Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Al pagar con la tarjeta tu puedes decir que te cobren en euros o en pesos,si dices que en pesos luego el banco hara el cambio correspondiente y ya esta,yo siempre decia que me cobraran en pesos porque al cambio sales ganando,en cuanto a lo de las tarjetas en casi todos los sitios donde pague solo aceptaban visa o master card,saludos
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
La verdad es que yo en todos los viajes que he hecho me suelo llevar el dinero que calculo voy a necesitar. Durante el vuelo lo llevo encima (en billetes grandes para que ocupe poco) y al llegar al hotel lo meto en la caja fuerte que siempre suele haber.
Con eso me administro... Aunque también algunas cosas como las excursiones o parecidos, las he pagado con la VISA.
Lo que hago es llevarme un poco más de lo que creo que voy a necesitar (que en realidad necesitar necesitar es poco, salvo las excursiones, está todo pagado... Y luego el tema 'regalos' pues cuanto más dinero lleves, más cosas acabas comprando) y lo voy cambiando poco a poco (no todo de golpe). Al final siempre me suelen sobrar algunos € para traerlos de vuelta
Una cosa importante, en principio no tienes problema para pagar con tarjeta en ningún sitio y el banco no te cobra ninguna comisión, pero lo mas importante es que nunca pierdas de vista tu tarjeta de crédito. Es decir que si vais a un restaurante y se quieren llevar la tarjeta para pasarla por la máquina, ve tu con ella, nunca la dejes sola, pues en los paises de sudamerica hay muchos problemas de duplicados de tarjeta y luego es un problema con el banco.
Así que ya sabes cuidadin con los duplicados.
A pasarlo bien, ya veréis, os va a encantar.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Yo tengo un sistema con mi tarjeta ( no se si todas lo tienen ) Que es que cuando me realizan un cargo a mi tarjeta me envia un mensaje al movil informandome de la operación y si veo que no es correcto puedo enviar un mensaje anulando mi tarjeta al instante, ese cargo ya no lo puedo evitar pero si que me realicen mas.
Me fue muy bien en Riviera Maya ya que sabia en todo momento lo que me estaban cargando y si solo me cargaban mi importe u otros
LLEVA DOLARES ten encuenta que al estar cerca de eeuu el euro no les interesa y te lo cambiian ala par yo estuve hace 3 años y en dolares gane dinero ya que te lo acmiten en todos los sitios y con un 40 porciento co respecto al euro y alquila un coche esta todo cerca y no hay nimgun problema
Debido a que iba a hacer un viaje a Riviera Maya, cambién 846 euros a Pesos
Mexicanos en la caixa, con un tipo de cambio de 13,35 pesos/euros.
Pues bien, al final no he podido ir de viaje y al intentar cambiarlo en la caixa, valoran la compra casi 18 pesos/euros, por lo que le perdería casi 160 euros.
Hay alguien que me pueda decir donde se podría cambiar para no perdele mucho dinero?
Nosotros nos llevamos 500€ en efectivo y después sacamos del cajero del central hispano que había en el hotel, al ser de otro banco nos cobraron creo que 2,5€ por la operación pero seguía saliendo más rentable que cambiar en cualquier otro sitio puesto que el banco te da el cambio exacto de la moneda.
Yo también te recomiendo las excursiones por libre son muchísimo más rentables, cojes una van en la carretera y pa volver igual. Si decidís hacer alguna más lejana o complicada podeis contrarla en playa del carmen con alguna agencia. Jamás la haría con un mayorista porque salen mu caras y tampoco te dan mucha seguridad (a la vuelta de xcaret coincidimos con bastante gente del hotel que pullmantur los había dejao tirados).
Hola,si vuestro hotel esta cerca de playa del carmen teneis infinidad de cajeros donde podreis sacar dinero como cuando lo sacais aquí en españa no hay ningun problema a la hora de sacar o pagar con targeta...un saludo
Nosotros nos llevamos 600€ en efectivo qeu cambiamos allí en pesos, y al final tuvimos que sacar 300 más y pagamos otros 100 con tarjeta. Osea que nos gastamos 1000€, pero me imagino que esto del gasto dependerá mucho de cada uno, nosotros por ejemplo comimos todos los días fuera del hotel.
HELLO A TODOS
EL AÑO APSADO NOSOTROS NOS LLEVAMOS 1200 E Y NOS GASTAMOS 700.
OS CUENTO LAS EXCURSIONES LAS HICIMOS CON SERGIO´S TOUR, LAS COMPRAS LA MAYORIA POR NO DECIR TODO EN CHICHEN (ALGUN ANTOJO D ULTIMA HORA EN PLYA DEL CARMEN) PERO DANDONOS TODO LOS CAPRICHOS Q QUISIMOS + EXCURSIONES COMO T CUENTO 700 EUROS.
ESTE AÑO M LLEVARE 800 Y LA VISA PERO NO CREO Q LA USE.
YA QUEDA MENOS NOS VAMOS EN MAYO.
SALUDOS PARA TODOS