Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola Nitebi!
Yo estuve en el hotel a principios de Junio y en una habitación Privilege. Te pondrán la pulserita gris y con ella tienes una serie de privilegios, como el acceso gratis a internet, más cenas en los restaurantes temáticos, etc...
Sobre la caja fuerte es gratuita. El traslado no es muy largo, si no recuerdo mal está a 45 minutos de Cancun.
Si necesitas saber algo mas, estaré por aquí.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Votos: 0 👍
Yeyes Escribió:
Hola Nitebi!
Yo estuve en el hotel a principios de Junio y en una habitación Privilege. Te pondrán la pulserita gris y con ella tienes una serie de privilegios, como el acceso gratis a internet, más cenas en los restaurantes temáticos, etc...
Sobre la caja fuerte es gratuita. El traslado no es muy largo, si no recuerdo mal está a 45 minutos de Cancun.
Si necesitas saber algo mas, estaré por aquí.
Saludos!
Gracias Yeyes!! Pues ahora mismo no se me ocurre mucho más, como mucho una cosa...al día siguiente de llegar tengo ya contratada uan excursión para Tulum y salgo superpronto y querría llevarme algo de desayunar por si las moscas, que restaurant puede estar abierto? (hablamos de antes de las 6 de la mañana) Y sino me he equivocado y estoy en una habitación Privileged ya saquearé el minibar para el camino jeje Saludos!
Otra preguntilla...alguien cambió euros a pesos mexicanos? Es que he leído que el mejor cambio es en Playa del Carmen, en alguna casa de cambio, pero necesitos pesos antes de poder ir allí y no sé si cambiar en el hotel o en el aeropuerto...a ver si alguien puede echarme una mano! Gracias!
Otra preguntilla...alguien cambió euros a pesos mexicanos? Es que he leído que el mejor cambio es en Playa del Carmen, en alguna casa de cambio, pero necesitos pesos antes de poder ir allí y no sé si cambiar en el hotel o en el aeropuerto...a ver si alguien puede echarme una mano! Gracias!
Nitebi, si has reservado con viajes iberia supongo que iras con Iberojet o Solplan, y estos creo que solo venden Privileged, Honeymoon y Ocean Front Suites. Si te pone en el bono la palabra privileged, seguro que te pondrán la pulsera gris.
Por otro lado, a las 6 de la mañana el buffet está cerrado, pero puede que por el lobby haya puestos de perritos, así que búscalos o pregunta a la chica de recepción, que es muy maja.
Los traslados, como comentó yeyes tardan como 40 min en llegar del aeropuerto, aunque va en función de en cuantos hoteles pare antes (normalmente solo paran antes en el H10).
Si has cogido la excursión de Tulum, supongo que será con Xel-Ha tabién, y si no es así y te llevan de vuelta pues planteate ir cuando estés en Tulum, porque están al lado y Xel-Ha es una maravilla. Por cierto, al día siguiente de llegar por la mañana tienes reunión con el Touroperador para recogerte el papelito de confirmación de vuelta, creo que lo hacen para que vayas y te vendan las excursiones. No se si andan muy mal de precio, pero mi novia y yo hicimos Xel-Ha(all inclusive)+Tulum, Xcaret de noche, Chichen-Itza y Compras en Cancún por 200€ cada uno. (la de Cancún no merece la pena).
En cuanto al cambio, NO CAMBIES NADA EN EL AEROPUERTO.Del aeropuerto al hotel no hace falta nada de dinero (aunque el chofer pida propinas son voluntarias y le puedes dar euros). En el Hotel tienen un cambio a 14, que no es muy bueno, pero puedes cambiar algo (unos 10 o 20 euros para tener algo), y en playa del Carmen hay muchas casas. Yo lo cambié a 14,85 en una de ellas.
Yo lo que hacía es ir a playa del Carmen en el bus del hotel (previa reserva en una puerta que hay al lado de recepción), a las 17 y me volvía a las 20:30 o 21 en taxi (200 pesos) porque si no no llegas a la cena y tendrás que gastare el dinero en cenar en Playa del Carmen (aunque allí hay McDonalds y B.Kings y muchos restaurantes).
Ya sabes, pregunta lo que quieras!
Saludos!
Gracias Kana por las aclaraciones!! El viaje lo contratamos en Viajes Iberia(que salía muy bien de precio) y en la reserva nos pone Catalonia Playa Maroma Privileged, osea que será habitación Privileged creo y espero!
El tema de las excursiones las he preparado con gente de aquí del foro con taxistas de allí, porque quería algo diferente a lo que programan las agencias. Por ejemplo Tulum lo haremos con Coba, un par de cenotes y Playa Paraíso.
Y lo de cambiar en el aeropuerto o en el hotel era porque quería pesos para pagar la excursión a Tulum que es al día siguiente de llegar.
Y respecto a lo de la reunión de la agencia me la tendré que saltar más que nada porque no podré asistir(al estar en una excursión), pero según he leído en el foro no es necesario asistir y sino pues ya liaré el pollo o diré que me he dormido ejeje
Solo una pregunta en la habitación privileged hay plancha? Y los enchufes son europeos o americanos?
Gracias Kana por las aclaraciones!! El viaje lo contratamos en Viajes Iberia(que salía muy bien de precio) y en la reserva nos pone Catalonia Playa Maroma Privileged, osea que será habitación Privileged creo y espero!
El tema de las excursiones las he preparado con gente de aquí del foro con taxistas de allí, porque quería algo diferente a lo que programan las agencias. Por ejemplo Tulum lo haremos con Coba, un par de cenotes y Playa Paraíso.
Y lo de cambiar en el aeropuerto o en el hotel era porque quería pesos para pagar la excursión a Tulum que es al día siguiente de llegar.
Y respecto a lo de la reunión de la agencia me la tendré que saltar más que nada porque no podré asistir(al estar en una excursión), pero según he leído en el foro no es necesario asistir y sino pues ya liaré el pollo o diré que me he dormido ejeje
Solo una pregunta en la habitación privileged hay plancha? Y los enchufes son europeos o americanos?
Gracias a todos por vuestro timepo!!
No te preocupes por la reunión, lo que tienes que hacer es en a cola del check-in en el lobby dile a alguien que te coja el papelito que hay que rellenar y que le diga que tu no sabías nada y que te has ido de excursión y no puedes asistir (alguno cuando yo fuí ya lo hizo).
En la recepción no recuerdo hasta que hora está abierta la caja para el cambio, pero yo un día cambié a las 22:00 (aunque me dijeron que la caja estaba cerrada), les "lloré" un poquito y obtuve mi cambio! En el aeropuerto es una e**(AutoEdit)**a, con el cambio a 12 y encima te dicen "oye, que no te cobramos comisión", vaya tela! En Tulum recuerdo que en las tienduchas también te dejaban pagar en euros, pero es bastante recomendable irte ya con el dinero, xq allí no vi casas de cambio.
Te aconsejo que al día siguiente de llegar, vayas a la oficina "privileged", que está al lado de donde venden las fotos (cuando vayas para la piscina, en los edificios donde están el spa, joyería... En el caminito que hay en medio a la izquierda, y diles que te expliqun las ventajas de éste. Te adelanto algunas, como son toalla de baño en la habitación, área de descanso exclusiva con ordenador y minibar (allí mismo), check out aparte sin colas (allí mismo), sesión de spa gratuita, área en el buffet reservada, cerveza y refrescos en minibar....
En la habitación hay plancha, planchero, cafetera con amenities... Lo del enchufe es tipo americano, hay que comprar el adaptador, pero por lo menos en mi habitación había un solo enchufe europeo preinstalado donde está el lavabo.
Por nada en elmundo te pierdas la cena en el "terrace" por la noche. Es ESPECTACULAR!
MMm, se me olvidaba, llévate algún chubasquero que no ocupe mucho, xq allí te llueve cundo menos te lo esperas (a nosotros nos pilló lluvias todos los días) y luego te meten un plumazo por un trozo de plástico.
Que envidia me das nitebi que te vas para allí!!!
Estamos para ayudarnos!
Saludos
Gracias Kana por las respuestas. Lo de los enchufes ya voy preparado porque tengo un par de adaptadores de viajes anteriores. Tomo nota de lo del restaurant, que parece que promete jeje Y lo del cambio pues ya lo haré en el hotel los primeros días y después el sábado como iré a Playa del Carmen aprovecharé allí. Y lo de la reunión y el ticket siempre puedo alegar que me dormí verdad? jeje Intentaré hablar con alguien a ver si me hace el favor de lo del ticket, pero ese ticket es necesario? Vaya rollo.....
Pues no veas las ganas que tengo ya de irme(me voy el jueves), intentaré hacer un buen diario del hotel y dar mi crítica. Gracias!!!
Nosotros estamos en duda con este hotel.... Tenemos presupuesto de Viajes Iberia, y la habitación que hemos solicitado es la Suite Front Ocean
¿alguien la conoce?¿ tiene el hotel servicio de habitaciones ?....
Estamos entre este y el Palladium White Sand.
¿Alguien que nos eche una manita?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
yanyita Escribió:
Hola!!!!!
Nosotros estamos en duda con este hotel.... Tenemos presupuesto de Viajes Iberia, y la habitación que hemos solicitado es la Suite Front Ocean
¿alguien la conoce?¿ tiene el hotel servicio de habitaciones ?....
Estamos entre este y el Palladium White Sand.
¿Alguien que nos eche una manita?
Yanyita bienvenida al foro
En este hilo solo te informarán sobre este hotel, tenemos otro por el que te puedes pasar si quieres comparar 2 o más hoteles RM hoteles recomendados
He leido casi todo el foro relacionado con el Hotel Catalonia Playa Maroma. Me han gustado mucho todas las opiniones, pues me están siendo de utilidad antes de partir a tierras mejicanas.
Por otro lado, comentar que mi novia y yo viajaremos el día 6 de agosto hasta el día 14 a dicho hotel. Si alguien coincide en esas fechas y quiere unirse a esta aventura, por favor, adelante. Es la primera vez que vamos para allí, y cuanta mas gente seamos, supongo que mejor nos lo pasaremos.
Y para resumir y ver vuestras opiniones he optado por lo siguiente:
1. Poca ropa en la maleta, lo justo y necesario. Me recomendais pantalon largo para las cenas o con algun pantalon pirata es suficiente?
2. Me llevo euros, los cambiaré allí (playa del carmen, hotel o aeropuerto??) que me aconsejais???
3. Que diferencia en euros hay de contratar excursiones en el hotel y de contratarlas por tu cuenta?? es rentable??
4. Alguien sabe los precios de las excursiones??
5. Me recomendais Coba-Tankah?
6. Donde comprar mas barato los regalos? he oido que a las afueras de chichen itza o en las calles paralelas a Quinta Avenida. Es correcto?
7. En que moneda se paga al salir de mejico? cuanto??
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, agradezco vuestro tiempo y espero vuestras respuestas.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
erdeinnen Escribió:
Buenas a todos!!!
He leido casi todo el foro relacionado con el Hotel Catalonia Playa Maroma. Me han gustado mucho todas las opiniones, pues me están siendo de utilidad antes de partir a tierras mejicanas.
Por otro lado, comentar que mi novia y yo viajaremos el día 6 de agosto hasta el día 14 a dicho hotel. Si alguien coincide en esas fechas y quiere unirse a esta aventura, por favor, adelante. Es la primera vez que vamos para allí, y cuanta mas gente seamos, supongo que mejor nos lo pasaremos.
1. Poca ropa en la maleta, lo justo y necesario. Me recomendais pantalon largo para las cenas o con algun pantalon pirata es suficiente?
2. Me llevo euros, los cambiaré allí (playa del carmen, hotel o aeropuerto??) que me aconsejais???
3. Que diferencia en euros hay de contratar excursiones en el hotel y de contratarlas por tu cuenta?? es rentable??
6. Donde comprar mas barato los regalos? he oido que a las afueras de chichen itza o en las calles paralelas a Quinta Avenida. Es correcto?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, agradezco vuestro tiempo y espero vuestras respuestas.
Un saludo.
Erdeinnen bienvenido al foro
En este hilo solo podrás encontrar información sobre el hotel, playa, restaurantes, piscinas.... Para el resto de temas tienes que mirar en el DIRECTORIO DE TEMAS verás que está todo muy bien organizado, debes leer donde te interese y preguntar lo que no encuentres.
En este hilo solo te informarán sobre este hotel, tenemos otro por el que te puedes pasar si quieres comparar 2 o más hoteles RM hoteles recomendados
Un saludo
Gracias niness!!! Al final nos hemos decantado por este, aunque las dudas que tenemos ni siquiera en la agencia nos las saben solventar....asi que andamos algo liados. También he intentado buscar por internet las respuestas pero nanai.....
Sigo en duda con el servicio de habitaciones....no sabemos si tiene y a mi chico le hace ilusión jijijiji
Y bueno, si alguien tuviese imagenes o impresiones de la habitación que finalmente hemos cojido.... Que me las cuente porfiiiii
Un saludo.
Buenos días,
1. Como tu dices poca ropa, y si te aconsejo pantalon largo para las cenas en la mayoria de hoteles quieren q los hombres vistan con pantalon largo...
2. Euros y los cambias una vez allí, en una casa de cambio es donde te saldrá mejor. Pues ahora ya no cambian en los bancos.
3 - 4. Sobre las excursiones, la diferencia entre contratar una excursión con el hotel o con una agencia local es la mitad de precio, yo las 2 veces que he ido contraté las excursiones con una agencia local que esta en Playa del Carmen, y comparando con los precios que me oferecian en el hotel pues la mitad. Y si las haces por tu cuenta en van seguro que aun mas economico, pero yo aquí ya no t puedo ayudar...
5. Cobà merece la pena y es de las piramides que aún se puede subir, las vistas desde arriba son maravillosas.
7. A la salida de Mexico puedes pagar en Dolares, Euros ( 50 Euros) o Pesos mexicanos (750).
Para cualquier duda ya sabes!! Que lo paseis genial!!
Muchísimas gracias Krys por tu información. Realmente muy útil. Ya os contaré que tal las vacaciones jeje. Lo tengo mas o menos todo claro.
Lo único que he visto es que la piscina del hotel no tiene bar en el agua, es cierto no? No es que sea algo indispensable, pero supongo que alredodor si que habrá alguno no?
Yo también reservé con Viajes Iberia, y la verdad es que si nos dieron mucha información sobre el hotel. Si necesitas saber algo, comentame.
Un saludo.
Nosotros vamos en Octubre, del 23 al 28, volviendo de New York haremos allí una parada. ¿Que info os han dado a vosotros? Mi agente es parca en palabras la joia jajajajaja
Muchísimas gracias Krys por tu información. Realmente muy útil. Ya os contaré que tal las vacaciones jeje. Lo tengo mas o menos todo claro.
Lo único que he visto es que la piscina del hotel no tiene bar en el agua, es cierto no? No es que sea algo indispensable, pero supongo que alredodor si que habrá alguno no?
Muchas gracias de nuevo a todos.
No Erdeinnen, no hay barra húmeda, aunque hay bar justo al lado de la piscina.
Yo también reservé con Viajes Iberia, y la verdad es que si nos dieron mucha información sobre el hotel. Si necesitas saber algo, comentame.
Un saludo.
Nosotros vamos en Octubre, del 23 al 28, volviendo de New York haremos allí una parada. ¿Que info os han dado a vosotros? Mi agente es parca en palabras la joia jajajajaja
-----
Pues nos dijeron como era la piscina, la situación del hotel en el mapa, los restaurantes que tenia, bares, ocio, nos recomendaron algunas excursiones, nos hablaron del personal del hotel.....supongo que todo dependerá de la persona con la que trates. Esta persona había estado allí, por eso me dio tanta información.
Hola a todos y todas
El Hotel Catalonia Playa Maroma , tiene un playa genial y un equipo de animación que ya les gustaría a otros hoteles...de la zona...os lo digo por que me he alojado en otros hoteles de la zona y nada que ver..lo mismo en restaurantes temáticos a la carta, estos te dan cuatro tiquets para una semana,`pero si les insistes un poco cenas todas las noches donde quieras, el hotel no está plagado de mucha gente y eso hace que tenga su duende, además que cada noche hay grupos de música increibles para todos los gustos...desde jazz hasta rock.
Cualqueir duda estoy a vuestra disposición
Hola a todos y todas
El Hotel Catalonia Playa Maroma , tiene un playa genial y un equipo de animación que ya les gustaría a otros hoteles...de la zona...os lo digo por que me he alojado en otros hoteles de la zona y nada que ver..lo mismo en restaurantes temáticos a la carta, estos te dan cuatro tiquets para una semana,`pero si les insistes un poco cenas todas las noches donde quieras, el hotel no está plagado de mucha gente y eso hace que tenga su duende, además que cada noche hay grupos de música increibles para todos los gustos...desde jazz hasta rock.
Cualqueir duda estoy a vuestra disposición
----
Buenas Perriperri, me gustaría saber lo que valen aproximadamente las excursiones contratadas allí en el hotel. Muchas gracias.