pues no lo sé...yo pagué en efectivo..
Pues todas esas cuestiones son las que me planteo yo... Y es que tienes toda la razón, si falla algo.. Sabes donde tienes que ir a reclamar sin desplazarte..
Llevo un tiempo leyendo el foro y he leído tantas opiniones sobre las excursiones que estaba un poco perdida.. Alquilar un coche.. Hacerlas en van.. En taxi.. Con TO.. Con agencia local.. Bufffff que dilema
Mi idea es hacer Chichen y Sian kan con agencia
Tulum y xel-ha por mi cuenta en van..
Y luego dudo entre todas estas.. Cozumel, isla mujeres, cobá...
También he pensado alquilar un coche un par de días para recorrer las playas de tulum... Tu alquilaste coche?? si es así, cuanto cuesta, más o menos ??
Como siempre eres de gran ayuda y a mi me has convencido. Ahora se lo comentaré al resto de la gente con la que voy (somos 7), los cuales han delegado en mi para organizar y enterarme de todo, me llaman la fricky de Riviera Maya
PAYI Escribió:
pues todas esas cuestiones son las que me planteo yo... Y es que tienes toda la razón, si falla algo.. Sabes donde tienes que ir a reclamar sin desplazarte..
Llevo un tiempo leyendo el foro y he leído tantas opiniones sobre las excursiones que estaba un poco perdida.. Alquilar un coche.. Hacerlas en van.. En taxi.. Con TO.. Con agencia local.. Bufffff que dilema
Mi idea es hacer Chichen y Sian kan con agencia
Tulum y xel-ha por mi cuenta en van..
Y luego dudo entre todas estas.. Cozumel, isla mujeres, cobá...
También he pensado alquilar un coche un par de días para recorrer las playas de tulum... Tu alquilaste coche?? si es así, cuanto cuesta, más o menos ??
En el tema de alquilar coche...siento no poder ayudarte...
Buenas, acabo de leer el enlace sobre las excursiones que colgo natastur y ya no tengo dudas sobre lo que are.
Mi intención es hacer las excursiones por libre, sobre todo las más cercanas, Tulum, Xel-ha, Xcaret, Playa del Carme y Cozumel.
Luego las de Cobá y Chichen itza, las contrataré con el hotel; mucho mejor por proximidad ( no pierdes tiempo en ir a playa y si por mala suerte surge un problema ( sea de mal tiempo, indisposición o lo que sea :cry:, los tienes allí mismo y al ser clientes del hotel tendrás un trato preferencial, digo yo )
La de Cobá, todavía le estoy dando vueltas si hacerla por libre o no, ya que quería alquilar un coche, pero va ser que no.... Ya que he leido en el foro que alquilar un taxi para todo el día es más económico que alquilar un coche en agencia. Además siempre vas más relajado y tranquilo, que para eso estamos de vacaciones 8) , no...
Ahora solo tengo una duda, que es la vuelta de Xcaret al hotel
He leido que hay un buen trozo desde la salida del parque hasta la carretera federal, eso es así....
Alguién que lo haya echo por libre podria comentarlo....
Hola Payi en que fechas vas tu a ver si coincidimos porque así podriamos cogerlas juntas yo también me hospedo en el white sand includo podriamos alquilar entre los 4 un coche para hacerlas por libre que te parece? si estas de acuerdo pon me un mensaje aquí y ya hablamos por correo después ok
Hola, acabo de volver de R. Maya y mi opinión, sinceramente, sobre las excursiones es hacerlas en alguna agencia de Playa del Carmen
No se pierde mucho tiempo para ir y vale la pena ver el pueblo y de paso cambiar dinero y coger alguna excursion.
Lo digo porque yo fui a Tulum- Coba el mismo día con infocenter y la excursión fue genial, solo 3 parejas, el guía para nosotros y toda la comodidad del mundo
Sin embargo, hicimos Chichen con la mayorista y fue un poco desastre, no por organización sino porque ibamos mucha gente y la verdad es que al final se hace agobiante, de hecho, me arrepiento de no haber realizado todas mis excursiones con Infocenter ya que fue genial
Hola sorima.. Creo que si vamos en las mismas fechas.. El otro día te perdí el hilo..
Sobre juntarnos para hacer las excursiones en principio no nos apetece mucho.. No pienses que somos unos insociables jeje, pero es que preferimos ir a nuestro aire.. Siempre viajamos así.. Y además no tengo nada claro como las vamos a hacer.. Si alquilando coche.. Con la agencia del palladium.. Espero que no te moleste mi comentario
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Loren Escribió:
Hola, acabo de volver de R. Maya y mi opinión, sinceramente, sobre las excursiones es hacerlas en alguna agencia de Playa del Carmen
No se pierde mucho tiempo para ir y vale la pena ver el pueblo y de paso cambiar dinero y coger alguna excursion.
Lo digo porque yo fui a Tulum- Coba el mismo día con infocenter y la excursión fue genial, solo 3 parejas, el guía para nosotros y toda la comodidad del mundo
Sin embargo, hicimos Chichen con la mayorista y fue un poco desastre, no por organización sino porque ibamos mucha gente y la verdad es que al final se hace agobiante, de hecho, me arrepiento de no haber realizado todas mis excursiones con Infocenter ya que fue genial
Saludos
Coincido con Loren en lo de hacer las excursiones con agencia de Playa del Carmen. Mi experiencia fue muy similar con Infocenter. Además, no hay q tomarse el ir a Playa del Carmen como una obligación para contratar la excursión, sino q es un pueblo estupendo para pasear por sus calles y playa, para hacer comprar, para tomarse algo...
Para visitar Cozumel, hay que coger el ferry en Playa del Carmen, salen cada hora (el último para volver es a las 7 de la tarde, pedir información). Allí se puede alquilar un coche (no sale rentable) o negociar con un taxi o pillar una motocicleta y para recorrer la isla. Para comer cualquier sitio es bueno, pero mirar la carta antes de entrar. Cozumel esta muy americanizado, no es típico pueblo mexicano.
La isla de Cozumel, si gusta el buceo, o sea el snorkel, es el sitio perfecto, sino poco para ver, más de lo mismo. Organizan excursiones de 2 o 3 horas q van al arrecife, sobre unos 25$ y puedes bucear. Los ferrys tardan 45m, el barco cuesta unos 18$ ida y vuelta.
Y la experiencia de "Por la libre" en el mismo post:
Quote::
Al día siguiente fuimos a la Isla de Cozumel. De playa sale un Ferry que cuesta 440 pesos ida y vuelta. En la Isla hay poco que ver, lo más interesante son los arrecifes para hacer Esnorkel, nosotros contratamos una lancha con otras dos parejas y nos pidieron 400 pesos de entrada, pero regateando pagamos 500 pesos los dos. No fue muy agradable el paseo, por la poca disposición de los lancheros a explicar y su prisa por hacer hincapié en la propina sin haber iniciado el trayecto. Para moverse en la isla rentan motos pequeñas por unos 250 pesos el día. Cuidado con los sitios de comida ahí, que cargan en la cuenta un 15% por servicios (propina) lo cual no es legal. La propina se deja si hay un buen servicio y en México es de entre un 10 y un 15% dependiendo del servicio recibido, pero repito es opcional no deben cargarlo al total de su cuenta. Es una mala práctica motivada por la masiva llegada de gigantescos cruceros norteamericanos a esta isla, los cuales estan acostumbrados a que les carguen las propinas de esa manera. De darse este caso pueden llamar a un policia turistico para denunciar esta práctica de ser necesario. Yo así lo hize y no les deje propina, por la forma, no por el fondo Así que aclarar este punto antes de sentarse. Cabe mencionar que esto no paso en ningun sitio de la Riviera Maya ni Yucatán, solo en un restaurant llamado Bianca y Giorgio en Cozumel, frente al parque y al lado del ayuntamiento. Desconozco si es una práctica generalizada en este lugar.