Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
¡hola!
Para los que hayais estado recientemente en este hotel tengo unas dudas que plantearos:
1. ¿dan clases gratis de iniciación al buceo en la piscina?
2.en el catalogo que me han dado no pone que en todo incluido entren bebidas alcoholicas, solo pone cocteles, vino, refrescos y cerveza. Doy por hecho que los cubatas entran, ¿no?
3. Deportes acuaticos no motorizados ¿son gratis? ¿te dejan gafas, tubos y aletas para hacer submarinismo?
4. El transporte a playa del carmen ¿es gratis?
5. ¿hay minibar en las habitaciones?
Mil gracias
¡hola!
Para los que hayais estado recientemente en este hotel tengo unas dudas que plantearos:
1. ¿dan clases gratis de iniciación al buceo en la piscina?
2.en el catalogo que me han dado no pone que en todo incluido entren bebidas alcoholicas, solo pone cocteles, vino, refrescos y cerveza. Doy por hecho que los cubatas entran, ¿no?
3. Deportes acuaticos no motorizados ¿son gratis? ¿te dejan gafas, tubos y aletas para hacer submarinismo?
4. El transporte a playa del carmen ¿es gratis?
5. ¿hay minibar en las habitaciones?
Mil gracias
Hola, yo en su día tampoco encontré muchas referencias a este hotel, y fui con muchas dudas, así que espero poder ayudar desde mi experiencia.
Pero seguramente, te gustará saber que repetiría.
Estuve en el Playa Maroma del 15 al 23 de mayo y te puedo contestar a tus dudas:
1. Sí, hay una clase gratis de buceo en la piscina, sobre las 15h. De la tarde, vas directamente a la piscina, lo que no te puedo decir seguro, pero creo que era a diario.
2. Por el alcohol, no te preocupes, vas a beber todo lo que quieras y más, los cócteles están de muerte, el vino, lógicamente es bastante regular y los cubatas entran, pero te recomiendo que bebas cócteles, los hielos del cubata, echan pocos y son tamaño minúsculo, pero casi toda la bebida la ponen en vaso de plástico, si no especialmente la de la piscina-playa. Eso sí, aunque hay discoteca, marcha cero.
3. Los deportes acuáticos no motorizados son gratis, previo reserva en el chiringuito ubicado en la playa para ello, canoas, snorkel, catamarán, 1 actividad por día y habitación, y también depende de la bandera del mar, no de la playa, si está roja, no se puede salir, y sobre el esnorkel, aunque puedes hacerlo a 5 minutos de la playa del hotel, (ellos te dejan el equipo), no lo recomiendan porque hay barcas, moto acuáticas que andan por la zona, por lo que puede llegar a ser peligroso.
4. El transporte a Playa del Carmen es gratuito y sale del hotel, uno a las 11 y otro a las 18, yo cogí el de las 18h. Y la vuelta es a las 11h. De la noche, si quieres otro horario de vuelta, hay un montón de taxis que te harán el servicio de vuelta por unos 200 pesos (unos 15€+-). También hay unas van que pasan por la carretera, muy baratas, el único incoveniente es que hay 2km. Desde el hotel a la carretera general.
5. El minibar (privilege), tenía agua, cerveza y refrescos, y cafetera (goteo) en la habitación.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Votos: 0 👍
Jaio99 gracias por todas tus explicaciones, has aclarado muchas dudas. A mi ya me queda poco más de un mes y tengo unas ganas de ir!! Haces alguna recomendación de los restaurants? Comiste en el de marisco? Hiciste alguna excursión con el hotel o preferiste una agencia? Gracias!
Jaio99 gracias por todas tus explicaciones, has aclarado muchas dudas. A mi ya me queda poco más de un mes y tengo unas ganas de ir!! Haces alguna recomendación de los restaurants? Comiste en el de marisco? Hiciste alguna excursión con el hotel o preferiste una agencia? Gracias!
Nitebi, te cuento un poco cómo funcionan los restaurantes del hotel, como ya sabrás hay varios, en el hotel hay bastante turismo extranjero (no mucho español), y en mayo oscurecía sobre las 19h. De la tarde y era temporada baja para ellos.
1. El Buffet, tanto al mediodía como a la noche, muy bien con un montón de comida a elegir (a veces he leído que a la gente los buffets les parecen repetitivos, pero creo que solamente con salir de casa y no tener que hacer comida....), vamos que no te quedas sin comer porque siempre va a haber algo que te guste fijo, y además la comida es como aquí, excepto el rincón mexicano.
2. El snack, está muy bien porque está al lado de la playa y de la piscina y está abierto desde las 10 o las 11 hasta las 18h., y como hasta el buffet hay un paseito y además al mediodía lo cerraban a las 14:30, algunos días comíamos en éste, que puedes comer en plan de tipo plato combinado, ensalada, arroz, hamburguesa, suficiente para comer lo que sea y volver a la tumbona.
3. Luego están el italiano, el mexicano, el de carnes y el terraza (no
Recuerdo los nombres), que son solamente para cenar, sin reserva, por lo que con tanto extranjero, la mitad de los días, cuando llegábamos no había sitio, no era cuestión de cenar a las 7:30h., así que en mi caso, el mexicano no pudimos probar, el italiano y el de carnes (por cierto la carne de allí sabrosísima) muy bien, pero si eres de cantidad, se queda un poco justita, esto de ser del norte, jejeje, el terraza tampoco pudimos probar porque lo dejamos para los últimos días y resultó que hubo bodas y lo reservan para ellos, por cierto muy divertido, ver bodas de yanquis en la playa.
Además ten en cuenta que no estás todo el día en el hotel, sino que al ir de excursión, al volver para cenar, la única posibilidad es el buffet (cierran a las 21:30), ya que los de a la carta están llenos. Marisco tampoco probamos, la verdad es que hay que pensar en volver, porque una semana no da para todo, mejor para casi nada.
La excursiones (eramos 3 chicas), las hicimos con taxista (William Rivero) y muy recomendable, lee en los foros de este tema, porque a nosotras nos ayudó mucho, hay mucha información, las excursiones en el hotel, las ofrece Iberojet, que es la touroperadora que nos correspondía, caras en comparación con otras posibilidades, agencias en playa del carmen, taxistas, alquiler de coches..., pero cada persona es distinta y lo que es bueno para uno, para otro no lo es.
Por cierto, no sé si tienes habitación privilege o estándar, las privilege están más cerca de la playa y piscina y los restaurantes de a la carta y las estándar están más cerca del hall del hotel, buffet y salón de animación y discoteca y de la entrada del hotel.
Vaya chapa que he metido, pero del hotel, ya habrás visto que apenas hay comentarios a lo largo de estos años, por eso me animé a escribir a la vuelta.
Gracias Jaio!! Muy buenas explicaciones! Me anoto el nombre del taxista que me interesa mucho este tema, la verdad que el tema de las excursiones tenemos que mirar precios porque al ser solo dos personas(sino encontramos a nadie más con quien compartirlas) tenemos que mirar lo que más nos cuadra. Un saludo!
Hola,
Me acaban de ofrecer una buena oferta por el catalonia yucatan & riviera y por un poco más el catalonia maroma.
El Maroma, ya veo que tiene una playa fantástica y más o menos está bien, el problema es entrar en el hotel que por lo poco que he podido leer está bastante lejos de la carretera, pasa esto también con el catalonia yucatan & riviera?, alguien ha estado en este hotel, podría decirme si merece la pena o por el contrario es cutre..,está alejado de la carretera?, merece la pena la zona en puerto morelos
Necesito ayuda, ya que el lunes me tengo que decidir
Hola,
Me acaban de ofrecer una buena oferta por el catalonia yucatan & riviera y por un poco más el catalonia maroma.
El Maroma, ya veo que tiene una playa fantástica y más o menos está bien, el problema es entrar en el hotel que por lo poco que he podido leer está bastante lejos de la carretera, pasa esto también con el catalonia yucatan & riviera?, alguien ha estado en este hotel, podría decirme si merece la pena o por el contrario es cutre..,está alejado de la carretera?, merece la pena la zona en puerto morelos
Necesito ayuda, ya que el lunes me tengo que decidir
Gracias a todos y todas
.
Hola yo cogeria sin dudar el catalonia playa maroma, nosotros no vamos a ese, vamos a uno qque creo que esta al lado que es el secrets maroma, nosotros lo escogimos pq nos encanto y pq esta en una de las mejores playas y no hay masificación.
Hola Raquelina
Sin dudas el Maroma tiene una playa genial, pero a la hora de salir, me han comentado que tiene unos 2 km a pie hasta llegar a la carretera para coger vans, sabeis algo de esto?, ya que el servicio que ofrece el hotel tiene muy pocos servicios para salir, eso es lo que tengo entendido.
Pero si sabeis algo más os agradecería.
Hola Raquelina
Sin dudas el Maroma tiene una playa genial, pero a la hora de salir, me han comentado que tiene unos 2 km a pie hasta llegar a la carretera para coger vans, sabeis algo de esto?, ya que el servicio que ofrece el hotel tiene muy pocos servicios para salir, eso es lo que tengo entendido.
Pero si sabeis algo más os agradecería.
Saludos
.
Hola de nuevo, en eso si que no te puedo ayudar, pq supongo que nosotros tendremos el mismo problema,pero tampoco pensamos en ello ya que algun día vamos a alquilar un coche y otros días hacemos alguna excursión en la que nos vienen a buscar al hotel y luego nos dejan.
Nuestras prioridades en cuestion de hoteles es que fueran tranquilos este no admite menores de 18 años y que fuera bastante nuevo , lo otro ni lo pensamos , hay una pagina de criticas que se llama Tripadvisor yo encontre muchos comentarios sobre el hotel que elegimos nosotros, seguro que de este hotel también hay comentarios, echale un vistazo.
Buenas, acabo de llegar del Playa Maroma y he decidido aportar algo de info que nunca viene mal.
Antes que nada aclarar que estuve en habitación privileged (pulsera gris), puesto que ofrece servicios extras, pero lo aviso porque mis comentarios van referidos en esta condición.
La impresión general del hotel es plenamente satisfactoria, repetiré sin lugar a dudas.
Yendo paso por paso:
INSTALACIONES: Ubicado en medio de un manglar, con una decoración plenamente integrada en éste. Rodeado de árboles, arbustos y animalitos de todo tipo (coatíes, ardillas, cangrejos, iguanas...) (ojo, cuidado con los pajaros negros que roban la comida si te despistas, jaja).QUizá el inconveniente sea el camino de entrada, pero se hace en coche en 4 o 5 minutos (hay que ir despecio) ya que está sin asfaltar, pero ésto le confiere un toque mas salvaje al hotel.
HABITACIONES: Amplias y espaciosas. Las privileged están más cerca de la playa y piscina. Cuentan con cama king-size, carta de almohadas, cafetera, minibar gratuito (agua, refrescos y cervezas) de reposición diaria, secador, caja fuerte... Quizá la luz un poco ténue por poner una pega, sobretodo en el baño.
COMIDA: Existen dos restaurantes buffets donde puedes comer prácticamente a cualquier hora (si no es posible en uno, es en el otro) hasta las 22:00. La comida es muy buena, gran variedad y excelente sabor. El snack bar (piscina) es de comida rápida y el "pajarito" (al lado del lobby) es internacional, donde había desde tortilla de patatas, arroces, cordero, ensaladas..., frutas y postres. Luego hay una crepería gratuíta para tomarte un tentempié en la piscina. Para la cena hay 4 restaurantes. A nosotros con el privileged nos ofrecieron 3 bonos de cena a elegir restaurante y otro para el restaurante de tapas. Al restaurante Tortuga (carnes) y al Tio Pedro (mexicano) no fui por falta de días (las excursiones te toman mucho tiempo y se suele llegar tarde para los restaurantes). El Toscana (italiano) es normalito, pero el de lounge de tapas es espectacular. Aquí se puede reservar mesa con langosta pagando 40$ por persona. Platos pequeños pero exquisitos, y además podías repetir cuantas veces quieras (como en los demás). ëste ultimo es 100% recomendable, pues pienso que en España por lo mismo te pueden cobrar 50€ por cabeza y ahí no se paga (solo los vinos exclusivos si los quieres).
PERSONAL: Es sumamente agradable, siempre dispuestos a ayudarte y con buenas caras y educación (y no creo que sea porque buscan propinas, ya que yo no dejé muchas, sino porque es política del hotel).
ANIMACIÓN: Si buscan un hotel para juerga, no creo que sea el hotel indicado, es más bien un hotell para relajarse. Los animadores siempre están ahí hciendo actividades, pero sobre las 2 de la mañana mejor irse a la cama, aunque allí a las 12 estás reventado si haces excursiones. La barra del lobby está abierta 24 horas y en los sofás se está de escándalo.
MOSQUITOS: Dicen del hotel que está plagado, pero será por el repelente que llevaba que solo me picó uno y fué en Xel-Ha. Quizás cuestión de suerte, pero nada ni a mi novia ni a mí.
PRIVILEGED: Otros servicios extra que te ofrecen son el check out en instalaciones exclusivas, ordenador en la misma instalación con conexión a internet, sesión en el alegría spa de jacuzzi y sauna gratis, bebidas superiores gratis (por ejemplo Jack Daniels), minibar gratis, habitación de cortesía para después del check out para ducha...
OTROS: wifi gratuito en el lobby, servicio gratuito de toallas, actividades (paseo por la jungla, gimnasio, tiro con arco, acuáticos no motorizados...), bus gratuito a playa del Carmen previa reserva...
PLAYA: espectacular, aunque cuando fuimos aguas revueltas por la tormenta tropical o el huracán Luis (aún no lo sabemos, jej). Servicio de hamacas. Recomedable un paseo por los alrededores de la misma.
PISCINA: No muy grande pero limpia y funcional, con un jacuzzi integrado.
Una cosa de la que nadie habla es la del bronceador. Mejor comprar en playa del CArmen uno biodegradable (por ejemplo en Xcaret si llevas otro no te lo dejan pasar).
Espero que no haya sido un tostón sino que haya ayudado a alguien con mis comentarios.
Si quereis saber algo más, estaré encantado de ayudaros, bien por aquí o con un privado.
Saludos!!
kana Escribió:
Buenas, acabo de llegar del Playa Maroma y he decidido aportar algo de info que nunca viene mal.
Antes que nada aclarar que estuve en habitación privileged (pulsera gris), puesto que ofrece servicios extras, pero lo aviso porque mis comentarios van referidos en esta condición.
La impresión general del hotel es plenamente satisfactoria, repetiré sin lugar a dudas.
Yendo paso por paso:
INSTALACIONES: Ubicado en medio de un manglar, con una decoración plenamente integrada en éste. Rodeado de árboles, arbustos y animalitos de todo tipo (coatíes, ardillas, cangrejos, iguanas...) (ojo, cuidado con los pajaros negros que roban la comida si te despistas, jaja).QUizá el inconveniente sea el camino de entrada, pero se hace en coche en 4 o 5 minutos (hay que ir despecio) ya que está sin asfaltar, pero ésto le confiere un toque mas salvaje al hotel.
HABITACIONES: Amplias y espaciosas. Las privileged están más cerca de la playa y piscina. Cuentan con cama king-size, carta de almohadas, cafetera, minibar gratuito (agua, refrescos y cervezas) de reposición diaria, secador, caja fuerte... Quizá la luz un poco ténue por poner una pega, sobretodo en el baño.
COMIDA: Existen dos restaurantes buffets donde puedes comer prácticamente a cualquier hora (si no es posible en uno, es en el otro) hasta las 22:00. La comida es muy buena, gran variedad y excelente sabor. El snack bar (piscina) es de comida rápida y el "pajarito" (al lado del lobby) es internacional, donde había desde tortilla de patatas, arroces, cordero, ensaladas..., frutas y postres. Luego hay una crepería gratuíta para tomarte un tentempié en la piscina. Para la cena hay 4 restaurantes. A nosotros con el privileged nos ofrecieron 3 bonos de cena a elegir restaurante y otro para el restaurante de tapas. Al restaurante Tortuga (carnes) y al Tio Pedro (mexicano) no fui por falta de días (las excursiones te toman mucho tiempo y se suele llegar tarde para los restaurantes). El Toscana (italiano) es normalito, pero el de lounge de tapas es espectacular. Aquí se puede reservar mesa con langosta pagando 40$ por persona. Platos pequeños pero exquisitos, y además podías repetir cuantas veces quieras (como en los demás). ëste ultimo es 100% recomendable, pues pienso que en España por lo mismo te pueden cobrar 50€ por cabeza y ahí no se paga (solo los vinos exclusivos si los quieres).
PERSONAL: Es sumamente agradable, siempre dispuestos a ayudarte y con buenas caras y educación (y no creo que sea porque buscan propinas, ya que yo no dejé muchas, sino porque es política del hotel).
ANIMACIÓN: Si buscan un hotel para juerga, no creo que sea el hotel indicado, es más bien un hotell para relajarse. Los animadores siempre están ahí hciendo actividades, pero sobre las 2 de la mañana mejor irse a la cama, aunque allí a las 12 estás reventado si haces excursiones. La barra del lobby está abierta 24 horas y en los sofás se está de escándalo.
MOSQUITOS: Dicen del hotel que está plagado, pero será por el repelente que llevaba que solo me picó uno y fué en Xel-Ha. Quizás cuestión de suerte, pero nada ni a mi novia ni a mí.
PRIVILEGED: Otros servicios extra que te ofrecen son el check out en instalaciones exclusivas, ordenador en la misma instalación con conexión a internet, sesión en el alegría spa de jacuzzi y sauna gratis, bebidas superiores gratis (por ejemplo Jack Daniels), minibar gratis, habitación de cortesía para después del check out para ducha...
OTROS: wifi gratuito en el lobby, servicio gratuito de toallas, actividades (paseo por la jungla, gimnasio, tiro con arco, acuáticos no motorizados...), bus gratuito a playa del Carmen previa reserva...
PLAYA: espectacular, aunque cuando fuimos aguas revueltas por la tormenta tropical o el huracán Luis (aún no lo sabemos, jej). Servicio de hamacas. Recomedable un paseo por los alrededores de la misma.
PISCINA: No muy grande pero limpia y funcional, con un jacuzzi integrado.
Una cosa de la que nadie habla es la del bronceador. Mejor comprar en playa del CArmen uno biodegradable (por ejemplo en Xcaret si llevas otro no te lo dejan pasar).
Espero que no haya sido un tostón sino que haya ayudado a alguien con mis comentarios.
Si quereis saber algo más, estaré encantado de ayudaros, bien por aquí o con un privado.
Saludos!!
Gracias Kana! Has hecho una descripción perfecta!! Lástima que yo tenga la habitación simple, aunque me estoy pensando(si no sube mucho) pasarme a una superior. Un par de preguntas si me permites: Cuando fuiste de excursión pediste que te preparan algo de comer y beber en el hotel¿Es eso posible? Y luego el tema de las toallas, te las dejan en el mismo hotel verdad? Gracias por todo!
Gracias Kana! Has hecho una descripción perfecta!! Lástima que yo tenga la habitación simple, aunque me estoy pensando(si no sube mucho) pasarme a una superior. Un par de preguntas si me permites: Cuando fuiste de excursión pediste que te preparan algo de comer y beber en el hotel¿Es eso posible? Y luego el tema de las toallas, te las dejan en el mismo hotel verdad? Gracias por todo!
Buenas Nitebi, es un placer ayudar.
No se muy bien la diferencia ya que solo pregunté por los servicios exclusivos del privileged, pero creo que merece la pena (obviamente si no se va mucho de precio).
En cuanto a lo de las comidas, no se que decirte, puesto que a todas las excursiones que fuí las contraté también con todo incluido (te recomiendo que lo hagas, sobretodo en Xel-Ha y Xcaret), aunque no creo que haya ningún problema en llevarte la comida (sobretodo del snack-bar), pero no te lo se decir con certeza. En cuanto a la bebida, la coges del minibar (a diario teníamos agua, cervezas y refrescos), aunque en las habitaciones simples creo que solo ponen agua.
Y con el tema de las toallas, nosotros teníamos dos toallas de playa en la habitación que son para la playa y te las cambian cuantas veces quieras en el chiringuito que hay al lado de la piscina. Si haces excursiones fuera a xel-Ha y Xcaret no te hacen falta con el All inclusive, pero ojo, si por ejemplo en Xcaret vas con el básico, llévatelas, porque te cobran hasta por respirar!!
Encantado de ayudaros!
Gracias por la aclaración Kana! Ahora les he mandado un email a la página web para saber si cabe la posibilidad de conseguir una habitación mejor y a que precio. Ya veremos si responden jeje
Gracias por la aclaración Kana! Ahora les he mandado un email a la página web para saber si cabe la posibilidad de conseguir una habitación mejor y a que precio. Ya veremos si responden jeje
De nada Nietbi, a ver que te comentan!
Se que hay habitaciones simples, privileged, honeymoon y suites, pero en la página no pone los precios de la simple.
Ya me cuentas a ver que te han dicho!
Hola a todos
Acabo de llegar de este hotel, la verdad que muy bien, lo mejor que tiene es la playa .. Quizás una de las mejores, esto además de verlo con mis propios ojos te lo comenta todo el mundo de la zona cuando les dices donde estás alojado.
Las cenas de los restaurantes temáticos muy buenas, además de que es un hotel donde no hay mogollón de gente y por eso si necesitas algo o tiens cualquier problema te lo solucionan sin ningún problema.
El único inconveniente que tiene es que está metido en un manglar y para salir a coger vans a la federal tienes que caminar como unos dos kilometros.
Cualquier duda , estoy a vuestro servicio
Una duda que tengo....la caja fuerte es gratuita o va incluída en el precio? Kana creo que al fnal mi habitación es Privileged almenos eso nos pone en la reserva de Viajes Iberia...aunque con tanto lío ya no sé que habitación tenemos Y otra pregunta que tal el traslado? Supongo que al estar más cerca de Cancún no se tarda mucho verdad? jeje Saludos!
Hola Nitebi!
Yo estuve en el hotel a principios de Junio y en una habitación Privilege. Te pondrán la pulserita gris y con ella tienes una serie de privilegios, como el acceso gratis a internet, más cenas en los restaurantes temáticos, etc...
Sobre la caja fuerte es gratuita. El traslado no es muy largo, si no recuerdo mal está a 45 minutos de Cancun.
Si necesitas saber algo mas, estaré por aquí.
Saludos!
Yeyes Escribió:
Hola Nitebi!
Yo estuve en el hotel a principios de Junio y en una habitación Privilege. Te pondrán la pulserita gris y con ella tienes una serie de privilegios, como el acceso gratis a internet, más cenas en los restaurantes temáticos, etc...
Sobre la caja fuerte es gratuita. El traslado no es muy largo, si no recuerdo mal está a 45 minutos de Cancun.
Si necesitas saber algo mas, estaré por aquí.
Saludos!
Gracias Yeyes!! Pues ahora mismo no se me ocurre mucho más, como mucho una cosa...al día siguiente de llegar tengo ya contratada uan excursión para Tulum y salgo superpronto y querría llevarme algo de desayunar por si las moscas, que restaurant puede estar abierto? (hablamos de antes de las 6 de la mañana) Y sino me he equivocado y estoy en una habitación Privileged ya saquearé el minibar para el camino jeje Saludos!