EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 14 de 100 - Tema con 1997 Mensajes y 465435 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
maydon Escribió:
¿Alguien ha echo snorkel en Cozumel?

Aquí te dejo unos enlaces con experiencias sobre buceo en Cozumel, algunos ya los conoces. ¡Dicen q es el paraiso para bucear!!:

www.losviajeros.com/ ...mp;t=13152

www.losviajeros.com/ ...mp;t=21431

www.losviajeros.com/ ...mp;t=30845

www.losviajeros.com/ ...mp;t=16936

www.losviajeros.com/ ...mp;t=34940

www.losviajeros.com/ ...mp;t=42271

Y un poco de información del Post-It sobre Relatos de excursiones:

Quote::
Cozumel
www.cozumel.gob.mx/ ..._cultu.htm
www.qroo.gob.mx/ ...ozumel.php

Para visitar Cozumel, hay que coger el ferry en Playa del Carmen, salen cada hora (el último para volver es a las 7 de la tarde, pedir información). Allí se puede alquilar un coche (no sale rentable) o negociar con un taxi o pillar una motocicleta y para recorrer la isla. Para comer cualquier sitio es bueno, pero mirar la carta antes de entrar. Cozumel esta muy americanizado, no es típico pueblo mexicano.
La isla de Cozumel, si gusta el buceo, o sea el snorkel, es el sitio perfecto, sino poco para ver, más de lo mismo. Organizan excursiones de 2 o 3 horas q van al arrecife, sobre unos 25$ y puedes bucear. Los ferrys tardan 45m, el barco cuesta unos 18$ ida y vuelta.

Y la experiencia de "Por la libre" en el mismo post:

Quote::
Al día siguiente fuimos a la Isla de Cozumel. De playa sale un Ferry que cuesta 440 pesos ida y vuelta. En la Isla hay poco que ver, lo más interesante son los arrecifes para hacer Esnorkel, nosotros contratamos una lancha con otras dos parejas y nos pidieron 400 pesos de entrada, pero regateando pagamos 500 pesos los dos. No fue muy agradable el paseo, por la poca disposición de los lancheros a explicar y su prisa por hacer hincapié en la propina sin haber iniciado el trayecto. Para moverse en la isla rentan motos pequeñas por unos 250 pesos el día. Cuidado con los sitios de comida ahí, que cargan en la cuenta un 15% por servicios (propina) lo cual no es legal. La propina se deja si hay un buen servicio y en México es de entre un 10 y un 15% dependiendo del servicio recibido, pero repito es opcional no deben cargarlo al total de su cuenta. Es una mala práctica motivada por la masiva llegada de gigantescos cruceros norteamericanos a esta isla, los cuales estan acostumbrados a que les carguen las propinas de esa manera. De darse este caso pueden llamar a un policia turistico para denunciar esta práctica de ser necesario. Yo así lo hize y no les deje propina, por la forma, no por el fondo Así que aclarar este punto antes de sentarse. Cabe mencionar que esto no paso en ningun sitio de la Riviera Maya ni Yucatán, solo en un restaurant llamado Bianca y Giorgio en Cozumel, frente al parque y al lado del ayuntamiento. Desconozco si es una práctica generalizada en este lugar.

Espero q te sirva de ayuda.
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES  Publicado:

Super Expert

A mi también me intersa mucho el snorkel en cozumel...

Alguien ha estado en la laguna de chanchanab o algo así??

Una vez q llegas a cozumel.. Están muy lejos los arrecifes?? es necesario contratar un tour en barco??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Travel Addict

Hola, he estado leyendo todo lo referente a la agencia del kantenah, con lo que ha ayudado mucho natastur, pero natastur lo hizo el año pasado por lo que veo, no hay nadie que haya hecho alguna excursión más reciente con esta agencia para contrastar información mas reciente.
Saludoss
⬆️ Arriba
Asunto: Xicos! Q excursiones vale la pena pagar con guia??  Publicado:

New Traveller

Hola a todos! Mi novio y yo viajamos a RM en Junio, exactamente salimos el día 8. Nos gustaria saber más o menos que excursiones vale la pena realizar con guia y cuáles hacer por libre (en taxi, van, ...). La verdad es que hay mucha iformación en el foro, pero ya tengo la hecha la picha un lio!! je, je!

Seriais de gran ayuda si nos aclararais cuáles son las adecuadas para hacer con guia. También si es mejor contratarlas en el hotel o en Playa del Carmen. Muchas gracias.

Por cierto si alguna pareja viaja sobre esas fechas, no dudeis en decirlo así quedamos!! ok!!

Un saludo a todos, y gracias eh!

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Xicos! Q excursiones vale la pena pagar con guia??  Publicado:

Experto

Hola!!

Pues hacer con guia las excursiones yo creo que si vale la pena y si no pues como bien se dice por aquí, te acoplas a algun grupo jejeje

Las excrusiones con el hotel olvidate, cogelas en alguna agencia de playa del Carmen, yo pille Tulum-Coba con infocenter y esta muy bien y Coba vale la pena hacerla con guía

Chichen itza tb pilla con guia, por ejemplo Xcaret puedes hacerla por libre o Xhelha.

Pero vamos, olvidate de las excursiones del hotel y pillalas en alguna agencia que si coges más de una puedes negociar el precio, salen muy económicas y realmente vale la pena
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Xicos! Q excursiones vale la pena pagar con guia??  Publicado:

Indiana Jones

Para ir a Xel-Ha, Xcaret o Tulum en mi opinión ,lo mejor, por libre (en van). Para Tulum se saca la información por internet y estupendo, no hace falta contratar allí guía (tienen ese servicio).

Para Chichen o Coba es más interesante coger guia, yo q hice estas excursiones con agencia tenían incluido un guía y aunq con el de Chichen no tuvimos mucha suerte (mejor siempre informarse un poco antes de lo q vas a ver), en Coba estupendo.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Coba o Chichen Itza?  Publicado:

Experto

Hola a todos.
Me voy a Rivera Maya del 30/07 al 06/07 y me alojo en el Iberostar Paraiso Maya.
Como no tengo mucho tiempo para hacer excursiones porque quiero disfrutar también del hotel. ¿Que excursión me recomendariais de estas dos?
Según he leido son más o menos lo mismo y encima que tengo poco tiempo paso de repetirme,jeje

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Excursión  Publicado:

Experto

Evidentemente es del 30/07 al 06/08
Perdon
⬆️ Arriba

Experto

Soy un poco pollo!!......lo que quiero que me recomendeis es si es mejor Coba o Chichen Itza
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas.

Voy con mi familia al Bahia Principe Tulum a finales de mayo y aunque voy bien empapado de información (gracias a todos los foreros) tengo un par de dudas.
1. Es recomendable la excursion de SIAN KAAN pra una niña de 8 años. Ella nada bien pero tengo mis dudas.
2. Cual es el mejor lugar para ver tortugas (por tu cuenta)

Gracias.
⬆️ Arriba
Invitado

Hola Natasur que ria preguntarte si sabes si en la agencia del kantenah ofertan mas excursiones, por que en esta web las hay y quiero saber si también estan disponibles allí. Tampoco coinciden los días de operaciones y los precios no se www.cancunalltours.com/ ...cancun.htm por que a ver si me puedes aclarar algo gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Chichen Itza o Coba?  Publicado:

Experto

Voy con el tiempo un poco justo para hacer excursiones y según tengo entendido Chichen y Coba son muy parecidas. Además Chicen pilla muy lejos del complejo Iberostar donde yo estáré.
¿Cual de estas dos me recomendaríais?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Chichen Itza o Coba?  Publicado:

Super Expert

Hola!!

Como de bonita e impresionante lo es más Chichen, pero si quieres subir a ellas y tener toda la selva a tus pies sólo lo podrás hacer en Cobá, ya que a Chichen está prohibida la subida desde que se mató una persona.

Yo también iba justa de tiempo en mi viaje y me decanté por Cobá, qiuzá el próximo viaje haga Chichen.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Ok....yo creo que finalmente me decantaré por Cobá. De todas formas ¿alguien sabría decirme la distancia y tiempo que hay en coche desde el complejo Iberostar hasta Chichen?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Jamuri. Si ayer decíamos q la duda entre ir a Xcaret o Xel-Ha debía ser la más extendida por el foro, esta debe ser la segunda... Mucha gente duda entre estas dos excursiones. Te dejo un enlace q aclara algunas cosas, espero q te sirva de ayuda, yo misma doy mi opinión:

www.losviajeros.com/ ...ic&t=32370

www.losviajeros.com/ ...ic&t=26676

Saludos!

Última edición por Wondy el Mie, 04-04-2007 12:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

El complejo Iberostar está cerca de los RIU? Es que yo también me estoy planteando hacer Cobá en lugar de Chichen Itzá.
⬆️ Arriba

Experto

Desde los iberostar o desde el xcaret, palladium etc creo que la diferencia son 15 o 20 minutos más de autobus, lo cual es nada...
La excursion de Chichen son unas 3 horas y pico de ida y otras 3 horas y pico de vuelta jeje, se hace pesada pero es bonito

Sobre cual elegir, son diferentes, Chichen esta bien conservado, es toda una explanada con las ruinas mientras que Coba, la mitad esta aun sin sacar, tienes que andar por la selva y al final te encuentras la piramide, en medio de la nada, subes y ves toda la selva...realmente es una experiencia única...

Personalmente, me gustó mucho más Coba, fue más autentico, pero vamos, eso depende de cada persona claro.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Loren.
Finalmente me quedaré con Coba, que podré aprovechar para ver más cosas el mismo día.
No es mi ilusión ir a la RM y tirarme casi 7 horas conduciendo en un coche de alquiler.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hombre, igual luego te gustaría más lo otro pero vamos, a mi Coba me encantó. Puedes aprovechar el mismo día para ir tb a Tulum y de paso pegarte un bañito en su playa que es muy bonita.

Y tb puedes el mismo día ir a algun cenote, vamos, si vas con coche, el mismo día os da tiempo a hacer las 3 cosas

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros fuimos con una furgoneta con conductor y guia que contratamos, salimos temprano 7,15, he hicimos chichen y coba + valladolid (una vuelta) y un cenote.
Te aconsejo que no te dejes ninguna de las dos, pues cada una tiene su encanto, la de chichen la grandeza, y la de coba la selva el poder caminar en coba por entre la selva es una gozada.
No te dejes ninguna
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes