Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estuvimos en Riviera Maya la primera semana de Junio y dos meses antes habiamos contactado con Juan Carlos Hedding Salazar. Hicimos excursiones durante dos días y no tengo palabras para agradecer su amabilidad, interés y disponibilidad para todo lo que queriamos ver. Gracias por todo y saludos a Juan Carlos y a Guillermo. Volveremos a vernos algún año.
(DITADO POR NINESS)
Y sobre todo gracias al foro por orientarnos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
nati62 Escribió:
Estuvimos en Riviera Maya la primera semana de Junio y dos meses antes habiamos contactado con Juan Carlos Hedding Salazar. Hicimos excursiones durante dos días y no tengo palabras para agradecer su amabilidad, interés y disponibilidad para todo lo que queriamos ver. Gracias por todo y saludos a Juan Carlos y a Guillermo. Volveremos a vernos algún año.
(DITADO POR NINESS)
Y sobre todo gracias al foro por orientarnos
Nati, edito el correo de Salazar, porque ya está la información el el hilo correspondiente
Nosotros nos vamos a RM en junio, en concreto el día 29. Es nuestro viaje de novios y la verdad es que tenemos ya unas ganas ENORMES de estar allí.
Una pregunta, ¿Que es mas aconsejable, alquilar un coche para moverte por allí o coger a uno de los taxistas recomendados? ¿De precio sale mas o menos igual?
Flower86 Escribió:
Hola a todos!
Nosotros nos vamos a RM en junio, en concreto el día 29. Es nuestro viaje de novios y la verdad es que tenemos ya unas ganas ENORMES de estar allí.
Una pregunta, ¿Que es mas aconsejable, alquilar un coche para moverte por allí o coger a uno de los taxistas recomendados? ¿De precio sale mas o menos igual?
Mil gracias!!
Saludos a todos!
Flower, eso depende de tí,si te gusta y apetece conducir, es perfecto te da total libertad. Y si quieres hacer las cosas por tu cuenta y no quieres conducir, un taxi es una magnífica opción.
De precio también depende del coche y los días que elijas, pero si coges algo básico, te saldrá más económico que el taxi.
Pues yo he de decir que estuvimos también en Riviera Maya la primera semana de Junio con nati y daniel que ya habían contactado con Juan Carlos Hedding Salazar. Hicimos excursiones con ellos durante dos días y fue increible todo. La verdad lo recomiendo, es mucho mejor que los touroperadores por el sencillo motivo que el tiempo en Riviera Maya es oro (cuesta mucho dinero ir y no se tienen vacaciones tan a menudo), y pensad que con un touroperador se ve una zona arqueológica por día (a unos 90 dolares) y con Juan Carlos vimos cada día dos zonas arqueológicas y cenotes, etc. Y da tiempo de sobra para disfrutarlas. Estuvimos en el Riu Tequila, que la verdad esta muy bien, por que puedes disfrutar de los restaurantes del riu yucatán y de otro riu que no recuerdo.
Y para los que vayan a ir en breve... Consejos:
Al lado de los Riu hay un santander. Hay que tener cuenta en él para cambiar dinero o para sacar pesos. Así que hacerse la cuenta, es lo mejor económicamente hablando.
A veces es mejor pagar en dolares, pero generalmente es mejor en pesos. El cambio a principios de Junio de 2010 era 1 dollar = 12.1 pesos, 1 euro = 15.15 pesos.
El mejor sitio para cambiar dinero se llama "Electra", esta en la calle 35 de Playa del Carmen, es donde cambian los mejicanos nuestras divisas (euros y dolares) (es lo más fiable) aunque hay que ir allí, no esta muy lejos.
Las hamacas más baratas y mejores están en los pueblos mayas. Hay que regatear claro. Las mejores son las de doble hilo. También me dijeron (aunque esto es pa nota) que el mejor hilo es uno que se llama "12 elefantes". Pero las que yo compre eran de marca "pajarito".
Azazel2007 Escribió:
Pues yo he de decir que estuvimos también en Riviera Maya la primera semana de Junio con nati y daniel que ya habían contactado con Juan Carlos Hedding Salazar. Hicimos excursiones con ellos durante dos días y fue increible todo. La verdad lo recomiendo, es mucho mejor que los touroperadores por el sencillo motivo que el tiempo en Riviera Maya es oro (cuesta mucho dinero ir y no se tienen vacaciones tan a menudo), y pensad que con un touroperador se ve una zona arqueológica por día (a unos 90 dolares) y con Juan Carlos vimos cada día dos zonas arqueológicas y cenotes, etc. Y da tiempo de sobra para disfrutarlas. Estuvimos en el Riu Tequila, que la verdad esta muy bien, por que puedes disfrutar de los restaurantes del riu yucatán y de otro riu que no recuerdo.
Y para los que vayan a ir en breve... Consejos:
Al lado de los Riu hay un santander. Hay que tener cuenta en él para cambiar dinero o para sacar pesos. Así que hacerse la cuenta, es lo mejor económicamente hablando.
A veces es mejor pagar en dolares, pero generalmente es mejor en pesos. El cambio a principios de Junio de 2010 era 1 dollar = 12.1 pesos, 1 euro = 15.15 pesos.
El mejor sitio para cambiar dinero se llama "Electra", esta en la calle 35 de Playa del Carmen, es donde cambian los mejicanos nuestras divisas (euros y dolares) (es lo más fiable) aunque hay que ir allí, no esta muy lejos.
Las hamacas más baratas y mejores están en los pueblos mayas. Hay que regatear claro. Las mejores son las de doble hilo. También me dijeron (aunque esto es pa nota) que el mejor hilo es uno que se llama "12 elefantes". Pero las que yo compre eran de marca "pajarito".
Azazel2007 gracias por tu información. Pero la segunda parte, sería mejor que la postearas en los hilos correspondientes: Hotel Riu, Cambio de moneda, Compras... En el DIRECTORIO están los enlaces, así tu información no se perderá
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Hola buenas! Voy a Riviera del 22 al 28 de Julio y estoy intentando encontrar un taxista, en principio somos solo mi pareja y yo, alguien me puede recomendar algún taxista que no se me disparara el precio en exceso? O me recomendais que busque mejor una agencia? Si alguien quiere unirse a mi búsuqeda estaría encantado. Un saludo!!
Hola buenas! Voy a Riviera del 22 al 28 de Julio y estoy intentando encontrar un taxista, en principio somos solo mi pareja y yo, alguien me puede recomendar algún taxista que no se me disparara el precio en exceso? O me recomendais que busque mejor una agencia? Si alguien quiere unirse a mi búsuqeda estaría encantado. Un saludo!!
Hola!!
¿quieres hacer excursiones con taxistas?
Hay un hilo en el que intentamos hacer grupos para que salga más económico. Pásate y pones las fechas en las que estás, y las excursiones que te interesan, a ver si hay suerte!!
Quiero recomendar un taxista estupendo que tuvimos el placer de conocer en la rivera maya. RAFAEL CORDOBA . (EDITADO POR NINESS) mas que un taxista un amigo, con el que poder hablar y con el que hara buestra estancia mas agradable.
caramelos71 Escribió:
quiero recomendar un taxista estupendo que tuvimos el placer de conocer en la rivera maya. RAFAEL CORDOBA . (EDITADO POR NINESS) mas que un taxista un amigo, con el que poder hablar y con el que hara buestra estancia mas agradable.
Caramelos, he editado el correo de Rafael, ya que está en el hilo de Ofertas comerciales
Hola a todos, es la primera vez que entro en el foro y tengo un cacao enorme de tanto leer.
Voy el 30 de Junio con mi marido y mi hija de 15 años al Barcelo Maya. No tengo ni idea de como montarnoslo, ( como siempre yo organizo el viaje.....jejejejejej)
PODRIAIS PONER LOS TELEFONOS DE LOS DIFERENTES TAXISTAS O MEJOR SI EMAIL PARA ASI POER CONTACTAR CON ELLOS DESDE AQUI ????
TODAS LAS OPINIONES SERAN MARAVILLOSAMENTE RECIBIDAS...........
Para las excursiones de visitas a ruinas yo iría en grupo, aquí en el foro se junta gente para hacer grupos, nosotros fuimos con RAFAEL CORDOBA y fue lo más de lo más en atención.
Nosotros éramos también tres, entonces si no te unes a un grupo, te interesa alquilar un taxi para los tres, cogerlo allí, tienes taxis y variedad cuanta quieras y……!!!!!!!
En nuestro caso hicimos el viaje del 12 al 19 de junio de 2010 y tuvimos la suerte de encontrar al taxista i operador de excursiones que mas adelante os detallo.
Además de muy buena persona, era super honrado, buen conductor, agradable, paciente y nos ofreció DEDICACIÓN EXCLUSIVA (eramos grupo de 6) en su furgoneta bien acondicionada y con bebidas incluidas. Además de ofrecer todas las excursiones a un precio espectacular.
Hola a todos!!!! acabamos de llegar de la riviera maya y queria aconsejarle un taxista que se ha portado de maravillas con nosotros.
Es Carlos Eduardo Salazar estuvimos con el el tres excursiones y la verdad que no tenemos ninguna queja, puntual, simpatico, no nos daba prisa en los lugares visitados, siempre con una sonrisa, nos llevaba a sitios qur no estabas en los planes, si habia que dejarnos a las 10 de la noche al hotel nos dejaba, un día nos hizo un gazpacho otro día no trajo un plato de carne a la van. En definitiva todo maravilloso y gracias a el pudimos disfrutar mas de las excursiones y mucho mas baratas.
La verdad es que no dudeis en contratarlo.
Un saludo
Ya estamos de vuelta,la excursion a chichen,cenotes y ek balam la hicimos con Rafael y decir que todo genial,super amigable y atento.Nos recogió muy temprano de manera que llegabamos a los sitios antes que la mayoria de las excursiones y de que hiciera un calor asfixiante,que pena estar de vuelta ya
Nosotros estuvimos en palladium,nos asignaron el kantenah,pero el servicio y restaurantes son mejores en la zona riviera white sands,asi que por la mañana pillabamos el trenecito y nos ibamos para alla
Como digo hicimos con rafael chichen ek balam,ik kil dziup y fue genial,tulum y xcaret lo hicimos en van publica
Muchas gracias juanako por tu tiempo.
Me puedes pasar el contacto de Rafael en un privado? Parece muy conocido en este hilo, no puede ser mala gente
También dejaré mi experiencia aquí a la vuelta
Yo como Juanako (que pasa Juan killo) también hizimos el mismo día la excursión a Chichen, Ek Balam, Cenote Ik kill, Cenote Dzit nup y Valladolid (aunque este último no merece la pena) y fué todo de lujo, es un tío super atento y bueno fuí su copiloto y de lujo. Lo recomiendo también mucho.