Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Hola niness, ya he mirado ese hilo, a lo mejor me he explicado mal, lo que me gustaría es que si alguien me pudiese aconsejar sobre las excursiones que he puesto, pues lo agradecería porque tengo dudas sobre si hacer unas u otras.
Gracias.
Se que soy nuevo por el foro pero espero que os sea de ayuda esto.
En viajes iberia me pasan estos precios aproximados por persona de las siguientes excursiones
*
Xcaret ( entrada parque, paquete incluido) 149 USD
*
Xcaret ( entrada parque, paquete incluido + nado con delfines) 308 USD
*
Tulum & Xel- Ha ( entrada parque) 139 USD
*
Tulum & Xel- Ha (entrada parque + nado con delfines) 298 USD
*
Chichen Itza 80 USD
Por eso yo estoy planeando hacerlas por libre alquilando coche o con taxi, de cualquiera de las dos maneras creo que te ahorras un dinero, aunque aun estoy recopilando información de por cuanto puede salir a día de hoy. Si alguien tiene los precios actuales de lo que son las entradas al parque y eso que lo pase por aquí please
Gracias
Hola amigo ,aqui he leido antes un forero que escribia desde el mismo hotel que ha ido a chinchen itza contratandolo en playa del carmen por 40dolares..creo que aquí dan mas caros los precios
Yo estube hace dos años hice chichent y scaret en chitchen es muy bonita pero te abrasas vivo y scaret yo repetiria esta genial ademas si bais os recomiendo el scaret plus que te inclulle hsta la comida chaleco taquilla esta muy muy bien
No lo dudes que atraves de la compañia te sale por un ojo de la cara pero bueno yo paso los precios para que la gente se haga una idea. Todos los precios me dijeron que eran orientativos pero es lo que hay
No lo dudes que atraves de la compañia te sale por un ojo de la cara pero bueno yo paso los precios para que la gente se haga una idea. Todos los precios me dijeron que eran orientativos pero es lo que hay
Mucho me temo que aquí hay gente que trabaja en las agencias de allí, e intenta captar clientes,los precios que se dan son mayores de los que me han dicho...
Pero eso va en cuestion de cada uno, hay gente que prefiere pagar un poco mas y tener ya todo organizado y preparado. Aunque también es cierto que la chica de iberia, dijo que aconsejaba comprarlas allí por dos motivos, mas baratos y ademas que distribuyes mejor el tiempo porque si un día tienes comprada la entrada y no te apetece ir la pierdes y de esta manera comprandola allí, no
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
fraysan Escribió:
Macleod Escribió:
Mucho me temo que aquí hay gente que trabaja en las agencias de allí, e intenta captar clientes,los precios que se dan son mayores de los que me han dicho...
Faysan, puedes aclararme un poco tu post, no entiendo a que te refieres con "aqui hay gente que trabaja en las agencias de alli"
Este año iremos a dos noches a merida, la idea es salir por la mañana e ir directamente a uxmal y ruinas que hay alrededor, por la tarde llegar a merida. Al día siguiente ir a celestum/izamal. El siguiente día veríamos merida para salir pronto para cancun.
Pues nines pienso que hay gente en el foro que trabaja a comision por clientes captados para excursiones, y se dedican a juntar grupos para excursiones(nada malo en ello)y solo es mi opinión...porque he leido comentarios de gente que estaba en el hotel y escribían desde allí que el precio sacandolas allí es mucho mas barata,siempre fuera del hotel...y sin embargo hay gente muy empeñada en buscar y captar mas gente siendo grupos muy grandes...pero una vez dicho esto, yo solo se lo comentaba a un forero ,que cada cual haga lo que quiera...
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
fraysan Escribió:
pienso que hay gente en el foro que trabaja a comision por clientes captados para excursiones, y se dedican a juntar grupos para excursiones(nada malo en ello)y solo es mi opinión... Porque he leido comentarios de gente que estaba en el hotel y escribían desde allí que el precio sacandolas allí es mucho mas barata,siempre fuera del hotel...y sin embargo hay gente muy empeñada en buscar y captar mas gente siendo grupos muy grandes...pero una vez dicho esto, yo solo se lo comentaba a un forero ,que cada cual haga lo que quiera...
A ver fraysan.... En este foro nadie trabaja a comisión para captar clientes para excursiones.
Los moderadores trabajamos día a día para descubrir a los "comerciales" que intentan "vender" sus productos en este foro. Incluso los comerciales que se hacen pasar por viajeros.
Tarde o temprano, los encontramos, y trasladamos sus ofertas al foro adecuado, que es este: Foro de Ofertas Comerciales
Este foro es sólo para nosotros, viajeros, compartimos y preguntamos sobre nuestras experiencias, como viajeros.
Elvex solo le respondo a ninex,no pongo en duda que se intente echar a comerciales etx,pero supongo que será todo muy complicado y no quiero crear polémica con ello, pero yo tengo mis dudas..he visto excursiones mas caras que los precios que han dicho algunos foreros..y sin embargo rapidamente se escribe varios mensajes detras que se hacen perder el anterior..veo grupos de 30personas...y aun buscan mas...¿cuantos necesitan para que salga mejor la excursion?de verdad que no quiero crear polemicas y que cada uno haga lo que quiera...pero he visto por ej un forero que le costaba ir al chinchen itza 40 dolares, y ha habido tantos mensajes detras que ya no se donde esta ese mensaje...y nadie piensa ...¿a mi me estan pidiendo mas?
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
fraysan Escribió:
elvex solo le respondo a ninex,no pongo en duda que se intente echar a comerciales etx,pero supongo que será todo muy complicado y no quiero crear polémica con ello, pero yo tengo mis dudas..he visto excursiones mas caras que los precios que han dicho algunos foreros..y sin embargo rapidamente se escribe varios mensajes detras que se hacen perder el anterior..veo grupos de 30personas...y aun buscan mas...¿cuantos necesitan para que salga mejor la excursion?de verdad que no quiero crear polemicas y que cada uno haga lo que quiera...pero he visto por ej un forero que le costaba ir al chinchen itza 40 dolares, y ha habido tantos mensajes detras que ya no se donde esta ese mensaje...y nadie piensa ...¿a mi me estan pidiendo mas?
Fraysan, te entiendo cuando dices que puede ser muy complicado localizar a los comerciales, pero desde moderación tenemos nuestras herramientas y experiencia para poderlos localizar. De eso no tengas ninguna duda. Para nosotros no es tan complicado...
Que se estén montando grupos de excursiones de 30 personas o más, estamos siempre al tanto de que los organizadores no sean comerciales, sino foreros (viajeros normales) que intentan organizar grupos por el puro placer de compartir excursiones.
Los moderadores no somos perfectos, pero sabemos pillar a quien intenta hacer negocio dentro de un foro de viajeros.
Es que como se habla en el post cada uno los compra allí en una zona y los precios pueden variar. Claro que mucha gente se preguntara eso, pero a mi en cierta forma me gusta así un poco aventurarme y si hay que pagar un poco mas pues se paga que le vamos a hacer. Yo tampoco creo que trabaje nadie a comision mas que nada porque no hay tan alto beneficio como para jugarte que te vayas a la calle que es lo que te juegas. Yo creo que los moderadores hacen una buena tarea
Vamos a cambiar el tema y no le demos mas importancia, desde luego nunca he querido faltar el respeto a nadie, ni poner en entredicho las labores de los moderadores...¿por cierto alguien me puede decir cuanto puede valer ir a la discoteca cocobongo y si merece la pena ir?¿
Hola, solo necesitas usar tu chaleco salvavidas y puedes hacer todas las excursiones que quieras!! avisale a tu guia que no sabes nadar para que tome las previsiones adecuadas. No te pierdas las visitas a los cenotes, son espectaculares!! Hay un parque padrísimo que se llama Hidden Worlds. Yo hice el recorrido con un guia que se llama Jacobo y fue excelente!! También puedes ir a Xel Ha, a Labna Há que son unas cuevas preciosas, a las ruinas de Cobá y a las de Tulum, en fin, hay muchos lugares que visitar. Puedes ir por tu cuenta, tomando las vans que pasan en la carretera, son muy económicas y hacen parada donde tu lo solicites. Pregunta a tu concierge por los precios. Que te diviertas mucho!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
fraysan Escribió:
Pues nines pienso que hay gente en el foro que trabaja a comision por clientes captados para excursiones, y se dedican a juntar grupos para excursiones(nada malo en ello)y solo es mi opinión...porque he leido comentarios de gente que estaba en el hotel y escribían desde allí que el precio sacandolas allí es mucho mas barata,siempre fuera del hotel...y sin embargo hay gente muy empeñada en buscar y captar mas gente siendo grupos muy grandes...pero una vez dicho esto, yo solo se lo comentaba a un forero ,que cada cual haga lo que quiera...
Faysan, poco puedo añadir a lo comentado por Elvex, seguro que la gente hace uno y mil comentarios sobre el foro y su funcionamiento. Pero te puedo asegurar que los moderadores todos los días nos implicamos para encontrar a todos los que haciéndose pasar por viajeros intentan vender excursiones, alojamientos..., y seguro que muchos foreros han visto igual que nosotros estos post y como luego son retirados.
Solo añadir que confieis en nosotros, que intentamos hacer las cosas lo mejor posible para bien de todos y de nuestros viajes.
Eso no es así Macleod.La disco Cocobongo esta en Playa del Carmen o Cancun y pagamos todos los turistas,tengamos Todo inlcuido o no.NO tiene nada que ver con tus vacaciones reservadas.
Hola, a todos.
Somos una pareja joven que vamos a ir al hotel Catalonia Royal Tulum el proximo 24 de junio.
He leido mensajes de excursiones y estoy hecho un lio por que cada un pregunta sus dudas.
A mi me gustaria conocer las posibles excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya o ¿si conoceis los enlaces para contactar directamente con alguna agencia de viajes en la zona de playa del carmen? para ponerme en contacto con ellos, para que me informen de los precios y poder hacer una buena elección una vez estemos allí. Nos gustaria que fuera un viaje bonito y disfrutar de lo mejor. Gracias
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
danielon1234567 Escribió:
Hola, a todos.
Somos una pareja joven que vamos a ir al hotel Catalonia Royal Tulum el proximo 24 de junio.
He leido mensajes de excursiones y estoy hecho un lio por que cada un pregunta sus dudas.
A mi me gustaria conocer las posibles excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya o ¿si conoceis los enlaces para contactar directamente con alguna agencia de viajes en la zona de playa del carmen? para ponerme en contacto con ellos, para que me informen de los precios y poder hacer una buena elección una vez estemos allí. Nos gustaria que fuera un viaje bonito y disfrutar de lo mejor. Gracias
Tienes 4 opciones:,
1 hacer las excursiones co el tour operador (caro y ves menos)
2 hacerlas con agencias de allí ( menos caro pero sigues estando almoldado a horarios y lugares ya concretados por las agencias y alomejor las combinaciones que ellos te ponen no son las mejores a tu gusto y ves poco)
3 Ir con taxista (hay taxistas que se dedican a hacer estas excursiones, para mi gusto es la mejor opción porque puedes compartir los gastos con otra pareja del foro, o si es una van ir con varias personas, y tienen recorridos que aprovechan al maximo el día, y puedes cambiar el itinerario a tu gusto)
4 En coche de alquiler ( hay gente que le da un poco de respeto pero las carreteras de allí son muy buenas rectas y sin perdidas, puedes ir por libre cada día donde mas te guste y salir y entrar a la hora que quieras el truco pillarse una buena guia de viajes de riviera maya hacerte un buen planing y disfrutar)
Desde mi humilde opinion te aconsejo ver las 2 excursiones mas largas en taxi los primeros días las de chichen itza y coba, chichen itza por ejemplo se sale a las 6 para llegar unas 2h antes que las agencias y verlo todo tranquilamente y te la hacen junto a 2 cenotes, valladolid ekbalam etc ves mucho y aprovechas todo el día y coba lo mismo, ya habiendo visto como estan las carreteras, ves que hay una principal en donde esta casi todo y aquí ya puedes alquilar coche y ver el resto a tu aire o incluso ir en van comunitaria que son 25 pesos.
Un saludo